Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Qué hacer si las ventanillas no suben

Iniciado por coco6719, 22 de Julio de 2005, 21:00:59

luisake

Pues el mio no debe fallar porque tengo clima :-A  , supongo que si es de los afectados en la proxima me realicen la ots.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

alex

Les contare lo que me ha pasado con los dichos elevalunas de renault...

Hola, mi coche es mat CFP (si esta afectado ots elevalunas, reconocido por renault) y se rompieron los dos elevaluna delanteros con una semana de diferencia pero hace ya un mes que se me acabo la garantía y por esta causa el concesionario Tahermo de malaga no se hace cargo por estar sin garantía. Cuando le pregunto a la persona que me atendio que debo hacer me dijo claramente, pagar los elevalunas nuevos completos, estando mi coche afectado con la ots...el chistesito costo 538,33 eur, está persona no me hablo nunca de atencion al cliente (soy cubano viviendo hace 3 años aqui, mi esposa española) que podia reclamar, pero estos foros me han abierto los ojos. Les deje el coche y en ese mismo momento llame a numerito de atencion al cliente y puse una reclamacion esto es el dia 23 de agosto, una semana despues no se habian decidido en atencion al cliente y claro pague el coche, 8 dias laborables despues y de tanto insistir solo me dan 183 eur, no estando de acuerdo llamo a ese señor (J. p....rro) que define cuanto te toca y me dice que solamente la mitad me puede dar osea  le comento que al menos la mitad no es 183 sino 269 y le prgunto porque no se hacen cargo completamente si mi coche esta afectado por la ots, Respuesta muy clara, la pieza que se te pone en la ots no rompe los elevalunas como yo los tenia roto, no le dije cosas por telefono por educacion, me voy al jefe de post venta y me dice lo mismo pero agrega que los elevalunas son una pieza entera y se cambian completamente que estan siendo buenos conmigo al darme la mitad, ya cansado de tanta jodedera acepto la mitad (mas vale 100 en mano que 1000 volando), pero no estoy conforme y claro en cuanto pueda me cambio de coche,........despues que me gasto 15000 eur no me atienden como es debido, pues conmigo han quedado, por el resto del coche no he tenido problemas exepto los grillos normales y las cositas que han comentado en otros foros.

He contado al version corta hay mas detalles que hacen que me pong muy mal y no valen la pena comentarlos aqui.

Atención cuando llames por segunda vez a atencion al cliente preparate para esperar 20 minutos con una musiquita.....eso si no te cortan la llamada claro y tengo que pagarla yo....

hay alguna forma de recuperar la otra mitad del dinero ????
un saludo y acepto consejos o decirme si lo hice bien o mal

gracias por darme una mano con antelacion.
xela

xiquitinx

Pues te digo lo que yo haría. Aparcaría mi coche justo enfrente con carteles en las ventanillas comentando el caso en letras bien grandes.
Luego, en mis ratos libres iría a la puerta del concesionario a repartir panfletos con el caso. El coste es mínimo para tí salvo el tiempo y al concesionario no creo que gente que entre a preguntar por un coche y que normalmente está dudando entre varios, se decanten por otro modelo gracias a tu campaña.

Vamos, yo preferiría pagar las piezas a precio de coste a tener un loco jodiéndome el negocio en la puerta.

¿Has hablado con alguna organización de consumidores de tu ciudad?.

Mucha suerte.
Saludos

alex

Pues no he ido a ninguna organización de consumidores de aqui de malaga, quizas deberia hacerlo incluso habiendo recibido la mitad del dinero, pienso que debo ir de todas maneras para que me de digan exactamente lo que debo hacer y que no, sucede que todo este sitema para mi es nuevo, en cuba las cosas se resuelven directamente con quien debe arrglartelo y listo no estas cosas  de que alguien decide lo que te toca y tu nunca le vez ni la cara  todo a base de telefono y ya,  muy buena idea de ponerme con los carteles frente al concesionario pegados en el coche o repartir volantes por alli cerca.

gracias por tu consejo.
un saludo

alex

Crees que deba abrir un hilo con mi problema solamente ??, asi la gente vera el titulo directamente y ademas no todos entran a este hilo ???

chao

malaga3ws

Creo que deberías hacer una reclamacion por escrito y mandarla a Renault España. En atención al cliente si te cogen la llamada, aunque tengas que esperar, pero ten en cuenta que la reclamación va al taller renault, o sea, renault españa le pide explicaciones al concesionario en cuestión sobre lo que ha ocurrido. Con un par de reclamaciones sobre el tema te harán caso (lo digo por experiencia propia...). A mi entender, si está afectado por la ots, no tiene nada que ver que haya finalizado la garantía, tampoco es que haya pasado mucho tiempo, no?.... o pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla exponiendo claramente el caso. En Málaga la oficina al consumidor está en Avda Manuel Heredia (conocido normalmente por muelle Heredia), está junto a Comisiones Obreras... suerte compi.

:-/  Megane  II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

alex

Ok amigo gracias por los consejos, creo que me movere a esa oficina del consumidor a ver que pasa.

un abrazo y estrechon de manos.
muchas gracias

xiquitinx

Mucha suerte alex, y vete contándonos cómo termina la historia. Ah! si haces lo de los panfletos, sácate unas fotos.  ;-)
Saludos

alex

Pues bien lo hare, lo de los panfletos creo que no lo haga todavía me parece que eso seran los ultimos recursos que utilize, ahora mismo me han devuelto  la mitad del costo y estoy en la espera de que me llamen para entregarme la factura nueva con el costo reducido a la mitad.
Entonces comenzare una nueva aventura a ver si logro que me entreguen lo que falta, ya que ellos al devolverme la mitad aceptan que tiene culpabilidad y por eso me pagan algo para yo estar tranquilo.
pues ire contando lo que me pase aqui.

un saludote
Alexis

alex

[Les contare lo que me ha pasado con los dichos elevalunas de renault...

Hola, mi coche es mat CFP (si esta afectado ots elevalunas, reconocido por renault) y se rompieron los dos elevaluna delanteros con una semana de diferencia pero hace ya un mes que se me acabo la garantía y por esta causa el concesionario Tahermo de malaga no se hace cargo por estar sin garantía. Cuando le pregunto a la persona que me atendio que debo hacer me dijo claramente, pagar los elevalunas nuevos completos, estando mi coche afectado con la ots...el chistesito costo 538,33 eur, está persona no me hablo nunca de atencion al cliente (soy cubano viviendo hace 3 años aqui, mi esposa española) que podia reclamar, pero estos foros me han abierto los ojos. Les deje el coche y en ese mismo momento llame a numerito de atencion al cliente y puse una reclamacion esto es el dia 23 de agosto, una semana despues no se habian decidido en atencion al cliente y claro pague el coche, 8 dias laborables despues y de tanto insistir solo me dan 183 eur, no estando de acuerdo llamo a ese señor (J. p....rro) que define cuanto te toca y me dice que solamente la mitad me puede dar osea le comento que al menos la mitad no es 183 sino 269 y le prgunto porque no se hacen cargo completamente si mi coche esta afectado por la ots, Respuesta muy clara, la pieza que se te pone en la ots no rompe los elevalunas como yo los tenia roto, no le dije cosas por telefono por educacion, me voy al jefe de post venta y me dice lo mismo pero agrega que los elevalunas son una pieza entera y se cambian completamente que estan siendo buenos conmigo al darme la mitad, ya cansado de tanta jodedera acepto la mitad (mas vale 100 en mano que 1000 volando), pero no estoy conforme y claro en cuanto pueda me cambio de coche,........despues que me gasto 15000 eur no me atienden como es debido, pues conmigo han quedado, por el resto del coche no he tenido problemas exepto los grillos normales y las cositas que han comentado en otros foros.

He contado al version corta hay mas detalles que hacen que me pong muy mal y no valen la pena comentarlos aqui.

Atención cuando llames por segunda vez a atencion al cliente preparate para esperar 20 minutos con una musiquita.....eso si no te cortan la llamada claro y tengo que pagarla yo....

Esto que he explicado aqui viene de otro hilo que es : http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4731&sid=1bebe4e86f7f5f9f79de69eee5fbd27e

y me han dado buenas soluciones...

saludos

razola

Hola. La ventanilla del copiloto (3 P.) se me ha quedado bajada y no sube.
Estoy temiendo ya que me van a soplar un monton de pasta. Tengo el coche abierto en la calle esta noche.
Dias antes de lo sucedido he encontrado mucha agua en el bolsillo de la puerta del habitaculo.
Entre fallos de bobinas y fallos de elevalunas estoy empezando a conocer la calidad de construccion del Megane II.
No estoy muy contento con la compra.
La proxima vez me compro un DACIA que dan menos fallos ya que un Mercedes no puedo.
Saludos.

nocor

Cita de: MeganeDCI100LLeida en 30 de Agosto de 2005, 15:31:19
Hola chicos,

Pues a mi se me estropeo mi ventanilla. Ademas me pillaba muy lejos de casa y sin garage y sobre las 8 de la tarde. Tuve mucha suerte que habia un taller Renault cerca, se quedaron el coche y el dia siguiente lo arreglaron, sin coste alguno. Mi matricula es CXJ (Junio-2004) y me comentaron que era un defecto de los de esa epoca, pues actualmente ya ponen otro componente... O sea que a cuidar las ventanas..... a mi aun me keda la del copiloto.

