Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Qué hacer si las ventanillas no suben

Iniciado por coco6719, 22 de Julio de 2005, 21:00:59

coco6719

Es sólo una duda ¿qué hacer si estás de viaje y la ventanilla no sube y tienes que dejar el coche en la calle o también qué pasa si el techo solar no cierra? ¿Alguien sabe como improvisar alguna solución? Parece que soy aprensivo pero los meganeros somos muy precavidos.

Salu2

menadj

Pues ajo y agua porq no hay otra. A mi me paso un viernes por la noche le doy la elevalunas y se me jode la ventana (abierta) y ni sube ni baja. Llamo a renault asistencia y me dicen q como el coche puede moverse q me las apañe como pueda. Mi seguro se hizo cargo del coche hasta el lunes sin ningun problema me le custodiaron en un garage suyo. EL lunes llamo a renault atencion al cliente y me dicen q me no hay nada q acer q son asi las cosas y q me aguante q es problema de los talleres de renault q no habran los fines de semana INCREIBLE pero q se la hacer. Encima el sabado me toco ir a currar en taxi.
Saludos

coco6719

Bueno, es justamente por lo que pregunto si algún forero sabe cómo funciona el mecanismo y nos puede dar un tip, creo que yo cargaré una bolsa de plástico lo suficientemente grande para tapar el techo solar y cinta adhesiva potente para que, cuando menos, no entre el agua en caso de lluvia. Pero quiero preguntar si alguien sabe si se puede subir con la mano y atorarla con algo, un destornillador o una cuña de papel o algo así.

Gracias por su participación

pepeguti

Pues weno a mi se me jodio la ventanilla del copiloto , que no me subia, un sabado noche y en una zona de fiesta , ya ves como dejas el coche a medio abrir ahy¿? cuando vengas san llevao hasta el volante, pues estuve parando y arrancando el coche y dandole mas de 5 min al boton de la ventanilla y nada de nada, asi que a una ultima o probe dandole al interruptor hacia arriba y con la mano haciendo bastante fuerza tirando hacia arriba y al fin subio,  :-/ , a dia de hoy ya la tengo reparada jeje
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

gutobike

Y yo digo, no se podria quitar el altavoz de la puerta y desde alli ayudarte para suvir  el cristal?

Luego una vez suvido se le pone media pinza de madera haciendo cuña a la antigua usanza y listo  ;-)

Saludos.

coco6719

Es cierto, por los altavoces sería una opción, pero en las puertas traseras los altavoces están muy complicados.

Saludos desde México.

vorkus

Lo que normalmente se rompe en estos casos es una polea que es de plástico por la que corre y se sujeta un chicote metálico.

Lo mejor es que si en algún momento comienza a hacer un ruido como de arrastre o quiebre, lo mejor es sujetar el cristal con la mano y ayudarlo a subir.

Luego habrá que sujetarlo con una cinta adhesiva o con un desarmador o algo que funcione como cuña.

Por cierto a mi ya me pasó con la puerta del copiloto. :-I

pepeguti

Esqe segun me conto el mecanico de la renault hay dos formas de joderse, una que es la que me paso en mi caso que se queda a medio recorrido y no va a mas, y la otra esque se rompe no se que cosa y el cristal se cae y se queda bajado del todo, ahy si que no hay solucion posible, arriesgarse a quitar el altavoz weno vale, pero aseguraos de que sabeis luego poner bien el plastico que lo cubre, porque si no cuando llueva o laveis el coche os entrara agua adentro del habitaculo del coche  8-O
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

birgain

Hola como a todos vosotros a mi tambien me paso lo de las ventana del copiloto, al llevarlo al taller me miraron la matricula y me comentaron que salieron unas series de megane defectuosos y que el mio era uno de ellos por lo que me cambiaron no solo la del copiloto sino las dos.
saludos

luisicl

y en q letras acaba tu matricula? es por saberlo sei el mio puede estar afectado, es CRV
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

Morley

miedo, tengo mieeeedo..... el mio es CKR

gutobike

El mio es de Noviembre del 2003 CNX y este mismo verano hace dos semanas se me peto el del copiloto que es el que menos desgaste tiene  :-H  :-H

Antware

Pues joder con las ventanillas, a mi me peto la del copiloto también y ademas fuera de garantia, me ha salido la broma por 180ý y eso que me lo han dejado al costo todo. Y ademas me han hecho la ots de ponerle una brida para que en caso de que se vuelva a romper no caiga la ventanilla.
Saludossss
megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

mabocho

A mí se me cayó en Noviembre del año pasado la del conductor, me cambiaron las dos, y la matrícula es CGJ.

Por cierto yo ví al mecánico como hacía para subir la ventanilla para poder sacar el coche y desmontaba la parte negra de la puerta (Confort Expression) subía la ventanilla la sujetaba con cinta aislante y le ponía una caja debajo.

Cuando me las cambiaron le pregunté al mecánico si era normal y me dijo que el tiene un meganeII y le había pasado 3 veces!!! Y le dije que qué podía hacer y me regaló el rollo de cinta adesiva... que majo! jajajajaja

Salu2

zarkon

Hola.

A mi me ha pasado lo de las ventanillas dos veces: copiloto y conductor.

En ambas me pilló en domingo así que lo que tuve que haces es poner un cartón
en la ventanilla, cinta aislante y dejar el coche vacio (aunque tampoco es que lleve mucho en el coche).

No solo tuve suerte de que no me robaran na, sino que lo mismo llega algún gracioso y te echa una colilla y te lo prende fuego o se te mete alguien a dormir.

A otro colega también se le cayó un cristal.

Es un fallo general.

Un Saludo.

MeganeDCI100LLeida

Hola chicos,

Pues a mi se me estropeo mi ventanilla. Ademas me pillaba muy lejos de casa y sin garage y sobre las 8 de la tarde. Tuve mucha suerte que habia un taller Renault cerca, se quedaron el coche y el dia siguiente lo arreglaron, sin coste alguno. Mi matricula es CXJ (Junio-2004) y me comentaron que era un defecto de los de esa epoca, pues actualmente ya ponen otro componente... O sea que a cuidar las ventanas..... a mi aun me keda la del copiloto.

Salu2

xiquitinx

El mío es de noviembre de 2003 CNK y también falló. Así que es más o menos un año haciendo elevalunas chungos.  :-F
Saludos

malaga3ws

Aunque estoy en Málaga, el coche vino de un conce de Madrid...es CPY  ( Diciembre 2004 ) Hará unos meses le dió al elevalunas derecho por no funcionar para nada...a fuerza de darle al botoncito en las dos puertas para que subiera (puerta acompañante y la del conductor), funcionó...ni lo llevé a taller ni nada, es el único problema que he tenido, pero como me estais austando lo comentaré en taller la proxima vez que vaya y que le echen un vistazo...

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

MeganeMan

Cita de: malaga3wsAunque estoy en Málaga, el coche vino de un conce de Madrid...es CPY  ( Diciembre 2004 )

Coño como el mio! :-/

Los matricularon el mismo dia y vinieron en el mismo barco. Serán amiguitos?  :mrgreen:

Salu2

megak

El mio es de Enero 2003 , matrícula CDM, y llevo 3 elevalunas, todos cambiados en garantia.
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---