Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aire Acondicionado

Iniciado por jsto, 05 de Mayo de 2014, 18:35:58

jsto

Hola a todos,a ver si alguien me puede ayudar cuando enciendo el aire acondicionado el compresor se enciende(se escucha el clak)pero no sale aire frio ni poniendolo al minimo,forre el tubo que hay dentro del capo del motor por si se calentaba a causa de calor del motor pero sigue sin salir frio
Alguien sabe la causa o a tenido el mismo problema?

freakish

Has comprobado la carga del aire?

jsto

no he comprobado la carga pero si no hubiera gas el compresor no se encenderia no?

corcubion81

No.sin gas el compresor es desconectado x la centralita,para protegerlo.

Enviado desde mi iphone 4s con una cosa muy rara...

mgn_rafa

Si esta con un minimo salta pero no enfria.

Un saludo

juagarb4

Sabéis cuanto cobran por revisar y rellenar ese gas???

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

AntonioATM

50-60 revision del circuito y rellensdo,30 euros solo recarga,es lo que vi el verano paso juan
1.5 dci 80 cv 2003

freakish

Algunos años Renault saca una campaña en el que te limpian el circuito si vas a recargarlo o algo así, y me suena el precio que dice antonio, unos 30 euros.

juagarb4

A mi sí que me enfría, pero me gustaría q lo hiciera más rápido.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

djsny

Para no abrir otro post, cuanto suele durar la carga del aire? yo lo cargue hace 2 años y ayer ya no saltaba, cuando me lo cargaron me dijeron que no tenia ninguna fuga

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

mgn_rafa

A mi me ha dado problemas a los 9 años. Que se volvio bizona solo.

Aunque gracias a dios ya esta arreglao.

djsny

Cita de: mgn_rafa en 11 de Mayo de 2014, 13:07:19
A mi me ha dado problemas a los 9 años. Que se volvio bizona solo.

Aunque gracias a dios ya esta arreglao.
Pero lo mio es raro nose, lo cargue hace 2 años y ya no tiene aire y no tiene ninguna fuga, eso e s normal?

Ya lo arreglastes no?

mihail

Cita de: djsny en 11 de Mayo de 2014, 12:52:28
Para no abrir otro post, cuanto suele durar la carga del aire? yo lo cargue hace 2 años y ayer ya no saltaba, cuando me lo cargaron me dijeron que no tenia ninguna fuga

Pues yo no lo he cargado desde que lo compre, 11 años y 4 meses, toquemos madera para que siga asi
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

corcubion81

no debe de dar problemas nunca,salvo averia.pues es un circuito cerrado.por lo cual no debe de perder gas.pero siempre le salen fugas o problemas a los años.

mgn_rafa

El gas pierde propiedades. Al igual que pasa con los aceites y demas liquidos que lleva un coche

jsto

Lo llevare al taller que me revisen la carga ya que no sale nada de frio
gracias por las respuestas

mihail

Cita de: mgn_rafa en 11 de Mayo de 2014, 19:09:16
El gas pierde propiedades. Al igual que pasa con los aceites y demas liquidos que lleva un coche

Eso no es cierto.
El sistema de refrigeración de un coche funciona con un circuito de compresión cargado de fábrica con gas refrigerante (normalmente R-134a). Un dato importante es que este fluido funciona en circuito cerrado, esto quiere decir que no se consume ni sale del sistema en ningún momento.
Alguien en este foro, ahora no recuerdo quien, hace ya unos cuantos años, hizo una pregunta que me parece muy acertada,
¿Alguno de vosotros habeis recargado alguna vez el frigorifico de vuestra casa?
Yo, al menos no.

Si el aire acondicionado de nuestro coche proporciona menos refrigeración que habitualmente existen varias posibilidades:
-Filtro del habitáculo sucio: la solución sería cambiar o limpiar el filtro, operación sencilla.
-Problemas eléctricos: relé térmico del ventilador, fusibles, etc. Habría que investigar un poco más.
-Circuito frigorífico con falta de gas: tenemos un fuga de gas sí o sí.
Si nos encontramos en este último caso, tendremos que pensar en la magnitud de la fuga, si hemos ido perdiendo potencia frigorífica poco a poco la fuga será más pequeña, si ha dejado de enfriar de repente la fuga será mayor, pero siempre existirá una fuga.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

djsny

Yo solo lo uso en verano, no se si será pro eso

AntonioATM

Y si hay fugs que pasa?yo en este coche nunca lo recargado!y por protejer el compresor estoy pensando en ir a recargarlo...
1.5 dci 80 cv 2003

mihail

Si hay fugas te acabaras quedando sin gas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2