Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No acabo con los fallos.

Iniciado por AntonioATM, 16 de Julio de 2014, 19:56:32

joe_dalton

Todo esto con egr conectada? Desconectada?

Si pisas a fondo te da tirones en ese régimen?
Spritmonitor.de" border="0

mgn_rafa

A todo esto. Como estan los filtros, cuantos km hace que los cambiaste. Tanto el de aire, como el de combustible.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

AntonioATM

Egr conectada borrado el fallo de,la centralita,y funcionando fuera sujetada al bloque motor,llevo el tapon puesto,filtros todos nuevos ,mira stoy en el coche ahora,mismo y llevo 8.400 km desde que cambie todos los filtros y aceite que pase de 10-40 a 5-40,otra que me a dado por pensar que lleve. Algun conducto obstruido,yoquese...arranca perfecto y realenti perfecto,nose si echara algo de humo,yo nunca lo veo y al arrancar me fijo siempre..asique a saver que sera
1.5 dci 80 cv 2003

fragma22

Pues por si te sirve y quieres probar algo barato, en mis 2 Meganes les paso algo muy parecido, uno tironres y el otro como que perdía fuetza un segundo y volvía.
Los 2 fue el contactor del pedal del freno, hacia pequeños contactos y corta la inyección produciendo esos síntomas y sin fallo. El mio primero que le paso, le pusieron máquina y nada de fallos, me comentaron en taller que podía ser egr, caudalimetro, algún inyector....
Y antes de meterme en esos lios, cambie el sensor, no se si vale 10 o 12€ y se cambia en 30 segundos y voila!!! Se acabo el problema.
Cuando el otro Megane empezó con esas tonterías se lo cambié directamente y lo mismo, adios a los tirones.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

joe_dalton

Cita de: fragma22 en 10 de Agosto de 2014, 20:18:12
Pues por si te sirve y quieres probar algo barato, en mis 2 Meganes les paso algo muy parecido, uno tironres y el otro como que perdía fuetza un segundo y volvía.
Los 2 fue el contactor del pedal del freno, hacia pequeños contactos y corta la inyección produciendo esos síntomas y sin fallo. El mio primero que le paso, le pusieron máquina y nada de fallos, me comentaron en taller que podía ser egr, caudalimetro, algún inyector....
Y antes de meterme en esos lios, cambie el sensor, no se si vale 10 o 12€ y se cambia en 30 segundos y voila!!! Se acabo el problema.
Cuando el otro Megane empezó con esas tonterías se lo cambié directamente y lo mismo, adios a los tirones.
Un saludo.

Pregunta, eso se puede probar con el contactor desconectado? entiendo por contactor al pulsador del pedal del freno.
Además, en caso de fallar deberían de parpadear las luces de frenado aleatoriamente?
Porque de poder probarse así, es rápido, sencillo y barato, solo hay que tener en cuenta que si frenamos no señaliza atrás. Correcto?

fragma22

Pues no se si desenchufado dara algún fallo, puedes probar a soltar el cable y encender el motor, si no da fallo da una vuelta y prueba, si no hay tirones, ya sabes.
También puedes sacarlo, sale a media vuelta, y tirar un poco hacia fuera el eje de plástico, es como una cremallera, ponerle 3en 1 moverlo bien y montarlo. Si en 1 dia o 2 no falla, es eso.

Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

joe_dalton

Cita de: fragma22 en 10 de Agosto de 2014, 22:48:56
Pues no se si desenchufado dara algún fallo, puedes probar a soltar el cable y encender el motor, si no da fallo da una vuelta y prueba, si no hay tirones, ya sabes.
También puedes sacarlo, sale a media vuelta, y tirar un poco hacia fuera el eje de plástico, es como una cremallera, ponerle 3en 1 moverlo bien y montarlo. Si en 1 dia o 2 no falla, es eso.

Un saludo.

Normalmente estas cosas las limpio con algun spray residuo cero, la verdad es que limpio de todo con eso, caudalimetros, electroválvulas, potenciómetros, pulsadores/interruptores que no hacen bien contacto por polvo y va bastante bien.

AntonioATM

Hombre si me decis o mostrais una foto del contactor ese del pedal jeje ni idea de lo ques ni de como se cambia,por 12 euros lo pido en renault mañana y se lo cambio...ojala sea eso
1.5 dci 80 cv 2003

fragma22

Si miras el pedal del freno, donde pisas, va haciendo curva hacia arriba y veras que casi al final tiene el contactor, es gris y blanco creo, tiene el cable que sale como cualquier conector y luego el contactor le das media vuelta y sale, es como un pulsador normal.
Un saludo.

AntonioATM

Vale pues ya e visto el sensor ese del freno,esta tarde ire a la renault a pedirlo,sabriais decirme la referencia?
1.5 dci 80 cv 2003

fragma22

Perdona por no contestarte antes, estoy de vacaciones, sin ordenador claro, y el móvil lo miro poco.
Si no has ido aun, es esta 8200168238.
Espero que sea este el problema y lo puedas solucionar con algo barato.
Un saludo.

isra_14

Espero que sea eso Antonio.A mi me pasaba igual,esos tironcitos y perdía un pelin de potencia en salida desde 0.Andelha me recomendó cambiarlo,de hecho me regalò uno que tenía sin usar,y adiós problema.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

AntonioATM

Esta tarde e ido a renault y lo e pedido,24 euros,espero y ojala sea eso,pasado mañana lo pondre y os cuento...
1.5 dci 80 cv 2003

fragma22

Suerte compañero.
Ya nos diras.
Un saludo.

AntonioATM

Ya lo e cambiado y sige igual,como en ls diagnosis no sale fallo ni nada,nose si gastarme el dinero en cambiar aceite,filtro,filtro gasoil...en teoria no me tocaria ya que cambio todos los filtros y aceite ace 8.000 km...que opinais?
1.5 dci 80 cv 2003

fragma22

Lástima que no fuera.
Por lo que yo se, el aceite no puede ser, no da tirones por eso.
El filtro del aire sucio, resta potencia y sube consumo, pero tirones, no se.
Puedes purgar el filtro del gasoil, por si acaso.
En el mio, 1.9 dci 130cv tiene arriba del depósito del filtro un pequeño purgador para sacar el aire, li abres un poco y le das a la pera de goma para que salga gasoil y si tiene aire sale por ahi.
Eso no te cuesta dinero, no se que decirte compañero,

Un saludo.

joe_dalton

Filtro de aire sucio te puede tironear perfectamente, de hecho mi moto cuando pide que se lo cambie es la forma que tiene de decirlo.

Yo si siempre pasa en el mismo régimen, o misma zona, me inclinaría a un sensor. También te puedo decir que mi VW el turbo con la geometría agarrotada te tironeaba, pero el de Antonio no es variable, es fija, con lo que si fuera turbo, valvula de descarga.
En este modelo no se como va, pero supongo que llevará una electroválvula que lo gestiona con un tubo de vacío.

mgn_rafa

Haber el filtro de aire. Vale como mucho 10 o 15€. Si lo cambiaste hace 8000 no estara muy mal.

El de gasoil estas seguro que lo cambiaste?

Porque claro no lo entendi. El filtro de gasoil es algo mas caro. Pero vamos que tampoco tanto. Y por ahy seguro que hay un brico, lo haces tu en casa y listo.

Si tras cambiar el filtro sigue raro, yo pensaria en hacer limpieza de inyectores.

A todo esto, que gasolineras hechas, has provado a cambiar de gasolinera. No seria la primera vez que hecho gasoil y el coche va raro. Y cuando hecho de nuevo en otra gasolinera va fino.

AntonioATM

El filtro del gasoil tiene 8.000 km tambien,siempre repuesto en BP ,lo que me da mucho miedo es que tuviese virutas o cosas de esas,el coche arranca perfecto y nunca a echado humo al arrancar ni nada pero yoquese...yo sigo y seguire pensando que es un sensor que falla,pero esque en la diagnosis no salio nada,nose creo que seguire asi asta que falle y lo marque...otra cosa nose,tengo garantia pero si no da fallo mevan a decir que no tiene,nada,ademas no siempre da tirones...en octubre se me acaba la garantia del compra venta.
1.5 dci 80 cv 2003

mgn_rafa

Como a mi. Al mes y medio de acabar la garantia. Se fue el contactor.

Parece que estaba preparado para que se fuera.