Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Fallo regulador limitador e iluminacion elevalunas

Iniciado por mari angeles, 14 de Octubre de 2014, 16:31:15

mari angeles

Muy buenas compis,tengo novedades.Esta tarde mi compi mecanico me ha mirao el fusible otra vez,estaba fundido de nuevo.Se ha cambiado,lo hemos probado y.......clac,de nuevo fundido.Por probar hemos desconectado la botonera de los elevalunas,hemos puesto otro fusible y.....clac,otra vez fundido.Ya nos tiene locos y no sabe por donde seguir...UN SALUDO y ayuda.

mgn_rafa

Tienes un corto en alguna parte.

Habra que revisar piezas que esten afectadas por ese fusible. Y si ninguna es la que produce el corto. Habra que mirar cableado

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

mari angeles

Segun el esquema de fusibles que he visto el que se quema lleva aparte del R-L el sensor de lluvia y luz pero a mi me funciona bien.¿y como miramos el cableado?Ya eso me da cosa....Tenemos que probar a poner otro fusible y desconectar el boton del R-L.

andelha

¿Que fusible es? ¿Es de los que llevan tambien las luces de posicion? Si es de esos, prueba a quitar el conector del faro trasero del lado que corresponda. No seria raro que tengas un corto en el portalamparas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mari angeles

Buenos dias.Hay 3 fusibles de 7.5,dos juntos y uno separado.A mi se me funde el que va separado.Las luces de posicion funcionan bien,que yo me haya dao cuenta todo funciona bien excepto el R-L y las lucecitas de todos los elevalunas.¿por donde tiro?Estoy empezando a cansarme ya..........si pudiera...........

andelha

Pues entonces prueba a desconectar todos los pulsadores de los elevalunas y el interruptor del regulador. Si no salta el fusible, ve conectando uno a uno hasta que salte.
Si salta con todo desconectado, o es otra cosa que tambien pase por ese fusible (mira el manual) o algun conector o algun cable...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mari angeles

Ayer probe con la botonera de los elevalunas quitada y salto,pero el boton del regulador no lo quite,tendremos que probarlo tambiaen quitando ese boton....sino no se ya.....

mgn_rafa

Pero quita los botones de todas las puertas. No solo de la del conductor.

mari angeles

Ok,habra que probar,cuando lo haga os contare,haber si entre todos podemos resolver el expediente X.Vaya con la electronica....

UN SALUDO.

mari angeles

Ahora que recuerdo hace ya bastante tiempo me repararon algunos cables de la manguera que pasa del coche al porton trasero,tenia 2 o 3 cortados y no funcionaban la luneta termica,las luces de matricula.....pero se soluciono bien y ya no ha fallado mas.¿tendra algo que ver con el dichoso fusible?Lo digo por si quizas otro cable se ha vuelto a pelar.

mari angeles

Muy buenas chicos,tengo novedades de mi problema,y la novedad es que me tiene hasta el......
Esta tarde mi compi me miro los cables del porton del maletero,habia uno un poco cortado,me lo ha arreglado pero nada,fusible nuevo y clac....QUEMADO.Lo hemos probado con la botonera del elevalunas desconectada y el boton del R-L tambien.¿por donde podemos tirar?
P.D:Ya esta empezando esto como mi anterior Fiat Stilo....QUE PESADILLA.
UN SALUDO y espero con ansia vuestro consejo. :010:

mgn_rafa

Provaste con todos los botones desconectados o solo los de la puerta del conductor?

mari angeles

Solo los de la puerta del conductor.Los otros no se han tocao nunca,por eso pienso que no pueden ser o eso creo,¿que me dices?

Un mecanico de Renault me ha hablado de la manguera de cables de la puerta del conductor,del cableado que va del boton R-L hasta los pedales y tambien de algo que va por debajo de la moqueta del asiento del conductor que a lo mejor se ha mojao,este puto coche...........

mgn_rafa

Prueba desconectando todos. Que se desconectan facil. El del copiloto sale la agarradera entera. Haciendo un poco de palanca por una ranura que tiene en la parte baja. Y los traseros con un destornillador de torx 20. Cuando los quites pruebas.

Si esto no vay sigue fundiendolo. Desconecta la clema de la puerta del conductor. Se desconecta como si fuese una bisagra. Pulsas una pestaña que tiene arriba y se gira hacia abajo. Sale conforme vas girando.

Puedes probar ambos metodos al contrario. Priemro la puerta y luego los botones.

Ya nos vas contando.

mari angeles

Muchas gracias por la ayuda pero veo un problema de ir probando asi como me dices,cada vez que haces una prueba hay que volver a montarlo todo y es un coñazo y se tarda mucho¿se podrian probar los botones de otra forma?

mgn_rafa

Puedes sacar la caja de fusibles. Y como debes quitar la bateria, conectar esta con unas pinzas de dar biberon teniendo todo desmomtado. Asi comprobaron el cableado del mio cuando estubo en la renault por cableado cortado.

mari angeles

Se lo direa mi compi pero es reacio a hacerlo asi por si desconfigura algo o jode la centralita o algo,tu sabes,la alectronica...........

Muchisimas gracias por el interes.

mgn_rafa

No debe desconfigurarse nada. Lo unico que se desconfigura son lqs ventanillas y el esp si lo llevas.

Cuando valla a desconectarla por el motivo que sea. Que quite priemro siempre el negativo.

mari angeles

Pues muchisimas gracias,se lo comentare,haber si este finde podemos ponernos,es una pesadilla,de verdad.
UN SALUDO. :-C

mari angeles

Hola chicos,tengo novedades de mi problema,hasta hoy no he podido mirarlo mas,mi compi esta muy liado siempre.Os comento:le desconecte todas las mangueras de cables que conectan las puertas,puse el fusible y comprobe que ya no saltaba.Al conectar la puerta del acompañante fue cuando lo fundio.¿que puede ser?Hace ya al menos 2 años tuve problemas de agua,se me inundo por culpa de un desagüe taponado y fue esa zona la que se mojo,la guantera del suelo estaba encharcada.

UN SALUDO y espero vuestras respuestas. :klanjam_se: