Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿no os suena el motor un poco a tractorcillo?

Iniciado por cercebu, 27 de Noviembre de 2004, 17:51:59

cercebu

Hilo migrado desde ¿no os suena el motor un poco a tractorcillo? en el foro 1.5 dCi 100 CV por el usuario cercebu.
Página 1

Título del mensaje: ¿no os suena el motor un poco a tractorcillo?
Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
Enviado el: 25/Mar/2004 09:37 GMT+1

Queria mostrar esta pequeña preocupacion que a lo mejor a nivel personal estoy exagerando... (mi motor todavia no ha terminado el rodaje)
Pegando la oreja el motor suena al tipico motor diesel 'del de toda la vida' pero no suena 'a malo' (jeje). Esto se agudiza cuando estoy en ralenti porque cuando circulo no suena a penas salvo el silbidito cuando salta el turbo. Me he montado en varios coches de ultima generacion diesel y me da la impresion de que suenan menos (Leon tdi 110cv, A3 tdi 130cv, Focus tdci 100, 307 hdi 110cv) menos el Xsara hdi 90cv.

Vosotros que llevais mas kilometros, ¿os da la misma impresion?¿es porque me hacen falta terminar el rodaje?Gracias

Título del mensaje: RE: ¿no os suena el motor un poco a tractorcillo?
Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
Enviado el: 25/Mar/2004 09:59 GMT+1

A mi me pasa algo similar y ya lo comenté hace tiempo. Ese ruido tosco "a diesel de toda la vida" yo lo percibo cuando cojo el coche frio y en 2ª y 3ª marchas, después de circular un rato desaparece. A los tres dias de comprar el coche lo llevé al taller y me dijeron que era completamente normal (respuesta estandar ante cualquier problema) porque el coche era nuevo y estaba sin rodar. El ruido persiste y llevo mas de 4000 kms. Estoy esperando tener tiempo para poder volver a llevarlo y que me lo miren bien porque normal no me parece que sea (de momento solo tu y yo lo hemos comentado).

Enviado el: 25/Mar/2004 10:19 GMT+1

Ya me parece extraño que la gente no lo comente, por lo menos tengo el consuelo de que hay otro mas como yo.... Creo que esperare a los 2000km y si sigue igual lo llevare al taller a ver que me comentan. Lo que habria que preguntarselo es alguien que tenga el de dci de 80, como es el mismo motor cambiada la electronica... a ver si va a ser algun problema de ajuste de la centralita.

Enviado el: 25/Mar/2004 10:36 GMT+1

He puesto un mensaje en el foro de la motorizacion de 80cv, segun vayan contestando lo ire comentando aqui... a ver si me resuelven el tema.

Enviado el: 25/Mar/2004 11:14 GMT+1

De todas formas no te preocupes, tiene que ser una pijada. A mi el coche me va fenomenal y se comporta estupendanente. Da un poco de rabia, sobre todo oyendo a todas horas lo silencioso y suave que es nuestro coche pero nada mas. Cuando lo expuse la primera vez en el foro a nadie le pasaba y nadie me dió contestación así que pensé que el del conce me decía la verdad y era un poco paranoia mia. Esperemos respuestas y al taller otra vez.

Saludos y tranquilo , que te veo preocupao.

Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el: 25/Mar/2004 12:08 GMT+1

Hola a todos

Eso que comentais lo he notado, pero me he dado cuenta que cuando me suena variando un poco la velocidad, ya sea acelerando o frenando pues el sonido desaparece.

Seran cosas mias?

Un saludo

Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

Enero 2004

Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el: 25/Mar/2004 12:27 GMT+1

Yo ese sonido a "tractorcillo" solamente lo noto a ralentí y solamente un poco, vamos que no me preocupa. Yo creo que es normal y tampoco me parece exagerado, al menos en el mio ( igual tengo que ir a que me revisen el oido )
Luego al ir en marcha desaparece totalmente, sigue sonando a diesel pero creo que suena muy poco y bien, sobretodo lo que mas se oye es el sonido del turbo que ME ENCANTA jeje, ese silbido mola mucho.
Ahh y que digas que suena menos que un TDI, mmmmm no se que decirte para mi ni de coña, esos si que suenan a tractor y que conste que no tengo nada en contra de ellos que me encanta como tiran y lo poco que chupan, pero en sonoridad creo que el nuestro es mucho mejor.

S2

MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......

Enviado el: 26/Mar/2004 12:41 GMT+1

Jo machos, ya habeis sido varios los que habeis comentado el silvido del turbo y yo no oigo nada

Hay que bajar las ventanillas o algo?

QUIERO OIR EL TURBOOOOOOOOOOOOO

Saludos

P.D: El sonidillo a mi tambien me parece minimo y me la pela bastante

Enero 2004

Enviado el: 26/Mar/2004 12:59 GMT+1

Hola a todos,

En un mensaje de mas arriba comente que lo iba a consultar con la gente del de 80cv y "JuanjoRacing" (saludos desde aki) ha contestado y me aclara bastante:

"En frio y hasta que se alcanze la temperatura de trabajo óptima, siempre vas a tener un mayor grado de rumorosidad.
En mi caso te comento que nunca llega a ser molesto; ni desagradable.
Tradicionalmente la Inyección Directa siempre fue mas ruidosa y con más vibraciones que la Indirecta; debido a que en la primera el gasoil se inyecta en la "cabeza" de los pistones y desaparece la precamara de mezcla(reduciéndose el consumo); habitual de los motores de inyección indirecta. Pero el imparable desarrollo en los sistemas de inyección a alta presión ha reducido considerablemente el nivel de ruidos y vibraciones.
De todas maneras; los TDI del Grupo VAG(por ponerte un ejemplo) que utilizan el sistema inyector-bomba y trabajan a una presión mayor que el sistema common rail; presentan un nivel de ruido y vibraciones mayor."

He pegado mas lo oreja y cuando va cogiendo temperatura el coche el sonido tan fuerte desaparece dejando el ruido tipico que hay que oir del motor. Yo la mayor parte del tiempo circulo por ciudad y el ralenti se aprecia mas (semaforos, atascos....) pero en carretera abierta no hay problema.

Por cierto el silbido del turbo mola un huevo. Para apreciarlo mejor baja las ventanillas (subidas cuesta mazo) cuando estes parado y pisale fuerte (no quemando rueda).Fijate en las RPM y estate atento cuando este llegando a las 2000 y ahi esta!!!! shhhhhhhhh jajajaja

Saludos y felicidades por el foro

Enviado por: javocha (De alta desde el 24/Feb/2004)
Enviado el: 26/Mar/2004 13:29 GMT+1

Tengo ya hechos unos 2500 kms y depende también de días...claro unos días te fijas más que otros pero también me parece a mí que cuando todavía está frio suena más como a "tractorcillo" pero por lo demás pienso que es un motor cojonudo y va de coña.

Saludos

P.D: Este foro es cojonudo. pero me gustaría muchísimo más si tuviese más vidilla este apartado...sin acritud...y sin maldad.

Enviado el: 26/Mar/2004 17:06 GMT+1

Cita de: javocha

P.D: Este foro es cojonudo. pero me gustaría muchísimo más si tuviese más vidilla este apartado...sin acritud...y sin maldad.

Es que todavía no somos muchos, pero no te preocupes que esto va a ir subiendo en breve, ya lo verás.

Enviado el: 26/Mar/2004 18:05 GMT+1

Cita de: Meganito100CV
Jo machos, ya habeis sido varios los que habeis comentado el silvido del turbo y yo no oigo nada

Hay que bajar las ventanillas o algo?

QUIERO OIR EL TURBOOOOOOOOOOOOO

Saludos

P.D: El sonidillo a mi tambien me parece minimo y me la pela bastante

Yo tampoco lo oigo sin abrir las ventanillas, pero con ellas abiertas se escucha perfectamente. Como dice cercebu, ábrelas y cuando vayas a llegar a 2000 pon la "orella" ya verás como se nota.

Con respecto a lo del ruido, a los que no lo oís o os parece insignificante es que no os suena como a mi. A mi el ralentí en parado me suena (o mejo dicho, no me suena) perfectamente. Suena cuando acelero y sobre todo se hace mas patente cuando, despues de acelerar o cuando voy a velocidad constante, suelto levemente el acelerador. No se si a cercebu o a los demás les sucede igual. El ruido es como el del motor de los primeros diesel, como una especie de "aleteo". Me gustaría explicarme mejor pero es que es bastante dificil definirlo, hay que escucharlo.

Sigo atento a vuestras opiniones. Saludos.

Enviado el: 29/Mar/2004 09:47 GMT+1

Pues bajaremos las ventanillas para escuchar ese turbo

Saludos

Enero 2004

Enviado por: jesusbin (De alta desde el 29/Mar/2004)
Enviado el: 05/Abr/2004 19:21 GMT+1

Yo la verdad esk no oigo nada.... Eso si , el ruido a tractorcillo lo tiene por las mañanas cuando esta frio, pero creo que como todos los diesel.

Enviado el: 30/Abr/2004 09:54 GMT+1

Como bien se ve, fui yo el que inició este tema que con los kilometros han hecho cambiar totalmente mi opinión, haciendo desaparcer el "tractor" en la parte delantera de mi coche . Llevo 3100 km y da gusto escucharle!!!!!
Todo se debía al rodaje del coche, el motor se tiene que acoplar jejejeje.

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Confor dynamique 3p dci 100cv azul otomano

Enviado por: ErJulito (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el: 30/Abr/2004 12:54 GMT+1

Hola chicos!!!! io como ia sabeis tengo un DCI 1.9 i la verdad eske le pasa lo mismo, al ralenti suena a patera ke te cagas, pero nuse, yo creo ke al principio no sonaba, cuando hize unos 3.000km i estaba a punto de empezar a meterle caña, resulta ke empezo a sonar mas!!!! bueno el caso eske pasaron los 10.000km i se mantiene el sonido, luego le meti la centralita esperando ke aumentara el sonido y ha seguido igual, la verdad eske el coche tiene 30.000km i va de PM, pero al ralenti es un toston i en mi garaje retumba...... puff ke da miedo, si no vieras el coche parece ke va a salir una flegoneta, pero bueno, en cuanto empiezas a andar i aceleras lo mas minimo desaparece el ruido, de hecho entre 100km/h y 150km/h si kitas la musica es supersilencioso, bastante mas ke el Laguna II de mi padre(1.8 16v gasolina)ke a 140 ya va a 4.000rpm i suena demasiado, bueno aunke no tengo vuestro motor supongo ke es mas o menos lo mismo, un saludete a todos.

Plataforma: EVO II, me la pela el consumo, me la sudan las 16v, lo unico ke kiero es ir to follao, por eso......153cv y 46 de par........DCI POWAAAAHHya no hay kien ME-GANE!!

Hilo migrado con la herramienta Migration Helper para www.clubmeganeII.com

cercebu

llevo notando desde hace cosa de una semana q el cercemovil suena bastante más a tractor q antes, es en cuanto piso el acelerador.... No es algo q aprecie normalmente ya q con la musica casi nunca oigo el motor  :-K

Tengo unos 24.000 km, ¿habeis aprecido q con el tiempo os vaya sonando más a "diesel"?

Salud y libertad  :-H

mitosmon

Yo tengo 20500km y la verdad es como cuando era nuevo no suena pero no a tractorcillo.
Como curiosidad decirte que un conocido de aqui se ha pillado hace muy poco un c 4 ( 1.6 hdi 110cv ) y eso andara mas que el nuestro pero no creo que llegue a los 10000 km y no veas el ruido a cafetera que hace ¡¡¡¡

No te quejes que te aseguro que suena mejor que la mayoria de la competencia¡¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

cercebu

yo preguntaba x si debia preocuparme x si tuviera algún tipo de averia aunke en rendimiento no he notado nada... :roll:

Si los de PSA suenan los del grupo VAG ya son la leche, tractores xo de los buenos  :-F

Necleman

Por si te sirve de guía a mi en la revisión de los 60.000 me rectificaron la inyección!!!! pudiera ir por ahí los tiros!!! simplemente es que mi motor no iba al 100% de su optimo funcionamiento, yo no he notado el cambio pero según ellos ahora tiene que ir como la seda.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

cuando vaya a la revisión de los 30.000 km se lo comentaré  pq el ruido tampoco es exagerado, ademas sólo suena cuando acelero   :-1

nocor

Pués si la verdad, es q el mio con 15000 km q tiene ahora suena mas q antes, eso por supuseto, pero esta en un abismo al lado del leon 110 tdi q se ha pillao un colega, el suyo suena mucho mas ¡¡¡y de nuevo!!! o al menos eso me parece a mi, e inlcuso vibra mas, asi q..... no es consolarse con akello de mal de muchos consuelo de tontos, pero si comparamos nuestro dci con otros gana en sonido, o eso pienso yo eH???? enga saludetes!!!

cercebu

esta mañana he estado viniendo al curro sin música pa ver q tal iba el tema del sonido.Es como si el sonido se hubiera adelantado revoluciones, es decir, ahora a 3500rpm suena como antes a unas 4000rpm!!  :-C
No oigo nada raro, el rendimiento sigue igual, al ralentí sigue sonando igual, simplemente es cuando estás acelerando y a 130km/h ya suena el "ruuuuuuuu" continuo llegando a ser un poco molesto  :-.

Salud y libertad  :-H

Necleman

A lo mejor se te ha movido alguno de los chimes esos que hay para absorver el sonido del motor!!! abre el capó y compruebalo, no creo que sea esto, pero por mirar!!! Tb pudiera ser tema del silencioso!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

Ayer x la tarde me pasé un momentillo x la renol de al lado de mi curro y le di una vuelta al mecanico... me suena a lo q tiene q sonar: "a diesel", simplemente con el paso del tiempo poz va sonando más  :-K

Gracias x vuestras respuestas

cercebu

El jueves en la kdda trompera semanal me dejé megantron su demoño rojo de 100cv y suena xo muchisisimo menos y ademas de manera limpia. El mio es se oye mas y como a diesel cascao  :-F

Necleman

Eso es que el suyo es muy nuevo!!! ya le irá sonando más!!! no conozco ningún coche que con el paso del tiempo y los kilometros no haya ido sonando más!!!

Eso no significa que debas descuidar el estado del motor y hacerle sus revisiones pertinentes, pero es ley de coche.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

cercebu

Conecté la EGR hace mas de una semana y he notado que se ha reducido algo el sonido pero no creais q mucho... :-.

Necleman

Cita de: cercebuConecté la EGR hace mas de una semana y he notado que se ha reducido algo el sonido pero no creais q mucho... :-.

Cerce no te enfurruñes!!! el coche conforme van pasando los kilometros va sonando más, es ley de automovil!!! te veo un tanto obsesionado con este ruidillo de más.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

WaRlOrD

Un poco a tractorcillo?? Noo que vaaaa  :mrgreen:  Es un puto tractor!!! No veas si suena mal mi coche, dios, me da asco solo de oirlo  :-A  :-A  :-A Aunque para eso, subo la música del coche...  :mrgreen:
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

TOMBA

Hola amigos:

Soy el desertor del 1.6 16v. Estoy encantado con las primeras impresiones del 1.5 dci 100CV. A saber: Sale cojonudamente, acelera cojonudamente, silva cojonudamente, en baja va cojonudamente, en alta también va cojonudamente..... Vamos, que cojonudo..

Pide la 6ª marcha prontito, pero os aseguro que el gasolina la pide igual. Es cuestión de relación cilindrada-caballaje. Si fueran motores (ambos) entre 100 y 115 CV, pero con cilindradas entre 1.8 y 2.0 tendría una relación larga de cambio y las marchas se estirarían más, pero a costa de peder pegada en las salidas y en las aceleraciones. A cambio, a un régimen moderado de vueltas, sufrirían menos y gastarían algo menos. Pero al final, terminas gastando más, porque te piden marchita y tú se la terminas dando. Hoy, salió delante de mí un 1.9 sorteando coches e iba echando un humo más negro que el sobaco de un grillo. Come tal chorro de caldo, que no le da tiempo a quemar bien. Creo que tenemos un gran coche, y os lo dice un purista de los gasolina.

A propósito del ruido, necesito que me aclaréis algo. Es con lo que menos familiarizado estoy. En frío (no en frío invernal, sino recién arrancado) el motor hace el típico grrrmm grmmm grmmm del diésel al ralenti... pero he detectado un ruido paralelo a ése. Lo hace en frío hasta que se calienta. Es una especie de CLA, CLA, CLA rápido y metálico que acompaña al otro. Según aceleras se oyen más rápidos los dos y acompasados. Es el cla, cla, cla, cla... el que me preocupa, no sé si es normal. Suena por la parte delantera izquierda según miras al motor de frente. Suena como cuando los coches antiguos picaban bielas al salir en baja cuando no estaban a punto ¿Sabéis cuál os digo? cla, cla, cla, cla..... como si dos arandelas vibraran al tocarse una con otra...

Luego se quita el ruido, pero me tiene preocupado, suena demasiado metálico... Ya me contaréis algo sobre el tema y para no meter otro tema distinto os rogaría que me contestaseis en el tópic que abrí "vuestra opinión para poder decidirme" ahí hablo de la versión del software, no la veo por ningún lado.

Gracias por todo y un abrazo.
"Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal

cercebu

ese ruido es normal al principio tomba, si te lees los primeros post migrados del foro de mialgarroba se refiere a ese CLA,CLA,CLA  ;-)

Ma_J

Pues yo tb noto un aumento de ruido pero el mio es el 1.9DCI, pero no noto ruido del motor mas alto, ya que fuera se escucha igual que nuevo, es dentro... en mi caso noto que retumba el coche un poco... algo parecido a cuando se abre a 90km/h la ventanilla trasera de un coche de 5p... ya iré investigando.

WaRlOrD

Yo lo que hace tiempo que no oigo es el soplido del turbo... con lo que me gustaba!  :-C  :mrgreen:
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

TOMBA

Gracias compas....

Ahora que he leído todo bien, he visto lo del ruido del cla, cla, cla en frío. Cuando tenga ocasión de meterle caña en autovía sín rádares os diré más cosas del ruido y de las prestaciones. De momento estoy encantado. En tramos mixtos y sin pedirle mucho llevo un gasto medio de 5'2 en la última medición. No me arrepiento para nada haber venido de un 1.6 de gasofa. En el gasolina daba gasto en recorrido mixto entre 7'8 y 8'5 y con éste ando entre el 4'8 y 6. En los atascos sube mucho la media, pero es lógico, creo. Ningun constructor considera conducción en ciudad estar parado en un atasco de cojones. En todo caso, recorridos cortos y semáforos. El ruido y las vibraciones son mayores, pero tampoco es para morirse.

Me alegro de haber cambiado, la verdad.

Un abrazo a todos.
"Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal