Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Lavar motor

Iniciado por hector-antony, 04 de Abril de 2015, 14:30:33

hector-antony

Queria saber si alguien a lavado su motor alguna vez y como se hace porque el mio antes de comprarlo estaba aparcado en la calle y esta lleno de polvo pero muchisimo polvo. me an dicho que se puede lavar en la gasolinera pero que hay que tener el coche encendido y cubrir el alternador pero no se que es el alternador y no se donde esta...y como cubrirlo claroo, a ver si alguien me ayuda Muchas Gracias¡¡¡ :o:

corcubion81

El alternador esta en la parte delantera izquierda del motor.al menos en el mio.es un motor electrico plateado con rejillitas.

hector-antony

Cita de: souto81 en 04 de Abril de 2015, 14:34:09
El alternador esta en la parte delantera izquierda del motor.al menos en el mio.es un motor electrico plateado con rejillitas.
vale pues ya lo encontre y eso lo cubro con algo para no mojarlo o algo? para lavarlo con agua a  presion ?

sprit0001

Yo cuando lavo un motor,si es de gasolina,bobinas de encendido,admision,que no entre agua y centralita de motor,por lo demas nada,y si es gasoil,pues lo mismo menos las bobinas,ya que no tienen,

Yo lo lavo con liquido especifico para ello,y agua caliente a presion,tambien te puede valer kh7 o algo parecido

Zuusth

Siempre ha de lavarse con el motor frío y parado.

Lo ideal es soplarle con un compresor después de lavarlo, para secarlo lo máximo posible.
Spritmonitor.de" border="0

sprit0001

Cita de: Zuusth en 04 de Abril de 2015, 15:11:35

Lo ideal es soplarle con un compresor después de lavarlo, para secarlo lo máximo posible.
Cierto

hector-antony

en norauto me dijeron que motor encendido.... y caliente,, tengo miedo lavarlo y no encuentro un lugar donde se dediquen a esooo...

hector-antony

Cita de: sprit0001 en 04 de Abril de 2015, 15:03:37
Yo cuando lavo un motor,si es de gasolina,bobinas de encendido,admision,que no entre agua y centralita de motor,por lo demas nada,y si es gasoil,pues lo mismo menos las bobinas,ya que no tienen,

Yo lo lavo con liquido especifico para ello,y agua caliente a presión,tambien te puede valer kh7 o algo parecido
es mi primer coche y no se donde esta todo eso para taparlo .... lo lleve a lavado integral pero nada eso solo dentro los asientos etc pero me dijeron que motores no lavaban....

mihail

Hechale un vistazo a este VIDEO
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

hector-antony

Cita de: mihail en 04 de Abril de 2015, 21:16:47
Hechale un vistazo a este VIDEO
lo he visto y he comentado porque pone que hay centros especializados en barcelona y he preguntado donde estan para llevarlo

youness

Al mio le hecho kh7 a todo el motor sin miedo , me espero unos 15 minutos (o voy limpiando el interior del coche) y luego con la pistola . Queda como nuevo.
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Zuusth

Tened cuidado con los desengrasantes, pues pueden atacar a los plásticos. Lo ideal es probar antes de pulverizar a lo loco :-P
Spritmonitor.de" border="0

hector-antony

Cita de: Zuusth en 04 de Abril de 2015, 22:11:44
Tened cuidado con los desengrasantes, pues pueden atacar a los plásticos. Lo ideal es probar antes de pulverizar a lo loco :-P
jajajajjajajaa y luego el coche no me enciende por ir a lo loco jajajaja

MasterMegane

Cita de: hector-antony en 04 de Abril de 2015, 15:26:45

en norauto me dijeron que motor encendido.... y caliente,, tengo miedo lavarlo y no encuentro un lugar donde se dediquen a esooo...
Al que te haya dicho eso en Norauto dile que te lo diga por escrito y que firme un papel como que se hace responsable de lo que pase si lo haces, verás como le cambia la cara. Desde luego hay cada ingeniero por ahí que flipas.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: youness en 04 de Abril de 2015, 22:06:00
Al mio le hecho kh7 a todo el motor sin miedo , me espero unos 15 minutos (o voy limpiando el interior del coche) y luego con la pistola . Queda como nuevo.
Mejor que eso utiliza APC rebajado con agua destilada. El APC no ataca gomas ni plásticos y el KH7 sí, ojo con eso.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

hector-antony

Cita de: MasterMegane en 05 de Abril de 2015, 10:56:50
Cita de: youness en 04 de Abril de 2015, 22:06:00
Mejor que eso utiliza APC rebajado con agua destilada. El APC no ataca gomas ni plásticos y el KH7 sí, ojo con eso.
Perfecto , Muchas Gracias =) :ok:

AntonioATM

pero se puede lavar en la gasolinera con agua a presion sin mas?no se puede mojar algo y joderse? Yo no me fio...sino ya lo ubiera echo..
1.5 dci 80 cv 2003

malaga3ws

siempre que tapes alternador, batería, y motor de arranque...sin problemas.

Si tienes dudas o no te atreves, hay talleres que lavan motores por unos 40€

hector-antony

Cita de: malaga3ws en 07 de Abril de 2015, 09:06:38
siempre que tapes alternador, batería, y motor de arranque...sin problemas.

Si tienes dudas o no te atreves, hay talleres que lavan motores por unos 40€
Pues será que tengo mala suerte pero no encuentro ningún taller  por mi zona ....y por Google tampoco .... :cry:

malaga3ws

pues di de dónde eres o zona...y buscamos algo.
me edito..barcelona??
Cita de: hector-antony en 25 de Enero de 2015, 02:17:05
Nombre/Nick: Hector/hector-antony
Provincia: barcelona
Datos Megane II:  Renault Megane II Cabriolet  2005 automatico 130 cv 2.0
Comentarios:Hola, me uní al club para solucionar un problema de retrovisor, pero no he logrado solucionarlo porque no se como va mucho el tema por aqui me pierdo jajajaja,,,ahora estoy arreglando la tapicería de las puertas, sin ayuda de nadie logre sacarla la tapa de la puerta y pegar la tapiceria que estaba despegada ^^ tengo unos cuantos problemillas que solucionar y espero estar activo aqui 24/7 para solucionar mis problemas y a ver si puedo ir ayudando en algo ^^