Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca

Iniciado por smcid, 23 de Mayo de 2020, 20:38:47

smcid

Gran croquis, así "da gusto".  bumbum Esta tarde lo...pruebo  :patan3:
Muchas gracias
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

smcid

De momento puedo añadir lo siguiente. La resistencia de la electroválvula del turbo es 0 Ohmnios, sin embargo he comprobado continuidad y sí hay ¿Cómo puede ser esto?

Bronco

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 00:36:05
Vástago que acciona la geometría variable del turbo. Maaaaaaaaaaaadre mía ¿Eso qué es? ¿Cómo demonios localizo eso si me suena a chino?
Aquí una fotito del motor para que me digas dónde esta ese ente
Por cierto, muchas gracias

Tu motor no lleva una tapa sobre los inyectores? Aparte de la que es grande de insonorización que pone 1.5 dCI.

El mío lleva una tapa que cubre los inyectores. Es de 2007. Lo mismo la quitaron.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Bronco

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 13:36:21
De momento puedo añadir lo siguiente. La resistencia de la electroválvula del turbo es 0 Ohmnios, sin embargo he comprobado continuidad y sí hay ¿Cómo puede ser esto?

Porque continuidad y cero ohmios es lo mismo.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

smcid

La tapa que cubre los inyectores la quité yo ya hace unos meses y sigo sin ver el vástago ese.
O sea, algo que tiene continuidad no tiene resistencia, o sea, tiene resistencia 0 Ohmnios ¿Correcto? Pero entonces ¿Está jodida la válvula o no? Según el manual del taller, esa válvula tiene que tener 15 Ohmnios y la mia tiene 0 patatero. Estoy perdido

gaco

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 13:36:21
A ver, si da 0 ohmios  es que hay corto en el circuito, por eso puede que te de continuidad

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Megane 2 sedán K9K 728

smcid

Yo no sé mucho de electricidad básica, pero para mi, CONTINUIDAD es justo lo contrario a corto. Yo cortocircuito lo entiendo como que el circuito no está cerrado, o sea, lo contrario a CONTINUIDAD. Perdona mi ignorancia e impertinencia

Por cierto, aquí una foto de mi motor para que me digáis dónde encuentro el vástago ese

Gracias

gaco

Un cicuito simple puede estar en corto y dar continuidad

Megane 2 sedán K9K 728

Bronco

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 13:49:25
La tapa que cubre los inyectores la quité yo ya hace unos meses y sigo sin ver el vástago ese.
O sea, algo que tiene continuidad no tiene resistencia, o sea, tiene resistencia 0 Ohmnios ¿Correcto? Pero entonces ¿Está jodida la válvula o no? Según el manual del taller, esa válvula tiene que tener 15 Ohmnios y la mia tiene 0 patatero. Estoy perdido

Pues no tiene que ver. Pero yo pondría su tapa.

Bronco

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 14:02:23

Yo no sé mucho de electricidad básica, pero para mi, CONTINUIDAD es justo lo contrario a corto. Yo cortocircuito lo entiendo como que el circuito no está cerrado, o sea, lo contrario a CONTINUIDAD. Perdona mi ignorancia e impertinencia

Por cierto, aquí una foto de mi motor para que me digáis dónde encuentro el vástago ese

Gracias

Cuando se cierra un circuito es cuando funciona. Si un circuito, como el de carreras, está abierto pues no hay continuidad para dar vueltas. Cuando hay un cortocircuito, se acorta la longitud del circuito, pero se sigue pudiendo dar vueltas. Otra cosa es que el circuito se abra luego para protegerlo mediante un actuador.

El turbo lo localizas si sigues tanto el tubo de admisión desde el filtro de aire como siguiendo el tubo plateado que dobla hacia detrás del motor.

smcid

Compañeros, solucionado, os cuento.

El lunes llamé a mi asistencia en viaje para que se pasara a revisar el coche. Estuvo el tío quitando y poniendo tubos, quitando de aquí, poniendo allí, probando todo tipo de cosas. Y encontró el tubo picado en el filtro de gasoil, lo cambió y ya arrancó. Así que se piró y yo me fui a dar una vuelta, y fue entonces cuando descubrí la falta de potencia. Bueno pues, hoy, sin querer me he apoyado en un tubo y se ha soltado fácilmente, se ve que no estaba bien encajado, y sé muy bien quién lo dejó así, y no fui yo.  :070: Repito, no estaba suelto sino NO encajado en su sitio, por eso no conseguí verlo suelto. Lo he encajado bien y he recupero la fuerza en el motor.

Aquí foto del tubo al que me refiero tubo.

Gracias por vuestra ayuda!!!  :klanjam_se:

Otra cosa, si todo está ya bien ¿Cómo es que el amperaje de la electroválvula del turbo tiene 0 su amperaje?  :FRlol:

gaco

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 15:52:16
Compañeros, solucionado, os cuento.

El lunes llamé a mi asistencia en viaje para que se pasara a revisar el coche. Estuvo el tío quitando y poniendo tubos, quitando de aquí, poniendo allí, probando todo tipo de cosas. Y encontró el tubo picado en el filtro de gasoil, lo cambió y ya arrancó. Así que se piró y yo me fui a dar una vuelta, y fue entonces cuando descubrí la falta de potencia. Bueno pues, hoy, sin querer me he apoyado en un tubo y se ha soltado fácilmente, se ve que no estaba bien encajado, y sé muy bien quién lo dejó así, y no fui yo.  :070: Repito, no estaba suelto sino NO encajado en su sitio, por eso no conseguí verlo suelto. Lo he encajado bien y he recupero la fuerza en el motor.

Aquí foto del tubo al que me refiero tubo.

Gracias por vuestra ayuda!!!  :klanjam_se:

Otra cosa, si todo está ya bien ¿Cómo es que el amperaje de la electroválvula del turbo tiene 0 su amperaje?  :FRlol:
Ese tubo es la toma de admisión. No influye en el turbo.
La electrovalvula te va a seguir dando el fallo de potencia.
Puede pasar que funcione por momentos, cosas de la electricidad

Megane 2 sedán K9K 728

smcid

Pues chico, he vuelto a medir la resistencia de la electroválvula y sigue dándome 0 ohmnios, sin embargo el coche ha vuelto a tener el brío de siempre ¿Qué explicación tiene esto?

mgn_rafa

Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 21:05:51
Pues chico, he vuelto a medir la resistencia de la electroválvula y sigue dándome 0 ohmnios, sin embargo el coche ha vuelto a tener el brío de siempre ¿Qué explicación tiene esto?
Como han dicho, ese tubo solo sujeta en la posición correcta la toma de aire, pero lo único que te puede pasar para perder un poco (inapreciable) de potencia es que aspire aire caliente del vano motor, pero tan mínimo que ni lo notarias.

En el supuesto caso de la electroválvula, la mía meses antes de joderse del todo, dio un aviso y se quitó al día siguiente.

Por otro lado, ahora que sabemos que han toqueteado los tubos y tal. Mira que no tengas ningún tubo/tubito más suelto o .al puesto. No me extrañaría que la casualidad de al mover y colocar ese, hayas puesto bien otro y sea el "arreglo" real.

Saludos.

meriton

Hola. Yo en mi opinión, creo que con el antiretorno de la pera roto, no conseguirás llevar el gasoil hasta la bomba de alta.El diesel se va para atrás que da gusto.
Yo lo que haría es succionar por la salida de retorno de la bomba de inyección y justo cuando salga diesel, darle al arranque. Lógucamente tendrás que hacerlo con ayuda de otra persona.

smcid

Cita de: mgn_rafa en 28 de Mayo de 2020, 01:01:38
Cita de: smcid en 27 de Mayo de 2020, 21:05:51
Como han dicho, ese tubo solo sujeta en la posición correcta la toma de aire, pero lo único que te puede pasar para perder un poco (inapreciable) de potencia es que aspire aire caliente del vano motor, pero tan mínimo que ni lo notarias.

En el supuesto caso de la electroválvula, la mía meses antes de joderse del todo, dio un aviso y se quitó al día siguiente.

Por otro lado, ahora que sabemos que han toqueteado los tubos y tal. Mira que no tengas ningún tubo/tubito más suelto o .al puesto. No me extrañaría que la casualidad de al mover y colocar ese, hayas puesto bien otro y sea el "arreglo" real.

Saludos.

Está todo más que revisado. Y el coche va de maravilla nuevamente, como siempre fue, sólo que ahora con el aceite, filtro de aceite, filtro de gasóil y filtro de motor nuevos, y todo gratis, hecho por mi. Ha sido mi primera vez, y no va a ser la última, sobre todo ahora que ya sé como va todo el asunto.

La próxima aventura que quiero emprender es la de cambio de pastillas y frenos. Pero eso más adelante.

Y...volviendo a lo de la electroválvula. Ya he comprado una en eBay, me llega mañana, pero no la pienso poner mientras esta me funcione, sobre todo porque yo no creo que haya sido la electroválvula del turbo, aunque sí doy fe de que era el turbo el que no iba correctamente cuando noté la falta de potencia, porque no se le oía, y yo conozco mi coche y sé cuando salta el turbo, y como suena, en fin...un misterio.

Gracias por vuestra ayuda de todos modos

smcid

Cita de: meriton en 28 de Mayo de 2020, 08:12:30
Hola. Yo en mi opinión, creo que con el antiretorno de la pera roto, no conseguirás llevar el gasoil hasta la bomba de alta.El diesel se va para atrás que da gusto.
Yo lo que haría es succionar por la salida de retorno de la bomba de inyección y justo cuando salga diesel, darle al arranque. Lógucamente tendrás que hacerlo con ayuda de otra persona.

Ese justamente es el problema que tenía, por más que apretaba la pera, el diésel se volvía para atrás, de hecho se veía por el tubo como retrocedía. También intenté succionar por la boca de salida de la bomba de alta presión con la chupona, estuve ahí dándole al menos un cuarto de hora, y nunca salió diésel, sólo aire, pero la razón de esto ya es conocida, el tubo de salida del filtro estaba rajado. Ya está todo solucionado. Aunque me queda todavía una duda....

Si el coche ya anda y el diésel llega sin problemas a la bomba de alta presión ¿Cómo es que la perilla no se ha puesto dura como una piedra? Yo sigo pudiéndo apretarla como cuando el filtro lo tenía desconectado. Yo pensaba que cuando el coche arrancara y el circuito de combustible se reactivara, la perilla se pondría dura como un adoquín. Bien pues, no es el caso. A ver si alguien puede aclarame esto.

Gracias

fragma22

Está como la mía. Al tener el antirretorno estropeado, no se pone dura porque la presión puede volver hacia atrás, al depósito.
Si estuviera bien, al apretarla y generar presión y esta no poder "retormar", la pera se pone dura.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

smcid

Cita de: fragma22 en 28 de Mayo de 2020, 09:05:25
Está como la mía. Al tener el antirretorno estropeado, no se pone dura porque la presión puede volver hacia atrás, al depósito.
Si estuviera bien, al apretarla y generar presión y esta no poder "retormar", la pera se pone dura.
Un saludo.

Sí, tienen todo el sentido del mundo lo que dices. Tiene que ser eso. Entonces, para el próximo cambio de filtro de gasóil y teniendo chupona, entiendo que debo proceder como sigue:

1. Saco el filtro viejo y pongo el nuevo.
2. Vuelvo a conectar todos los tubos en el filtro nuevo.
3. Me olvido de la maldita perilla esta vez y me voy directamente con la chupona a la salida de la bomba de alta presión y empiezo a chupar hasta que salga diésel.
4. Vuelvo a conectar el tubo de salida de la bomba y arranco el coche.

¿Es correcto?

fragma22

Puedes hacerlo así, o desde la salida del filtro, la bomba no se variará si no intentas arrancar.
Con el filtro lleno, si puedes arrancar y ya no tendrías problemas.
Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0