Salu2

mi matricula tambien es CXJ y hoy me acaba de pasar, le tengo con la ventanilla abajo. Lo curioso es q a mi no me ha hecho ningun ruido ni me hace ningun ruido extraño, ni crujidos ni na, de hecho, esta mañana cerre el coche con las ventanillas subidas y al volver al mediodia a por él veo la ventanilla del conductor abajo (vamos que se ha bajado sola) y no hay cojones de subirla. Luego he estado dandole al botón mil veces y ha subido por dos ocasiones 3 cm cada vez (q raro no?), le he desmontado y he puesto la clema de la botonera en los elevalunas traseros y nada, he soltado la goma esa por donde pasan los cables de la puerta al habitaculo (tubo de goma) lo he vuelto a poner y nada. Por lo que pienso que pueda ser problema de la centralita, ya q le lavé ayer, es posible que se haya mojado y se haya jodido? si es asi cuanta pasta voy preparando. Repito que no creo q sea el motor del elevalunas, por lo que he leido en otros post, no coincide, creo. Gracias !!

nocor

Acabo de coger el coche y al poner el control de velocidad y darle pa q suba la ventanilla pues ha subido en 4 tirones, y ahora va perfecto como de nuevo. No se que hacer, pero me da q es algo electronico como pensaba (tipo centralita y tal) no creo q sea el mecanismo de la ventanilla pq no se aprecia ruido raro. Saludos, ¿alguna idea?

JuanAntonio

Sí, me acaba de pasar lo mismo en la del copiloto... es la segunda vez, la otra vez se arregló, apagando y encendiendo el coche, desenchufando la batería... y toda esa mierda... pero qué?... aunque lo solucione ahora así... cuando me vuelva a pasar qué?... pq esta se ha bajado sóla, he llegado al coche y estaba abajo...

ALGUIÉN SABE DÓNDE RESIDE EL PROBLEMA?... No quiero ir al taller, que me cambien una cosa y que me vuelva a fallar...

PD: Si alguien conoce una marca de coches con la electrónica justa para andar que me lo diga... esto es una mierda.

JuanAntonio

Al final he ido a mi taller mecánico (renault no, por supuesto), y para desmontar la tapicería de la puerta un cristo de la virgen, hora y media... resulta que es el motor de la ventanilla, seguramente problemas de humedades... me ha subido la ventanilla pero no la he arreglado, pues me dijo que había que pensar en 300 euros el arreglo, y con 141000 km lo voy a dejar en principio... creo que para pasar la ITV sólo hace falta que funcione la del piloto, aunque me gustaría que me confirmaseis eso.

PD: aún así, yo a las ITV que he ido nunca me miraron las ventanillas, que yo recuerde.

PD2: si alguien conoce dónde comprar estos motores para ventanillas, y cuando suelen costar en desguaces y demás que me lo diga.

Barbas

Si es elmotor del elevalunas te recomiendo desguace. Aunque lo de 300 euros lo veo muy caro porque eso es lo que me costaba a mi en renault nuevo todo el mecanismo mas motor. A mi se me rompio el del copiloto. Mi suegro que conoce gente de talleres y recambios se lo dejaron en unos 100 y poco de euros. Claro la mano de obra fui yo y mi suegro, que ahi me ahorre algo, pero sigo diciendo que el precio que te han dado me parece muy caro.

Barbas

Y si lo de desmontar la tapieceria y demas hay que montar un pitote que pa que jajaja. Ya podian haber facilitado un poco la labro los ingenieros franceses.

JuanAntonio

No... si lo de facilitar nada, eso ya lo hacen a propósito para que vayas al concesionario Renault... si todos sabemos que dónde ganan pasta las marcas es en el mantenimiento... y mucha... lo de vender coches.. beh... no les significa tanto...

chechincc20

el mio tambien es cfp y se me jodio la de piloto , lo que ice fue subierla  a mano que me costo un huevo y parte del otro y luego sujetarla con cuñas de madera por dentro , puse pinzas de madera , y fuero de lujo jajajaj alo cutre, de ahi al taller derecho..... luego a pagar como todo...
si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible