Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Desastre cambiando el aceite y ahora silbido

Iniciado por Señor Ivan, 20 de Enero de 2015, 19:17:06

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

andelha

Mira el fusible que te he dicho.
Si el pulsador del embrague esta mal, el coche arranca aunque no pises ningun pedal o este la marcha metida. Por eso te lo decia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Señor Ivan

Las bornas están bien porque las he limpiado y reapretado bien.

He buscado ese fusible andelha, pero no me aclaro. Te pongo la foto para ver si me dices exactamente donde para...

andelha

Es el negro plano que tiene como una raya amarilla pintada.
Mide continuidad entre las dos tuercas que tiene en los extremos.

Señor Ivan

Voy a ello, dejo de momento un video aquí...que es más ilustrativo.
http://youtu.be/RgtdlzJ-ytM

fragma22

Puedes probar de enganchar las puntas del tester y ponerlo en el cristal para verlo desde dentro, luego intenta arrancar, si ves que cae el voltaje un monton es la bateria.
Que te marque 12.5 no quiere decir que tenga fuerza para arrancar, es posible que al darle caiga por debajo de 8v.

Si no es bateria, y no son fusibles, ya pinta mal la cosa.... centralita etc...

Pero desde luego por arrancar pisando el freno y tener una marcha puesta no se estropea nada.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Señor Ivan

Hecho andelha. Como sabes no controlo mucho de mecánica, así que mejor poner una foto...porque el multímetro que tengo no tiene pitido.

No da continuidad poniendo así los conectores:

Pero si los invierto, pasa esto:

andelha

Lo has puesto para medir diodos. Ponlo a la derecha, donde pone "2000 k". Si te da cero, esta bien. Si te da 1, esta fundido.

Señor Ivan

He medido con un multi mejor, de los que tienen pitido. Me da pitido si lo pongo de una forma y no me lo da si lo pongo de otra.

También he probado lo que decía fragma22 de comprobar si bajaba la tensión de la batería cuando intento arrancarlo....y ni se mueve. Se queda en 12.50 antes de arrancar, durante el intento y después.

fragma22

Cita de: Señor Ivan en 03 de Febrero de 2015, 19:11:15
He medido con un multi mejor, de los que tienen pitido. Me da pitido si lo pongo de una forma y no me lo da si lo pongo de otra.

No puede ser, la continuidad es en ambos sentidos, no tiene polaridad....

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

andelha

Cita de: fragma22 en 03 de Febrero de 2015, 19:12:56

No puede ser, la continuidad es en ambos sentidos, no tiene polaridad....

Un saludo.

Pues eso. Algo estas haciendo mal. Si no tienes claro como medirlo, quitalo y lo mides fuera.

Señor Ivan

Ok, pues habrá que hacerlo fuera. Perdón por haceros perder el tiempo en chorradas tan fáciles. Mañana os cuento!

fragma22

También he probado lo que decía fragma22 de comprobar si bajaba la tensión de la batería cuando intento arrancarlo....y ni se mueve. Se queda en 12.50 antes de arrancar, durante el intento y después.

Lo cual ya sabemos que no llega corriente al motor de arranque.
Ahora toca analizar bien los fusibles, si no ya tendras que ir para la caja de fusibles grande de debajo de la bateria y la centralita.

Un saludo.

Señor Ivan

Cita de: fragma22 en 03 de Febrero de 2015, 19:22:12

Lo cual ya sabemos que no llega corriente al motor de arranque.
Ahora toca analizar bien los fusibles, si no ya tendras que ir para la caja de fusibles grande de debajo de la bateria y la centralita.

Un saludo.

Gracias, ahora investigaré un poco donde están esos fusibles y cuales pueden ser el problema. Los que están debajo de la batería me podrían complicar más la vida, porque he visto que va bien amarrada la jodía.

Aquí dejo un video para enseñaros lo del multímetro que pita de un modo y no del otro....
http://youtu.be/hJY9VqcpAGc

Mpower

Antes de nada, una puntualizacion. Si tu coche es fase 1, que creo que si por el video que has puesto antes, los fusibles no los tienes debajo de la batería, sino al lado.
Hay una tapa negra que si la levantas, tienes todos los fusibles ahi

Bronco

Yo probaría cada extremo de los fusibles con el negativo de la batería.

Es decir, voltímetro hasta 20 V, positivo a cada una de las patas de cada fusible y el negativo siempre al negativo de la batería. A ver si marca los 12 V siempre. Si alguno no, fusible mal.

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Señor Ivan

A mi me suena una caja a la izquierda del volante...en el lateral del coche que de ve cuando abres la puerta del conductor. Puede ser esa o son diferentes?

Una vez encontrada los voy sacando tods uno a uno hasta que vea algo raro?

Gracias

andelha

¿De que año es tu coche? Si es un fase 1, los fusibles "importantes" estan debajo del plastico ese que se ve justo a la derecha de la bateria.
De todos modos, comprueba bien primero los del borne positivo antes de meterte en mas cosas.
Para probar, puedes poner un puente con un trozo de cable (gordo) entre las dos tuercas de los extremos del fusible plano e intentar arrancar.

Señor Ivan

Cita de: andelha en 03 de Febrero de 2015, 21:19:01
¿De que año es tu coche? Si es un fase 1, los fusibles "importantes" estan debajo del plastico ese que se ve justo a la derecha de la bateria.
De todos modos, comprueba bien primero los del borne positivo antes de meterte en mas cosas.
Para probar, puedes poner un puente con un trozo de cable (gordo) entre las dos tuercas de los extremos del fusible plano e intentar arrancar.

Es de Agosto 2005. Lo del trozo de cable lo hago mañana a ver. Y si no a ver si encuentro esa caja y demás. El video de la continuidad es raro raro ¿no? Jeje

andelha

Sigo pensando que no has puesto el polimetro para medir continuidad. No puede ser que pite o no al cambiar los cables.
Ponlo para medir ohmios como te dije.