Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

K4M 1.6 16v - Mensaje "Revisar Inyección" + Fallos múltiples (DF080, DF038, DF06

Iniciado por Belro, 22 de Agosto de 2026, 16:20:13

Belro

Hola a todos,

Necesito v ayuda para solucionar un problema persistente en mi Mégane 2 (1.6 16V K4M). En el cuadro me sale el mensaje de "Revisar inyección". Le he pasado diagnosis con PyRen y estos son los códigos de fallo que arroja:

ECU : 10312 INJ_S3000_84ph2_AD80_4C_A
Screen : DE (STD_A)
1 - DF080 (DTC0010C9) CIRCUITO DECALADOR ARBOL DE LEVAS 2.DEF  MEMORIZADO

2 - DF038 (DTC0606D6) CALCULADOR                             1.DEF  MEMORIZADO

3 - DF062 (DTC0304DC) RATEO DE COMBUSTION EN CILINDRO 4 2.DEF  MEMORIZADO

4 - DF062 (DTC0304DB) RATEO DE COMBUSTION EN CILINDRO 4 1.DEF  MEMORIZADO

5 - DF080 (DTC0010D3) CIRCUITO DECALADOR ARBOL DE LEVAS 3.DEF  MEMORIZADO

6 - DF436 (DTC0300DC) DETECCION DE RATEOS DE COMBUSTION 2.DEF  MEMORIZADO

7 - DF436 (DTC0300DB) DETECCION DE RATEOS DE COMBUSTION  1.DEF  MEMORIZADO

8 - DF436 (DTC0300DF) DETECCION DE RATEOS DE COMBUSTION 3.DEF  MEMORIZADO

Situación actual y mantenimiento:
Las bobinas y las bujías son nuevas de hace un año.
Acabo de comprar una válvula solenoide VVT nueva original, confiando en solucionar el fallo del circuito del decalador (DF080). Cambiar el kit completo de la polea decaladora en el taller se va a unos 1.200 euros (un precio disparatado para el valor del coche), así que voy a probar primero con la electroválvula.
Mi prioridad absoluta es que el coche funcione bien y fino de nuevo. Teniendo en cuenta estos códigos (especialmente los fallos de encendido en el cilindro 4 y el decalador), ¿por dónde me recomendáis seguir para comprobarlo y dejarlo finolis?

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

mrfrank

Pues empezar, yo empezaría por donde quieres empezar tú, todo apunta al sensor de posición del árbol de levas. Si lo cambias y sigue igual, quizás habría que revisar el punto de la distribución.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Belro

Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 09:04:58Pues empezar, yo empezaría por donde quieres empezar tú, todo apunta al sensor de posición del árbol de levas. Si lo cambias y sigue igual, quizás habría que revisar el punto de la distribución.
te refieres al la electroválvula vvt de la distribución vvt ? La tengo comprada original nueva de paquete , la quiero montar pero he visto en el programa pyren me da otra información que parece ser mas grave , te la comparto ?

Tengo estas piezas que las compre por que segun chatgpt tengo fugas de aire en el colector o en la junta del decantador de gases que esta justo debajo del colector de admisión de l plastico negro la tengo comprada original tambien , he comprado tambien la junta de la mariposa y un inyector nuevo tambien por que me sale lo del P0304 sabes , y estoy pensando en si es mala idea abrir y tal cambiar esas piezas y que no sea , por eso me gustaria a ver si alguien ha tenido los mismo sintomas que me de una orientación mas clara , tambien decir que la polea decaladora se a conciencia que esta reventada , y tengo una duda con ella ... que esté reventada al arrancar parar el coche dejarlo 1h y volver arrancar despues hace que se drene todo el aceite del motor de la parte alta al carter ? Por que esa es la sensación que me da ,

pero el programa CLIP RENAULT ( pyren ) dice que tengo ( modo degradado 2 ) y cuando sale el mensaje revisar inyeccion pone ( modo degradado 5 )

mrfrank

En mi modesta opinión liarse a comprar piezas sin saber si están mal o bien simplemente porque te lo ha dicho chatgpt es una muy mala idea, te vas a gastar un pastón en piezas y, muy probablemente, no soluciones nada, seguirás teniendo problemas y menos dinero en el bolsillo.

Como se solucionan estos problemas es diagnosticando, y diagnosticar no es sólo conectarle una maquinita y sacar los fallos, sino que una vez conectada la maquinita y sacados los fallos, hay que interpretarlos (y para esto obviamente, además de la maquinita, se necesitan conocimientos9.

No soy mecánico, y no tengo este modelo, quiero decir, que probablemente mi opinión tenga muy poco valor en este tema, pero si tuviera que apostar a algo con toda esa ristra de fallos, diría que están todos relacionados y que se debe a una descoordinación de los puntos de inyección con el movimiento del motor. Fíjate que te ha dado errores de rateo en los 4 cilindros, y que además tienes por ahí errores también relacionados con el tema de la distribución variable.

Así que o tienes problemas de que tiene fuera de punto la distribución, o hay algún sensor que está fallando. Si me preguntas hace 5 minutos, te hubiera dicho 100% el sensor de posición del árbol de levas (que falla bastante enel Megane 2), pero después de haber hecho una búsqueda rápida y haber llegado a este vídeo de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=jVlrAblCG60

Casi te diría que es muy probable que sea la válvula que dices. Si la tienes ya comprada, prueba a montarla que es fácil, borras fallos y a ver qué pasa. Eso sí, ¿la válvula donde la has comprado? ¿es original? ¿es de repuesto alternativo? ¿y si es de repuesto alternativo de qué marca? Lo digo porque con estas cosas siempre lo mejor es montar repuesto original, los repuestos alternativos para temas de sensores y demás te pueden dar muchos quebraderos de cabeza porque incluso siendo de buena marca pueden no funcionar bien.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Belro

Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 13:03:08En mi modesta opinión liarse a comprar piezas sin saber si están mal o bien simplemente porque te lo ha dicho chatgpt es una muy mala idea, te vas a gastar un pastón en piezas y, muy probablemente, no soluciones nada, seguirás teniendo problemas y menos dinero en el bolsillo.

Como se solucionan estos problemas es diagnosticando, y diagnosticar no es sólo conectarle una maquinita y sacar los fallos, sino que una vez conectada la maquinita y sacados los fallos, hay que interpretarlos (y para esto obviamente, además de la maquinita, se necesitan conocimientos9.

No soy mecánico, y no tengo este modelo, quiero decir, que probablemente mi opinión tenga muy poco valor en este tema, pero si tuviera que apostar a algo con toda esa ristra de fallos, diría que están todos relacionados y que se debe a una descoordinación de los puntos de inyección con el movimiento del motor. Fíjate que te ha dado errores de rateo en los 4 cilindros, y que además tienes por ahí errores también relacionados con el tema de la distribución variable.

Así que o tienes problemas de que tiene fuera de punto la distribución, o hay algún sensor que está fallando. Si me preguntas hace 5 minutos, te hubiera dicho 100% el sensor de posición del árbol de levas (que falla bastante enel Megane 2), pero después de haber hecho una búsqueda rápida y haber llegado a este vídeo de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=jVlrAblCG60

