Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema Arranque Megane dci 1.5 105cv año 2006

Iniciado por Vflores, 04 de Septiembre de 2014, 11:27:27

Vflores

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar, resulta que hace unos meses al arrancar el coche con el embrague pisado le costaba un poco arrancar, pero arrancaba a los dos segundos o tres. Si pisaba el freno en punto muerto, arrancaba como siempre. Resulta que desde hace tres semanas aproximadamente, le cuesta arrancar (arranca con pulsar el botón una vez, no tengo que reintentarlo) tanto con embrague pisado como con el freno pisado y en punto muerto, y excepcionalmente, alguna vez aleatoria, arranca  bien. A alguien le ha pasado este problema? ¿Que podría ser?
He probado la batería, le he desconectado el polo negativo, se lo he limpiado porque tenia un poco de oxido, y al volver a ponerlo, ha arrancado a la primera, pero ya la siguiente vez, le ha costado otra vez un poco arrancar.

Gracias.

mari angeles

Hola compi.Por descartar mirate un brico que hay sobre la limpieza del sensor de posicion del arbol de levas,yo no tengo idea de donde esta pero conozco gente con ese problema y lo han solucionado limpiandolo.UN SALUDO.

Vflores

jhotxeva

prueba a cambiar los sensores del embrague y del freno en ebay los tienes por poco mas de 15 euros y a mi me hacian hasta perder potencia del coche es una solucion barata, suele probocar eso, o que tarde en reaccionar al acelerar.

ex mechanic.

Vflores

jhotxeva, muchisimas gracias por decirme esta posible solución. Una pregunta, ¿donde están los sensores de embrague y freno? Disculpa mi ignorancia..

jhotxeva

son los 2 botones que llevan los pedales  uno vale tambien para las luces de freno y el otro es el del embrague y arranque, pero bueno hacen mas cosas,cortan inyeccion y todo ,te dejo la imagen de uno, se montan facil giras la pieza y sale. mira de que color son para no confundirte al pedirlos,miras por la zona de los pedales y los ves debajo del volante, y es una solucion barata, espero que con eso se solucione.

ex mechanic.

alexbetis

Es la bateria, me paso a mi el mes pasado. Prueba a arrancarlo en frio un dia, y cuando llegues a tu destino apagalo, espera unos segunditos y enciendelo, veras como lo hace perfectamente.
En mi caso era la bateria, qe no estaba muy catolica

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vflores

alexbetis, la bateria no es, la he comprobado y me da parado 12.8 y en carga 14.0, con lo cual la bateria la descarto de momento, además da igual que esté en caliente o en frio, tarda de todos modos....muchas gracias, lo tendré en cuenta por si no funciona lo de los sensores.

Vflores

Hola compañeros,

Ya he pedido los sensores de embrague y freno. De que los reciba los pondré y ya os informaré si era este el problema

Saludos,

Vflores

Hola a todos,

Ya he cambiado los sensores, ambos se notaba que estaban ya bastante usados, pero no ha solucionado el problema del arranque. Me queda mirar que sea la batería.

¿A alguien mas que le haya pasado?

Gracias y saludos,

jhotxeva

yo lo solucione con eso, tanto el arranque como los tirones. si la bateria con el tester apagado te aguanta 12.8 y no oscila mucho osea no te baja de 12.5 y sube, suele estar bien , pero  bueno dicen que lo mejor es medirlo con un densimetro, cargar con 14v carga de sobra el alternador ,mucho mas de 14 pobrocaria que las bombillas se fundan mas amenudo y cosas asi. Por eso yo dudo que sea eso.
Lo malo de estas averias es que son por descarte,si no te pone nada el can clip del error ,es dificil localizarlo.
Asi barato solo se me ocurre, limpiar el sensor de giro del motor

ex mechanic.

Vflores

jhotxeva,

¿Donde está el sensor de giro del motor?

Gracias.

jhotxeva

el sensor es el que te dijeron antes del arbol de levas hace lo mismo,tengo que mirar en el diag, puesto que en el tuyo no se muy bien donde lo lleva supongo que como el mio, si no lo lleva en lateral o en la parte de atras, una cosita que se me paso, dices que arranca mal , pero por que da muchas vueltas el motor? como si se ahogara, y sale humareda negra? si sale puede ser un calentador.

Método para comprobar que los calentadores:
Nos puede ocurrir que el vehículo presente dificultades a la hora de arrancarlo (ponerlo en marcha) esto puede ser debido a que "uno" de los calentadores este mal, en este caso el vehículo arrancara con dificultades. Si son "dos" los calentadores que están mal, entonces será casi imposible arrancar el vehículo, dependerá principalmente de la temperatura ambiente. Para comprobar si tenemos un calentador mal, sin desmontarlo haz esto:

Desconectamos el contacto con la llave de arranque del vehículo.
Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.
Con el multimetro seleccionado en la escala de ohmios, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de incandescencia en su conexión eléctrica.
El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la culata (para hacer masa). El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 0.8 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo:una resistencia interna de megane bosch 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones. Una bujía de incandescencia en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de incandescencia esta cortada.

ngk :daria 0.9 ohm mas menos
beru o champion: 0.6 a 0.9 ohm
bosh :1.3 ohm
febi: 0.8 a 1 ohm

es una cosilla facil de hacer, y si alguno hay que cambiarlo te hara falta un vaso para ellas. por que con una llave normal no salen.

te dejo foto de donde va en mi coche el sensor del arbor de levas, o giro del motor. nuevo vale unos 35 a 40 euros. ref 8200033686 el mio es este,pero vale para - 8200285798 - 8200033686 - 8200285798

ex mechanic.

Vflores

Humo no sale al arrancar, y tampoco es que tarde mucho en arrancar, unos 3 o 4 segundos.
He leído por el foro, que a un compi le pasaba igual, el mismo problema exacto, y era porque un manguito estaba picado y cogía aire. Puede ser que sea por este motivo.

Gracias. Seguiré investigando.

Vflores

Buenos dias a todos.

Nuevos datos, tras cambiar los sensores (freno y embrague), me he dado cuenta, que si el coche lo dejo en punto muerto antes de pararlo. No todo la palanca. Al arrancar, piso el freno y arranca perfectamente. En cambio si piso embrague ya le cuesta 2 segundos en arrancar. Descartado también el tema del manguito, puesto que no tengo perdida de gasoil por ningún lado, y hemos revisado todos los manguitos. Creéis que puede ser el PMS?

Gracias.

jhotxeva

Si enciende con el freno bien y no con el embrague, puede ser que la señal llegue algo mas lenta, limpia los conectores con un limpiador de contactos del sensor del embrague y un palillo , haber si cambia, una cosita, los 3 megane coches que hay en la familia , tocas el boton y no enciende al momento tarda, unos segundos y en frio tarda algo mas, no va al tocar el boton,como va un coche con la llave, uno de ellos suelta el bloqueo del volante y enciende despues, el mio ya no que lo tiene condenado osea cascado.

No valla a ser que estemos cambiando y sea asi jejej ya seria una putada

ex mechanic.

Vflores

Jejeje. Si se que tarda, pero una cosa es que tarde en calentar y preparar, y otra es que suene el intento de arranque durante dos o tres segundos a eso me refiere. Pero vamos que si con el freno arranca bien.....no hay duda....con freno y punto muerto....si da mas problemas en el futuro...veremos si es otra cosa. Limpiaré los conectores del sensor del embrague.

Muchas gracias.

jhotxeva

si fuera el sensor de giro ,normalmente !!ya digo normalmente !!! jejej fallaria tanto pisando uno como con el otro, incluso tendria tendencia a encender mejor pisando el embrague, ya que sacas esfuerzo al motor, pero es teoria jejej en la practica con la electronica moderna puede ser todo. Ademas cualquier cosita de humedad en los sensores ya tarda en mandar señales. Aqui en galicia no hace muchos años alguna centralita fallaba por la humedad

ex mechanic.

Vflores

Pues nada....si detecto alguna historia más en el arranque, miraré el sensor de giro del motor....

Gracias.

Vflores

jhotxeva,

Resulta, que ahora el coche ya me arranca con freno, con embrague, si lo paro con punto muerto o lo dejo con una marcha metida. No se si es que ha tardado un poco en acoplarse los sensores nuevos que le puse de embrague y freno, pero ahora lleva ya ayer y hoy que no me da problema ninguno.

Gracias y saludos,

PD: Buen fin de semana.