Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ayuda, el electroventilador

Iniciado por robelkysnc, 04 de Abril de 2018, 13:51:01

robelkysnc

hola buenas desde hace un par de dias..el electroventilador el que enfria el radiador.. tanto en motor en frio o motor caliente se enciende...con el motor en frio. enciende con el coche y el ruido se escucha fuerte. y desde el habitaculo se escucha un sonido ademas del electroventilador como si fuera sonido de interferencia o algo asi.. alguien que haya tenido problemas con esto...

Renault Megane Sedan 1. 9 DCI 120 del 2003

gracias

Edu699

Puede ser el sensor de temperatura o un rele que se te ha quedado pegado, es lo mas normal y lo mas barato dicho sea de paso.

robelkysnc

el lunes lo llevo a un mecanico electricista, ya les contare que era, la cuestion es que el coche con el tema del aireacondicionado enfria bien..solamente es eso que cuando doy contacto o arranco..el electroventilador enciende en la alta velocidad, sin parar.

Arget

Cuando te digan algo ponlo por aquí para saber que puede ser

Edu699

Puede ser el sensor de temperatura, al no llegar la señal a la centralita esta manda actuar al ventilador en 2° velocidad.

robelkysnc

buenos dias, el coche esta en el taller desde el martes a espera que le llegue el sensor de temperatura 30 euros, segun la maquina de diagnostico es el sensor de temperatura..mañana les dire. :-k

Edu699

Espero que sea eso y te sale barato

robelkysnc

el coche ha estado en el taller desde el martes, se le paso la maquina de diagnostico y daba que era el sensor de temperatura..se compro 1 se instalo por el otro y nada...que seguia igual .que el tema viene del aireacondicionado, lo curioso es que enfria bien. me dijeron que lo lleve a la casa de renault para que lo revisen porque quizas haya que reprogramar el aire, porque ya no da errores....cuando sepa algo mas les comento..

Edu699

Se te activa el compresor del aire aunque lo tengas apagado?, Si es así por ahí esta el rollo

arma

Esta es la típica avería en la que si no ves el coche en directo es una lotería, hay que comprobar muchas cosas, incluida upc y uch aparte de un escaneo completo con una diagnosis y es con la clip mejor que mejor.

Salu2 y suerte, que no sea mucho.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

robelkysnc

la verdad?..ni he habia fijado en el compresor...pero como da la casualidad que me salto tambien el ruido del espejo retrovisor [/color][/size]electrocromado, pues tambien pense que fuera por eso que saltaba el electroventilador..lo desconecte y seguia saltando el electroventilador., tengo que revisar el cableado no vaya ser que haya algo pegado x ahi

robelkysnc

Esto es compresor del aiere acondicionado?.. es normal que desde que arranco encienda ?...http://cloud.tapatalk.com/s/5adb3aa8817ed/20180421_151742.mp4

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Edu699

Si tienes quitado el aire no deberia embragar el compresor y ese es el compresor.

robelkysnc

Cita de: Edu699 en 21 de Abril de 2018, 23:14:15
Si tienes quitado el aire no deberia embragar el compresor y ese es el compresor.
El coche se apaga y se enciende sin el aire..algo debe pasar que el compresor salta junto con el arranque del coche...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Edu699

Ahora hay que mirar el esquema electrico y mirar de donde viene la corriente al compresor.

arma

Como si fuera una porra.

Apuesto por upc comunicada

Salu2

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Edu699

:-k  no queria decirlo pero coincido.

Agapysan

Finalmente supiste lo que tenía tu coche? A míme pasa algo parecido. El ventilador se enciende nada más arrancar el coche y está todo el rato activándose. Me cambiaron el bulbo pero sigue igual. Lo llevé a un electricista y me ha dicho que es la centralita que hay q cambiarla. ¿1000euros?¿Alguien que pueda darme otra solución? Por cierto, es una Scenic 2 1.6 16v.

robelkysnc

hasta ahora nada...por el momento sigue asi.. yo lo lleve a 2 mecanicos y 1 mecanico electricista y me dijo que no pasara por mas mecanicos..que fuera a la casa de renault...pero estoy tratando de resolverlo sin tener que ir ahi..ya que te cobran un ojo 1 la mitad de otro....

robelkysnc

y estaba pensando yo y mirando todo lo que se habla de baterias aqui en el foro y fuera del foro... pensando estaba yo y no sera que estos problemas vendran por la bateria?.... he estado leyendo y veo que a los megane 2  1.9dci les ponen baterias de 72ah y la que tengo es esta que esta en la foto,¿no tendra algo que ver?
20171119_115347_Tel_fono" border="0