Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No acabo con los fallos.

Iniciado por AntonioATM, 16 de Julio de 2014, 19:56:32

AntonioATM

Como el miercoles voy a cambiar la rotils y el guardapolvos les dire que revisen la distribucion..
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

A ver si el piñon del cigüeñal tiene desgaste y de ahi que pueda oscilar el calado de la distribucion?
En otras marcas es un problema mas o menos habitual con cierto km, porque calar la distribucion, si te lo hacen con los útiles, es complicado que lo calen mal.
Spritmonitor.de" border="0

AntonioATM

Pff ni idea..ahora e ido a recoger a la novia y me a dados mas tirones ...parece que va a mas,y es cuando levsnto el pie del acelerador y lo voi pisando poquito ace como un tiron pequeño y sige normal y si voy acelerando va bien , eso + consumo elevado es el problema que tengo lo que nose es si una coss tendra que ver con ls otra porque lo del consumo llevo casi 1 mes y lo de los tirones es desde el martes,estoy to rallado chavales y voy s disgusto cob el coche,me da miedo que me deje tirado o algo con mi novia y el niño con este calor que ace...
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Sigo observando y comprobando,no pierde fuerza y el turbo va bien,a partir de las 2.000 rpm no m da los tirones.
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

Según te explicas puede ser un fallo en el potenciómetro del pedal del acelerador, dado que normalmente es en el principio del recorrido del pedal donde se desgastan más las pistas del potenciómetro. Lo suyo es meter la clip y mirar a ver si hay algún fallo grabado relativo a este elemento o quizá otro captador de inyección.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AntonioATM

Entonces no tiene nada que ver con el consumo?porque en vez de un 1,5 80 cv parece que llevo un 1.9 120 cv.. Y es lo que mas me jode,por cierto el arranque y el realenti es perfecto,me metieron la obd y solo sale el fallo de egr salian 3 de egr para ser esacto porque la llevo desenchufa ya que no me salta error en el cuadro y aparte llevo el tapon de checa.
1.5 dci 80 cv 2003

mgn_rafa

Pero escucha antonio. Has pensado que todo puede ser por no haber enchufado la egr

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

AntonioATM

Si la verdad que lo e pensado y me estoy comiendo muchisimo la cabeza..el tema es que la ultima vez que la desponre para poner el tapon lo que ice fue dejarla enchufada fuera de su sitio pero el coche lo arranque y no andava nada como si no entrara el turbo,la desconecte y ya me iva bien y dije bueno como ya tengo el tapon puesto y si ls desconecto no m marca error y me va bien el coche pues asi se queda,al meter ls obd marca 3 fallos de egr,pero aver,si llevo el tapon porque iva a consumir mas el coche y me iva a dar tirones sino llevo la egr?
1.5 dci 80 cv 2003

mgn_rafa

Porque el calculador marca fallo.la conectas, enchufas la obd y borra todos los fallos. Tambien te digo que debes momtarla completa, no solo la oarte negra. Sino tambien marca fallo pues no tiene resistencia sobre el piston actuador

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

AntonioATM

Aaa vale oi la monto y mañana a la que valla al taller les digo que me borren los fallos,la voy a sujetar con una abrazadera en el motor ya vere donde
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Traigo noticias,e conectao ls egr fuera del motor y emos borrados los fallos y todo ok,me salia fallo sensor rampa de noseque,esto puede ser el causante de los tirones y el consumo elevado?la egr no es ya esta enchufada y borrado fallos sigue igual,e preguntao por el sensor este y me dicen en renault que se vende con la rampa y que vale 349 euros no me jodas!este sensor no se vende solo?valla putada y espero que sea esto lo que falla ...
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

Es raro que falle ese sensor de la inyección... pero imposible no es. Si es verdad que está tocado ahí tienes la explicación de los tirones y el fallo en el consumo.

Para evitar que vuelva a fallarte mi consejo es que repostes siembre gasoil de buena marca y calidad y que cambies el filtro cada 20.000km o dos años independientemente de los kms que le hagas al coche.

Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AntonioATM

Pero entonces tengo que cambiar el sensor y la rampa?no saveis si el sensor se vende suelto?menudos ladrones,el sensor se puede cambiar solo sin necesidad de cambiar ls rampa..
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Y que funcio ace ese sensor para k ahora falle y tenga tirones y consumo alto?
1.5 dci 80 cv 2003

andelha

Supongo que te refieres al sensor de presión del combustible. A mí me lo cambiaron (en un 1.9 dci) y cambiaron sólo el sensor. Mis síntomas eran tirones y pérdida de potencia. He encontrado un video relacionado con ese sensor, el motor creo que es un 105, pero es sólo a modo de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=q74L2JJ-6hM

El sensor para tu coche supongo que será éste:

http://www.neatcarparts.co.uk/fuel-pump-regulator-sensor-for-renault-clio-megane-scenic-kangoo-thalia-15dci-7701206905-26034-p.asp

Un saludo.

AntonioATM

Espero que sea ese sensor y no que tenga virutas como me an dicho que podria ser otra opcion...esque como la obd marcaba sensor de presion o algo asi pues nose,la egr ya esta conectada fuera del bloque y atornillada,osea queda descartada como error y como ya la e conectado no marca fallos ya..
1.5 dci 80 cv 2003

andelha

Antonio como te dije por whatsapp, no creo que sea el famoso problema de las bombas delphi que soltaban virutas. Si fuese así el coche no andaría.
Para más seguridad, quita el filtro y échale un vistazo a ver como está.

AntonioATM

Hoy e echo 200 km porque con el r/l puesto me va perfecto?podria ser el sensor ese del pedal el que este fallandi y me de estos sintomas?
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Buenos pues despues de 2 meses con el problema,ace cosa de 1 semana lo lleve a la renault a que hicieran una buena diagnosis,sorpresa..0 fallos y todo perfecto?yo mismo lo vi con mis ojos...esque no es normal,solo me ocurre entre 1.500 y 2.000 rmp,leves tirones qu parece como si el coche se frenase y le acelero y perfecto..esto es cuando voy en ese regimen de vueltas pisando levemente el avelerador que me da un tironcito y sige andando sin mas,aveces 2 o 3,que puedo acer?joder que rallad,aveces no m apetece ni cojer el coche que rabia!la diagnosis de renault no da ningun fallo...yo estoy empañado en que es algun sensor...que esta fallando y no registra fallo...lo del acelerador m dijo que no era porque lo comprobo con la clip conectada...aver si me alludais,muchas gracias.
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Me lo ace en todas las marchas menos en primera...
1.5 dci 80 cv 2003