Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Definitivamente, ¿EGR si o no?

Iniciado por carmuru, 06 de Octubre de 2005, 06:39:05

carmuru

A ver, a los que saben de este tema y a los que ya la han anulado:

¿Es mejor anular la EGR o no?
¿Que inconvenientes tiene llevarla o no a medio y largo plazo?
¿Que otras partes del motor se ven afectadas por este elemento?
¿Cuales se verian afectadas por no llevarlo?

Es que he leido opiniones de todos los tipos pero al final no queda una clara, y me gustaria anularla o no teniendo claras las consecuencias.

Un saludito!  :-Y
C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

Acha

O la limpias de vez en cuando o la anulas!!!, las consecuencias a largo plazo no existen (al menos en los motores antiguos!!!)

Salu2
a Naranja Mecánica...

carmuru

Que quieres decir, que el sistema de la EGR es demasiado nueva como para saber si a largo plazo da problemas?

Bueno, pero seguro que teóricamene se podrán imaginar (si se entiende de mecánica claro, yo ni papa :-K )

Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

cercebu

yo la llevo desactivada de forma ortodoxa pero los mecanicos de renol se la desactivan con la maleta q es la manera adecuada. De llevarla a no llevarla noto bastante diferencia a la hora de echar humo...extirando a mas de 4000rpm en 3ª o 4ª lo vas a flipar la cantidad de mierda q sale sin la EGR

Titus

EGR conectada, y si la desconectáis, no quiero oír a nadie despotricar contra los EEUU por no cumplir el protocolo de Kyoto...  :-.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

celkatus

se puede quitar la egr sin anularla con la maleta?
y si es asi,!como!x favor

malaga3ws

Si la anulamos nosostros mismos mientras está con la garantía...la perdemos. En conce no te la anulan a no ser que sea algo definitivo, después de varias pruebas, y comprobar que no hay más remedio que eliminarla.
Mientra dura la garantía, lo que hacen es ir limpiándola. Creo recordar un post de un apañero en el que explicaba (fotos incluidas) como hacerlo...

:-/  Megane II  sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

luisake

Cualquier Golf hecha mas humo que el nuestro sin EGR y a cualquier numero de revoluciones.No hecha humo negro.
Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero al igual que yo todos los mecanicos de renault lo tienen muy claro.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

carmuru

Pues yo no lo tengo tan claro. Me da mucho palo que por llevarla desconectada llegue a la ITV y no me la pase a causa de los humos de escape.

crow1987

M ha parecido que eso de desactivarla , con los de los humos negros y demas es para los diesel , no ?

O los gasolinta tmb ??

saludos :-D

pepetdi

yo en mi anterior coche desactivé la egr y pasé la ITV sin problemas, pues en ésta no miden los NOx.

De todos modos, y siendo un poquito responsables con el medio ambiente, yo no tengo intención de desactivar la egr de mi megane, a no ser que me de problemas. Lo que prefiero es hacer un uso adecuado de mi motor, es decir, estirarlo habitualmente, y someter esta válvula a un pequeño mantenimiento, vamos, limpiarla de vez en cuando.

considero que el tema medioambiental ya está bastante mal como para empeorarlo más por cuatro duros de limpieza

saludos
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

Titus

Cita de: crow1987M ha parecido que eso de desactivarla , con los de los humos negros y demas es para los diesel , no ?

O los gasolinta tmb ??

saludos :-D

Hombre... es que los gasolina no tienen EGR.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

crow1987

Ok , yo siempre gasolina power , por eso no sabia de esa pieza xDDD

Gracias TItus ;) :oops:

carmuru

Bueno, mi decisión va a ser mantenerla activada pero ir limpiándola. Ahora se me plantea una duda: ¿la puedo limpiar yo mismo o tengo que llevar el coche al conce?

luisake

El problema ahora es , limpio la EGR , pero quien limpia el resto del motor? Con el motor en ese estado despues de muchos km´s contamina aun mas , hecha mas humos negros o simplemente los hecha ya que el mio no lo hace y ademas da fallos y tirones.
Yo lo hago por experiencia , por consejo de mecanicos amigos mios y compañeros y porque hago 40000 km de media al año con mi coche y pienso tenerle minimo 8.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Acha

Estoy con Luis, si podéis quitarle la dichosa EGR, si tenéis mucha paciencia y aguante, limpiarla cada poco tiempo...

Por cierto, si la desenchufáis notaréis que el coche anda un poquito más en bajas... :mrgreen:  :mrgreen:

Salu2
a Naranja Mecánica...

cercebu

Cita de: AchaPor cierto, si la desenchufáis notaréis que el coche anda un poquito más en bajas... :mrgreen:  :mrgreen:
se nota mu pokito xo es cierto  :-R  :-R  :-R

Yo la tengo kitada a nivel de clavija, es decir desconectada fisicamente, y cuando voy a la renol poz un par de dias antes la conecto pa q no me llegue con la luz "service" encendida.

Salud y libertad  :-H

ucnavi

Pero cerce, al desconectarla sin mas, ¿te sale el aviso de fallo de inyeccion o no sale nada?
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

luisake

Del 1.5 no tengo mucha informacion , la mayoria de los mecanicos del taller tienen el 1.9, pero por lo general en el 1.5 tienen valvula con reconocimiento de dos estados , apertura y cierre, con lo cual lo normal es poner una en paralelo.
Si desconectas y no sale fallo "service" enhorabuena.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

fidelfire

Un amigo mecanico  de renault, me aconsejó que la desconectara para evitarme problemas en el futuro.Según me dijo la EGR sólo es para no contaminar, pero sacrifica vida de motor, ya que mete mucha mierda en el motor.Lo que me explicó fue es que te puede salir fallo de service, lo que hace mucha gente es poner otra en paralelo (como ha dicho luisake) :mrgreen:  para que no de ese fallo, y la otra forma es anularla con la clip.Las tres formas son igualmente válidas y no afectan negativamente  al motor.Desde entonces....EGR desconectada, y con la suerte que no me da fallo de service.
confort dynamique 1.5dci 80cv+Clima+regulador velocidad casero+control presion de ruedas+xenon+lavafaros.

Ciudad Real