Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Accidente grave

Iniciado por javimadrid87, 17 de Noviembre de 2015, 15:14:27

renault19

¿Porque falta de potencia y agarre? ¿tanto se le nota lo que tenías?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

javimadrid87

El tema es que lo de la potencia viene de atrás pero me lo hacía de vez en cuando ahora ya es continuo me sale revisar inyección pero meten el ordenador del taller y no le salta ningun fallo me quedo súper rallado nunca había visto nada ni parecido si quiera... Y el agarre ahora q compre el sábado unas ruedas nuevas va mejor pero aun así en curva le veo súper nervioso no se voy más intranquilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

renault19

¿Con el golpe cambiaste suspensión, geometría...?

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

NANDO-

Eso puede ser una explicación.  Además q después de ver tu coche destrozado y q después de la reparación no parece el mismo,  influye en la c9nfianza

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

lawyer

El juicio te deseo suerte, yo la he tenido lo poco que llevo ejerciendo. Lo importante es que tu estés bien, que no tengas secuelas físicas, siempre nos va a dar la vida palos. Mucho animó!!!!  :o:

javimadrid87

Cita de: renault19 en 10 de Enero de 2016, 23:33:30
¿Con el golpe cambiaste suspensión, geometría...?

Q va que yo sepa no se tocó nada de eso es más hice el sábado una revisión (mecánica) y estaba todo bien aparentemente si acaso algo de holgura en la rueda derecha delantera pero poco más y lo del fallo que me da sí que me he dado cuenta que me salta la mayoría de las veces cuando el coche va por inercia o al ralentí es más esta noche camino del trabajo al abrir la puerta del garaje he notado q cuando me salta el fallo el ralentí muy ligeramente varía como si perdiera algo de ralenti pero ya digo muy muy ligeramente apenas se escucha tienes que estar muy atento y otras veces el ordenador se vuelve loco es decir salta el fallo se quita vuelve a saltar el fallo se quita pero como 9 o 10 veces seguidas... Muy raro la verdad

No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

javimadrid87

Buenas noches, os vuelvo a escribir porque hay novedades...
La primera acabo de aparcar el coche (como siempre con el fallo de inyeccion) pero la novedad es que de repente y al ralenti (estaba descargando unos paquetes del maletero) me ha saltado la luz amarilla de anomalia de airbag... el ordenador de abordo no ha cambiado nada sigue con la luz del service y de revisar inyeccion, pero no dice nada del porque del airbag... se me ocurre pero ya en casa que pueda ser el cable que pasa por debajo del asiento aunque no he tocado ahi para nada...pero en el Clio II Phase II que tenia antes me saltaba lo mismo y era por eso, y al ser 3 puertas y subir y bajar el asiento pues supongo que tambien se jodera en el culon este...otra cosa que se me ocurre que como tuve el accidente y me salto el pretensor del cinturon del piloto pues hayan realizado una chapuza y ahora vuelva a saltar el fallo ya que cuando me dieron el golpe se me encendio debido a esto...no se alguna idea mas? estoy empezando a desesperarme por tanto fallo...pero claro no quiero deshacerme de el como ya dije por el cariño que le tengo...no se alguna idea? antes de darme por rendido del todo? Saludos y como siempre de ante mano GRACIAS.

NANDO-

Mira si la batería esta bien o ha sufrido una desconexion y la han conectado sin hacer el aprendizaje de todos los sistemas.

A veces esas mierdas hacen saltar falsas alarmas socio.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

javimadrid87

No se si sera eso xk llevo un mes con el ya desde que me lo dieron los del taller, entonces se me hace raro que sea eso pero en el caso de que sea asi que hago? desconecto la bateria durante un rato o como? lo digo para descartar todo lo posible

mgn_rafa

Para descartar que sea asiento o contactor. Mueve un poco los cables del asiento.

Si no se apaga, prueba a girar lentamente el volante a un lado u otro y si funciona o no el Regulador/Limitador.

Si la luz se apaga al girar o no te funciona el R/L. Contactor cascado.

javimadrid87

Mío Megane no lleva regulador limitador lo del cable los he estado tocando y sigue igual probaré ahora en un rato lo del girar el volante si fuera así cuánta pasta puede valer más o menos cambiar el contactor ese? Gracias por las respuestas

PumukiElGrande

Cita de: javimadrid87 en 18 de Enero de 2016, 15:41:13
Mío Megane no lleva regulador limitador lo del cable los he estado tocando y sigue igual probaré ahora en un rato lo del girar el volante si fuera así cuánta pasta puede valer más o menos cambiar el contactor ese? Gracias por las respuestas

Normalmente cuando se rompe el cable del contactor suena como clac clac. Si se ha fastidiado tienes varias opciones: comprarlo nuevo en la renol lo que es un pastizal, comprar uno de segundamano o mandarlo a reparar. Si buscas por el foro encontrarás información porque es un tema muy tratado. Hay un chico en Málaga que se lo envias y te lo repara o te vende el cable para repararlo tu mismo, si sabes soldar es buena opción.

Esta es la página del chico que los arregla:
http://www.contactor-rotativo-de-megane-2.com/

Yo le mandé el mio hace casi un año y ninguna pega, es muy majo y rápido a la hora de contestar y de hacer el arreglo y el envio.
Quitar el contactor es muy facil, echale un ojo a los videos de la página. Si al final no te vés capaz a mi no me importa echarte una mano
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

javimadrid87

Gracias x contestar tan rápido el caso es que ese clac clac lo escucho pero desde el primer día que lo compre el coche (2 mano) y según la altura que lo pongas el volante suena más o menos...

PumukiElGrande

Busca por el foro y encontrarás otras apreciaciones de otros compis. Ese clac clac que te digo, al menos en mi caso las 2 veces que se me ha fastidiado, es al girar completamente el volante a un lado y otro.

A mi cuando se rompió se me encendió la luz de airbag, la de service y el coche no se cerraba automáticamente como lo hace siempre al pasar de 10km/h
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

javimadrid87

En mi caso solo suena al girar medio vuelta el volante tanto a la derecha como a la izquierda y ahora que dices no sé si tendrá q ver pero para abrir el coche con la tarjeta me ha fallado he tenido que abrirlo con la llave pero el cierre automático a 10km/h sí que ha funcionado entonces no sé a ver cómo me apaño y con lo que sea t cuento

mgn_rafa

Si no se apaga la luz.

Toca diagnosticar con maquina    (no vale el ELM).

kuka138

Si la luz se apaga sola, yo cambie el contactor este verano, me salio 137e de la marca valeo, cuando desmonte el original me fije y tambien ea valeo, en la renault me pidieron casi 400 euros ñ.....

Enviado desde mi Z5 usando TapaTalk

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

javimadrid87

Gracias por las respuestas estuve anoche hablando con un amigo de un familiar que es mecanico de la Renault y me ha dicho que para ver esa averia del airbag hay que meter la maquinita y q puede ser simplemente una mala conexion de los cables de abajo del asiento que el giratorio ese del volante no lo cree ya que no hay sintomas evidentes, a parte, me ha dicho lo de la inyeccion que puede ser miles de cosas que el empezaria mirando el caudalimetro¿?? puede ser que sea de eso? y de paso ya me ha mirado los bajos del coche y tengo jodido las rotulas axiales y los tirantes de la barra estabilizadora, que si que en cristiano no se que leches es eso pero suena a muy caro, alguien podria decirme que narices son esas dos cosas y si son caras de cambiar? gracias! y a ver si de una vez el culon vuelve a ser lo que era por dios!

Edito: Estoy mirando por el foro con el buscador y no encuentro nada...ya que me he puesto en serio a dejar bien el culon estoy mirando para arreglar la tapa que se quita para meter el ordenador la que hay justo delante del hueco para el cenicero debajo del aire acondicionado no se si me explico xD pues el caso que algun manazas me ha partido las clavijas no de la tapa en si si no donde se engancha y me gustaria cambiarlo yo ya que no me di cuenta en su momento para reclamarlo y ahora no tengo claro quien fue...entonces para ver si hay algun brico en el cual me diga como desmontar esa parte y poder ponersela nueva...

kuka138

Jajajajaa au que te suenen a chino. Las rotulas axiales y las tirantas no son un recambio muy caro, ecactanente no me acuerdo,pero creo que me costo u a que cambie yo unos 30 e mas o menos, eso si luego toca alinear, entre todo no creo que te suponga mas de 200e creo.....

Enviado desde mi Z5 usando TapaTalk

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

PumukiElGrande

Cita de: javimadrid87 en 20 de Enero de 2016, 07:19:19

Edito: Estoy mirando por el foro con el buscador y no encuentro nada...ya que me he puesto en serio a dejar bien el culon estoy mirando para arreglar la tapa que se quita para meter el ordenador la que hay justo delante del hueco para el cenicero debajo del aire acondicionado no se si me explico xD pues el caso que algun manazas me ha partido las clavijas no de la tapa en si si no donde se engancha y me gustaria cambiarlo yo ya que no me di cuenta en su momento para reclamarlo y ahora no tengo claro quien fue...entonces para ver si hay algun brico en el cual me diga como desmontar esa parte y poder ponersela nueva...

Pues donde se engancha la tapa no recuerdo si es en el panel frontal que para desmontarlo tienes que quitar la tapa de la radio e ir desmontando hacia abajo, o bien es toda la zona del apoyabrazos que si no recuerdo mal tien 2 tornillos que vandetrás de la tapa que dices y uno en cada lateral a la altura de los asientos