Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

urgenteee, aceite recomendado para megane 2 19 dci 120cv

Iniciado por empepinado, 22 de Octubre de 2014, 18:54:29

andelha

Que te limpien bien los tubos que van y vuelven al intercooler. El intercooler tambien.
Que te cambien los tubos de engrase del turbo y el decantador.
Tambien aceite nuevo y filtro.
Con eso deberia ser suficiente.

Como curiosidad, ¿que aceite le ponias y cuanto tiempo lo aguantabas?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

empepinado

Cita de: andelha en 04 de Noviembre de 2014, 20:46:52
Que te limpien bien los tubos que van y vuelven al intercooler. El intercooler tambien.
Que te cambien los tubos de engrase del turbo y el decantador.
Tambien aceite nuevo y filtro.
Con eso deberia ser suficiente.

Como curiosidad, ¿que aceite le ponias y cuanto tiempo lo aguantabas?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

siempre el evolution 5 w40 unos 10000 km

jhotxeva

Cita de: andelha en 03 de Noviembre de 2014, 13:21:59
El mío es de junio de 2003. El primer turbo duró unos 240.000 km. Los dos siguientes entre 40 y 50.000. El que llevo ahora tiene hechos unos 10.000.

Un saludo.
que eran reconstruidos o nuevo de intercambio ? por que 40000km no es nada.

ex mechanic.

MasterMegane

Por qué no pruebas el Motul XCess 5w40? Es un aceite adecuado para tu motor con base lubricante 100% sintética.
Si decides usarlo, sigue estos pasos:

1.
Hacer en taller todo lo que te ha dicho el compañero.

2.
Rodar durante 500km con el aceite y filtros recién puestos teniendo mucho ojo en hacer un buen rodaje al turbo.

3.
Pasados esos 500km sacas el aceite y filtro y vuelves a ponerlos nuevos. En el momento de sacar el aceite viejo te recomiendo que uses este limpiador de circuito:
http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

Hecho esto te aseguras de tener el circuito de engrase limpio y protegido por muy buen aceite. Luego sólo queda que tengas cuidado de rodar el turbo durante otros 2000km más y pasado el rodaje que lo cuides respetando los tiempos de calentamiento y enfriado y no mantenerlo a alto régimen de giro de forma habitual.

Si la economía te lo permite, yo volvería a cambiar aceite y filtro pasados otros 5000km y luego ya pasaría a hacer los cambios cada 10.000.

Sé que parece una burrada y que tiras el aceite prácticamente nuevo, sin embargo, haciendo este rodaje es muy probable que el turbo te dure mucho miles de kms más.

Este es el aceite:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E&Locale=es_ES

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Cita de: jhotxeva en 05 de Noviembre de 2014, 11:21:59
Cita de: andelha en 03 de Noviembre de 2014, 13:21:59
El mío es de junio de 2003. El primer turbo duró unos 240.000 km. Los dos siguientes entre 40 y 50.000. El que llevo ahora tiene hechos unos 10.000.

Un saludo.
que eran reconstruidos o nuevo de intercambio ? por que 40000km no es nada.

Cuando rompió el original puse uno nuevo, que duró menos de 50.000 km. En ese caso la rotura fue distinta, no fué por el eje como suele pasar. Tenía la turbina de admisión como "limada". No pude saber si era por un defecto de fabricación o porque cuando lo pusieron no limpiaron bien el circuito del aire (me decanto más por ésto, pero ya te digo que no puedo asegurarlo).

Después de ese puse uno de intercambio. Me lo puso un mecánico de confianza, haciendo todo lo que le he comentado al compañero. Duró 40.000 km, y ese sí que rompió por el eje.

El que llevo ahora también es de intercambio, y esta vez lo he cambiado yo. Lleva unos 10.000 km.

Cambiando de tema, gracias MasterMegane por los consejos. Yo quería cambiar de aceite y probablemente ponga el motul. ¿Qué diferencia hay entre el Xcess y el X-clean?

Un saludo.

MasterMegane

El X Clean es básicamente el X Cess pero con una salvedad importante: es un aceite homologado API C3 y eso significa que está pensado para generar menos cenizas al quemarse. Si es un aceite C3, es porque, entre otras cosas, lleva menos fósforo en su formulación y menos fósforo significa menos poder antifricción por muy sintética que sea la base lubricante.

Este aceite XClean es la versión XCess para los que tengan filtro FAP y quieran usar este aceite de motul.

Como el tuyo no tiene filtro FAP lo suyo es que uses el XCess.

XClean:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102051N&Locale=es_ES

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

En este foro preguntan lo mismo que tú y la primera respuesta la redacta alguien que sabe bastante de lo que habla:

http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=10082.0

S2!

andelha

Muchas gracias Master. Tenía casi decidido poner un Motul, pero ahora ya lo tengo totalmente claro.

P.D. Perdón por el off-topic.

Un saludo.

MasterMegane

empepinado

bueno pues os traigo lo ultimo, ya tengo el turbo montado, gracias a dios que al final le he limpiado el carter, pues el mecanico insistia en hacer una lavativa con gasoil para que soltase la porqueria que hubiese en el fondo, pero como me dijeron que esta vez se ha roto por el aceite sucio del fondo del carter y me recomendaron que lo desmontase y limpiase, pues le insisti al mecanico, la verdad es que tiene trabajo sacar el carter, pues tienes que desmontar la cuna por delante, un viaje de tornillos, etc.. etc.. hubo dudas pero al final se decidio desmontarlo y limpiarlo a fondo...
Bien pues resulta que tenia suciedad en el fondo, como algo de borra, y lo que es peor, algunas particulas metalicas, quizas de las que se rompieron de la turbina cuando ha petado el turbo...
Otra cosa que os pido que PRESTEIS ATENCION, aunque estoy seguro que ya lo sabreis, OTRA ARTISTADA DE RENAULT Y SUS INGENIEROS... para mi asombro y el del propio mecanico resulta que el agujero por donde debe salir el aceite cuando le quitas la tuerca NO ESTA A RAS DEL SUELO DEL CARTER , es como si fuese un pezon, y se eleva unos centimetros por encima del ras del suelo del interior del carter, consecuencia de esto, pues que cuando quitas el tornillo y vacias el aceite, se te queda siempre como medio dedo de aceite que no cae fuera del carter, porque lo impide la forma del agujero del desague, ese aceite que quedas es precisamente el del fondo, el que mas mierda tiene...

NO ME EXPLICO COMO HACEN ESTAS COSAS LOS INGENIEROS, siempre tendras mierda en el fondo, hay una parte imposible de aceite imposible de sacar pues el agujero de desague estaa tres o cuatro centimetros por encima del nivel del suelo interior del carter...

Y esto puede romper un turbo

empepinado

yo el aceite que le he puesto es el evolution sxr 5 w40, pero ahora le han puesto n900 no se porque

MasterMegane

Muy bien aporte socio. Me alegro que hayas sacado el cárter, sin duda es un grandísimo beneficio para el motor y tú bolsillo el dejarlo impoluto.
Lo que comentas del tapón: muy fácil, así se favorece que el coche no dure muchos años, así de simple. Todas las marcas intentan dinamizar el mercado del automóvil de manera que cada 5-7 años estemos cambiando de modelo, pues un vehículo que aguanta en buenas condiciones 15 años no les sale rentable.
Es difícil evitar en un DCi que vuelvas a tener esos posos en el futuro, sin embargo, puedes ayudar mucho a que se formen a largo plazo cambiando el aceite y filtro cada 10.000km.

Hablas de virutas metálicas. Personalmente volvía a cambiar aceite y filtro a los 500 Km para asegurarte que ha salido fuera toda la mierda y restos de viruta que pudieran quedar por el circuito.

Estaré al tanto de tus noticias a ver qué tal queda el coche.
Un saludo!

Mpower

Eso que comentas es totalmente cierto. Yo hara 2 años que saque el carter para cambiar la junta y me fije que quedaba una pequeña cantidad de aceite a pesar de haber vaciado completamente el carter y si, esos restos de aceite y parte del carter, tenían virutillas de metal. Yo soy de los que cambia aceite y filtro cada año (no llego a 10000km anuales)

No seria descabellado pensar en limpiar eso mas a menudo, quizá metiendo una geringa con un tubo flexible para chupar esos restos.

Interesante este post :ok:

Asanz1981

Si se aspira el aceite quedaría la misma cantidad de aceite en el cárter?

MasterMegane

Por desgracia, aspirando el aceite no se soluciona el problema. Yo diría que es incluso peor.

andelha

¿Estos coches llevan imanes en el cárter? Sé que hay algunos coches que los llevan, y otros tienen el tapón de vaciado imantado, pero no sé si el megane tiene algo de ésto.

Un saludo.

empepinado

Cita de: MasterMegane en 05 de Noviembre de 2014, 19:44:47
Muy bien aporte socio. Me alegro que hayas sacado el cárter, sin duda es un grandísimo beneficio para el motor y tú bolsillo el dejarlo impoluto.
Lo que comentas del tapón: muy fácil, así se favorece que el coche no dure muchos años, así de simple. Todas las marcas intentan dinamizar el mercado del automóvil de manera que cada 5-7 años estemos cambiando de modelo, pues un vehículo que aguanta en buenas condiciones 15 años no les sale rentable.
Es difícil evitar en un DCi que vuelvas a tener esos posos en el futuro, sin embargo, puedes ayudar mucho a que se formen a largo plazo cambiando el aceite y filtro cada 10.000km.

Hablas de virutas metálicas. Personalmente volvía a cambiar aceite y filtro a los 500 Km para asegurarte que ha salido fuera toda la mierda y restos de viruta que pudieran quedar por el circuito.

Estaré al tanto de tus noticias a ver qué tal queda el coche.
Un saludo!

Máster coincido plenamente en lo que dices sobre acortar la vida del motor, esa es la única explicación que le veo, que se agolpe esa mierda en el fondo y al tiempo reviemte el turbo o el motor

MasterMegane

El Megane2 no usa tapón de cárter imantado, pero puedes buscarlo por la web y montarlo con arandela nueva de acero original o cobre y listo

empepinado

Buenas tardes, le he hecho ya 360 km al turbo nuevo, el problema que me surge ahora es que de las 6 rayitas de aceite que marca digitalmente paso a 4 rayitas, a lo cual le he tenido que rellenar hasta que marca en el cuentakilómetros 6 rayitas , osea el máximo, no se cuanto ha sido el relleno, pero cálculo entre medio litro a 1 litro, no se adonde ha ido a parar ese aceite, no veo por lo menos a ralentí que eche mucho humo el escape, ni que en parado manche el suelo, me preocupa esto y estaré muy pendiente, ? Es normal esta perdida de aceite? Que creéis que pueda ser?

Mpower

Es que lo suyo es que lo mires con la varilla, el coche parado y motor frio. Ya te comentamos que el medidor del marcador da datos poco fiables.

Echarle medio litro de aceite en menos de 500 km...a saber cuanto aceite tienes ahora realmente