Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Es legal poner luces LED? Cuales son las recomendadas?

Iniciado por Dragan, 09 de Febrero de 2014, 12:38:24

mihail

Cita de: moxu2014 en 20 de Marzo de 2014, 00:44:43
Y en el caso de poner faros que vienen con luces de led
como este estilo pasan ITV??

Como dice ele_garcia, en principio ese faro es legal, pues aunque estan colocadas como si fueran luces de dia, en realidad son las de posicion, en leds.
Pero como ya se ha comentado por aqui, cada ITV, es un mundo y puedes dar con un operario competente que sepa que esas luces son de posicion o tambien puedes dar con un incompetente que te acabe tocando las narices
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

moxu2014

Vale vale muchas gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dormeg

El tema de las Homologaciones de luces, las leds no estan admitidas en las luces que funcionen en orden de marcha (vamos que funcionen con el coche en circulación) el resto puedes poner lo que te de la gana (las interiores me refiero).

El tema es que los coches nuevos que traen ya luces leds ya viene con una homologacion de tipo del vehiculo y por eso se pueden poner pero poner una bombilla led en un piloto que no esta homologado para led no se puede.

Tabla de homologaciones de proyectores

y de pilotos

En este caso no pone nada del tipo de luz que deben llevar (por lo que podrian llevar led) el problema viene por la compatibilidad electromagnetica, que es un certificado que deben llevar todos los elementos electronicos que se colocan en el coche y que funcionen en marcha como es el caso de los leds.

Como veis todo es bastante interpretativo pero si yo tuviera que firmar si un coche puede llevar leds en los pilotos, siempre que no me entregaran el certificado de compatibilidad electromagnetica no lo firmaria.

Pensareis que soy bastante estricto y bla bla bla, pero el problema viene cuando hay un accidente y nos encontramos delante de un Juez pk hemos firmado la homolagación de un vehiculo del que no tenemos toda la documentación de que es seguro...

Otra cosa es que el da la ITV no se de cuenta, no quiera darse cuenta o pase de todo. Como linea de negocio auxiliar hago algo de homologaciones sobre todo motos, por eso el tema de los pilotos lo tengo fresquito......

Os aconsejo que si teneis dudas os leais el manual de inspección de ITV (en las cosas que nos afecta por supuesto) esta disponible en internet y clarifica muchas dudas

Zuusth

Spritmonitor.de" border="0

Fcocano

Yo creo que no te dicen nada, mientras las luces no tengan tonalidades extrañas. Conozco  uno que le echaron para atrás, porque las luces de marcha atrás se veían azules.

Enviado desde Xperia M con Tapatalk 4

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

telar

bicicletossss

A mi me tiraron por los led de marcha atras.

la conversacion fue:
-Esas luces no te valen, cambialas ahora o no pasas
-Pero son blancas no? Como dice el reglamento
-Si, pero no..
Asi que las cambie alli; de los led de la matricula ni mú.

Fcocano

Cita de: telar en 20 de Junio de 2014, 15:42:25
un mundo esto de pasar la itv

Y que lo digas...

Enviado desde Xperia M con Tapatalk 4

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

topojojo

Ese foco no pasaria nunca ITV muchachos... Desde el RD 866 la cosa cambio mucho y cambiar un foco delantero seria una reforma 9.2 y se necesita informe de conformidad y certificado de taller y el problema es que tu puedes hacer como que no has visto que no es el faro original pero hay que hacerle fotos al vehiculo y en la foto se ve el faro... y como ha dicho bien el compañero anteriormente si hay algun problema y tienes que ir a declarar delante de un juez puedes tener muchos problemas

No se considerara reforma la instalacion de repuestos o recambios ni la sustitucion de grupos opticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero