Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Desastre cambiando el aceite y ahora silbido

Iniciado por Señor Ivan, 20 de Enero de 2015, 19:17:06

Bronco

Cita de: balate en 21 de Enero de 2015, 18:14:37
Claro, todo era muy raro. Supongo que en el taller te habrán dejado la caja de cambios a nivel; ese seria el silbido. Si no anduviste mucho.....lo mismo hay suerte

+1 Silbido de caja de cambios sin aceite.

Si han sido solo 50 km, creo que habrá habido suerte.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Señor Ivan

Si, ya lo han hecho. Espero no oírla más...

freakish

Pues la verdad es que los dos tapones son muy parecidos, por lo menos a mi me lo parecen, y la primera vez pueden llevar a confusión. Espero que todo quede en una anécdota y la caja no te dé ningún problema.

El tapón de vaciado del cárter esta justo debajo del motor, en el punto más bajo, mirando hacia atrás. El de la caja debería estar un poco más atrás. (Hablando de mi 1.6, desconozco si cambia en el tuyo)

Señor Ivan

Wow, pues entonces me he complicado y jugado la vida más de la cuenta. Me he metido hasta el fondo para quitar tornillos de cubrecarter y demás...y no hacía falta. He aprendido una buena lección xD

Mpower

Comentas que habías cambiado el aceite antes en un vag....creo que tu confusión ha venido porque en los vag, el tapon de vaciado esta a un lado del carter y de canto, justo igual que el tapon de vaciado de la caja...por eso que te confundieras.

Espero que no hayas dañado nada socio

joe_dalton

Espero que no haya pasado a mayores.

De todas formas, a un amigo le pasó lo mismo hace no mucho, fue a cambiar el aceite y vació la caja...
Spritmonitor.de" border="0

Señor Ivan

Ya lo he recogido, me han puesto valvulina nueva en el cambio, cambio de aceite de motor y demás....pero sigue haciendo el silbido. Solo lo hace en kinta y cuando paso de unas 2.000 rpm. Es sonido casi imperceptible, pero si pones el oído lo notas.

Supongo que estoy jodido.

andelha

Es normal que el turbo suene un poco. Ve revisando si te gasta aceite. Si no te gasta, quedate tranquilo.
Si vieses que gasta aceite, no lo dejes y revisalo. Cambiar el turbo tampoco es demasiado caro, pero si llega a romperse del todo puedes tener una averia gorda.

Me alegro de que ya hayas solucionado lo del aceite.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MasterMegane

Cita de: Señor Ivan en 21 de Enero de 2015, 17:29:56
Me da mucha vergüenza decir esto...pero me acaban de decir del taller que el tapón que yo vaciaba era el del cambio, como han dicho los compañeros Andelha y Freakish. Estoy flipando ahora mismo. Es el único tornillo que se veía a simple vista, en la zona baja, mirando al suelo y coincidente con cuadradillo de 8mm. Osea, que vacié toda la caja de cambio como un campeón y cuando eché el aceite, saturé el depósito. No me he quedado sin coche ya porque no sé...y habrá que ver las consecuencias futuras.

Lo primero que voy a hacer cuando me lo den es buscar ese tornillo de carter porque no entiendo nada.

HOS-TI-AS
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Señor Ivan

Gracias Andelha. Y sí MasterMegane...nunca equivocarse de agujero me dio tanto problema xD

MasterMegane

Cita de: Señor Ivan en 21 de Enero de 2015, 20:17:34
Ya lo he recogido, me han puesto valvulina nueva en el cambio, cambio de aceite de motor y demás....pero sigue haciendo el silbido. Solo lo hace en kinta y cuando paso de unas 2.000 rpm. Es sonido casi imperceptible, pero si pones el oído lo notas.

Has fundido un rodamiento de la caja. Hay que abrir y meter tocamientos y retenes y hay que hacerlo ya porqyevun rodamiento tocado puede cargarse la caja aún cuando esté bañado con valvulina nueva.
La has liao parda socio.....
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

freakish

Cita de: Señor Ivan en 21 de Enero de 2015, 20:52:16
...nunca equivocarse de agujero me dio tanto problema xD

ro:

Me parece una faena lo que te ha pasado, pero me has sacado una buena carcajada.

Señor Ivan

Cita de: MasterMegane en 21 de Enero de 2015, 20:57:24

Has fundido un rodamiento de la caja. Hay que abrir y meter tocamientos y retenes y hay que hacerlo ya porqyevun rodamiento tocado puede cargarse la caja aún cuando esté bañado con valvulina nueva.

¿Sí o sí? ¿No hay posibilidad de mejoría? Es por probarlo unos días antes o llevarlo directamente. Joderrrr...

MasterMegane

Cita de: Señor Ivan en 21 de Enero de 2015, 21:51:42
Cita de: MasterMegane en 21 de Enero de 2015, 20:57:24

¿Sí o sí? ¿No hay posibilidad de mejoría? Es por probarlo unos días antes o llevarlo directamente. Joderrrr...
Pruébalo, notarás que el silbido irá a más. En ese momento deberás pasar x taller antes de que sea demasiado tarde.

youness

Cita de: freakish en 21 de Enero de 2015, 21:02:37

Cita de: Señor Ivan en 21 de Enero de 2015, 20:52:16
...nunca equivocarse de agujero me dio tanto problema xD

ro:

Me parece una faena lo que te ha pasado, pero me has sacado una buena carcajada.
+9999999

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

youness

Espero que sea todo quede en un susto, pero  haz caso a mastermegane ,

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Zuusth

Al coche de mi padre le pasó algo parecido porque en el taller no le pusieron bien el tornillo de la caja de cambios y se quedó sin aceite. Cuando circulaba en quinta emitía un silbido muy suave, a mí incluso me gustaba, pero funcionaba perfectamente. Después de pasarle eso, el coche se siguió usando durante 15 años más sin problema ninguno. Con casi 300000 kilómetros se fue al desguace sin haber dado ni un solo problema mecánico.
Spritmonitor.de" border="0

AntonioATM

Mejor prevenir que curar socio,quitate,de rollos y que lo revisen,suerte.
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

Cita de: Zuusth en 21 de Enero de 2015, 23:59:38
Al coche de mi padre le pasó algo parecido porque en el taller no le pusieron bien el tornillo de la caja de cambios y se quedó sin aceite. Cuando circulaba en quinta emitía un silbido muy suave, a mí incluso me gustaba, pero funcionaba perfectamente. Después de pasarle eso, el coche se siguió usando durante 15 años más sin problema ninguno. Con casi 300000 kilómetros se fue al desguace sin haber dado ni un solo problema mecánico.
Ojalá tenga esa suerte el compañero, personalmente lo veo negro pero bueno, en esto de la mecánica a veces las cosas no son lo que parecen. A ver qué observa, estaremos al tanto...

Señor Ivan

MasterMegane. Lo que dices de abrir y cambiar tocamientos y retenes ¿es una reparación que se suele hacer? Lo digo porque como tanta gente  cambia la caja directamente... Espero que haya una solución más artesanal y menos drástica que cambiar la caja.

¿Por cuanto calculas que me puede salir la broma? Siempre hablando barato...con cosas de desguace si hace falta.