Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Hablemos de neumaticos!

Iniciado por JoselitoVLC, 23 de Noviembre de 2014, 14:39:00

JoselitoVLC

Abro este post por que lo he encontrado es muy viejo o no me resuelve las dudas, y aqui podriamos contar experiencias con nuestros culones. Tengo un GT dci y me toca cambiar las dichosas 205 50 r17.
Tengo presupuestos de las marcas "tipicas" pero estan rondando la pareja los 275-300€ el presupuesto y el resto? Las montais? Me refiero a Falken, Khumo, Barum etc menciono estas por que me las han ofrecido.
Delante cambie a unas Hankook recomendado y me han gustado a mitad gas por eso me gustaria cambiar.
Gracias y a ver vuestras experiencias, soy de Valencia asi que aqui poca lluvia y temperaturas mas bien altas.
miga a miga se hace una barra de pan!!

nors

Yo llevo en mi laguna, coche de diario hankook v12 Evo y me encantan como agarran.

freakish

Aconsejar neumáticos es algo muy relativo, porque no todo el mundo busca lo mismo en un neumático ni conduce de la misma manera... Asique yo creo que resulta algo complicado.

No obstante....saliendo de continental y Michelín, yo he montado fallen, y la verdad es que en agarre me dejaron buen sabor de boca, pero no me duraron mucho y eran excesivamente ruidosas.

mihail

Yo la 1° semana de diciembre, las cambio y voy a montar las Goodyear efficient grip perfomance 205/55 16 91V
Única y exclusivamente por la etiqueta ecológica es de las mejores en esa medida
Además los comentarios son buenos

Tapateando con hongmi 1S

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

JoselitoVLC

Más o menos como  a mi las kankook, me dicen que Barum con la tecnología de Continental dan buen resultado, a ver algún culoncete...

youness

Llevo montados delante unas khumo en r16 , y la verdad que no me quejo. Soy de conducción tranquila y raras veces le doy al pedal. Soy de valencia también.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Ceci83

Muy buenas, yo llevo actualmente unas Prevensys 2 de norauto, treadwear 400, vengo de las continental de serie, que aguante hasta los 80.000 aprox, delante y detras, acualmente tengo 159.000 km, con la extra voy a poner las mismas que mihail van muy bien de precio y parecen de calidad.

Con las prevensys no tengo queja, las cambio por que ya nome dan confianza por desgaste.

Me las voy a pillar de aqui, no he encontrado nada mas barato, ahhh y las voy a poner W, solo por que vale muy poco más y me apetece.

http://www.norauto.es/producto/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-205-55-r16-91-w_657022.html

Saludos.

Bronco

Cita de: Ceci83 en 25 de Noviembre de 2014, 11:22:30
Muy buenas, yo llevo actualmente unas Prevensys 2 de norauto, treadwear 400, vengo de las continental de serie, que aguante hasta los 80.000 aprox, delante y detras, acualmente tengo 159.000 km, con la extra voy a poner las mismas que mihail van muy bien de precio y parecen de calidad.

Qué motor y año es tu Megane? Yo es que a veces dudo de si el mío, de segunda mano, llevaba las continental de serie. Tu medida en continental era 205 o bien 195?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

andelha

Ahora tienen en Aurgi los michelin primacy 3 en 205/55/16 91V por 69€ todo incluido.
Yo los puse hace unos meses que tenian la misma oferta. Creo que es muy buen precio.

Un saludo.

Ceci83

Buenas, mi motor es un  1.5 dci de 82 cv de noviembre 2005, aunque no lo tengo a mano ahora creo recordar que era k9k 722.

La medida era 205 55 16 V, la de repuesto es todavia es Continental.

Saludos.

JoselitoVLC

Sí en 205 55 16 no hay problema en mi anterior coche le monte unas yokohama y no veas que maravilla o como dicennla oferta de aurgi pero mi medida rara se dispara

joe_dalton

Cita de: andelha en 25 de Noviembre de 2014, 12:04:12
Ahora tienen en Aurgi los michelin primacy 3 en 205/55/16 91V por 69€ todo incluido.
Yo los puse hace unos meses que tenian la misma oferta. Creo que es muy buen precio.

Un saludo.

El precio es bueno, pero ojo a la fecha de fabricación, porque seguramente es stock almacenado con fecha a punto de pasarse.

Yo le he puesto unas llantas de 16" 205-55-r16 al mío, y dos de los neumáticos que venían eran Dunlop Fastresponse (2 al 90% de uso, 1 nueva que era de respueto y 2 totalmente cuarteados por eso cojí las llantas + neumáticos, estaban muy bien de precio el conjunto), había oído hablar muy bien en otro foro, y la verdad que estoy encantado con ellos, ya no se venden, los sustituyen los Bluresponse, que están en la línea.

En los dos que estaban reventados monté unas contiecocontact5 (75€/rueda montada con fecha de fabricación de mitad de este año) y por el momento bastante contento, pero claro han rodado eso, 1000km en 10 días.
Spritmonitor.de" border="0

andelha

Cita de: JoselitoVLC en 26 de Noviembre de 2014, 15:19:07
Sí en 205 55 16 no hay problema en mi anterior coche le monte unas yokohama y no veas que maravilla o como dicennla oferta de aurgi pero mi medida rara se dispara

Había leído comentarios de las 205/55/16 y ni me había dado cuenta de que preguntabas por otra medida... Perdona.
¿Te has planteado cambiar de medida? Por ejemplo las 215/45/17 sirven para las llantas de 6,5 pulgadas de renault y son equivalentes. De precio hay bastante diferencia.
En el toyota, que también lleva medida rara, donde más baratas las encontré fué en "popgom". Puedes buscar algún taller asociado y te dan precio cerrado (neumáticos más montaje). Para llanta de 17" cobran 17,50€ por rueda. Es caro, pero sumado al precio del neumático a mí me salía más barato que en cualquier otro sitio. Por ejemplo, en la medida que te comento (215/45/17) tienes las hankook ventus v12 por 105€ con todo.

joe_dalton no sé hacer cítas múltiples. :(
Yo compré los neumáticos en la anterior promoción (en marzo) y la fecha de fabricación es de septiembre del año pasado (semana 36). Tenían 6 meses, así que creo que está bien.

Un saludo.

JoselitoVLC

Andelha se van poco de diferencia las 215 la verdad, se nota en 225 pero no quiero poner ese ruedon!! Pero muchas gracias aver las Barum bravuris 3

Josefo747

Yo mañana iré a cambiarlas,creo que les pondré las dunlop,las 4 por 290 € todo incluido que pensáis?

joe_dalton

Cita de: andelha en 27 de Noviembre de 2014, 08:38:18

joe_dalton no sé hacer cítas múltiples. :(
Yo compré los neumáticos en la anterior promoción (en marzo) y la fecha de fabricación es de septiembre del año pasado (semana 36). Tenían 6 meses, así que creo que está bien.

Un saludo.

Si solo tienen 6 meses está muy bien, merece la pena por los precios que daban, pero hay que andarse con ojo.

Cita de: Josefo747 en 28 de Noviembre de 2014, 21:40:34
Yo mañana iré a cambiarlas,creo que les pondré las dunlop,las 4 por 290 € todo incluido que pensáis?

Buen precio :) yo me iba de cabeza.
Spritmonitor.de" border="0

Ceci83

Buenas, xavalotes, tengo una pregunta, que michelin son exactamente las que oferta Aurgi?¿ Son la Primacy, la perico los palotes...

Y por pedir... que treadwear tienen?¿

Mañana si me veo ocioso ire a Xativa, que es el Aurgi más cercano, no tengo ninguno por valencia.

Saludos.

andelha

Cita de: Ceci83 en 28 de Noviembre de 2014, 22:27:53

Buenas, xavalotes, tengo una pregunta, que michelin son exactamente las que oferta Aurgi?¿ Son la Primacy, la perico los palotes...

Y por pedir... que treadwear tienen?¿

Mañana si me veo ocioso ire a Xativa, que es el Aurgi más cercano, no tengo ninguno por valencia.

Saludos.

Las que pusieron en marzo eran las primacy 3, supongo que seran las mismas. Lo del treadwear no se que es...

Ceci83

Muy buenas, gracias por responder.

El treadwear es la velocidad a la que se desgasta una rueda con el uso.

Mis actuales Prevensys 2 son treadwear 400, osea que son duras (casi 80.000, las tengo, piden cambio a gritos, pero ahi estan) las primacy 3 creo que son treadwear 240, osea algo más blanditas, por lo tanto, cuanto mayor sea el treadwear más km durará la rueda en uso normal, contra menor sea, pués menos durará.

Supongo, que al ser más blandas las michelin tambien se pegaran más a la carretera...

Os dejo un link interesante en el que teexplican absolutamente todo lo que podemos ver en el flanco del neumatico.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/307888-el-post-del-utqg/

Espero os resulte util e interesante como a mi.

Saludosssssss

INRA

Yo estoy entre Michelin. kormoran y lees cada cosa en internet que no sabes que hacer