Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

comprobar el nivel de aceite en ordebador de abordo

Iniciado por wanm28, 17 de Marzo de 2014, 07:39:52

wanm28

Cita de: isra_14 en 18 de Marzo de 2014, 01:17:00
Si es de 2003 es fase 1 compi.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

muy amable Isra    :klanjam_se:

me lo imaginaba por cierto

CitarPara que te muestre las barritas del nivel del aceite es simplemente un toque al boton de la esfera izquierda... desconocia que teniendolo pulsado se reseteara aun asi es mucho mas tiempo seguro que lo que tarda en mostrar el nivel.

ese boton creo que lo tengo tambien ,aparte del que tu marcas, es un botoncito estrecho que esta donde las esferas ,la verdad que nunca lo toque, siempre pense que era para desmontar algo    :-I  jeje

dandole a ese ,como comenta el colega , se supone me salga el nivel de aceite, pero donde me saldría en el ordenador de abordo ?

por cierto diferencias entre fase 1 y dos ?

gracias colegas

isra_14

Claro,el nivel se muestra en la pantalla del ordenador.Diferencias entre fase 1 y 2 pues viene a ser mucho la estética,tanto interior como exterior,lo que se denominó restyling.Faros delanteros y traseros,pequeños cambios en la forma de los paragolpes,calandras delanteras,etc.También cambió el tema mecánico,añadieron nuevas motorizaciones como el mio,un 2.0 dci 150 cv;el 1.9 dci subió de 120 a 130 cv,etc.Algunas cosas mas,pero en esencia eso.

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

wanm28

Cita de: andelha en 17 de Marzo de 2014, 22:39:13
Si tu coche es fase 1, el boton que tienes que apretar es el que esta en el borde de la esfera del cuenta km. Si es fase 2 supongo que sera al boton del ordenador, pero no lo se.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

okey gracias si es fase 1 ,pero me estoy liando

haber yo tengo ese boton y el boton del navegador de abordo ,,, vamos el que pusieron en la foto, en ese dejandolo puesto se me reinicia todo menos el aceite

pero bueno al tema, el caso es que yo quiero que salga lo del nivel de aceite , arranco cuando salga nivel de aceite correcto en el nivel ,.le doy al botoncito ese que cerca del  cuenta km  y apartir de ese momento , ya puedo ver siempre el nivel de aceite en el ordenador de abordo ?

y otra cosilla, en el fase 1 ai algun truco para reiniciar el contador del cambio de aceite ?

mil gracias a todos

isra_14

El nivel de aceite lo vas a poder ver durante 5 o 10 segundos aprox.Después  vuelve a su estado normal,es decir,km.totales,velocidad media,etc.

Luxe privilege
Gris eclipse

isra_14

Para lo de resetear los km de revisión,mira ésto. http://www.autobodymagazine.com.mx/abm_previo/2012/11/como-resetear3/

Luxe privilege
Gris eclipse

andelha

Vaya lio!
A ver, en el fase 1 el botón que utilizas para "todo lo relacionado con el aceite" es ese fino que hay en el marco del velocímetro.
Cuando pone "nivel de aceite correcto" (no en otro momento) lo pulsas y te salen una serie de barras que indican el nivel de aceite. Después se quitan solas.
Si quieres resetear lo del cambio de aceite, pones el ordenador en la pantalla en al que te indica los km que faltan para el cambio (o si ya se te ha pasado te dirá que lo cambies).
Pulsas el botón del marco y lo mantienes pulsado. Te pondrá "30.000" parpadeando. Aún no sueltes el botón. Cuando se quede fijo el 30.000 ya puedes soltarlo.

Un saludo.

wanm28

Cita de: andelha en 18 de Marzo de 2014, 09:04:23
Vaya lio!
A ver, en el fase 1 el botón que utilizas para "todo lo relacionado con el aceite" es ese fino que hay en el marco del velocímetro.
Cuando pone "nivel de aceite correcto" (no en otro momento) lo pulsas y te salen una serie de barras que indican el nivel de aceite. Después se quitan solas.
Si quieres resetear lo del cambio de aceite, pones el ordenador en la pantalla en al que te indica los km que faltan para el cambio (o si ya se te ha pasado te dirá que lo cambies).
Pulsas el botón del marco y lo mantienes pulsado. Te pondrá "30.000" parpadeando. Aún no sueltes el botón. Cuando se quede fijo el 30.000 ya puedes soltarlo.

Un saludo.

gracias andelha   :o:

jejeje ya te digo que lio ,me estoy formando, bueno nos estamos formando ,pero por lo que veo muchos estamos descubriendo lo del botoncito de amarras en los fase 1

haber....... es que mi coche parece que es fase 1,5 jajaja 

el botoncito que me comentas, lo vi  ara 6 meses todavía despues de 3 años con el coche el otro dia ,pero pense que seria para desmontar algo ,desconocia que era para mirar el nivel de aceite ....

CitarSi quieres resetear lo del cambio de aceite, pones el ordenador en la pantalla en al que te indica los km que faltan para el cambio (o si ya se te ha pasado te dirá que lo cambies).

ahh voy releyendo tu post  y voy entendiendo ,voy al ordenador de abordo y lo dejo donde el cambio de aceite no?  en ese momento le doy al botoncito que esta donde el velocimetro y me saldra 30.000 km  parpadeando y sigo con el boton apretado asta que se ponga fijo lo de 30.000 km

y una cosilla  andelha ,mi mecanico me comento que el no podia resetarme lo del cambio de aceite  que eso tenian que ser los de la renault ,

vamos no sabia el truco ese por lo que veo ,osea que mi coche lleva 2 años sin resetar , vamos que me da el tipico papelito de toda la vida y ahí voy mirando los km que faltan (aunque bueno siempre lo cambio por tiempo )

si ahora lo reseteara ,supongo me mandara cambiar el aceite no? lo logico seria ya puestos resetarlo en el proximo cambio de aceite  o que ? o podria resetarlo ya ?  y como tengo calculados los km echos ai se puede manualmente meter los mismos ?

bueno muchas gracias  :ok:

andelha

Puedes hacerlo ya si quieres pero se te pondrá a 30.000. Solo tienes que tener en cuenta los kilómetros que te faltan para hacer el cambio.
No puedes elegir el número de kilómetros que quieres que te ponga para hacer el cambio. Siempre que lo resetees se pondrá en 30.000.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dragan

Lo he probado y no pone los contadores a 0, sale lo del nivel de aceite y las rallas.

Gracias! :o:
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

wanm28

Cita de: MrA8 en 24 de Marzo de 2014, 10:39:34
Lo he probado y no pone los contadores a 0, sale lo del nivel de aceite y las rallas.

Gracias! :o:

Acabo de provar y a a mí me pasó igual .

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

isra_14

Teneis que hacerlo cuando desaparezca el mensaje de nivel de aceite correcto.O sea, cuando el cuadro marque cualquiera de los mensajes de consumo,autonomia,etc.

Luxe privilege
Gris eclipse

wanm28

Cita de: isra_14 en 24 de Marzo de 2014, 14:25:10
Teneis que hacerlo cuando desaparezca el mensaje de nivel de aceite correcto.O sea, cuando el cuadro marque cualquiera de los mensajes de consumo,autonomia,etc.

A claro.yo lo.hacia cuando salia el mensaje ...entonces lo hacia mal???

Gracias ya os cntr cuando pille el.buga >:D

Dragan

Cita de: isra_14 en 24 de Marzo de 2014, 14:25:10

No, al menos a mi... Yo le doy, como dijeron los compañeros, cuando sale lo de "aceite correcto" darle al boton negro en el cuadro.
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

mihail

modo ironico on:
:mrgreen: ;-)
:no: huh? No acabo de entender porque se molestan los fabricantes en proporcionar un manual de instrucciones con los productos que comercializan

;-) :mrgreen:
modo ironico off
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

freakish

Jajajaja....

Yo ya se como funciona...pero después de leerme todo el post estoy empezando a dudar ..menudo galimatías :pro:

wanm28

Cita de: mihail en 24 de Marzo de 2014, 21:31:34
modo ironico on:
:mrgreen: ;-)
:no: huh? No acabo de entender porque se molestan los fabricantes en proporcionar un manual de instrucciones con los productos que comercializan

;-) :mrgreen:
modo ironico off

Yo lo compre de segunda mano.y no me tenia el libro d instrucciones.... ....:'(

galelir

Hay que usar más el buscador.

http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=42380.0

Creo que esta el manual de taller del megane.
Espero te sirva

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

wanm28

Cita de: galelir en 25 de Marzo de 2014, 07:10:52
Hay que usar más el buscador.

http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=42380.0

Creo que esta el manual de taller del megane.
Espero te sirva

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias colega;)

Fcocano

No recuerdo exactamente como lo hice, pero cuando reseteas los kilómetros para el cambio de aceite, puedes elegir entre 30.000 ó 15.000

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

wanm28

Cita de: Fcocano en 25 de Marzo de 2014, 09:20:22
No recuerdo exactamente como lo hice, pero cuando reseteas los kilómetros para el cambio de aceite, puedes elegir entre 30.000 ó 15.000

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Ostia eso.ya sera la caña ...poder ponerlo.a 15mil.