Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Elevado consumo

Iniciado por JOAQUIN, 22 de Septiembre de 2005, 17:19:12

JOAQUIN

Hola! no acostumbro a escribir mucho por aquí, (pero sí me leo cuidadosamente todo lo de los demás). Yo tengo un 1.5 dci 100 cv, desde hace unos 6 meses, y aunque me va como la seda, el consumo no es tan bajo como decis. En ciudad (Madrid), no me baja de 6 l, y en carretera, que suelo ir 130-140km/h, tampoco. No sé si es porque va un poco revolucionado al ser un 1.5, o que tiene algún fallo de inyección.
Agradecería que me comentaseis un poco vuestras experiencias en este tema, muchas gracias gente!!!

Meganemania

Pues a mi me da la misma impresión, tengo un año mi megancito y no observo mucho ahorro en gasoil, no es que gaste mucho pero pensaba que gastaba menos la verdad, yo tampoco bayo de los 6 y los demás???

Saludos :-J
egane 1.5 dci 100 cv-Gris Holograma + clima

Megantron

Pues señores, xq sus pasais por el concesionario?
Ami me esta ahciendo esos consumo ahora con 26 mil km, ke claro tengo ke pasar ya la revision y cambiar los filtros, ke tienen ke estas llenitos de mierda, sobretodo el del aire. Este es primordial para ke el coche vaya como la seda.

Por cierto,ayer vine de viaje a 140-160 y la media fue de 5.9.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

raulinho77

Buenas a todos los foreros. Esta es la 1º vez q escribo y era para comentar q mi megane q hara 4 meses tampoco baja de 6 litros en ciudad y sobre el consumo de 5,9 a 140 - 160 el mio no lo hace ni de coña. Tiene unos 6500 km. Ya de paso cuando acelerais con fuerza os echa mucho humo el coche¿?  Gracias y hasta otra :-Y

cercebu

Cita de: raulinho77Ya de paso cuando acelerais con fuerza os echa mucho humo el coche¿?  Gracias y hasta otra :-Y
normalmente a mi me echa tambien mucho humo xo eso es pq llevo la EGR desactivada. Tambien influye mucho si de vez en cuando no le metes un buen pisoton (pasar de las 4000 en 3ª o 4ª) pa kitar la carbonilla, despues de ese estirón notarás q te echa mucho menos humo  ;-)

raulinho77

Gracias por la contestacion pero a ver si me puedes aclarar lo de EGR q es lo q es. Gracias

cercebu

Cita de: raulinho77Gracias por la contestacion pero a ver si me puedes aclarar lo de EGR q es lo q es. Gracias
La EGR es la valvula de reconduccion de gases, despues de la combustion en vez de sacar parte del aire sucio para fuera lo mete otra vez hacia el motor. Esto se hace para entrar en las normativas de contaminacion europeas, q a la larga te llenan los conductos de carbonilla  :-F

ucnavi

Pues a mi me hecha tambien bastante humo y no llevo desconectada la EGR ni ostias. Incluso despues de haberle dado cerilla para ver si se va todo, nada, sigue hechando humo. A mi me empieza a hechar a partir de 2800 vueltas o por ahi.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Megantron

Y si limpiais los filtros del aire ke tal? Tened en cuenta ke con la ocntaminacion se ensucian muchisimo, y en los diesel es fundamental ke el aire entre bien.

Ahora con el tema del consumo, tened en cuenta la rueda ke llevais. Un coche gasta mas con con R16 ke ocn R15, y no hablemos de R17....

Como dice mi compadre Cerce, de vez en cuando no le viene mas unos pisotones pa limpiar la carbonilla, vuestro coche lo agradecera.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

nocor

no se eso de la carbonilla..... aun lo pongo en duda, pero bueno.... Mis consumos 80 % de autopista PERO a 130 + o - me hacen una media de 5,5 ó 5,6 todo lo mas, pero caro no voy como algun loco de por aki...  :roll:  y tengo 29000 km es decir filtro del aire a reventar de mierda! :mrgreen:  Bueno pos esta es mi aportación a la causa. Ya os contare cuando dentro de poco cambie el filtro.

cercebu

un filtro de aire cuesta dos duros y le da mucha vida a un diesel, otro mundo el q le llegue al motoro airecito limpio jejeje  :mrgreen:

bertolob

valladolid - oviedo y con el regulador a 120 Km/h, por la ruta valladolid - tordesillas - benavente oviedo (280 km) el consumo que me dió la primera semana que tuve el coche fue de 4,5. La vuelta, oviedo - valladolid, me lleva un poco más: 5,1 l. Con u8n depósito, aproximadamente ando 1100 km. Tengo un 1.5 dci 105 cv y con 6 velocidades, y a 120 km/h el coche va en 2300 rpm. Estoy contentísimo con el coche, y además no se escucha nada de nada el motor. creo que la suspensión es un poco blanda pero nada más. todo de maravilla
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

maxipower

Pues macho, el mio de los 7 litros en el trayecto que hago en carretera de montaña 8km para ir y igual para volver no hay quien lo baje, y en autovia a 130 o asi no bajo de 6. eso si tengo 17" pero es un abuso xq pa eso se compra uno el 1.9

DEANSPEED

YO ESTOY EN UN7,4 DE MEDIA EN 1000KMS Y BAJANDO.......

Megantron

Deanspeed, por favor escribe en minusculas.

chatito

:mrgreen:

Pues el mio esta en 5.7l,tiene 24000km y hago 50% en ciudad y 50% en carretera a 80 o90 km/h.
Ahora llevo un deposito de biodiesel,gasta lo mismo y me parece que ha perdido algo de tiron,poco,pero algo.

;-)

Credenze

40000km y vengo haciendo medias de 5,4. 80% autopista y muy poca ciudad
Le cambié el filtro de aire y esta semana llevo una media de 5,2...
Salu2
egane II Grand Tour Rojo Vivo

bertolob

tambien hay que tener en cuenta que el coche antes de un viaje largo necesita estar unos minutillos al ralenti calentando un poco. el coche lo agradece mucho y el consumo tambien. yo lo suelo dejar calentar unos tres minutos tanto en cuanto coloco las maletas, coloco los abrigos... etc. ademas SIEMPRE desde el primer dia le echo diesel e10+ de repsol. una maravilla la verdad. el coche suena menos y consume menos. es como si fuera más fino. y el regulador... que decir... bendito invento jeje
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

alagher

Mi Grand Tour llendo a una media de 110 km/h cuando se puede y algo mas, entre autovia y ciudad, todos los dias una media de 80 km, una media de 5,3 litros. Tengo 15.200 km.
egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

migtour

Mi Gtour 1.5 dci 100cv que ahora tiene 39.000Km no consigo que baje la media de 6.9l en ciudad, aparte a punta de gas me aparecen unos tirones muy desagradables que desaparecen al pisar un poco más el acelerador, ya a pasado por 3 concesionarios y en todos me dicen que el ordenador no encuntra ningún fallo. ¿Que puedo hacer?
Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004