Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Brico sobre cambio aceite de nuestro Megane II

Iniciado por Megane_II, 09 de Julio de 2005, 23:43:51

Megane_II

Bueno me preguntaba si algun forero 'manitas' se animaria a hacer un brico del cambio de aceite para nuestro coche.

Yo es que la duda me viene sobre todo a la hora de volver a colocar el tornillo por donde sale el aceite usado, creo que se le pone una arandelilla o similar cada vez que se hace el cambio, pero es mi gran duda.

saludos y animarse... ;-)
br />

chatito

:mrgreen:
Pues si,la arandela que lleva el tornillo de vaciado es de cobre y hay que cambiarla obligatoriamente cada vez que se quita ese tornillo,porque si no se producirian fugas de aceite.

En cuanto a cambiar el aceite,lo unico que necesitas es la llave apropiada para el tornillo de vaciado,la randela nueva,un recipiente en el que poder hechar el aceite viejo(no olvidar llevarlo despues a un centro de reciclado),y que donde lo hagas,no tengas que ir con el coche para no tener que esperar a que se enfrie el motor(recordad que el aceite sale irviendo con el motor caliente).

Dificultad:minima
Ensuciarse:bastante
Ahorro:si te lo hacen gratis donde compres el aceite¿pa que pringarte?

:-Q saludines

mihail

Cita de: chatito:mrgreen:
Pues si,la arandela que lleva el tornillo de vaciado es de cobre y hay que cambiarla obligatoriamente cada vez que se quita ese tornillo,porque si no se producirian fugas de aceite.

Pues puede q no,es lo q se dice en los talleres, pero en mi anterior coche se lo cambiaba yo siempre el aceite y nunca le cambie la arandela, + q nada xq jamas me acordaba de comprar una cuando hacia el cambio, y nunca me perdio aceite x el tornillo d vaciado.
Al no poder elevarlo supongo ponte unos guantes d latex o vinilo xq al quitar el tornillo te vas a poner la mano hecha unos zorros d aceite.
Salu2  :-Y   :-5
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Powel

Cita de: chatitoque donde lo hagas,no tengas que ir con el coche para no tener que esperar a que se enfrie el motor(recordad que el aceite sale irviendo con el motor caliente).
Chatito tio tengo que decirte que el aceite se cambia en calienta pk de esta manera la suciedad y la erraduras del desgaste del motor se vallan con el aceite en cambio si el aceite esta frio se quedan dentro al no poder mezclarse con el aceite debido a la viscosidad que tiene cuandio esta frio...Te lo dcie uno que se acaba de sacar la mecanica de camion y lo he estudiado...es mas es pregunta de examen... :mrgreen:  :mrgreen:
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

chatito

Cita de: Powel
Cita de: chatitoque donde lo hagas,no tengas que ir con el coche para no tener que esperar a que se enfrie el motor(recordad que el aceite sale irviendo con el motor caliente).
Chatito tio tengo que decirte que el aceite se cambia en calienta pk de esta manera la suciedad y la erraduras del desgaste del motor se vallan con el aceite en cambio si el aceite esta frio se quedan dentro al no poder mezclarse con el aceite debido a la viscosidad que tiene cuandio esta frio...Te lo dcie uno que se acaba de sacar la mecanica de camion y lo he estudiado...es mas es pregunta de examen... :mrgreen:  :mrgreen:
Saludos!!

:mrgreen:
Ok powell,tienes toda la razon.Yo me referia a que cuando se lo hacia a mi clio,no lo hacia despues de que el motor alcanzara la temperatura normal;siempre lo arrancaba un par de minutos antes,se calentaba un poco pero lo justo para que el aceite estuviera mas liquido.

Pero sigo diciendo,que a mi personalmente no me compensa cambiarselo yo;te pringas,luego tienes que llevar el aceite a un punto de reciclado,te tiras dos dias con las uñas llenas de mierda...........que no,que no.

:-Q abrazitos

Powel

en eso tienes razon pero tambien lo que te ahorras es una buena pasta la verdad...pero yo hasta que no se me acabe la garantia tendre que pringar en la renault..
Saludines!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

ErJulito

Amo a ve, os explico como cambio yo el aceite ;-)

Para el cambio de aceite debeis disponer de:

Arandela de cobre del tornillo del carter de aceite.

Recipiente para vaciar el aceite y ke debeis tener seguro ke pueda contener la cantidad de aceite ke va a salir del coche, si por un casual el recipiente se nos keda corto cuando kitamos el tapon, es muy probable ke suframos graves kemaduras si nos pilla debajo y rebosa el recipiente, ojo con esto chicos!!

Lata de aceite nuevo(evidentemente)

Llave ke permite desenroscar el tapon del carter de aceite.

Filtro nuevo de aceite.

Llave ke nos permite kitar el filtro de Aceite

Embudo para evitar derrames al poner el nuevo aceite.

Lata antigua para vertir el aceite viejo

Una pastilla de jabon y agua

Y muy importante, saber exactamente los litros ke hay ke poner en el cambio de aceite cuando se cambia el filtro de aceite.

Bueno,, lo ideal es buscar un sitio ke nos permita trabajar bien debajo del vehiculo y ke este lo mas nivelado posible, yo para ello subo el coche a la acera en unas calles ke hay aki en Mostoles sin trafico y dejo el morro sacado a la carretera o a los aparcamientos, me esplico? bueno, donde yo voy hay aparcamientos en bateria, asike lo ke hago es subir el coche a la acera y buscar el ultimo aparcamiento en bateria, entonces pongo el coche en diagonal, de manera ke el pico de la plaza de garaje se meta justo debajo del motor.

El motor debe estar caliente... o mejor dicho, el aceite debe estar caliente, recordar, ke la temperatura de aceite no es la del agua, asike aseguraros de ke este el motor caliente desde hace rato y con ello conseguiremos ke se escurra bien todo el aceite y con ello, toda la porkeria.

Para evitar posteriores molestias, como la suciedada en las uñas etc etc, antes de empezar a meter mano al coche, os recomiendo ke os corteis las uñas y muy importante, ke os froteis bien las manos con la pastilla de jabon, pero no os aclareis las manos, haceros espuma con la pastilla de jabon hasta ke la espuma sea bien densa y no os sekeis, dejaros ke el aire os seke las manos, posteriormente os sera mas facil lavaros las manos y la mierdecilla no se incrustara mucho en las manos. NO OS RECOMIENDO LOS GUANTES DE LATEX, en caso de kemaros con el aceite, se os podria kedar pegado el guante a la piel, casi prefiero ke utiliceis esos tipo camionero o directamente compraros unos de mecanito OMP como los ke yo tengo ke cuestan 30 euros y son anticorte y anticaloricos, hechos de Kevlar.

Una vez aparcado el vehiculo lo mas nivelado posible kitamos el taponcito ke hay en el carter por donde se accede al tornillo del carter(aunke yo personalmente kito todo el carter y asi reviso todo un poco). Una vez asegurados ke el recipiente donde vamos a hechar el aceite usado sabemos ke tiene una capacidad superior a 5 litros(mas o menos) lo pondremos debajo y sacaremos el tornillo con la llave "allen"(no es una llave allen, es un cuadrado) Lo extraeremos con cuidado por varias razones, la primera porke si se nos cae en el recipiente, no podremos recuperar el tornillo hasta ke no se enfrie el aceite del recipiente, o hasta ke lo pasemos por el embudo al hecharlo en la lata antigua de aceite. Tambien tendremos extremo cuidado al retirar el tapon, pues el aceite sale hirviendo y nos podremos kemar los brazos.

Una vez el aceite empiece a caer, vijilaremos ke el recipiente esta bien situado y abriremos el capo motor, para abrir el tapon superior por donde luego hecharemos el aceite, de esa manera no habra efecto vacio y escurrira todo el aceite.

Una vez empiece a decaer el goteo de aceite y solo caigan gotitas, cojeremos el util para kitar el filtro de aceite y lo aflojaremos con cuidado, teniendo un trapo cerca para el poco de aceite ke nos pueda chorrear al aflojarlo y ke no nos manche el bloke motor, lo iremos desenroscando con cuidado y luego limpiaremos un pokito, pero muy pokito el sitio donde se aloja el filtro de aceite y sobretodo con un trapo ke no suelte pelusa, ahora volvera a caer un poco de aceite y vereis ke el filtro de aceite viejo pesa bastante mas ke el nuevo, porke contiene aceite.

Cojemos el filtro nuevo de aceite y manchandonos el dedo con aceite antiguo, impregnamos la junta de goma circular ke llevan todos los filtros pegada, se impregna de aceite para ke se pueda apretar bien. Ponemos el filtro de aceite nuevo y apretamos con las manos lo mas fuerte ke podamos, pero nunca utilizaremos nada mas para apretarlo, pues si lo hacemos con el util con el ke lo hemos kitado, es muy facil ke nos pasemos en la fuerza y reventemos la junta, solo con la fuerza de nuestros brazos vale de sobra.

Una vez puesto el filtro de aceite, revisaremos ke ya no cae aceite por el tapon del carter, asike cojeremos la arandela nueva de cobre y la adosaremos al tapon, para poner el tapon, una vez puesto y apretado con la llave correspondiente, limpiaremos todo el aceite ke nos haya manchado la zona.

Una vez puesto el tapon, procederemos a reponer el aceite nuevo y para ello deberemos saber los litros aproximados de aceite ke se han de poner, en el manual del coche lo pone, luego cada lata de aceite lleva en uno de los laterales unas medidas para saber lo ke hechamos.

Imaginaros ke nos pone ke debemos poner 4,4 litros de aceite normalmente y 4,5 litros de aceite cuando cambiamos el filtro, pues eso... deberemos de reponer con mucho cuidado esos litros e incluso un poco menos PERO NO OS PASEIS REPONIENDO ACEITE, SI OS PASAIS PODREIS JODER EL MOTOR, poned el embudo en el tapon superior e ir reponiendo con extremo cuidado, una vez llegueis a por ejemplo 4,4 litros, esperad 5 minutos y revisar con la varilla. Ya sabeis, sacais la varilla, la limpiais entera, la meteis, la sacais y asi vereis perfectamente lo ke keda o si ya habeis llegado al maximo. Si el nivel de aceite ya esta en los limites maximo y minimo, arrancar el coche durante 30 segundos y volver a comprobar tanto con la varilla como con el indicador digital. Si todo sigue OK y los litros ke habeis hechado son los correctos marcados por el manual, no le deis mas vueltas , si por un casual habeis hechado los litros ke marca y la varilla o el indicador digital no marca nisikiera el minimo, NO HECHEIS MAS!!! es probable, ke el aceite este muy denso y le este costando bajar por los conductos, asike esperar un buen rato, pues si habeis hechado los litros indicados, no se habra evaporado y el riesgo de pasarse hechando aceite es muy grave para el motor. Asike arrancar el motor y esperar a ke el propio funcionamiendo y calentamiento lo haga fluido y lo baje al carter.

Una vez repuesto el aceite ya podreis recojer todos los bartulos, pero no dejeis por unos dias muy lejos la lata de aceite, pues segun se valla empapando el filtro de aceite, es posible ke el nivel baje una o dos rallitas, una vez hayais hecho 500km desde el cambio de aceite no creo ke os pida mas aceite y no os volvera a pedir mas aceite hasta el proximo cambio.

Por ultimo hacer mucho incapie en ke no os paseis metiendo aceite, si os pasais jodereis el motor, asi de claro.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Titus

Joder, Julio... a eso le llamo yo una buena explicación.... ¡¡ENHORABUENA!! aunque creo que debería moverse esto a "Mecánica General", ya que no se trata de un brico propiamente dicho, sino de una operación de mantenimiento...

:-D  :-5
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

LONGUI

:-D  :-D  :-D asi da gusto con esas pedazos de explicaciones.
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

Powel

Cita de: TitusJoder, Julio... a eso le llamo yo una buena explicación.... ¡¡ENHORABUENA!! aunque creo que debería moverse esto a "Mecánica General", ya que no se trata de un brico propiamente dicho, sino de una operación de mantenimiento...

:-D  :-5
Gracias Titus no sania dnd coño enviarlo y la verdad antes de pasarle la pelota a nadie me lo ocmo yo aqui...
pues eso moviendo...
Saludos!!

Megane_II

cojonuda la explicacion Julito.

una cosa siempre que e llevado al coche a cambiar el aceite, el mecanico despues de vaciar el motor de aceite, me a echado una garrafa entera de aceite (hasta la ultima gota) creo que tienen 5 litros si no me ekivoco claro.
br />

celkatus

tambien se puede sacar por arriba,aspirandolo,claro,con una maquina apropiada,pero creo q es mejor por abajo"creo"

manolete

una cosa siempre que e llevado al coche a cambiar el aceite, el mecanico despues de vaciar el motor de aceite, me a echado una garrafa entera de aceite (hasta la ultima gota) creo que tienen 5 litros si no me ekivoco claro.________________________________________________

el motor 1,9 lleva 4,8l de aceite (filtro incluido). Si te echaron 5 litros--------------------------MALO.........MALO.......

manolete

y para evitar ese problema, llevais una botella de agua vacia y seca de las de 200ml, y cuando el mecanico abra la garafa de 5 litros, que llene la botellita de agua y despues y muy despacito que eche el respto de la garrafa (4,8l ) sin miedo al motor.............

Megane_II

Cita de: manoletey para evitar ese problema, llevais una botella de agua vacia y seca de las de 200ml, y cuando el mecanico abra la garafa de 5 litros, que llene la botellita de agua y despues y muy despacito que eche el respto de la garrafa (4,8l ) sin miedo al motor.............

segun el mecanico se echa la garrafa enterita... :roll:

lo ha echo ya varias veces, y el coche no a presentado ningun problema en el motor, asi que no se... :-|
br />

manolete

bueno mejor te lees el libro de mantenimiento e instrucciones y asi sales de dudas, pero siempre es mejor echar de menos que de mas, y no se tu, pero yo me fio solo de los mecanicos de confianza, ya  entiendes lo que quiereo decir con eso no ?

MeganeMan

Cita de: Megane_II
Cita de: manoletey para evitar ese problema, llevais una botella de agua vacia y seca de las de 200ml, y cuando el mecanico abra la garafa de 5 litros, que llene la botellita de agua y despues y muy despacito que eche el respto de la garrafa (4,8l ) sin miedo al motor.............

segun el mecanico se echa la garrafa enterita... :roll:

lo ha echo ya varias veces, y el coche no a presentado ningun problema en el motor, asi que no se... :-|

La garrafa entera es demasiado, son 5 Litros y tienes el nivel por encima del máximo. Ya se ha comentado aqui largo y tendido, los problemas de llevar el aceite por encima del máximo.

Yo le quitaría algo de aceite

Salu2

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

ErJulito

Me extraña ke hechen una garrafa, pues a los concesionarios les sirven en bidones el aceite, ke hechan con una especie de manguera a nuestro motor y ke en la bokilla lleva un medidor de la cantidad ke hecha, por lo menos asi me lo hechaban a mi en el Megane coupe y asi lo han hechado en el Megane II dci cuando lo he llevado :-|  en cualkier caso... el mecanico sabra lo ke hace, puesto ke es el ke va a pagar la averia si se jode algo :-|
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Megane_II

Cita de: ErJulitoMe extraña ke hechen una garrafa, pues a los concesionarios les sirven en bidones el aceite, ke hechan con una especie de manguera a nuestro motor y ke en la bokilla lleva un medidor de la cantidad ke hecha, por lo menos asi me lo hechaban a mi en el Megane coupe y asi lo han hechado en el Megane II dci cuando lo he llevado :-|  en cualkier caso... el mecanico sabra lo ke hace, puesto ke es el ke va a pagar la averia si se jode algo :-|

en el taller donde lo llevaba antes si usaban una especie de makinas o depositos grandes y le enganchaban una manguera (tipo repostaje formula I  :mrgreen: ), pero donde lo llevo ahora (que es una concesion) van a el almacen y el encargado de almacen les suministra una garrafa de 5 litros. Yo lo cierto es que me fio mas que me echen un 5W40 de una garrafa que de una maquina de esas que no se si es un 5W40 o 10W40, pero sin embargo si se que me lo cobran al precio del 1º  :mrgreen:
Yo ya se lo comente una vez, porque siempre me quedo en el taller cuando estan haciendole algo al coche, y me dijo que si, que echaban siempre la lata enterita... :-5
br />