Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

1.6 gasolina vs. 1.9 diesel

Iniciado por numero3, 26 de Agosto de 2005, 10:24:28

Keko9

Cita de: xiquitinx
Cita de: MEGANEMAN

La diferencia de consumos entre el 1.6 16V y el 1.9 dCi es de 2 Litros en carretera. En ciudad será algo más.
Salu2

No hay dos litros en carretera ni de coña. He hecho un viaje fundamentalmente por autopista, que incluye un buen número de kilómetros de autopista de montaña, y en 440 km me ha consumido 7,1 l de media con un promedio de 104 km/h, teniendo en cuenta que cerca del destino hay que cruzar pueblos a 50 y que había algo de retención en algunos peajes. Ni de coña, el 1.9 hubiese consumido 5,1 l.

En carreteras a 90-100, el coche consume unos 6 litros, en autopista rodea los 7 a 120. Ahora, que cuanto más le pises más diferencia hay respecto al 1.9 dci.
Con el 1.5 sí creo que haya esos 2 litros, pero con el 1.9 seguro que no.

En ciudad, ya no digo nada.  :-P

Xiquitinx no es por nada pero yo en viajes de kilometrajes similares a velocidades medias similares he llegado a obtener consumos medios de 5,2. Pásate por el post consumos del 1.9 dCI y verás algunos ejemplos.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

Keko9

Pues después de contestar a Xiquitinx sin leerme el post entero he de decirte que si a ti es el que te gustaba has hecho bien en comprar el 1.6 16V.

Un saludo y a disfrutarlo.

Por cierto que he tenido la oportunidad de probar el 1.5 dCI de 106 CV 6V, y el coche va muy muy bien. Es más yo diría que en cuanto a prestaciones es el rival del 1.6 16V, y lo supera por poco pero lo supera, y con respecto al 1.9 dCI decir que lo bate claramente en consumos.
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

xiquitinx

Cita de: Keko9Pues después de contestar a Xiquitinx sin leerme el post entero he de decirte que si a ti es el que te gustaba has hecho bien en comprar el 1.6 16V.

Un saludo y a disfrutarlo.

Por cierto que he tenido la oportunidad de probar el 1.5 dCI de 106 CV 6V, y el coche va muy muy bien. Es más yo diría que en cuanto a prestaciones es el rival del 1.6 16V, y lo supera por poco pero lo supera, y con respecto al 1.9 dCI decir que lo bate claramente en consumos.

Yo creo que con el nuevo motor y la caja de 6 marchas, es el más equilibrado de la gama. No se dispara de precio y tiene unas prestaciones buenas con el plus de las 6 velocidades. Además, el motor sigue consumiendo muy poco y haciendo muy poco ruido.

Sobre el consumo del 1.6, seguro que en consumo medio saca esos dos litros, pero sí me llama la atención, que en velocidad sostenida a mí que me gasta menos de 7 litros a 120, haya dos litros. Mejor para el que hace kilómetros.  ;-)
Saludos

MEGANIKO26

bueno gasteiztarra,q has echo al final?a ti te merece la pena un diesel para ahorrar y el novio q se compre uno bien ekipado para ir los fines de semana por ahi...jejeje venga un saludo,y tranki lo del novio era broma jejeje agur
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

Cande

Cita de: xiquitinxHombre, apurando el motor el 1.6 le planta cara al 1.9, pero si hablamos de empujar a medio régimen, sobre todo en marchas largas, (por ejemplo en adelantamientos) el 1.9 pule al 1.6. Y siempre con menos consumo.

Nosajodio....

ya estamos con la prueba gilipollesca de las recuperaciones. Si nos ponemos asi, hasta el dci gana a un F1, porque a 1000 vueltas el diesel anda bien y el F1 se cala  :mrgreen:

¿pa que está la caja de cambios?.

Y xiqui, plis, no me llames zapatones ni zapatitos ni zapatero ni chumajer, que me cabreo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Has hecho la compra perfecta, numero3, 30 mil km no son ná al año  para el gasolina. Es lo que yo hago al año y no me arrepiento en absoluto... Bueno a veces. Pero poco..... Bueno, algo...coño, 2 litros menos... si, pero 3000ý mas... Uf, yo que sé... :-L

Saludos

numero3

Cita de: Cande

Has hecho la compra perfecta, numero3, 30 mil km no son ná al año  para el gasolina. Es lo que yo hago al año y no me arrepiento en absoluto... Bueno a veces. Pero poco..... Bueno, algo...coño, 2 litros menos... si, pero 3000ý mas... Uf, yo que sé... :-L

Saludos

Eso, eso, hay que vivir el presente, hombre. Y la verdad, 3.000 euros mas ahora mismo... me viene de perlas. A saber dentro de 5 años que sera de mi :)

Espero no arrepentirme. Os contare mi experiencia  :roll:

Saludos!
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

xiquitinx

Cita de: Cande
Cita de: xiquitinxHombre, apurando el motor el 1.6 le planta cara al 1.9, pero si hablamos de empujar a medio régimen, sobre todo en marchas largas, (por ejemplo en adelantamientos) el 1.9 pule al 1.6. Y siempre con menos consumo.

Nosajodio....

ya estamos con la prueba gilipollesca de las recuperaciones. Si nos ponemos asi, hasta el dci gana a un F1, porque a 1000 vueltas el diesel anda bien y el F1 se cala  :mrgreen:

¿pa que está la caja de cambios?.

Y xiqui, plis, no me llames zapatones ni zapatitos ni zapatero ni chumajer, que me cabreo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos

Lo de zapatones, has visto que es amistosa y cariñosamente.

A tí, nunca te llamaría zapatero, ya se que te colapsas.  :mrgreen:

Y sobre recuperaciones, hace un tiempo iba detrás de un Stilo Jtd y adelantamos un camión. Yo salí en 4ª como a 90. El Stilo me sacó medio camión.  :oops:
Saludos

zarkon

Pufff... motores de gasolina, que rollo.

Yo es que soy muy perezoso para ir a la gasolinera porque se suele
perder mucho tiempo.

Así que diesel, je, que me lo ahorro en tiempo y esperas. Q lujo da darne unos
pedazo de viajes largos largos y no estar pendiente de a los 600Km tengo que
parar a echar gasofa, je.

Hace mucho que me enseñaron que los ahorros no se hacen en el presente, sino a medio y largo plazo.

Cuando fui a comprar mi coche estuve viendo varios concesionarios y marcas. Yo tenía un citroën ZX diesel con mas años que matusalen. Pues bien, en TODOS los sitios me decian que me daban el prever si era de gasolina pero si era diesel que podría venir un perito para verlo y se hablaria. Ni que decir tiene que saqué mucha más pasta de la me hubiera imaginado. Era diesel.

Dicen que el diesel ya vale más que la gasolina, pero llegado el momento de ponerse borrico no olvidemos que un diesel anda casi con cualquier cosa, je, je.

Un Saludo.

xiquitinx

Hay teoría para todos los gustos, pero yo llevo cerca de 2 años y 20000 km. Por mucho cálculo que haga, no me llega a merecer la pena un diésel.

Casi todo el mundo tiene parte de razón, pero no va a ser igual la vejez de tu Megane, que la de tu ZX.
Saludos

ilCuore

Pues yo con el 2.0, agotando las reservas de gasolina del país, y más a gusto que un 8 con su bizcocho.

ironav

Cita de: Pa_Berse_Matao
Cita de: pepetdi
todo el mundo diesel y va y coge gasofa  :-A

:mrgreen:  Si he de ser sincero, a veces cuando alguien nuevo entra en un foro, tengo dudas de si es verdad ke es chica - en este foro no me lo suelo plantear -..pero por un par de cosas como las ke reseñas..chica de todas todas  :-A

Animo numero 3, estas haciendo las grandes preguntas existenciales de todo comprador razonable!!! :-5

Si realmente no te ha enamorado el 1.9, creo ke la motorizacion elegida si es la mejor para tí.

Salu2

No sé, no sé, soy mujer???  :-A  :-A  :-A  como te pasas..........  :lol:  Yo hubiera planteado lo mismo que tú, pero si no tienes la certeza de los 30mil al año en los próximos años, has hecho bien, yo como me hago 4 0 5 mil al año me he cogido el de la firma....y echaré 98 las primeras veces, luego Dios y las petroleras dirán.

Salu2

xiquitinx

Je, je, .... yo de Dios y de las petroleras, me fío más bien poco.  :roll:
Saludos

numero3

Cita de: ironav

No sé, no sé, soy mujer???  :-A  :-A  :-A  como te pasas..........  :lol:  Yo hubiera planteado lo mismo que tú, pero si no tienes la certeza de los 30mil al año en los próximos años, has hecho bien, yo como me hago 4 0 5 mil al año me he cogido el de la firma....y echaré 98 las primeras veces, luego Dios y las petroleras dirán.

Salu2

Gracias por los ánimos :-/
Cada vez estoy más convencida de haber elegido bien. Hombre, supongo que al fin y al cabo, una vez tomada la decisión, todos vemos miles de motivos para justificarla :rolleyes:
Ya os contaré en cuanto le haga los primero kilómetros con mi nene  :-N

PD. Espero que Dios y las petroleras se porten bien  :-K
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD