Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema Arranque Megane dci 1.5 105cv año 2006

Iniciado por Vflores, 04 de Septiembre de 2014, 11:27:27

jhotxeva

Puede ser que tardase en adaptarse, el boton, por que lleva una cremallera e igual tardo algo en ponerse en su sitio, me alegro que te valla bien ya, un saludo y a disfrutar

ex mechanic.

Vflores

Una pregunta más que me he dado cuenta de una cosa. El mensaje de Nivel de aceite correcto no me sale, esto porque puede ser?

jhotxeva

mira el nivel antes de nada , pero no se por que no te aparece,con 3 rayas pone nivel de aceite correcto por lo menos los 3 que yo tengo aqui,normalmente lo hace si el nivel esta bajo, o si no va bien el sensor. Si marcar las rayas estan bien y la cala igual yo lo dejaria.

ex mechanic.

xander

Vflores, tampoco descartes que el motor de arranque este a punto de fallar, a mi me pasaba lo mismo y resulto ser el motor de arranque!!!

los sintomas iguales que los tuyos, me costaba arrancar, aunque finalmente llegaba a ello hasta que un dia murio (y eso que hacia 20 minutos que acababa de cojerlo!!!) y el coche dormia en garage!!

espero que el problema no vuelva a surgir, pero por si acaso, ya tienes lo que te podria fallar!

Vflores

Buenos dias,

El aceite está en un nivel correcto. De momento no le echaré cuenta a este tema....Saludos,

Respecto al motor de arranque no creo que se, al mio le pasaba siempre, y desde que le he cambiado los sensores arranca perfecto.

Saludos,

yago1

Buenas noches ,
pues parece que es cachondeo pero no lo es ......me explico . Tengo un megan sedan 2 , del 2004 , con 140 000 km  100cv  , 1.5 y me pasa algo parecido. Cuando arranco el coche durante el dia ,no hay problema ,a la primera y todo bien ; cuando viene la noche 20.00h mas o menos (salimos del gimnasio) NO arranca a la primera , hace el intento (durante 3 - 4 segundos) pero no arranca, no sale ningun testigo de fallo en ningun sitio, y luego en el segundo intento arranca perfecto, no tiene perdida de potencia, ni ningun otro sintoma,no sé , me tiene un poco mosca , si alguien puede ayudarme y darme alguna pista, lo agradeceria .

Saludos 

yago1

Buenos dias,   

Pues tengo que rectificar y deciros que ahora me lo hace a cualquier hora y da igual que tenga el motor caliente que frio o que la temperatura exterior sea alta o baja , eso si lo hace cuando quiere , total,     me han dicho que los calentadores no parece que sea , que lo mejor es meterlo en la maquina pero si lo evito me ahorro un dinero, si podeis echarme un cable lo agradeceria

gracias

MasterMegane

Cuándo cambiaste el filtro de gasoil por última vez?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

yago1

Lo cambie con 119 600 km , en taller no oficial  , en febrero de 2013. Añadir que recientemente he cambiado de tipo de aceite ;antes tenia 10W40 y ahora le pongo 5W40 sxr 900 ambos ELF con un primer cambio a los 2500 km

mgn_rafa

Yo tengo el 1.5 dci de 100cv.

Y le cuesta arrancar porque tengo el motor de arranque tocaete.
No gira con fuerza. Ya tenga la bateria nueva. O lo que sea.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

MasterMegane

Cita de: yago1 en 23 de Octubre de 2014, 14:06:50
Lo cambie con 119 600 km , en taller no oficial  , en febrero de 2013. Añadir que recientemente he cambiado de tipo de aceite ;antes tenia 10W40 y ahora le pongo 5W40 sxr 900 ambos ELF con un primer cambio a los 2500 km
Pues ahí lo tienes. Pon un filtro nuevo original o de primera marca, como por ejemplo MANN Filter o Mahle.
Hecho esto, lo si aún observas algún rateo o tironcillo puedes usar un buen aditivo específico para limpiar y mantener los sistemas de gasoil common Rail:

http://www.lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/aditivos-para-cuidado-y-proteccion-mecanica-LIQUI-MOLY/aditivos-diesel/

Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

yago1

Muchas gracias ,probaré con eso , iré a bosch car service que me da mas confianza.Ya os contaré por si le sucede a otro forero.
Saludos

MasterMegane

yago1

He preguntado por el filtro y por lo visto hay de dos tipos ( uno 40 y otro de 60 euros) por un casual no sabras cual lleva ? Gracias
Ya me contesto yo , mirando en el foro lo he descubierto , uno con sensor y otro sin el . Gracias al foro , una vez mas 

MasterMegane

A parte del filtro has pensado algo sobre añadir un aditivo profesional al tanque o hacer una limpieza de inyección?

Pregunta en tu taller a ver qué te recomienda tu mecánico.

S2!

yago1

Bueno , pues aqui estoy con novedades. En parte seguí tus consejos MasterMegane , me explico ,primero empece por lo facil añadiendo un aditivo de los que me recomendaste y probé pero seguía igual , hablando con unos y otros en la tienda de repuestos me comentaron que podia ser un sensor ... total que me armo de valor y voy al servicio oficial para preguntar contestando que hay que meter maleta pero que me hacen descuento. En definitiva , fallo del captador del punto muerto superior  y tambien del cableado .total 195 pavos y coche arreglado.   

MasterMegane