Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Homologación

Iniciado por Electromecánico, 14 de Abril de 2014, 04:42:09

jhotxeva

Cita de: Psycho en 04 de Noviembre de 2014, 21:43:11
Cita de: freakish en 04 de Noviembre de 2014, 10:58:31
Yo acabo de quitar el seguro con Generalli porque si no tenia homologados los paragolpes y demás me dieron a entender que en caso de accidente se iban a lavar las manos. Una de las clausulas que tiene la póliza es llevar el coche al corriente de ITV. Ellos entienden que si haces alguna modificación tienes 15 días para homologarlo, y sino no vas con la ITV al día. Supongo que dependerá de cada aseguradora, pero si se da por hecho que en caso de problemas tienes que ir a juicio tan claro el tema no está....

El tema está claro en el momento en que todos los juicios acaban igual... otra cosa es que las aseguradoras confían en que el asegurado lo desconozca. La aseguradora ni tiene potestad para decidir si mi ITV es válida o no, si tengo mi sello en la ventanilla al día, mi coche tiene la ITV y puede circular, no hay otra. En caso de accidente, tu seguro sabe que sólo puede intentar lavarse las manos con la reparación de tu coche, pero nunca de pagar las indemnizaciones a terceros o los daños a la vía pública que provoques. Y además... ¿ellos qué saben cuando montaste tu X pieza? Si tienes 15 días para homologarlo... ¿cómo saben ellos si han pasado 15 días o no, y lo más importante, cómo lo demuestran en un juicio?

Es como el caso del "valor venal", hay cientos de sentencias que OBLIGAN a la aseguradora a reparar un coche por viejo que sea y por mucho que su "valor venal" sea muy inferior al coste de la reparación, pero la gente sigue conformándose cuando le dan 1000€ por su coche de 15 años que tenía impoluto y que por culpa de un tercero que se ha saltado un stop, se ha quedado sin él... pues no señor, hay que reclamar, que la obligación de las aseguradores es la de reparar el vehículo por mucho que cueste, no darte 4 duros y que te busques la vida.

Esto es como las multas de la zona azul, la gente sigue yendo a la maquinita a pagar la "multa"... cuando el 95% de ellas son "ilegales" y si te haces el sueco y no vas a la maquinita, nunca te va a llegar la sanción a casa (y si llega tiene fácil recurso). Los únicos con potestad para sancionar son los agentes de la autoridad, y el 95% de ese tipo de "multas" las ponen trabajadores de la empresa que gestiona la ORA, así que no son válidas ni de blas. Si no las pagas, no pasa absolutamente nada porque una empresa privada no es nadie para sancionarte en asuntos de tráfico.
aqui hay 2 temas, uno los 15 dias de la pieza cambiada, y otro la zona azul que antes no era legal, pero desde el 2012 si lo es, cambiaron la ley y ya viene en todos los libros de autoescuelas.

Si realizas una reforma de importancia si tienes 15 días para llevarlo a la itv y depende lo que por que no es todo 15 días,pero no puedes circular con el 15 días, incluso dependiendo de la reforma el coche tiene que ir en grúa, eso lo puedes consultar en el libro gordo de petete que tiene la itv. Tu si te pasa carretera madrid-barcelona no vas a la itv.  Y si hay muertes el coche lo pueden precintar y la policía judicial y los peritos desmontarlo a piezas (eso paso en mi taller con un saxo trucado de un chaval) y si hay irregularidades hay problemas, si es nuevo se lo quieren endiñar a la casa del coche, y si lo has modificado se te cae el pelo. Aunque digas lo de los 15 días.
Otra cosa que tampoco hacemos es que tenemos un accidente  y el coche no se lleva a la itv, aunque el código de circulación te lo pone, estoy hablando de un golpe relativamente fuerte, ese golpe queda reflejado aunque nos parece que no y no seria valida la pegatina desde esa fecha y bueno algún caso hubo de romperse el palier a los 2 días de sacarlo del taller , y hay compañías que lo aplican después, os explico el primer año le rompes la defensa te pintan una puerta etc,etc,etc. Al año y medio siniestro,hacen cálculos y sorpresa en vez de 15000 que vale el coche dan 13000, osea -1000 por arreglo de la defensa del año tal y según la póliza se indemniza al 100 de nuevo menos x% por los golpes anteriores -1000 euros por el casco del coche.

El tema de la ORA hasta hace 2 años era ilegal, sin mas. No estaba regulada y no salia en la ley de trafico, ahora ya sale,tiene que estara señalizada con la señal R309  o lineas azules del epigrafe 1.3.5.2 de la ley, en cualquier libro de autoescuela esta y en la pagina de la DGT viene la norma. Otra cosa es la multa, ellos no te multan te denuncia y quien te multa después es la autoridad competente. Y es legal . Incluso tu puedes denunciar , yo tengo un conocido que anda a los pelos con la municipal , ellos le multan y el anda con el móvil y cuando los ve en la acera aparcados en doble fila, etc, foto y denuncia, para que después se acepte manda las fotos y su testimonio a la autoridad competente, el lo hace a trafico jejej ya que son la competencia jejeej y si lo mandan ir a declarar ,va al juzgado. Pues lo de la hora es igual.  Yo me paso con una en Lugo no recibí ni notificación,que nunca supe , hasta que me vino por hacienda, recursos , a la aseguradora,etc,etc,etc pero lleva un año y pagada se tubo que pagar,eso que se decía que si eras de fuera no te llegaban, en coruña por ejemplo si eres de fuera hasta llegar a un tope de ellas pasan de todo, al llegar al tope lo recoges en el deposito y 200 euros.

Hace unos anos eso no podía ser , un vecino abogado le llevaron el coche y como no estaba legislado se paso 1 año en taxis hasta el juicio con el ayuntamiento, pero ahora eso ya no se puede.

os dejo lo pone en la parte de normas de la dgt tema 14

ex mechanic.