Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

1.6 gasolina vs. 1.9 diesel

Iniciado por numero3, 26 de Agosto de 2005, 10:24:28

numero3

Ya se que es un tema muy trillado, pero voy a encargar hoy mi nuevo Megane   :lol:   y aunque ya lo tenía decidido (1.6 gasolina), leyendo algunos posts vuestros sobre consumos, me ha vuelto la duda...

Os cuento que voy a realizar cada semana o cada 15 días, un viaje de 700 km (sumando ida y vuelta), y entre semana tengo un trayecto de casa al trabajo de 15 km. Es decir, que rondare los 30.000 km/año.

La diferencia de precio es de casi 3.000 euros (el gasolina más barato), y dándole a la calculadora, me salía mejor el gasolina, pero ahora tengo muchas dudas...

He visto en los subforos de ambos motores, que el 1.6 ronda los 8,5-9 litros y el 1.9 ronda los 6,5. ¿Realmente es tan grande la diferencia de consumo y el ahorro económico?

¿Qué opináis?

Graciasssssssss.
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

Necleman

Si, lo es!!!

Yo con 30.000kms al año no me lo pensaba.... DIESEL!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

Sí, diésel. Pero yo te metía una duda nueva, porque el nuevo 1.5 de 106 CV y 6 velocidades, es más barato que el 1.9, gasta menos y ahora andará cerca de las prestaciones del 1.6 de gasolina. Tal vez, sea el equilibrio que necesitas entre inversión y producto. Pero tiene razón Necleman, haciendo 30000 km al año, en 3 ó 4 años, has amortizado el 1.9 dci frente al 1.6 16v.
Saludos

Titus

Pues está jodida la decisión, porque 30.000 km anuales es más o menos el límite que se suele poner para saber si gasolina o diesel... supongo que el diesel sería lo suyo, aunque también tienes que mirar las previsiones que tienes de hacer ese viaje de 700km cada semana o quince días, si va a ser durante mucho tiempo así o no, ya que los diesel, si se averían (que no tienen por qué) suelen ser más caras las reparaciones, y lo que te puedas ahorrar en combustible te lo puedes gastar en impuestos y demás que son más caros en el diesel. Ya digo, sobre todo teniendo en cuenta que te mueves en el límite de kilometraje para decidir.  :roll:
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

SparkyTech

Diesel, y mirate muy mucho el nuevo motor de 105 cv y 6 velocidades.

Un saludo.

PD: Y el color?

MeganeMan

Bueno, esta discusión es vieja.

Con 30.000 km / año tu coche es un diesel.

La diferencia de consumos entre el 1.6 16V y el 1.9 dCi es de 2 Litros en carretera. En ciudad será algo más.

Calculadora en mano, con el 1.9 dCI, pagarás el doble de impuesto de circulacion al año. El doble en la ITV cuando la tengas que pasar (esto no creo que te preocupe por ahora)

También es cierto que el 1.9 dCi anda mas.

El 1.5 dCI tiene todas las ventajas fiscales que el 1.6 y gasta 1L menos como poco que el 1.9 dCI.

Prueba el 1.5 dCI de 106 CV y 6 marchas y si te convence, ese es tu coche.

Salu2

xiquitinx

Cita de: MEGANEMAN

La diferencia de consumos entre el 1.6 16V y el 1.9 dCi es de 2 Litros en carretera. En ciudad será algo más.
Salu2

No hay dos litros en carretera ni de coña. He hecho un viaje fundamentalmente por autopista, que incluye un buen número de kilómetros de autopista de montaña, y en 440 km me ha consumido 7,1 l de media con un promedio de 104 km/h, teniendo en cuenta que cerca del destino hay que cruzar pueblos a 50 y que había algo de retención en algunos peajes. Ni de coña, el 1.9 hubiese consumido 5,1 l.

En carreteras a 90-100, el coche consume unos 6 litros, en autopista rodea los 7 a 120. Ahora, que cuanto más le pises más diferencia hay respecto al 1.9 dci.
Con el 1.5 sí creo que haya esos 2 litros, pero con el 1.9 seguro que no.

En ciudad, ya no digo nada.  :-P
Saludos

MeganeMan

Cita de: xiquitinx

Salu2

No hay dos litros en carretera ni de coña.

Me ejkplico...

Cande y yo hemos hechos varios viajes juntos, él en su 1.6 5P y yo en mi 1.9 dCI Sedan, a diferes ritmos, unas veces rápido, otras veces no tanto.

El resultado siempre oscila entre 2 y 2,5 L de diferencia,

Salu2

xiquitinx

Cita de: xiquitinx

Salu2

No hay dos litros en carretera ni de coña.

Me ejkplico...

Cande y yo hemos hechos varios viajes juntos, él en su 1.6 5P y yo en mi 1.9 dCI Sedan, a diferes ritmos, unas veces rápido, otras veces no tanto.

El resultado siempre oscila entre 2 y 2,5 L de diferencia,

Salu2

Hombre, yendo Cande que es un "zapatones" se explica todo.  :mrgreen:

Hablando en serio, me parece demasiado, pero bueno. No obstante, a nuestro amigo le recomendamos diésel sin dudas.
Saludos

numero3

Muchas gracias por vuestras opiniones.

El 1.5 es el primero que miré. Lo probé, y la verdad, después de probar el 1.9... me sabe a poco  :roll:  

Tomo nota de todo lo que me habéis dicho. Es verdad que estoy justo en el límite de la rentabilidad del diesel, por eso tengo tantas dudas... El caso es que ahora mismo mi cuenta corriente no anda muy sobrada, y los casi 3000 euros de diferencia me duelen en el alma... A partir de aquí creo que es una decisión estratégica: Tengo que ver si me duele más pagar algo más cara la letra del coche mensualmente, o si me va fastidiar más ir a a la gasolinera más a menudo. Supongo que ese es el resumen  ;-)  

Gracias a todos. Ya os contaré mi decisión final.
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"

SparkyTech

Yo tb financie el coche, y dije, ya que va financiado, me subo al carro de pedir cosas, asi que no "escatime" mucho mas de lo que tenia pensado, total, al mes me subia unos 20 leuros, asi que me merecia la pena.

Ahora, como en todo, tu decides.

Un saludo.

numero3

Cita de: SparkyTech
PD: Y el color?

Casi seguro será negro, aunque aún se me pueden cruzar los cables una vez más  :lol:

MeganeMan

Cita de: numero3Muchas gracias por vuestras opiniones.

El 1.5 es el primero que miré. Lo probé, y la verdad, después de probar el 1.9... me sabe a poco  :roll:  

Tomo nota de todo lo que me habéis dicho. Es verdad que estoy justo en el límite de la rentabilidad del diesel, por eso tengo tantas dudas... El caso es que ahora mismo mi cuenta corriente no anda muy sobrada, y los casi 3000 euros de diferencia me duelen en el alma... A partir de aquí creo que es una decisión estratégica: Tengo que ver si me duele más pagar algo más cara la letra del coche mensualmente, o si me va fastidiar más ir a a la gasolinera más a menudo. Supongo que ese es el resumen  ;-)  

Gracias a todos. Ya os contaré mi decisión final.

Que 1.5 has probado? El de 6 marchas o el de 5?

¿No te sabe a poco el 1.6 después de probar el 1.9? En mi caso fue ese el factor decisivo. Probé el 1.9 y luego el 1.6 y la duda se despejo sola.

Salu2

numero3

Probé el 1.5 de 6 marchas. La verdad iba genial. Pero después de conducir el 1.9, ya no me he podido conformar con el 1.5.

Respecto a si el 1.6 me sabe a poco, te digo que no. Quizá es porque he conducido gasolina toda la vida, y a lo mejor no he tenido tiempo suficiente para sacarle todo el provecho al 1.9. No he notado ninguna diferencia abismal respecto al 1.6... ¿Me estoy perdiendo algo que no he visto?

xiquitinx

Hombre, apurando el motor el 1.6 le planta cara al 1.9, pero si hablamos de empujar a medio régimen, sobre todo en marchas largas, (por ejemplo en adelantamientos) el 1.9 pule al 1.6. Y siempre con menos consumo.
Saludos

MEGANIKO26

hola buenos dias peña,q bien ya sabadico,eh?jejej

bueno yo creo q esto va como todo el q tenga un 1.6 te dira q es lo mejor y el q tenga un 1.9 como yo te dira exactamente lo mismo asi q eso tienes q decidirlo tu.mi opinion...hago muxos kilometros asi q siempre diesel...venga un saludo agur
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

numero3

Hola a todos de nuevo. Os escribo para deciros que ya me he decidido. Muchos de vuestro comentarios han inclinado la balanza, y finalmente comprare el 1.6 gasolina.

Hago muchos km, vale. Pero igual el año que viene ya no tengo que hacer tantos o no tendre que coger el coche y estare haciendo el panoli por estar pagando medio kilo mas...

Ese y otros argumentos me han ayudado a decidirme. Muchas gracias a todos  :-Ñ

Tendre mi 1.6 Luxe Privilege Negro Nacarado a principios de octubre. Ya os contaré como me va.

Saludos  :-Y

pepetdi

juas juas juas  :-E  :-E

todo el mundo diesel y va y coge gasofa  :-A

haces bien, la diferencia es una barbaridad y ante la duda........

yo tambien hago 30.000kms al año -quizás un poco más- y me pillé el dci
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

numero3

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Es que me pone eso de llevar la contraria a todo el mundo  :-A  :-A  :-A

No, en serio. Definitivamente, no tendría ninguna duda de que necesito un diesel, si tuviera la certeza de que voy a hacer 30.000 km / año durante los próximos 5 años. Pero eso no lo sé. Y como motor me gusta más eEntonces se me plantearon dudas:

¿Y si cambio de lugar de trabajo y paso de hacer 30.000 km/año a hacer 10.000? Entonces seguiría pagando los 3.000 euros de diferencia más los gastos adicionales que supone un diesel, y ha cambio habría sacrificado equipamiento del coche, como los asientos claros (sólo disponible en Luxe), tarjeta manos libres, SCPN, techo solar, etc.

Prefiero correr el riesgo, y mientras tanto, tener un coche con el que me sienta a gusto, más silencioso, más ligero y alegre, sin pensar en que echo de menos ese equipamiento.

Ya os contaré el resultado. Gracias de todas formas
:-G

Pa_Berse_Matao

Cita de: pepetdi
todo el mundo diesel y va y coge gasofa  :-A

:mrgreen:  Si he de ser sincero, a veces cuando alguien nuevo entra en un foro, tengo dudas de si es verdad ke es chica - en este foro no me lo suelo plantear -..pero por un par de cosas como las ke reseñas..chica de todas todas  :-A

Animo numero 3, estas haciendo las grandes preguntas existenciales de todo comprador razonable!!! :-5

Si realmente no te ha enamorado el 1.9, creo ke la motorizacion elegida si es la mejor para tí.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.