Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Homologación

Iniciado por Electromecánico, 14 de Abril de 2014, 04:42:09

Electromecánico

Bueno , os cuento, tengo que pasar ITV, y el que me la iba a pasar de estrangis se ha rajado... así que ahora me queda desmontar todo, hasta la suspensión, u homologar.

Lo de homologas es la mejor opción, ya que podría conducir sin miedo a los verdes ni a problemas con el seguro. pero tengo dudas

Unos en la ITV me dicen que los paragolpes me valen con los papeles de la renault y otros papeles de montaje en un taller, estos últimos los puedo conseguir facil ya que trabajo en un taller.

y otros me dicen que no, que tengo que llevarlo a uningeniero a que me lo haga.

Me sale homologar los paragolpes, suspensión y separadores por 360€

Que os parece? Habeis homologado paragolpes? por cuanto os salio? Gracias!!

dalas07

La verdad es un pico pero por lo que e visto de precios en el foro no te sale nada caro tio yo homologaba y siempre tranquilo para la Gc el seguro etc...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Electromecánico

hay gente que se dedica a homologar por internet. Mandandole fotos, teneis alguna experiencia?

juagarb4

Hola.

Yo homologué con Vicracing. Efectivamente, le mandas fotos x internet y rellenas un formulario con medidas y datos de todo, y te hace el proyecto. A mi me costó 325, y homologué paragolpes, alerón, llantas 18" y escape. En itv no me incluyeron el aleron, xq lo q llevo no es ni aleron ni nada, y no sobre sale, ni tampoco las colas de escape....aquí he tenido pegas al pasar la itv, xq dijeron que la doble salida que llevo falseaba los gases....yo sigo con mis colas....la vmaxx llevaba papel de homologación y la pude homologar sin meterla en proyecto, pero me hubiera dado igual. Hoy en día, eso ya no puedes hacerlo, y debes hacer proyecto.

O sea, q el precio no lo veo mal.

Aunque tengas homologado el coche, como en el seguro no incluyas los extras, con su consiguiente subida de la prima, seguiras teniendo un megane asegurado, y no un megane con parachoques, suspension etc....lo digo xq se harán los locos. Homologar es más x itv y guardia civil.

Respecto a los papeles de renault para los paragolpes sport, nunca he visto a nadie que le den un certificado de conformidad para los paragolpes sport. Aunque quizá, en tu concesionario sí que te los den, pregúntalo. De todos modos, creo que cambiar parachoques implica proyecto según el manual de reformas. No basta con certificado de conformidad y certificado de montaje.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

freakish

Hasta donde yo tengo entendido, Renault no facilita ese tipo de informes, por eso toca hacer proyecto...

Adri_MRS

Cita de: juagarb4 en 14 de Abril de 2014, 14:02:31
Hola.

Yo homologué con Vicracing. Efectivamente, le mandas fotos x internet y rellenas un formulario con medidas y datos de todo, y te hace el proyecto. A mi me costó 325, y homologué paragolpes, alerón, llantas 18" y escape. En itv no me incluyeron el aleron, xq lo q llevo no es ni aleron ni nada, y no sobre sale, ni tampoco las colas de escape....aquí he tenido pegas al pasar la itv, xq dijeron que la doble salida que llevo falseaba los gases....yo sigo con mis colas....la vmaxx llevaba papel de homologación y la pude homologar sin meterla en proyecto, pero me hubiera dado igual. Hoy en día, eso ya no puedes hacerlo, y debes hacer proyecto.

O sea, q el precio no lo veo mal.

Aunque tengas homologado el coche, como en el seguro no incluyas los extras, con su consiguiente subida de la prima, seguiras teniendo un megane asegurado, y no un megane con parachoques, suspension etc....lo digo xq se harán los locos. Homologar es más x itv y guardia civil.

Respecto a los papeles de renault para los paragolpes sport, nunca he visto a nadie que le den un certificado de conformidad para los paragolpes sport. Aunque quizá, en tu concesionario sí que te los den, pregúntalo. De todos modos, creo que cambiar parachoques implica proyecto según el manual de reformas. No basta con certificado de conformidad y certificado de montaje.

Saludos.

Homologar tambien es por el seguro. Aunq tengas el coche a terceros.
Date una ostia con algo sin homologar, y q haya daños o victimas, a ver si se echa para atras el seguro o no...
Luego ya, si lo tienes a todo riesgo, lo q comentas si es tal cual.

juagarb4

Tienes razón. En caso de accidente, como no lo tengas homologado date x jodido.

Yo iba más encaminado a q te repongan la pieza nueva en caso de q se te rompa, q es lo que me pasó a mi. Me clavaron una bola de remolque teniendo el Parachoques homologado, y al no estar en el seguro, repararon el agujero en lugar de poner uno nuevo, y de hecho estaba xa sustituir...

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Psycho

Bueno, lo de que el seguro se lave las manos porque no tengas algo homologado es relativo, tienen que demostrar que esa pieza no homologada ha tenido algo que ver con el accidente. Vamos, que el seguro no puede desentenderse si te vas recto en una curva a las 2 del mediodía y te tragas un quitamiedos, porque tus faros delanteros no estén homologados, no sé si me explico.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

freakish

Yo entiendo que no deberían poner pega alguna, pero con alegar que no cumples con lo pactado en la póliza de tu seguro ya te podrían dejar sin asegurar...

Psycho

Cita de: freakish en 03 de Noviembre de 2014, 17:19:25
Yo entiendo que no deberían poner pega alguna, pero con alegar que no cumples con lo pactado en la póliza de tu seguro ya te podrían dejar sin asegurar...

Negativo, como máximo podrían hacerte pagar la diferencia de prima (si es que la hubiera).
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

freakish

Que diferencia se paga si vas con el vehículo sin ITV? Que es lo que puede alegar el perito si llevas elementos no homologados, que para eso establece la ley que hay un periodo para homologarlo.

Psycho

No tienes por qué ir sin ITV por llevar algo no homologado, no entiendo tu pregunta. Puedo llevar la ITV pasada, montar faros no homologados la semana que viene, tragarme un jabalí en una carretera de montaña y el seguro no está capacitado para desentenderse del accidente porque yo lleve unos faros sin homologar.

El perito de la aseguradora puede decir misa, cuando le explique a un juez que no se hacen cargo de tu accidente a plena luz del día porque tus angel eyes no tienen homologación, escucharás las carcajadas del juez desde casa. No sé si me explico.

Para que el montaje de un componente sin homologación pueda significar que el seguro se desentienda del accidente, ese componente tiene que tener una clara implicación en el accidente. De lo contrario el seguro se tiene que hacer cargo sí o sí.

Ejemplo:

Te vas recto en una curva y llevas un kit de frenos KPSport de 8 pistones sin homologar = el seguro se puede desentender.

Te tragas un jabalí en una carretera de montaña y llevas un escape artesanal sin homologar = el seguro no se puede desentender.

MasterMegane

Cita de: Psycho en 03 de Noviembre de 2014, 18:24:38
No tienes por qué ir sin ITV por llevar algo no homologado, no entiendo tu pregunta. Puedo llevar la ITV pasada, montar faros no homologados la semana que viene, tragarme un jabalí en una carretera de montaña y el seguro no está capacitado para desentenderse del accidente porque yo lleve unos faros sin homologar.

El perito de la aseguradora puede decir misa, cuando le explique a un juez que no se hacen cargo de tu accidente a plena luz del día porque tus angel eyes no tienen homologación, escucharás las carcajadas del juez desde casa. No sé si me explico.
Seguro?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Psycho

Cita de: MasterMegane en 03 de Noviembre de 2014, 18:26:39

Seguro?

Seguro?

Y tanto Master, esto es como cuando los seguros se querían desentender del accidente porque conducía el coche un menor de 25 años que no figuraba en la póliza... hasta que los jueces les pararon los pies y les dijeron que su único derecho era descontar la diferencia de prima (entre tener a ese menor de 25 asegurado o no) del pago en compensación por el accidente. De desentenderse nada...

De hecho hasta donde yo sé, el seguro sólo puede agarrarse a algo si algo de lo que llevas sin homologar pertenece a los elementos de seguridad. Por unos pilotos o un intercooler sin marcaje CE no tienen nada que hacer.

MasterMegane

Pues bueno es saberlo, porque últimamente se escuchan muchas cosas de los seguros y ninguna buena.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jhotxeva

Cita de: Psycho en 03 de Noviembre de 2014, 18:29:57

Seguro?

Seguro?

Y tanto Master, esto es como cuando los seguros se querían desentender del accidente porque conducía el coche un menor de 25 años que no figuraba en la póliza... hasta que los jueces les pararon los pies y les dijeron que su único derecho era descontar la diferencia de prima (entre tener a ese menor de 25 asegurado o no) del pago en compensación por el accidente. De desentenderse nada...

De hecho hasta donde yo sé, el seguro sólo puede agarrarse a algo si algo de lo que llevas sin homologar pertenece a los elementos de seguridad. Por unos pilotos o un intercooler sin marcaje CE no tienen nada que hacer.
A mi me pasaron 2 detalles, uno de ellos con la mutua madrileña, con el leon, el coche mio de fabrica monta las defensas del cupra, las cuales las mandan con la homologacion, como hace renault con las Rs, el certificado conforme son fabricadas para un leon ,homologados por x certificadora y esas chorradas y unas llantas de 18 de sparco con separadores.
Cuando me dio uno de frente, el coche 3 meses en el elevador por que segun ellos al Fr tenia otras defensas y no cubrian las llantas por que al llevar separadores se modificaba la via del vehiculo y no estan homologados, eso era cierto por que de aquella solo los momo de 2mm tenian homologacion y los sparco no jejej , el coche se arreglo, 3 años de juicios, eso que la mutua era mi compañia y pagaba el contrario, por que la mutua no tenia de aquella acuerdo con ninguna compañia. La coña que la defensa si se me pago por que si venian de serie en fabrica ,pero las llantas no por modificación no autorizada eso que de aquella pagaba 30 euros por las llantas a mayores.

El otro detalle fue un cliente que el hijo, no estaba en la poliza del coche, esto hace muy poco, en verty fue, que si pones que solo lo conduces tu salia muy barato, la coña fue que su hijo lo saco del garaje para sacar su coche y se llevo uno de una moto, en principio llevan un año y  juicio, al chaval de la moto si lo cubrio verty, pero a ellos están a palos estan con el recurso que el primero lo perdieron.

Y de la mutua como mi caso muchisimos.

ex mechanic.

MasterMegane

Ojito con La Mutua señores, ojito. Sólo digo eso.
Por otro lado:
El invierno ha llegado y a veces llueve y se forman balsas de agua.... y os puede pasar como a mi hermano, que por culpa de una tiene un accidente en la M50 y revienta la parte delantera de su clio contra el guardarraíl. Pues bien, lo primero que hacen los guardias al llegar al lugar del accidente es mirar el estado de los neumáticos. Como estaban bien de dibujo, no pasó nada, atestado y listo, si llegan a ser slicks, el seguro se lava las manos fijo, eso le dijeron, y encima se lleva la denuncia de regalo.

Así pues, revisar bien a ver como andáis de neumáticos, tener mucho cuidado de ir con ITV en vigor y saber bien qué seguro tenéis y qué cláusulas tenéis firmadas.

S2!

Psycho

Cita de: jhotxeva en 04 de Noviembre de 2014, 07:34:20
Cita de: Psycho en 03 de Noviembre de 2014, 18:29:57

Seguro?

Seguro?

A mi me pasaron 2 detalles, uno de ellos con la mutua madrileña, con el leon, el coche mio de fabrica monta las defensas del cupra, las cuales las mandan con la homologacion, como hace renault con las Rs, el certificado conforme son fabricadas para un leon ,homologados por x certificadora y esas chorradas y unas llantas de 18 de sparco con separadores.
Cuando me dio uno de frente, el coche 3 meses en el elevador por que segun ellos al Fr tenia otras defensas y no cubrian las llantas por que al llevar separadores se modificaba la via del vehiculo y no estan homologados, eso era cierto por que de aquella solo los momo de 2mm tenian homologacion y los sparco no jejej , el coche se arreglo, 3 años de juicios, eso que la mutua era mi compañia y pagaba el contrario, por que la mutua no tenia de aquella acuerdo con ninguna compañia. La coña que la defensa si se me pago por que si venian de serie en fabrica ,pero las llantas no por modificación no autorizada eso que de aquella pagaba 30 euros por las llantas a mayores.