Casi te diría que es muy probable que sea la válvula que dices. Si la tienes ya comprada, prueba a montarla que es fácil, borras fallos y a ver qué pasa. Eso sí, ¿la válvula donde la has comprado? ¿es original? ¿es de repuesto alternativo? ¿y si es de repuesto alternativo de qué marca? Lo digo porque con estas cosas siempre lo mejor es montar repuesto original, los repuestos alternativos para temas de sensores y demás te pueden dar muchos quebraderos de cabeza porque incluso siendo de buena marca pueden no funcionar bien.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder y por pasarme el vídeo, de verdad que lo aprecio un montón. Al ser mi primer coche estoy intentando aprender todo lo posible y hacer las cosas con cabeza.
Entiendo perfectamente tu punto sobre no cambiar piezas a lo loco sin diagnosticar, tienes toda la razón en que es tirar el dinero. En mi caso, estuve sacando la telemetría y los fallos con PyRen y DDT4all antes de comprar nada. Vi el fallo DF080 (circuito decalador del árbol de levas) y el DF062 (rateo en el cilindro 4).
Sobre la electroválvula VVT que sale en el vídeo: la saqué hace poco, la limpié a fondo y le medí la resistencia con el multímetro dándome 9,2 ohmios (que en teoría está en el rango correcto de 6,7 a 11 ohmios). Sin embargo, el motor sigue fallando exactamente igual y me he fijado en un detalle importante: el conector del cable se baña en aceite muy a menudo. El sello interno de la propia válvula ha debido ceder y el aceite se filtra hacia los pines eléctricos, lo que me huele a que causa falsos contactos o derivaciones aunque en frío dé una resistencia aceptable.
Para darte el contexto completo de lo que le he ido haciendo al motor:
Piezas que ya le he cambiado anteriormente:
Las 4 bobinas (puse Valeo OEM).
Las 4 bujías (puse Bosch OEM).
El tubo de aire con resonador original de Renault (el antiguo estaba rajado y pensaba que el fallo venía de ahí por una toma de aire, pero al cambiarlo no solucionó nada).
Piezas que tengo compradas o pendientes de montar
Electroválvula VVT Tengo ya en casa una nueva y original de Renault comprada en eBay  esperando a ser montada.
Inyector He pedido uno de la marca Magneti Marelli  para el tema del rateo en el cilindro 4.
Kit de juntas para el colector de admisión y mariposa por si hay alguna toma de aire falsa por juntas resecas.

mrfrank

Un rateo en un cilindro concreto, se puede producir por muy pocas cosas, o falta chispa, o falta combustible, o hay pérdida de compresión.

Con el cambio de bobinas y bujías, a priori (salvo que tengas problemas de cableado o de centralita de motor) queda descartado el tema de encendido.

Podría ser tema de alimentación de combustible, es decir, del inyector, pues sí, pero me parece raro.

El tema de que se te llene de aceite por esa zona de forma abundante es llamativo. ¿No tendrá el motor fugas de compresión el motor y esté tirando aceite hacia afuera? ¿te has fijado si sólo tira aceite por la zona de tapa de balancines o es más abajo y tiene toda la zona manchada de aceite? Porque podría ser una fuga de compresión por la junta de culata, y eso ya son palabras mayores.

Yo lo que haría, sería ir paso a paso. Primero pon la válvula nueva, y a ver qué pasa. Después, yo lo que haría antes de cambiar nada más es hacerle una prueba de compresión a los 4 cilindros y a ver qué resultados arroja, si te sale que el cilindro 4 no tiene compresión o tiene mucha menos que el resto de cilindros, ahí tienes el problema. Y si hay fuga de compresión, hay que abrir motor, no queda otra.

Saludos.

Belro

Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 14:29:53Un rateo en un cilindro concreto, se puede producir por muy pocas cosas, o falta chispa, o falta combustible, o hay pérdida de compresión.

Con el cambio de bobinas y bujías, a priori (salvo que tengas problemas de cableado o de centralita de motor) queda descartado el tema de encendido.

Podría ser tema de alimentación de combustible, es decir, del inyector, pues sí, pero me parece raro.

El tema de que se te llene de aceite por esa zona de forma abundante es llamativo. ¿No tendrá el motor fugas de compresión el motor y esté tirando aceite hacia afuera? ¿te has fijado si sólo tira aceite por la zona de tapa de balancines o es más abajo y tiene toda la zona manchada de aceite? Porque podría ser una fuga de compresión por la junta de culata, y eso ya son palabras mayores.

Yo lo que haría, sería ir paso a paso. Primero pon la válvula nueva, y a ver qué pasa. Después, yo lo que haría antes de cambiar nada más es hacerle una prueba de compresión a los 4 cilindros y a ver qué resultados arroja, si te sale que el cilindro 4 no tiene compresión o tiene mucha menos que el resto de cilindros, ahí tienes el problema. Y si hay fuga de compresión, hay que abrir motor, no queda otra.

Saludos.
Pues precisamente tira aceite por 1 perno de los 10 o 12 que sujetan la tapa de balancines creo que fuga por el perno en si , te adjunto imagenes ( la cantidad de aceite que veras no es repentina por trayecto es acumulativa de mas de un mes , la observo todos los dias para ver exactamente cuanto aceite y por donde va ,  la compresión la iba a medir con un manometro que me pille por amazon pero estaba averiado lo devolví y todavía no he pedido otro , la verdad es que tampoco soy mecanico pero soy un chico joven muy muy muy persistente con solucionar problemas , llevo casi un año con este coche literal mi primer coche y me estoy quemando mucho (por que ? ) por que no me da confianza de viajar con el coche por ejemplo de madrid a galicia por ponerte un ejemplo sabes , la conducción va bien , consume por un tuvo que yo pensaba que es por que es atmosferico pero lo unico que tiene son esos fallos de motor que me no he logrado detectarlos , lleva meses y meses haciendo un diganostico con sofwears y vissuales , tengo material mecanico de herramientas , lo dicho lo de la fuga por el perno por la información que he logrado recopilar es que hay que quitar la taba y ponerle la junta nueva , no una junta , si no un pegamento anaerobico concretamente el loctitte 518 es el que uso renault en la fabrica , 10ml vale 20€ ajajaja , y abrir la tapa impone pero soy mañsos podria intentarlo , lo que pasa que tampoco quiero jorobar el coche ya que lo uso para ir a trabajar ajajaja 
Esta foto que ves es un perno que esta delante de la bobina 3 ( ya sabes en el K4M el 4 esta en ek lado de distribución y el 1 en la zona de ka caja de cambios .
Y asi se ve la fosa de la bujia 3 , no la he sacado por falta de tiempos pero vamos que las paredes estan secas o eso me parece ami , tengo una foto de las bujias viejas que al ser un novado no me fije ni me puse a pensar en marcar cada bujia de que numero de cilindro es , pero te la paso igualmente ,

Ahi te he dejado de como estaba la vvt cuanto la saque para limpiarla la vacie un bote entero de limpia frenos y de alcohol isopropilico

Belro

Cita de: Belro en 24 de Agosto de 2026, 14:45:50
Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 14:29:53Un rateo en un cilindro concreto, se puede producir por muy pocas cosas, o falta chispa, o falta combustible, o hay pérdida de compresión.

Saludos.
Pues precisamente tira aceite por 1 perno de los 10 o 12 que sujetan la tapa de balancines creo que fuga por el perno en si , te adjunto imagenes ( la cantidad de aceite que veras no es repentina por trayecto es acumulativa de mas de un mes , la observo todos los dias para ver exactamente cuanto aceite y por donde va ,  la compresión la iba a medir con un manometro que me pille por amazon pero estaba averiado lo devolví y todavía no he pedido otro , la verdad es que tampoco soy mecanico pero soy un chico joven muy muy muy persistente con solucionar problemas , llevo casi un año con este coche literal mi primer coche y me estoy quemando mucho (por que ? ) por que no me da confianza de viajar con el coche por ejemplo de madrid a galicia por ponerte un ejemplo sabes , la conducción va bien , consume por un tuvo que yo pensaba que es por que es atmosferico pero lo unico que tiene son esos fallos de motor que me no he logrado detectarlos , lleva meses y meses haciendo un diganostico con sofwears y vissuales , tengo material mecanico de herramientas , lo dicho lo de la fuga por el perno por la información que he logrado recopilar es que hay que quitar la taba y ponerle la junta nueva , no una junta , si no un pegamento anaerobico concretamente el loctitte 518 es el que uso renault en la fabrica , 10ml vale 20€ ajajaja , y abrir la tapa impone pero soy mañsos podria intentarlo , lo que pasa que tampoco quiero jorobar el coche ya que lo uso para ir a trabajar ajajaja 
Esta foto que ves es un perno que esta delante de la bobina 3 ( ya sabes en el K4M el 4 esta en ek lado de distribución y el 1 en la zona de ka caja de cambios .
Y asi se ve la fosa de la bujia 3 , no la he sacado por falta de tiempos pero vamos que las paredes estan secas o eso me parece ami , tengo una foto de las bujias viejas que al ser un novado no me fije ni me puse a pensar en marcar cada bujia de que numero de cilindro es , pero te la paso igualmente ,

Ahi te he dejado de como estaba la vvt cuanto la saque para limpiarla la vacie un bote entero de limpia frenos y de alcohol isopropilico
Y asi es como se ve despues de limpiar la fosa por encima para ir observando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mrfrank

¿Pero todos estos fallos el coche te los ha dado desde que lo compraste o el coche cuando lo compraste iba bien y ha empezado a fallar después?

Belro

Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 15:01:11¿Pero todos estos fallos el coche te los ha dado desde que lo compraste o el coche cuando lo compraste iba bien y ha empezado a fallar después?
El coche me costo 1500€ de segunda mano obviamente sabia que ese precio era demasiado barato por algun problema que podria tener como lo del airbag que ya tengo solucionado pero pero vamos que me tangaron en pocas palabras y ya me he gastado bastante pasta , lo que queda de año me gustaría seguir intentando para ver si lo puedo dejar "bien" el coche ya que me he empeñado en arreglarlo y poder amortizar aunque sea un 30% del dinero que me he dejado ajajaja

mrfrank

Pero no has contestado la pregunta (no se trata de juzgar la compra, está claro que te la clavaron, sino de ayudar a resolver el problema). ¿El coche ya rateaba desde que lo compraste o ha sido después?

Belro

Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 21:19:37Pero no has contestado la pregunta (no se trata de juzgar la compra, está claro que te la clavaron, sino de ayudar a resolver el problema). ¿El coche ya rateaba desde que lo compraste o ha sido después?
Te vuelvo a contestar y disculpame el retraso que no me funcionan las notificaciones nose por que .

A tu pregunta , cuando yo probe el coche 10min no salio ningun testigo salvo el del airbag fijo y el service fijo . al dia siguiente me puse a conducir 30 min y sale como 20 veces el testigo de fallo motor parpadeando , entiendo que el coche ya rateaba de antes lo que pasa que el pibe no me lo dijo por que si no , no le compro el coche .

mrfrank

Cita de: Belro en 25 de Agosto de 2026, 12:18:22
Cita de: mrfrank en 24 de Agosto de 2026, 21:19:37Pero no has contestado la pregunta (no se trata de juzgar la compra, está claro que te la clavaron, sino de ayudar a resolver el problema). ¿El coche ya rateaba desde que lo compraste o ha sido después?
Te vuelvo a contestar y disculpame el retraso que no me funcionan las notificaciones nose por que .

A tu pregunta , cuando yo probe el coche 10min no salio ningun testigo salvo el del airbag fijo y el service fijo . al dia siguiente me puse a conducir 30 min y sale como 20 veces el testigo de fallo motor parpadeando , entiendo que el coche ya rateaba de antes lo que pasa que el pibe no me lo dijo por que si no , no le compro el coche .

Vale, entendido, tiene toda la pinta de que el fallo estaba ya ahí. Pues entonces yo tiraría por mirar compresión, porque me dan que los temas iban a ir por ahí, creo que el coche tenía un fallo de motor grave y el anterior dueño lo sabía y te la coló. Es una pena que no lo miraras antes porque si lo hubieras detectado antes de los 6 meses desde que te lo vendió se lo podrías haber reclamado como vicio oculto. Pero al haber pasado ya un año ya no tienes esa posibilidad.

Mira compresión y a partir de ahí siguientes pasos.

renault19

Buenas compañeros.

Ese motor tiene la tendencia de perder ese aceite no por la tapa de balancines, mejor dicho, una tapa-toca-cojines. Debajo del colector de admisión hay una tapa pequeña, que pertenece al sistema de admisión de vapores de aceite. El caso es que dicha tapa lleva una junta hecha con una pasta líquida y con los años acaba perdiendo y ese aceite acaba en las pipas, y acaba en el sensor del árbol de levas.

Yo empezaría levantando ese colector de admisión y limpiando todo ese aceite a conciencia, usa limpiador de frenos o el desegrasante a mano. Luego para esa junta dañada, debes rascarla con cuidado porque la tapa es de aluminio y queremos que la nueva pasta quede bien. Alguna tipo Nural 28 que resiste aceite vale perfectamente.

Los fallos asociados a los fogueos son los que me tienen despistado ya que son nuevos para mi. Me despista que de ser un fallo del sistema de decalado iría a todos los cilindros, no a uno o dos.

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Belro

Cita de: mrfrank en 25 de Agosto de 2026, 12:46:41
Cita de: Belro en 25 de Agosto de 2026, 12:18:22

Vale, entendido, tiene toda la pinta de que el fallo estaba ya ahí. Pues entonces yo tiraría por mirar compresión, porque me dan que los temas iban a ir por ahí, creo que el coche tenía un fallo de motor grave y el anterior dueño lo sabía y te la coló. Es una pena que no lo miraras antes porque si lo hubieras detectado antes de los 6 meses desde que te lo vendió se lo podrías haber reclamado como vicio oculto. Pero al haber pasado ya un año ya no tienes esa posibilidad.

Mira compresión y a partir de ahí siguientes pasos.
Si compañero , esta hecho ya el problema , lo que pasa que soy un chaval cabezon me gusta insistir para solucionar los problemas , antes de comprar este coche ( mi primer coche ) no tenia ni idea ni de que es una bujia , gracias a este coche con sus problemas me he sacado un master en mecánica automotriz a un precio elevado pero si , me estoy empapando con información que a futuro con otro coche con problemas sabre solventar de mejor manera  , lo dicho , todo el que tenga este motor que tenga la mínima teoría seria agradecer que la escriba de esta manera yo voy hilando fino con todas las teorias + diagnosticos ya que tengo el sofwear CLIP (pyren) y me esta ayudando mucho . Y poco a poco dejare el motor fino y espero que me dure 20 mil km de los 244mil que ya tiene ajajaja

Belro

Cita de: renault19 en 25 de Agosto de 2026, 13:08:02Buenas compañeros.

Ese motor tiene la tendencia de perder ese aceite no por la tapa de balancines, mejor dicho, una tapa-toca-cojines. Debajo del colector de admisión hay una tapa pequeña, que pertenece al sistema de admisión de vapores de aceite. El caso es que dicha tapa lleva una junta hecha con una pasta líquida y con los años acaba perdiendo y ese aceite acaba en las pipas, y acaba en el sensor del árbol de levas.

Yo empezaría levantando ese colector de admisión y limpiando todo ese aceite a conciencia, usa limpiador de frenos o el desegrasante a mano. Luego para esa junta dañada, debes rascarla con cuidado porque la tapa es de aluminio y queremos que la nueva pasta quede bien. Alguna tipo Nural 28 que resiste aceite vale perfectamente.

Los fallos asociados a los fogueos son los que me tienen despistado ya que son nuevos para mi. Me despista que de ser un fallo del sistema de decalado iría a todos los cilindros, no a uno o dos.

Hola @renault19 , si , concuerdo contigo , es una teoria que saque como conclusión despues de meses investigando de manera autodidacta sospecho un 88% de que la culpa es de esa tapa que dices ( decantador de gases o aceites ) tengo imagenes que podrian avalarlo peor no estoy seguro , se ve como una especie de silicona negra en un borde que he podido sacarle una foro , tengo comprados los sellos del colector de admisión + el sello pequeño que va a ese decantador de aceite donde va una pipa encima que esta pegada al coelctor de admisión (pieza negra que esta encima del bloque) para mi todo este mundo es nuevo , como le dije al compañero arriba estoy aprendiendo mucho y agradezco de antemano vueastra ayuda toda teoria o información confirmada que tengais me ayuda muchisimo , tengo ganas de dejar a punto este motor , ha tenido dueños maltratadores y pienso dejarlo bien y cualquier que tenga dudas de otros problemas que me lo pregunte por que he arreglado otras cosas ya en el coche .

mrfrank

Claro, justo ahí está lo raro. El rateo se produce siempre porque se produce una mala combustión, o porque se produce fuera de punto. Si fuera un problema de calado, sería un problema global, y fallarían todos los cilindros, no sólo el 4. Si sólo falla el 4, es que se produce una mala combustión en ese cilindro. Puede ser un inyector sí, pero yo me inclino más a un problema mecánico en ese cilindro, más aún cuando le vendieron el coche ya con problemas de motor. A mí esto me suena a problema grave de motor que el anterior dueño se quiso quitar de encima a mala fe sin informar a un pobre incauto.

Esto es como si mi Sedán con problemas graves de culata que en paz descanse lo hubiera intentado vender sin decir nada. Encima en mi caso el coche iba perfecto y no se encendía niguna luz en el tablero ni daba fallo alguno. ¿No creéis que hubiera sido un poco cabrón si hubiera hecho esto? No entiendo como puede haber gente con tan mala baba.

Belro

Cita de: mrfrank en 25 de Agosto de 2026, 13:45:49

Claro, justo ahí está lo raro. El rateo se produce siempre porque se produce una mala combustión, o porque se produce fuera de punto. Si fuera un problema de calado, sería un problema global, y fallarían todos los cilindros, no sólo el 4. Si sólo falla el 4, es que se produce una mala combustión en ese cilindro. Puede ser un inyector sí, pero yo me inclino más a un problema mecánico en ese cilindro, más aún cuando le vendieron el coche ya con problemas de motor. A mí esto me suena a problema grave de motor que el anterior dueño se quiso quitar de encima a mala fe sin informar a un pobre incauto.

Esto es como si mi Sedán con problemas graves de culata que en paz descanse lo hubiera intentado vender sin decir nada. Encima en mi caso el coche iba perfecto y no se encendía niguna luz en el tablero ni daba fallo alguno. ¿No creéis que hubiera sido un poco cabrón si hubiera hecho esto? No entiendo como puede haber gente con tan mala baba.
Rezo dia y noche de que no sea un fallo mecanico fuera de lo común o de compresión compañero ajajaja , vamos , segun mi diagnostico ( de no mecanico pero se intenta ) no tira humo de ningún color , no petardea con un papel el escape , no circula de manera irregular , salvo el relanti que es inestable en el semaforo , cuando va en una cuesta pronunciada a veces pierde potencia , pero lo que es en llano autopista , urbano +40km/h no tienen ningún problema , sale bien de parado , osea se conduce bien sin cosas raras pero la luz del motor viene y va (parpadeando) y el revisar inyección hasta este mes ha ido saliendo con mas frecuencia mi teoría de es por el aceite que se acumula en esa franja y al mismo momento no entiendo el P0304 ... por que los otros no sale nada salvo P0300 , lo dicho tengo un inyector nuevo en casa y la electroválvula VVT [original por un compraventa de piezas originales en ebay ] ( sensor de árbol de levas ye ordena el sistema de distribución variable ) y los sellos del colector se admisión y también he comprado los sellos nuevos de el resto de inyector una vez que saque la rampa de inyección cambiare los sellos de estanqueidad de todos los inyectores y si el inyector 4 resulta ser defectuoso ( por la información que me de el multimetro ) sera sustituido por el inyector nuevo , junto a los sellos 4 del colector de admisión , también tengo un limpiador de sensor map especifico de sensor map/maf preparado para su limpieza , lo sacare con mucho cuidado una vez retire la pieza negra completa de la admisión por que por lo visto tiene fama de partirse con facilidad y si se me parte que lo haga con esa pieza fuera por que lo ultimo que quiero es que un trozo de plástico se caiga dentro del cilindro 4 ajajajaj , lo dicho , como lo veis os estoy leyendo !

renault19

Cita de: Belro en 25 de Agosto de 2026, 14:03:14

Rezo dia y noche de que no sea un fallo mecanico fuera de lo común o de compresión compañero ajajaja , vamos , segun mi diagnostico ( de no mecanico pero se intenta ) no tira humo de ningún color , no petardea con un papel el escape , no circula de manera irregular , salvo el relanti que es inestable en el semaforo , cuando va en una cuesta pronunciada a veces pierde potencia , pero lo que es en llano autopista , urbano +40km/h no tienen ningún problema , sale bien de parado , osea se conduce bien sin cosas raras pero la luz del motor viene y va (parpadeando) y el revisar inyección hasta este mes ha ido saliendo con mas frecuencia mi teoría de es por el aceite que se acumula en esa franja y al mismo momento no entiendo el P0304 ... por que los otros no sale nada salvo P0300 , lo dicho tengo un inyector nuevo en casa y la electroválvula VVT [original por un compraventa de piezas originales en ebay ] ( sensor de árbol de levas ye ordena el sistema de distribución variable ) y los sellos del colector se admisión y también he comprado los sellos nuevos de el resto de inyector una vez que saque la rampa de inyección cambiare los sellos de estanqueidad de todos los inyectores y si el inyector 4 resulta ser defectuoso ( por la información que me de el multimetro ) sera sustituido por el inyector nuevo , junto a los sellos 4 del colector de admisión , también tengo un limpiador de sensor map especifico de sensor map/maf preparado para su limpieza , lo sacare con mucho cuidado una vez retire la pieza negra completa de la admisión por que por lo visto tiene fama de partirse con facilidad y si se me parte que lo haga con esa pieza fuera por que lo ultimo que quiero es que un trozo de plástico se caiga dentro del cilindro 4 ajajajaj , lo dicho , como lo veis os estoy leyendo !

Que complicado resulta leer así 🫣. Madre mía donde quedaron los signos de puntuación y demás herramientas gramaticales

Pero no descartaría un problema de vicios ocultos. ¿Hace cuanto que compraste el coche?,¿particular?. Por saber algo más del contexto.

Luego iría descartando fallo por fallo: pérdida de aceite, inyector defectuoso, sensor de árbol de levas, polea decaladora...

A ver cómo avanza la avería y si tienes suerte

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Belro

Cita de: renault19 en 25 de Agosto de 2026, 14:20:54
Cita de: Belro en 25 de Agosto de 2026, 14:03:14

Que complicado resulta leer así 🫣. Madre mía donde quedaron los signos de puntuación y demás herramientas gramaticales

Pero no descartaría un problema de vicios ocultos. ¿Hace cuanto que compraste el coche?,¿particular?. Por saber algo más del contexto.

Luego iría descartando fallo por fallo: pérdida de aceite, inyector defectuoso, sensor de árbol de levas, polea decaladora...

A ver cómo avanza la avería y si tienes suerte

Disculpame las faltas de ortografía no soy español , procuro escribir de la mejor manera posible , de un particular , me descargue el dosier de la dgt a posteriori y soy el 7 dueño lose es para matarme pero repito es mi primer coche y no tengo a nadie en mi familia que haya tenido o que tenga coche todos somos novatos en esto de tener coche