Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

problemas de consumo 2.0 134cv

Iniciado por hector-antony, 19 de Febrero de 2015, 23:50:16

hector-antony

hola a todos alguien me podria decir cuanto tiene de autonomia el megane del 2005 esque tengo problemas me esta gastando mucho conbustible
antes le ponia 30€ y subia la aguja que pasaba de la mitad y me daba unos 340km y ahora le pongo 30€ y me llega a 150.. si sigo asi se supone que con el tanque lleno are solo 300km es normal? o creeis que le pasa algo..porque lo veo demaciado exagerado le tengo que poner cada semana 30€ y no hago mucho recorrido voy por ciudad pero lo veo exesivo are unos 40km por ciudad y me gasta los 150km que se supone que tiene conlos 30€ espero que alguien sepa algo y me ayude Gracias  POR CIERTO CONDUZCO COMO UN ANCIANO YA QUE VIVO EN BARCELONA CENTRO Y AQUI NO PUEDES IR A MAS DE 4OKM NORMALMENTE POR EL TRAFICO

Y ALGO MAS..ANTES TENIA EL ESCAPE ROTO Y EL CONSUMO ERA MENOR Y LUEGO DOS DIAS DESPUES PUES EMPESO EL PROBLEMA DEL CONSUMO ELEVADO

renault19

Para el consumo, mira lo que te indica el cuadro. Es mas exacto que lo de "le echo tantos litros y ando tanto".

Los problemas de consumo pueden ser de bujias gastadas, filtro de aire sucio, problemas con algun sensro, inyeccion sucia...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

hector-antony

Esque antes con 30€ ponía 300 km ahora 150 y baja súper rápido estoy pensando que le falla algo en el motor. Y repare el silenciador hace nada creéis que eso tiene algo que ver? Porque estaba roto y lo soldaron para pasar la itv.

renault19

El silenciador no afecta para eso.

Tienes que mirar los consumos medios, no la autonomia. ¿Has cambiado bujias, filtro de aire?

hector-antony

Cita de: renault19 en 20 de Febrero de 2015, 15:04:43
El silenciador no afecta para eso.

Tienes que mirar los consumos medios, no la autonomia. ¿Has cambiado bujias, filtro de aire?
No. No he cambiado nada de eso pero por ahí he leído que hay muchos factores que pueden
Afectar al consumo excesivo.y tu as mencionado unos cuantos tendré que llevarlo al taller porque no se como de cambia eso :(

renault19

El filtro de aire del motor cuando lo cambiaste?

aulio64

danos mas datos...

es diesel o gasolina? cual es el consumo medio en el ordenador de abordo?

borra al consumo medio en el ordenador de abordo y mira cuanto es el nuevo consumo medio.

el mio es un 2.0 136 cv gasolina, con todo el mantenimiento al día y  con el tanque lleno a los 600 kilometros me salta la reserva, en teoría significa que hace 660 kilometros aproximadamente (consumo promedio 8.4L a los 100). esto es casi siempre en autovía y sin conducción agresiva. me parece un poco alto el consumo pero es un motor de 136 cv

hector-antony

Cita de: renault19 en 20 de Febrero de 2015, 18:33:47
El filtro de aire del motor cuando lo cambiaste?
Pues no sé como se cambia :( y el coche lo compre en hace 3 meses y el problema lo tengo de ara un mes en adelante

hector-antony

Cita de: aulio64 en 20 de Febrero de 2015, 21:11:12
danos mas datos...

es diesel o gasolina? cual es el consumo medio en el ordenador de abordo?

borra al consumo medio en el ordenador de abordo y mira cuanto es el nuevo consumo medio.

el mio es un 2.0 136 cv gasolina, con todo el mantenimiento al día y  con el tanque lleno a los 600 kilometros me salta la reserva, en teoría significa que hace 660 kilometros aproximadamente (consumo promedio 8.4L a los 100). esto es casi siempre en autovía y sin conducción agresiva. me parece un poco alto el consumo pero es un motor de 136 cv
pues me
Pone consumó medio 19 L a los 100
Y tenemos el
Mismo coche 2.0 gasolina 136 CV automático que se supone que consume
Menos y mis condición moderada non acelerones no frenadas bruscas

Alex150

Yo con el mismo motor, viviendo en la misma zona, escape artesanal, filtro de sustitucion, suspension -3 cm bilstein, llantas 18 235/40 y el equipo de musica que pesa lo suyo y tengo una media de 8,1 litros y hago unos 700 km con un deposito. Algo tienes que tener mal, no es muy normal ese consumo.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk

Alex150

Hay algo...arranca bien, lo notas que tira bien, se cala o se para en los semaforos o despues de darle chicha...piensa y haz memoria que seguro que hay algo que se te escapa. No es normal para nada ese consumo de media.

hector-antony

Cita de: Alex150 en 20 de Febrero de 2015, 23:13:49
Yo con el mismo motor, viviendo en la misma zona, escape artesanal, filtro de sustitucion, suspension -3 cm bilstein, llantas 18 235/40 y el equipo de musica que pesa lo suyo y tengo una media de 8,1 litros y hago unos 700 km con un deposito. Algo tienes que tener mal, no es muy normal ese consumo.

pues no si el cabron de tirar tira aveces he cojido carreteras a 160km en tramos seguros solo por darle un poco de caña en esos momentos se que consume mas sabes pero que no es eso yo se que algo le pasa y no se porque llevarlo al taller ya por verlo te cobran luego que se inventan que le pasan muchas cosas para sacarte mas pasta y como que no sabes en este foro hay mucho entendido del tema y paso de regalar el dinero algo sera y no se de que parte eres a ver si quedamos y lo ves y lo pruebas a ver si le falla algo que yo lo noto dpm le piso y es un puto avion pero que el consumo excesivo es asi en plan normal por la calle con semaforos con trafico despacio muy despacio y el consumo
elevadisimo

si lo llevo a la renault me sacan un higado por ver que le pasa que el otro dia pregfunte por un retro y me piden 380€....

renault19

Vamos a ver... sea lo que sea que le pase a tu coche, te veo casi seguro en la Renault. Son los que mejor conocen nuestros megane y mejor pueden solucionar los problemas.

Lo que comentas de que te quieren sacar el higado, es que los precios de los repuestos son los que son. Son caros y no hay mucho que hacer en ese aspecto, solo irte a precios de competencia.

Desde aqui te podemos orientar, pero mas tarde o temprano vas a tener que ir a un taller. Yo te aconsejo que busques uno bueno y que te enchufen la CLIP para una diagnosis.

freakish

Un apunte.... Yo antes con 50€ llenaba el deposito y ahora suerte tengo si llega a tres cuartos. Te has fijado en que la gasolina ha subido bastante?  Lo digo porque como hablas de € en lugar de litros...

Alex150

Cita de: freakish en 21 de Febrero de 2015, 15:04:56
Un apunte.... Yo antes con 50€ llenaba el deposito y ahora suerte tengo si llega a tres cuartos. Te has fijado en que la gasolina ha subido bastante?  Lo digo porque como hablas de € en lugar de litros...
Si dice que hace 3 meses que lo tiene...

hector-antony

Cita de: Alex150 en 21 de Febrero de 2015, 21:29:41
Cita de: freakish en 21 de Febrero de 2015, 15:04:56
Si dice que hace 3 meses que lo tiene...

Desde que lo tengo el precio de la gasolina no a subido más de 20 céntimos creo yo lo tengo hace tres meses y el problema es de ara un mes o así... Y cuando pongo 30€ siempre me pone 24 litros o así o más incluso  pero sí vamos al consumo por litro y no por precio las cuentas no cuadran igualmente. Porque sí le pongo 24litros y se supone según el
Manual que gastaría con mi motor máximo 8lt por cada 100  aria con 24lt 250km
Pero con 24litros hago máximo50km y cae a reserva entonces quiere decir que me gasta 40lt a los 100...tendré que llevarlo a la
Renault no queda de otra :(

hector-antony

Cita de: renault19 en 21 de Febrero de 2015, 01:55:41
Vamos a ver... sea lo que sea que le pase a tu coche, te veo casi seguro en la Renault. Son los que mejor conocen nuestros megane y mejor pueden solucionar los problemas.

Lo que comentas de que te quieren sacar el higado, es que los precios de los repuestos son los que son. Son caros y no hay mucho que hacer en ese aspecto, solo irte a precios de competencia.

Desde aqui te podemos orientar, pero mas tarde o temprano vas a tener que ir a un taller. Yo te aconsejo que busques uno bueno y que te enchufen la CLIP para una diagnosis.
Tendré que llevarlo

hector-antony

Señores he llevado el coche al taller. Primera prueba superada diagnóstico hecho y resultado favorable nada en el
Motor ahora toca hacer la prueba de llenar tanque llegar a reserva y volver a llenar para sacar el
COnsumo medio y sí ahí se ve que gasto más de 9L a lo 100 pues pasaríamos a diagnóstico solo de motor le revisarían sí hay alguna fuga, pero de momento se ve que lo que falla es el ordenador abordo que no está haciendo bien sí trabajo. Todo apunta a eso espero que sea así, les seguiré comentando a ver que es lo que le pasa

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

jcloera

Yo aun estoy igual, y tengo los mismos consumos que indicas, medio tanque solo me da para 200 km aproximadamente y los consumos medios andan entre 9 y 11 /100 kms. Esto en Ciudad siendo muy gentil con el acelerador