Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cuantos kilometros tiene vuestro DCI80

Iniciado por supervegeta10, 17 de Septiembre de 2005, 10:44:51

Franmalaga

Joe casi todos habéis cambiado egr, yo con 190.000 sigo con la de origen, 
Que síntomas teniais para cambiarme egr?

riveratorres

Cita de: Franmalaga en 22 de Febrero de 2014, 09:06:08
Joe casi todos habéis cambiado egr, yo con 190.000 sigo con la de origen, 
Que síntomas teniais para cambiarme egr?

Pérdidas repentinas de potencia (casi tirones). No sé si se hubiera solucionado limpiándola, pero en mi caso la cambié a los 153.000 y listo.

Franmalaga

Yo creo que noto que sigue funcionando pero que se queda cojida porque hay dias que el coche va muy muy bien con bastante soltura pero otros dias que parece como si le pesase el culo

mgn_rafa

Fran dale un flete a esa egr y veras como se queda mas alegre

diparla

220.000 Km, recién cambiado embrague y bimasa. Espero poder hacerle otros tantos.  :ok:  :ok: :ok:

1.5 dCi 80 cv
Año 2004

riveratorres

Cita de: diparla en 02 de Junio de 2014, 16:24:08
220.000 Km, recién cambiado embrague y bimasa. Espero poder hacerle otros tantos.  :ok:  :ok: :ok:

1.5 dCi 80 cv
Año 2004

Yo llevo 211.000 y parece que le patina un poquito al entrar las marchas el embrague, con poco recorrido de pedal al embragar/desembragar. ¿Cuanto te costó cambiarlo? ¿Qué síntomas tenías?

doove

Pues tengo novedades, vamos ya por los 305.600 kmtrs y en enero se fue la junta de culata. Lo curioso ha sido que en ningún momento ha tenido sobrecalentamiento, al quitarla vimos que tenía un poro que comunicaba .  Así que nada , cambio de junta, se planificó culata por si acaso, se cambiaron las guías de válvulas y a por otros 300.000 mil.  :ok:
egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

riveratorres

Como incidencias reseñables, cambio de embrague a los 216.000 (aún podía aguantar algo más, pero patinaba algo y era un poquito arriesgado en algunos adelantamientos) y alternador, junto con poleas en el 2º cambio de correa de accesorios. Por lo demás, bien todo: eso sí adelantándole los cambios de aceite a intervalos no más allá de 15.000 km.

Franmalaga

Esta semana cumplió los 200.000km y que dure todo lo que pueda, eso si los cambios de aceite a los 10.000

acatanes

joder pues que suerte habeis tenido a mi con 130000 km me acaba de romper el famoso casquillo de la biela y el motor para tirar. No puede ser que un motor con tan pocos km rompa de esa manera

AsTuRkInG

220.000 y subiendo.

La verdad que no respeto tanto los cambios de aceite como me gustaría pero suelo mantenerlo bien de niveles de todo.

Hasta ahora problemas reseñables la rotura de la dirección asistida y ya. Porque las luces fundidas ya es otra cosa.

Pd el mio es de 2008
Megane II 1.5 85cv
JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

Franmalaga

Yo creo que la cosa esta en la suerte y en coml se trate al coche, el.mio ya tiene 12 años y la.verdad no me gustaria entregarlo en.un concesionario y que siguiese andando, prefiero que muera en mis manos asin tendre la satisfacción de pensar que le he podido alargar la vida lo maximo posible o hasta donde mi.economía me ha permitido

PumukiElGrande

El mio ya lleva 210000 y va muy bien, aunque al principio fue desesperante. Lo compré de segundamano con 50000kms y garantia renol de un año, pero se tiró 2 meses a lo largo del primer año en el taller y cubrieron lo que les dió la gana, se me quitaron las ganas de tener otro renol. Despues he tenido varias averias: culata, rodamientos traseros, centralita, 3 elevalunas, soportes motor, donde se mete la tarjeta, cable de la bateria, cables para abatir los asientos delanteros, contactor giratorio 2 veces y un largo etc que ya ni me acuerdo. Al principio me daba miedo cogerlo porque el dia que no era una cosa era otra. Pero la verdad es que ahora muy contento y esperando que aguante mucho, y quizas me compre un clio en breves con el mismo motor mechero para ir a currar y hacerle los kms al pequeño. Por cierto el embrague como el primer dia, no se le notan los kms para nada
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

riveratorres

Ahora con 245.000 km.En los últimos tiempos,  sustitución preventiva de casquillos de biela y bomba de aceite a los 190.000, embrague a los 215.000 y alternador a los 217.000 coincidiendo con cambio de correa de accesorios y distribución. Sus primeros discos de freno cambiados han sido a los 241.000. Satisfecho hasta ahora, aunque lo cierto es que lo voy mimando (cambios de aceite cada 10.000-12.000 km, la sustitución de casquillos mencionada, etc).

BOHANON

hola , el mio 140000 , recien comprado de segunda y asustado por ver lo que sale de este coche que suelen ser loterias los coches de segunda..... espero que dure mucho, mas o menos con buen cuidado cuanto puede durar un motor de estos coches...?

PumukiElGrande

Cita de: BOHANON en 18 de Septiembre de 2015, 03:24:40
hola , el mio 140000 , recien comprado de segunda y asustado por ver lo que sale de este coche que suelen ser loterias los coches de segunda..... espero que dure mucho, mas o menos con buen cuidado cuanto puede durar un motor de estos coches...?

pon en el buscador ranking de kilometraje y verás por donde van unos cuantos. eso si, los que mas duran me parece que son los que tienen unos dueños que saben y que les cuidan mucho
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

burusukuku

con 180.000, elevalunas delantero del conductor, electrovalvula del turbo, egr, calentadores, y ahora tiene el mensajito "revisar inyeccion".

que suerte ehh!!

Toroide

Hola! Os comento que en la familia tenemos un 1.5 dci de 85 CV con 12 años y la friolera de 375000 Km. Averías: contactor giratorio cuando estaba en garantía, alternador, algún elevalunas... y las demás intervenciones han sido por desgaste normal de los componentes. El mantenimiento el recomendado por el fabricante, cambio de aceite cada 30000 Km con Elf 5w40 y poco mas. No consume aceite y por poner una pega es que el turbo sopla algo mas de la cuenta, algo razonable por los Km que lleva.
Personalmente opino que cuando un coche "sale bueno" también hay que comentarlo, no todo van a ser problemas con la marca. 
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

mgn_rafa

Cita de: Toroide en 07 de Octubre de 2015, 17:24:55
Hola! Os comento que en la familia tenemos un 1.5 dci de 85 CV con 12 años y la friolera de 375000 Km. Averías: contactor giratorio cuando estaba en garantía, alternador, algún elevalunas... y las demás intervenciones han sido por desgaste normal de los componentes. El mantenimiento el recomendado por el fabricante, cambio de aceite cada 30000 Km con Elf 5w40 y poco mas. No consume aceite y por poner una pega es que el turbo sopla algo mas de la cuenta, algo razonable por los Km que lleva.
Personalmente opino que cuando un coche "sale bueno" también hay que comentarlo, no todo van a ser problemas con la marca.
Cuando dices sopla, supongo que te referiras a que hace mas ruido ¿no?

Porque si un turbo sopla mas se entiende a que entrega mas potencia (lo que ocurre, entre otras cosas, cuando se reprograma).

Pd: me alegra leer un comentario como ese, con el mantenimiento que indica el fabricante (no menos como solemos hacer muchos) y con esas cifras. Espero que dure mucho.

Toroide

Exacto, me refiero a que el sonido del turbo no es el típico silbido limpio, sino que es algo mas exagerado. Por otra parte el eje de la turbina tiene algo de holgura por lo que está justificado.
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique