Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema al ralenti/arranque

Iniciado por AngelDj, 23 de Septiembre de 2015, 13:21:41

Bronco

Puestos a dar opciones: Lo más gordo que le caben, y a valorar si eres marquista, son las Tudor y Bosch de 77 Ah, la primera de 760 A y la segunda de 780 A. Ahora que la leche al bolsillo también es más gorda.

En el Megane la corriente máxima no es un problema, pero sí que es importante la capacidad (Ah). Y como al final una va con la otra...(comparando entre plomo-ácido, claro). La de 70 Ah y 640 A va bien. Va para 4 años aunque ya la noto que anda baja de carga. Así que en capacidad de ahí para arriba! Y entre medias está Tudor en 71 Ah, Tudor, Varta y Bosch en 72 Ah y 74 Ah.

Si tu coche duerme en la calle, lo usas a diario y haces pocos km (menos de 20 diarios, por ejemplo), yo valoraría las de más capacidad. No sé...

Mi caso: 36 km diarios, pero duerme en garaje. Llevo la de 70 Ah, pero como digo, está llegando al cuarto año renqueando... Esto no quiere decir que las demás te vayan a durar más, pero quizás en el mismo tiempo se mantengan en mejor estado de carga.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

AngelDj

Buenas, he encontrado una Varta de 72Ah 680a por 125e, la de 70Ah 720A no la encuentro, ¿que opináis entre esta y la Bosch que os comenté?

MasterMegane

Esa Varta también te vale socio. Elige la que más rabia te dé y listo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Cita de: AngelDj en 21 de Enero de 2016, 23:21:16
Buenas, he encontrado una Varta de 72Ah 680a por 125e, la de 70Ah 720A no la encuentro, ¿que opináis entre esta y la Bosch que os comenté?
Me parece un poco cara. Yo llevo una varta E38 silver dynamic de 74Ah y 750A y me salió por 97€.
Va para 2 años y hasta ahora ningún problema.

Un saludo.

Bronco

Cita de: AngelDj en 21 de Enero de 2016, 23:21:16

La de 72Ah y 720A solo la encuentras en Renault. A su precio.

Si tengo que elegir entre una de 72Ah y la de 70Ah, me quedo con la primera a igualdad de precio.

Tu bolsillo manda, aunque también encuentro esos precios caros.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

sergio57citu

Buenas tardes,

Mira aqui he encontrado una bateria  de buena calidad y con un buen precio: http://www.oscaro.es/bateria-magneti-marelli-run75fdb-7071193-2585-p

Un saludo.

MasterMegane

Yo tuve hace años en mi anterior Golf una Magneti Marelli y me salió francamente mala. A lo mejor fue mala suerte, no sé, pero al año la tuve que cambiar. Personalmente no la recomiendo.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sergio57citu

Bueno en oscaro tienes mas marcas y mas variedad de precios, que no distan mucho unos de otros.

Un saludo.

Bronco

En internet hay opciones a patadas para que una batería salga barata.

Producto patrio son las de Fulmen, Exide-Tudor y las cuadradas de Carrefour, Feuvert y Norauto, que son de  Exide Technologies, y las más grandes de Carrefour, Feuvert y Norauto así como las, Varta y Bosch que son de Johnson Controls.

renault19

Yo también sigo  vueltas con la puñetera batería, que no me decido por ninguna. Al final voy loquear...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

MasterMegane

Antes de ir a una gran superficie preguntad en una tienda de repuestos de confianza, suelen tener muy buenos precios.
En mi caso os diré que en estos dos últimos meses me ha tocado cambiar la del megane y la del GTi. He pillado dos Varta Silver Dynamic en la tienda de repuestos a la que suelo ir, una de 60Ah 600A y la otra de 63Ah y 610A, cada una por 85e +IVA.

AngelDj

Buenas, aún no he podido pasarme a por la batería nueva, pero por daros información de como evoluciona, hoy medi la batería en reposo después de 1 día quieto, dándome 12,3V y durmiendo en garaje, tras callejear por la ciudad, en varias paradas que hice y en reposo comprobé que la carga subió progresivamente a 12,4 y 12,5, cuando empezó a fallar el ralenti de nuevo fue al llegar a 12,5 y después de pasar una noche a -5 grados en el campo, conclusiones; la batería esta mal de carga, parece que el alternador carga, que también en marcha le mete 14'1V de carga,  pero la batería se descarga rápido al quedarse el coche parado , ¿es posible que la baja potencia de la batería que le puse y ese frío de aquel día hicieron que la batería se descargará de más sin que no se haya podido recuperar?

Bronco

La capacidad depende de la temperatura, bajando con ésta.

12,3V es bajo. Las otras medidas, al no ser en reposo de unas 3 horas, no serían fiables, aunque lo que te dicen es que la batería admite carga, pero la pierde hasta el valor de reposo, como suele ser habitual.

Observa también no sea que tengas consumos que no sean los habituales. Luces interiores, radios, parrot, etc.... A ver si el agotamiento rápido de la batería viene por otro lado, ya que ésta era nueva. Y si descartas todo esto, está claro que la batería, está perdiendo capacidad.

El tipo de uso es lo que más fatiga una batería. Si lo usas a diario y pocos km es lo que hace se acorte su vida útil.

AngelDj

Buenas, desde este mediodía(sobre las 14:00) que deje el coche aparcado, hasta ahora que he vuelto a medir el voltaje en reposo, me marca 12.5V bajando a 12.4 y recuperando a 12.5 de nuevo al encender y apagar luces, radio, etc....

MasterMegane

Una batería que marca 12,5 en reposo tiene una capacidad reducida hasta el 50% más o menos de la que ofrecía cuando era nueva. Si marca menos hay que cambiarla directamente.

Cámbiala lo antes posible, la electrónica también se resiente por estar trabajando con menos tensión para la que ha sido diseñada, ojo.

S2

Bronco

Cita de: AngelDj en 13 de Diciembre de 2015, 15:47:52
Ya lo medí y marca 12.5V

Cita de: Bronco en 14 de Diciembre de 2015, 12:03:01
12.5 V tampoco es que sea mucho. Tu batería es de capacidad algo menor que la de serie, de 70Ah y con corriente máxima de arranque en frío algo baja. La original es de 720A. Si dejas el coche en la calle es posible que te esté dando problemas.

Estamos entrando en un bucle infinito?  ;-)

AngelDj

Ya la he cambiado hoy, por una de 70Ah y 680A (no había de 720A), después de callejear con el toda la mañana 0 problemas, por ahora.... la anterior marcaba esta mañana 12,4V y al desconectarla 12,6V, no se si esa diferencia de 2V al desconectarla es un consumo normal del coche en reposo.... la nueva marcaba antes de poner 12,7V, al ponerla 12,7V después de callejear un buen rato 12,8V y finalmente (después de varios arranques) 12.7V, iré observando estos consumos y a ver si sigue sin problemas...toco madera...

Bronco

Con esa vas perfecto.

Ojo a los consumos extra que puedas estar teniendo y que te acorten el tiempo de vida de la batería.

Verás que tus problemas, de momento, desaparecerán.

MasterMegane

AngelDj

Buenas de nuevo, os comento a ver que opináis, a ralenti sigue estando bien, esta noche durmió a -5ºC y arranco con normalidad, bien, hice un viaje largo y aquí viene la incidencia, en cuesta arriba pronunciada, estando en 5ª y a 120 , se me empezó a venir abajo lentamente, al acelerar no respondía, normalmente o acelera lentamente o bien me lo mantiene a velocidad, pues bien toca reducir a 4ª y 3000 rpm, aquí si acelera hasta que llega a 3200 rpm y me salta un chivato de "revisar inyección + service" dura un par de segundos y se quita, pero mientras sigo acelerando, al volver a 5ª lo mismo se va viniendo abajo, esto me lo ha repetido en cada cuesta pronunciada, por lo demás sin ningún problema o síntoma, he estado buscando por el foro y veo problemas parecidos pero no se terminan de adaptar al mio por los antecedentes, en otro foro encontré que a alguien con el mismo problema el fallo era el sensor de presión del turbo (no se si se refiere al MAP) que contactaba mal y daba problemas eléctricos con la batería, al principio de todo en maleta me marco "fallo por sobrealimentacion", desapareciendo después y que cuando limpiaba el sensor MAP el coche dejaba de fallar pero al poco volvía, ¿creéis que puede ser algo relacionado?, ¿ simple suciedad en los conductos por usarlo en ciudad casi siempre?, ¿o es una avería nueva?, este coche acaba conmigo....