El otro detalle fue un cliente que el hijo, no estaba en la poliza del coche, esto hace muy poco, en verty fue, que si pones que solo lo conduces tu salia muy barato, la coña fue que su hijo lo saco del garaje para sacar su coche y se llevo uno de una moto, en principio llevan un año y  juicio, al chaval de la moto si lo cubrio verty, pero a ellos están a palos estan con el recurso que el primero lo perdieron.

Y de la mutua como mi caso muchisimos.

Pues lo que decía: Verti se hizo cargo de la indemnización al tercero aunque el coche lo conducía una persona no autorizada, a eso me refería. Ojo que siempre he hablado de indemnizaciones, evidentemente el seguro no tiene por qué pagarte extras que no tengas asegurados en caso de accidente. Yo me refería a que el seguro no puede desentenderse de las indemnizaciones sólo porque lleves algo sin homologar en el coche. Y supongo que al final ganaste el juicio por lo que deduzco, lo que refuerza mi teoría.

En caso de accidente con víctimas que supongan indemnizaciones y demás, la justicia no le va a consentir al seguro no hacerse cargo sólo porque el vehículo implicado tuviera unos separadores, un intercooler o un escape no homologado, sería absurdo. Otra cosa es que te vayan a arreglar tu coche con los extras que tenías sin notificar...

freakish

Yo acabo de quitar el seguro con Generalli porque si no tenia homologados los paragolpes y demás me dieron a entender que en caso de accidente se iban a lavar las manos. Una de las clausulas que tiene la póliza es llevar el coche al corriente de ITV. Ellos entienden que si haces alguna modificación tienes 15 días para homologarlo, y sino no vas con la ITV al día. Supongo que dependerá de cada aseguradora, pero si se da por hecho que en caso de problemas tienes que ir a juicio tan claro el tema no está....

Psycho

Cita de: freakish en 04 de Noviembre de 2014, 10:58:31
Yo acabo de quitar el seguro con Generalli porque si no tenia homologados los paragolpes y demás me dieron a entender que en caso de accidente se iban a lavar las manos. Una de las clausulas que tiene la póliza es llevar el coche al corriente de ITV. Ellos entienden que si haces alguna modificación tienes 15 días para homologarlo, y sino no vas con la ITV al día. Supongo que dependerá de cada aseguradora, pero si se da por hecho que en caso de problemas tienes que ir a juicio tan claro el tema no está....

El tema está claro en el momento en que todos los juicios acaban igual... otra cosa es que las aseguradoras confían en que el asegurado lo desconozca. La aseguradora ni tiene potestad para decidir si mi ITV es válida o no, si tengo mi sello en la ventanilla al día, mi coche tiene la ITV y puede circular, no hay otra. En caso de accidente, tu seguro sabe que sólo puede intentar lavarse las manos con la reparación de tu coche, pero nunca de pagar las indemnizaciones a terceros o los daños a la vía pública que provoques. Y además... ¿ellos qué saben cuando montaste tu X pieza? Si tienes 15 días para homologarlo... ¿cómo saben ellos si han pasado 15 días o no, y lo más importante, cómo lo demuestran en un juicio?

Es como el caso del "valor venal", hay cientos de sentencias que OBLIGAN a la aseguradora a reparar un coche por viejo que sea y por mucho que su "valor venal" sea muy inferior al coste de la reparación, pero la gente sigue conformándose cuando le dan 1000€ por su coche de 15 años que tenía impoluto y que por culpa de un tercero que se ha saltado un stop, se ha quedado sin él... pues no señor, hay que reclamar, que la obligación de las aseguradores es la de reparar el vehículo por mucho que cueste, no darte 4 duros y que te busques la vida.

Esto es como las multas de la zona azul, la gente sigue yendo a la maquinita a pagar la "multa"... cuando el 95% de ellas son "ilegales" y si te haces el sueco y no vas a la maquinita, nunca te va a llegar la sanción a casa (y si llega tiene fácil recurso). Los únicos con potestad para sancionar son los agentes de la autoridad, y el 95% de ese tipo de "multas" las ponen trabajadores de la empresa que gestiona la ORA, así que no son válidas ni de blas. Si no las pagas, no pasa absolutamente nada porque una empresa privada no es nadie para sancionarte en asuntos de tráfico.