Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas

Iniciado por mari angeles, 14 de Octubre de 2014, 16:31:15

freakish

Bueno, por lo menos ya sabes de donde viene el problema... Ahora toca buscar en la puerta del copiloto donde tienes el corto. Revisa desagües y cables.

mari angeles

Muchisimas gracias por las respuestas.¿y seguro que de la puerta o puede ser del mazo de cables que va del coche a la puerta?¿a nadie le ha pasado algo parecido?

UN SALUDO.

freakish

Yo he tenido problemas con el elevalunas de la puerta del copiloto.... Cuando llueve mucho o lavo el coche va mal... Pero anda parecido a esto que comentas

mari angeles

Hola de nuevo y gracias por contestar.Lo siguiente que mirare sera la puerta entonces,desmontare el panel para ver que hay.Si el fusible se funde al conectar la clema de cables de la puerta con el coche.¿quiere decir que el fallo esta en la puerta o puede ser en el coche?¿por donde van los cables en el coche y que tendria que desmontar?

UN SALUDO y gracias de nuevo.

mgn_rafa

Buenas, mi consejo es.

Ya que sabes de que puerta viene el problema. Descpnectaria todas las cosas que hay, cerradura, boton elevalunas, luz de cortesia (si la tiene), espejo y altavoz. (creo que en el copiloto no hay mas nada)

Una vez tengas desconectado. Pones el fusible, si estando todo desconectado se funde, el problema es el cableado, si no se funde, empieza a conectar cosas hasta que salte el fusible. Y eso te dira que es lo que falla o en que tramo esta el fallo, pues al conectar las cosas vas cerrando el circuito.

Una vez sepas de que tramo viene, lo primero comprobar a cambiar lo que hace que se funda (por ejemplo si se funde al poner el boton del elevalunas, probaria a poner otro) por si es la pieza la que esta en corto. Si con la nueva sigue fundiendo, tocara mirar el cableado de dicha pieza desde la clema de la pieza a la clema de la puerta.

Saludos

jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

mari angeles

Ahora que lo pienso dudo que de la puerta venga el problema pues todo me funciona,altavoz,espejo electrico,elevalunas,cierre....todo menos la iluminacion del boton del elevalunas pero eso fallan todos.Gracias por contestar.

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 29 de Enero de 2015, 09:16:13
Y no estará haciendo cortocircuito?

A eso me referia, menos el altavoz y la luz de cortesia (llevan 2 cables solo), lo demas lleva bastantes mas cables, y por ejemplo si dices que falla la iluminacion y es controlada por el fusible que se funde al conectar la puerta. Yo me decantaria por que el led del boton del elevalunas esta en cortocircuito.

Desconectale el boton, pon el fusible y si no funde. E ahy el problema.

jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

mari angeles

Ojala que sea eso pero me extraña,yo me inclinaria mas por el agua que me entro y me inundo la parte de los pies del acompañante,pero bueno,no quiero ser ceniza y ojala que sea el boton.Haber cuando puedo mirarlo y ya os contare.MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INTERES,hay que ver lo que estoy aprendiendo......

UN SALUDO.

mari angeles

Muy buenas chicos.Novedades sobre el tema.Esta tarde he estado liada con el coche otra vez mirando en problemita.He probado a poner el fusible desconectando el boton del elevalunas y tambien salta.Todo funciona bien a excepcion de la luz del boton por eso no he desconectado lo demas y nada.Lo siguiente es mirar la puerta por dentro,desmontaremos el panel y miraremos cables por dentro.¿puede haber algo que funcione bien aunque haya un corto?Me refiero al cierre o la luz de cortesia o el espejo.....Por otro lado,¿alguien sabe por donde van los cables desde la caja de fusibles hasta la puerta del acompañante?

Muchas gracias y perdon por el toston.

mgn_rafa

Buenas compi.

Si al desconectar la puerta no salto el fusible, y con ella si, el problema es en esa puerta. Ahora que pienso, recuerdo una conversacion con otro forero y su problema era parte del cableado que se recalento, se derritieron las fundas de los cables y estos hacian corto.

La mejor opcion, quitar el panel de la puerta, son 6 tornillos (En el brico de cambio de elevalunas puedes ver como desmontarla). Y mirar el mazo haber si se observa algun cable en mal estado.

Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk

mari angeles

¿y por que funciona todo?Es que la electricidad de verdad que no puedo con ella.Quiero pensar que sea algo de la puerta,aunque tambien pienso que pueda ser por otro lado y al cerrar el circuito(conectar la clema de la puerta)hace el corto.En fin,habra que echarle otro rato y desmontar el panel de puerta para bichear.¿nadie sabe por donde van los cables por dentro del coche?

¡GRACIAS! :004: :004:

mgn_rafa

Todos los cables entran por los pies del conductor y creo que ese mazo va bajo la moqueta. Sino debera ir por el salpicadero.

Pero vamos mas probable que el fallo este en la puerta que dentro del coche.

Has mirado la propia clema de la puera, lado puerta y lado marco. Haber si hay algun pin mal y hace el corto.

mari angeles

¿y como se ve si algun pin esta mal?A ojo estan bien y no hay ninguno sulfatado ni nada.He levantado la moldura del bastidor de la puerta y he levantado la moqueta y se ve que el mazo de cables va por debajo del salpicadero.¿llevara por ahi alguna conexion que se haya podido sulfatar?

mgn_rafa

Normalmente no hay empalmes ni conexiones desde el fusible hasta que llega a su sitio. Salvo por ejemplo las puertas, que para poderlas cambiar y demas llevan las clemas.

mari angeles

Ojala sea asi,te lo comento por que como se me mojo el coche por esa zona temo que se haya sulfatado alguna conexion,me paso por no limpiar los desagües y cuando me di cuenta ya tenia inundado el cofre de debajo de los pies del copiloto.Eso lo solucione hace ya mucho tiempo y no me fallaba de nada.Por darte ideas se le cambio la maquinilla del elevalunas del copiloto y ya no se ha tocado nada mas por ahi.Quiero pensar en que algun cable de la manguera de la puerta este pelado de doblarse o que el elevalunas haya pillado alguno.

Un saludo.

mgn_rafa

El tema de inundaciones y desagues atascados, los hemos tenido varios, creeme seguramente no tenga nada que ver.

mari angeles

Bueno pues muchisimas gracias por las respuestas y cuando tenga novedades ya os contare,haber si puede ser pronto,tengo intencion de venderlo y quiero que este el tema solucionado.Mi sueño:CLIO SPORT.

UN SALUDO y gracias de nuevo. :ok:

mari angeles

Hola de nuevo chicos.Tengo novedades y no buenas,vaya rachita.....
Sigo con el mismo problema del R-L y las luces de los elevalunas,la verdad que de momento no he podido mirarlo mas pero ahora se suma otra cosita:Averia Airbag.Hace 2 semanas se me encendio 5 o 6 veces y se apago y ya no ha vuelto a encenderse hasta hoy que de momento se ha quedao fija.Me huele a contactor giratorio casi seguro,¿no?.Otra cosa,¿tendra algo que ver con la otra averia?Es que he leido que con el contactor tambien falla el R-L.

UN SALUDO y perdon por la chapa.

mgn_rafa

Puede ser que por eso no funcionase el RL.

El mio comenzo asi, primero fallaba el RL a veces. Luego no funciono. Y en cosa de unos dias airbag encendido.