Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Definitivamente, ¿EGR si o no?

Iniciado por carmuru, 06 de Octubre de 2005, 06:39:05

cercebu

Cita de: ucnaviPero cerce, al desconectarla sin mas, ¿te sale el aviso de fallo de inyeccion o no sale nada?
sí me sale fallo de inyección, sino sale es tienes q conectarla, volver a encender el coche y posteriormente volverla a kitar.

Por cierto el q aparezca el error no molesta para nada, yo toy ya super acostumbrado a él...y si lo llevas al concesionario como he dicho antes un par de dias antes las conectas y llegas sin el error al taller  :mrgreen:

ucnavi

Bueno, hoy por fin me he decicido a desconectar la EGR para probar. Lo he hecho despues de llevar un rato andando. No me ha salido ningun aviso de fallo de inyeccion ni de nada. He andado un ratillo y luego la he vuelto a conectar para ver si notaba la diferencia. No he notado practicamente nada. Tal vez si que tenga mas un pelin mas de fuerza a muy bajas vueltas, 1200-1500, pero nada exagerado.

Haber si ando unos cuantos dias con ella desconcetada y luego la vuelvo a conectar para notar las diferencias, tanto de andar como de humo, aunque espero q no heche mucho mas humo, pq ya el mio es camionero. El otro dia con uno colega detras, le pegue un buen pisoton en 2º y a partir de 3000 rpm, hecho tal cantidad de humo que deje toda la calle que parecia niebla. Mi colega se asusto pq decia q parecia q se quemaba el coche. jejeje

Ya os contare si noto diferencias.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

ucnavi

Pues nada, un dia me ha durado la EGR desactivada. La quite el sabado, y no me daba ningun mensaje de error. Al dia siguiente cojo el coche y pum, el mensajito. Tenia intencion de haber ido con el mensajito puesto para probar, pero me surgio un problema (fui a mirar el aceite, y se me partio la varilla por la mitad, quedandose dentro), asi q como lo iba a llevar al concesionario, pues la volvi a conectar para q no me dijesen nada. La putada es q despues de conectarla, seguia el mensajito todo el dia. Hasta esta mañana, no se me ha quitado.

Total, q pude andar muy poquito, pero si se nota mas fueza a bajas vueltas. Lastima la puta varilla de aceite, q por cierto, es la segunda q rompo.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

ucnavi

Pues nada, hoy he recogido el coche para lo de la varilla, y como se encendio el chivato de inyeccion, pues ya de paso les dije, no fuera q por suerte me desconectasen definitivamente la EGR. Pues me ha dicho que el chivato saltaria pq tenia algo de suciedad en la valvula y que me la han limpiado y que el jefe de taller habia probado el coche y que iba bien (claro, si no tenia ningun problema  :-A  :-A ). El caso, es q del conce a casa, me ha dado la impresion de tener el coche mas fuerza que nunca. Haber si mi sensacion de que el coche no tiraba era pq estaba sucia la puta valvula desde el principio.

Ya puestos, le he preguntado haber si se podia desconectar con la maleta definitivamente. Me ha dicho que ya no se puede, pq ya no fallan como antes. Es que le dije q a mi padre se la desconectaron pq le dio problemas y pq le dijeron que era mala para el motor (todo falso, pero asi le sonsacaba informacion). Pues me ha dicho que antes con los lagunas, si daban algun problema, pero q ya no.

Lo que os recomiendo, es que antes de que se os vaya a acabar la garantia, pues desconecteis un dia la EGR, y luego vayais y q os la miren, por si tiene suciedad, pues q os la limpien por la cara. Yo cuando vaya a pasar la revision justo antes de acabar la garantia, la volvere a desconectar y le dire, haber si viendo q me ha dado "problemas" 2 veces, la quitan del todo (si es q se puede).

luisake

Te puedes encontrar con que si no tienes mucha amistad con algun mecanico no te la desconecte porque no deben , se ganan el dinero con ello...o porque de hecho ya no se puede por el sistema de reconocimiento de las nuevas valvulas.Que no es que no fallen, puede que menos, es que no se pueden desconectar como tal.Seria necesario engañar al sistema con un valvula en paralelo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Arien

Refloto el tema para hacer una pregunta a los entendidos:

¿Alguien sabe como narices se saca la puñetera valvula EGR?

Se que tiene 3 tornillos, pero una vez fuera, ¿como carajo sacas el cilindro??

¡Parece que este soldado!

¿Alguna idea?
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

cercebu

lordmegane la tiene kitada en un 1.9dci...mandale un privado a ver si tienes suerte

ErJulito

Has probado a anularla sin eliminarla?
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Arien

Si Julio, lo intente, pero me salta el testigo de alerta... el caso es que he conseguido una EGR soldada y se la quiero cambiar definitivamente.

El problema es que la puñetera no quiere salir una vez que la dejo sin tornillos...
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

manolete

pero si se suelda....digo yo.....no seria lo mismo que si esta estuviera sucia o obstruida ??   he leido en alguna parte, que anular la EGR requiere unos conocimientos algo mas complejos, alguien tambien dijo que conectar otra ,,ciega,,..en fin se dicen tantas cosas..........

ErJulito

Cita de: ArienSi Julio, lo intente, pero me salta el testigo de alerta... el caso es que he conseguido una EGR soldada y se la quiero cambiar definitivamente.

El problema es que la puñetera no quiere salir una vez que la dejo sin tornillos...

Porfi, ahora no tengo mucho tiempo de mirartelo, pero  si puedes colgar una foto de ambas EGR te indico, pero no tengo ahora ninguno de los meganes, si no, lo miraba y te decia.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

jocsen

Por si os sirve este enlace..

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

::de aqui he sacado esto que me parece bastante interesante:::

Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.  

¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.  

¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.

Saludos
jose carlos
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

Credenze

Hoy desconecte la clavija gris de tres cables que tiene la EGR de mi dci de 100. Arranqué el coche y me di una vuelta, no me salió ningun mensaje de error pero la volví a poner por si acaso. ¿Cuando hablais de poner otra en paralelo os referis a comprar otra egr, desconectar la clavija esa y enchufarsela sin mas a la que hemos comprado? La original del coche, a la que van los tubos de escape de turbo y admision quedaria cerrada?

A mi un mecanico de renault me dijo que el a tenia anulada, él lo que hizo es sacar la egr, cerrar la valvula y pegarle un punto de soldadura (aluminio) y cortar el vastago que mueve la valvula por dos puntos para que la electronica, aunque funcione y mueva el vastago no llegue a tocar con la valvula que está cerrada siempre.
Salu2
egane II Grand Tour Rojo Vivo

luisake

El echo de poner una en paralelo es para las EGR que tienen deteccion de los estados de apertura y cierre en la misma.En los primeros e incluso el mio si la desconectas no te da error porque no le envia ninguna señal de indicacion de estado, al menos con el firmware que tiene, porque si me reprograman la centralita a una version superior seguramente me de el fallo.En los mas modernos sale tambien fallo al cortar el bastago por el mismo motivo, asi que si desconectas y no te da fallo no hace falta que cortes el vastago a menos que quieras soldarla y tener el conector puesto.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Credenze

entonces lo mas efectivo sería lo de ponerla en paralelo? Para ponerla en paralelo es simplemente poner una sin que este conectada a la admision y turbo y enchufarle el conector, no? Si es así cómo sabes si la valvula egr a la que tenemos conectada la salida del turbo y la admision queda cerrada?
egane II Grand Tour Rojo Vivo

luisake

Con el motor parado la valvula esta cerrada, pero a menos que el coche este nuevo lo mejor seria limpiar la valvula para asegurar su perfecto cerrado.De todas maneras la puedes desconectar y luego arrancar el coche.Si no te sale el fallo has tenido suerte.El mio es de julio del 2003 y creo que tiene la version 8.35 de software.Al menos en el 1.9 no tendras problemas, en los 1.5 , en todos lo suyo es poner la valvula adosada.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

ucnavi

Yo tambien la desconecte una vez, y durante todo el dia no me dio fallo. El problema es que cuando fui el dia siguiente a coger el coche, si que me salio el aviso. Luego la volvi a conectar, y siguio el aviso durante 2 dias y luego se quito.

melagane

A proposito de la EGR hoy me la han cambiado por que el coche no tiraba en frio, creo que me han tangado y solo me la han limpiado ¿me podeis decir donde esta fisicamente? o como se puede comprobar si me la han cambiado.

-----------------------
1.5 dCi 100CV Luxe privilege Beige Angora

luisicl

hola, bueno, estamos hablando de eliminarla o anularla,pero podriais decirme como se desmona para limpiarla y como se limpia y en q consiste esa limpieza? saludos
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

abby

A mi me gustaria saber donde co...es está la egr. ¿qué forma tiene? por donde está EN UN 1.9 dCi??

Gracias y saludos meganer@s
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...