Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Son estas bombillas legaales?

Iniciado por Dragan, 04 de Marzo de 2014, 11:43:31

Dragan

Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

mihail

No, si no recuerdo mal el máximo son 55W

Tapatalk by Moto defy+

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

dalas07

Maximo 55w si

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

xeo100

mas que legales o no que, lo mas peligroso es que el calor de 100w te fastidie alguna parte del faro. y que doblas la potencia que tienen que soportar reles cables conectores... con lo "buenas" que son las instalaciones eléctricas (de casi todos los coches) yo no me arriesgaria a ponerlas.
Y si tienes faro con lente, es mas sencillo (y barato) poner un kit de xenon de 3000ºk y 35w que te dara la misma luz pero con menos consumo eléctrico y problemas, al ser luz amarilla los malos pitufos señores agentes de la autoridad no sospecharan que tienes xenon.

Y respondiendo a la pregunta original cualquier cosa que no tenga las mismas caracteristicas con las que tu coche fue homologado (las que tenia de serie o has homologado tu) es ilegal, osea que como esto es mas potencia que las originales creo que no seria legal. Tendrias que buscar un faro que este diseñado para luces halogenas de 100W y ir a la itv a aflojar la cartera.

AntonioATM

Yo tengo puestas unas para,la itv pongo las de serie y ya esta otra cosa es que me paren los saca dineros y me multen..hay ya,me la juego yo
1.5 dci 80 cv 2003

telar

yo creo q son legales el problema es q fundas el faro

AntonioATM

1.5 dci 80 cv 2003

dalas07

aparte de no ser legales pueden quemar el faro, ya que no creo que tengan proteccion ultravioleta por lo menos en las caracteristicas no lo pone

telar

AntonioATM

Tienes que llevar lavafadoros y faros con lupa para,poder montarlas,supuestamente dañan la,vista del que viene de frente y con los,faros,de,lupa no
1.5 dci 80 cv 2003

MQF04

Antonio, ¿Las tienes montadas en los faros de serie?, o sea en faros sin lupa..., yo tuve pensado montar unas..., pero me da respeto derretir el faro... :-k
Yo las tenia montadas en el R11, + en un Clio I que tuve y se veía de puta madre..., pero estos coches tenían la óptica en chapa y el faro de cristal...

Un saludo.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

dalas07

No se necesitan lavafaros ni nada de eso son unas simples bombillas baratas que se pasan de la potencia por eso pueden quemar el plastico del faro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mihail

Cita de: telar en 05 de Marzo de 2014, 15:16:38
porq no son legales???

Por que el megane esta pensado, diseñado, fabricado y homolagado para llevar bombillas de 55W. Todo lo que sea salirse de lo homolagado es ilegal.

PD. Los lavafaros son obligatorios solo para las luces de xenon.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

MQF04

Buenas.
Discrepo con mihail en una cosilla... en lo de que está pensado, dado de que este modelo no se pensó o diseñó muy acertadamente en la capacidad de alumbrado del mismo, dado que son bastantes las quejas de que el coche alumbra poco, sobre todo con condiciones climatológicas adversas, de ahi que la gente intente mejorar la capacidad de iluminación del mismo, con soluciones más o menos legales o ilegales...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

dalas07

pero no se equivoca en lo que dice ya que al pasarte de potencia quemaras el plastico con lo cual aunque es cierto que alumbre poco esta pensado para poca potencia...

AntonioATM

Yo llevo con ellas 1 mes y no tengo problemas en los cristales del faro...si me paran los civiles y me multan pues me jodere porque son ilegales como ya e dicho,pero yo veo mucho mejor,muchisimo mejor esque no tiene,nada que ver...
1.5 dci 80 cv 2003

dalas07

en un mes no te va a joder el faro y quizas nunca tengas problema, lo mismo se las pongo yo y en una semana se pone amarillo el plastico... eso es relativo al 100% jeje

mihail

Cita de: MQF04 en 05 de Marzo de 2014, 20:05:05
Buenas.
Discrepo con mihail en una cosilla... en lo de que está pensado, dado de que este modelo no se pensó o diseñó muy acertadamente en la capacidad de alumbrado del mismo, dado que son bastantes las quejas de que el coche alumbra poco, sobre todo con condiciones climatológicas adversas, de ahi que la gente intente mejorar la capacidad de iluminación del mismo, con soluciones más o menos legales o ilegales...

No discrepes, si te doy toda la razon, en lo unico que pensaron a la hora de hacer el megane fue en que tuviese una estetica trasera diferente a lo habitual de la epoca.
En cuanto a la capacidad de iluminar, he montado en otros coches de diferentes marcas y si cojemos un metro, no te creas que hay tanta diferencia de distancia en el haz de luz, en algunos incluso peor que el nuestro.

MQF04

Cita de: mihail en 05 de Marzo de 2014, 21:09:25
Cita de: MQF04 en 05 de Marzo de 2014, 20:05:05
Buenas.

No discrepes, si te doy toda la razon, en lo unico que pensaron a la hora de hacer el megane fue en que tuviese una estetica trasera diferente a lo habitual de la epoca.
En cuanto a la capacidad de iluminar, he montado en otros coches de diferentes marcas y si cojemos un metro, no te creas que hay tanta diferencia de distancia en el haz de luz, en algunos incluso peor que el nuestro.
No, si no me refería a la distancia en si, sino al brillo o índice de luminosidad que dan... vamos, para entendernos, que tú te montas en otro coche que alumbra en mts medidos igual que el tuyo... pero que circulando ves... y con este vas con los ojos asi  8-O
Saludos.

asi33

Yo te recomendaria las philips diamond