Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Es legal poner luces LED? Cuales son las recomendadas?

Iniciado por Dragan, 09 de Febrero de 2014, 12:38:24

Dragan

Es legal poner luces LED en las luces de posicion, de carretera, de freno, etc..?
Habria problemas al pasar la ITV? :G:
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

mihail

En principio NO, la ley no especifica que tipo de bombillas hay que poner, solo obliga a que las que lleves funcionen bien.

Llevo en mi coche las de posicion y matricula de led, esto de momento, ayer pase la ITV y no tuve ningun problema. Tambien debo de decir que aqui en mi ciudad conozco a 3 de los empleados de la ITV y me toco uno de ellos y la pase sin que me miraran la mitad de las cosas que miraban a los coches que habia por delante de mi.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Dragan

Cita de: mihail en 09 de Febrero de 2014, 13:07:29
En principio NO, la ley no especifica que tipo de bombillas hay que poner, solo obliga a que las que lleves funcionen bien.

Llevo en mi coche las de posicion y matricula de led, esto de momento, ayer pase la ITV y no tuve ningun problema. Tambien debo de decir que aqui en mi ciudad conozco a 3 de los empleados de la ITV y me toco uno de ellos y la pase sin que me miraran la mitad de las cosas que miraban a los coches que habia por delante de mi.
Yo tambien la pasé ayer, se me fundió una luz de la matricula y iba a comprar unas LEDs pero no sabia si me dirian algo en la ITV y compre las Philips normales las C5W. He visto a mucha gente que las lleva en las matriculas, y en las de posicion, a parte de les Audi, BMW, Mercedes y otros que ya les vienen las azuladas esas.
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

jdoextreme

mihail

Cita de: jdoextreme en 09 de Febrero de 2014, 16:29:38
A mi en la ITV me tiraron por las posicion de led
Es lo que decimos siempre por aquí cada ITV es un mundo

Tapatalk by Moto defy+

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

aulio64

Yo he preguntado en la itv que está por mi casa sobre si es legal llevar led de matricula y me han dicho que si es legal, siempre y cuando conserves el envoltorio de las luces y se vea la respectiva homologación, como bien dicen, en cada itv es un mundo.

en el caso de los bmw, audi y demás, no es que lleven bombilla led en la matricula, creo que es el plafon que viene con los leds integrados y toda la pieza esta homologada.   

que yo sepa solo se puede poner led en la matricula por que no modifica la iluminación principal del coche, de hecho hace un par de años con un megane del 98 no pasó la itv por llevar leds de posición.

fragma22

Yo en la matricula las llevo y he pasado 2 veces la Itv sin problemas, llevo leds y las placas acrilicas.
Las demas luces de led no se si pasarian.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Pablo23692

yo yevo todo el coche lleno de bombillas y nada ningun problema y eso si os recomiendo que no compreis en los chinoris empiezan a parpadear al segundida y no alumbra nada jaja yo aora las que llevo son del compañero wii y muy contento con el como persona y como vendedor jaja y por aora ningun problema y iluminan que te cagas aora os pongo unas fotillos y veis que vilgeria jaja

freakish

Lo que compras aquí, viene en su mayoría fabricado de allí.... Yo llevo bombillas de Japón, y las pido para amigos y revenderlas a conocidos y ni parpadean ni nada, dependerá de la calidad que encuentres y lo que pagues.

Pablo23692

yo ablo x mi eaperiencia y con las de wii de posicion delanteras y las bombillas metal blue del norauto no llega a ser xenon pero de lejos se parece muxisimo yo toy mu contento cn ellas

AntonioATM

Llevo led interior en puertas techo matricula y posicion vendidas por wii y las del maletro y guantera son del chino,la del maletero se a fundido oi y la de la guantera le falta poco y alumbran el doble de menos que las que me vendio wii(recomiendo que le compreis a el ls led)calidad y buen precio.
1.5 dci 80 cv 2003

moxu2014

las luces de led deben de ir con cambus o no hace falta??

wi

Cita de: moxu2014 en 19 de Marzo de 2014, 17:59:24
las luces de led deben de ir con cambus o no hace falta??

El megane 2 no necesita canbus.

youness

Yo acabo de  pasar la itv , no dicen nada de los leds no hay ninguna ley respeto a los leds hasta el dia de hoy.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

AntonioATM

Llevo todas las luces de led menos cruce y pase la itv sin ningun problema.
1.5 dci 80 cv 2003

bicicletossss

En mi caso pasaron las de matricula pero me tiraron por las de marcha atras.

moxu2014

Y en el caso de poner faros que vienen con luces de led como este estilo pasan ITV??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AntonioATM

Tienes que homologarlos tio...yo mañana pongo led en marcha atras
1.5 dci 80 cv 2003

ele_garcia

Respecto  a esos faros  los llevo puesto y la itv me paso sin problemas tienen una numeracion y el sello de la UE en ellos. Si que en un control me pararon y el señor agente  :buitre: se puso a discutir de que no vienen en mi modelo ....a todo esto me multaron pero recurri porque esos faros no son luz diurna son varios bombillos de led normales  y de posicion con la posibilidad de desconectarlos mientras que la diurna no. Si conoces a algun ingeniero te puede hacer un escrito para que si te paran enseñarlo no es modificacion sino sustitucion.

moxu2014

Aaa perfecto muchisimas gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk