Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Suspensiones

Iniciado por pComado, 31 de Enero de 2014, 17:41:35

pComado

Buenas foreros! Abro tema para ver que me podeis decir y aconsejar sobre los amortiguadores+muelles que estoy pensando comprar. Estoy decidido a montar una de estas dos opciones:

- Koni Sport (solo amortiguadores) (se que son de los mas duros, pero no me importa): 355€
- Kit Vogtland (muelles+amortiguadores): rebajan 35mm 330€

Me parecen muy buen precio las dos opciones, pero teniendo en cuenta que 35mm no me es suficiente, tendre que comprar muelles elija la opcion que elija.

Aqui viene mi mayor duda, que opciones de muelles que bajen mas de 35mm tengo para un 1.6 16v del 2008? Tengo algunos localizados, corregidme si me equivoco y si sabeis de algunos otros que no sean estes os agradeceria que me lo comenteis:

- Cobra 45mm (los que mas me convencen)
- H&R 50mm
- Selex 45mm (como ya no se fabrican casi me olvido de ellos)
- Vmaxx 50mm D 30mm T

Un saludo!!

freakish

Pues la verdad es que si vas a comprar unos amortiguadores y unos muelles después porque quieres bajarlo mas igual te interesa mirar una roscada (viendo que no te importa lo duros que sean)! Hay algunas marcas que salen muy bien de precio y a los foreros les han salido bien, como Vmaxx.

Yo antes montaba muelles H&R -35 mm y los cambié porque no bajaron lo suficiente para mi gusto. Si quieres ver como quedan los Vmaxx de -50 mm en el eje delantero y -30 mm en el trasero puedes verlo en el hilo de mi coche (pinchando en la firma), que los he montado recientemente.

pComado

Cita de: freakish en 31 de Enero de 2014, 18:58:57
Pues la verdad es que si vas a comprar unos amortiguadores y unos muelles después porque quieres bajarlo mas igual te interesa mirar una roscada (viendo que no te importa lo duros que sean)! Hay algunas marcas que salen muy bien de precio y a los foreros les han salido bien, como Vmaxx.

Yo antes montaba muelles H&R -35 mm y los cambié porque no bajaron lo suficiente para mi gusto. Si quieres ver como quedan los Vmaxx de -50 mm en el eje delantero y -30 mm en el trasero puedes verlo en el hilo de mi coche (pinchando en la firma), que los he montado recientemente.

La Vmaxx roscada ya me lo pense muy seriamente hace un tiempo, y al final decidi no tirar por ese camino..

Los Vmaxx que usas, delante parece que te quedan tal y como quiero que quede el mio, pero atras no te queda demasiado alto en comparacion? Pregunto porque no se ve muy bien en la foto que tienes

freakish

Si, detrás esta algo mas alto que antes. Con los H&R estaba aculado, con el morro apuntando al cielo y con estos es al revés. Si quieres te puedo poner alguna foto mejor para que te hagas una idea de como quedan. Tengo tu mismo motor, así que la altura en el Tuyo debería ser la misma.

pComado

Si no es mucho pedir te lo agradezco, porque como dices quedaran exactamente igual al ser 1.6

DJ-COSECHA

Olvidate con v-max para q el coche quede en posicion de ataque, tienes q bajar mucho el morro y vas barriendo el suelo, si puedes montal bilstein y eibach o bogtland, es de las mejores combinaciones

iPhone E.M.G
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

freakish

Aprovechando que he bajado al coche a por una cosa le he tirado una foto

Adri_MRS

La mejor opcion para dejar el coche a la altura q quieres es montar un cuerpo roscado, sin duda. Para motores pequeños los hay bien de precio, yo miraria unos weitec, q en realidad es una kw variante1. A la hora de la legalidad vas a tener q hacer proyecto montes lo q montes, antes si rentaba mas montar muelles, pero ahora en itv ya te sangran montes roscado o muelle.
Y en muelles, los q mas van a bajar son los cobra. Da igual en el coche q se monten, lo deja planchado.

pComado

Cita de: freakish en 01 de Febrero de 2014, 15:04:50
Aprovechando que he bajado al coche a por una cosa le he tirado una foto

Queda bastante bien, en la otra foto me daba mas la impresion de que quedaba pinzado de atras...son una opcion los Vmaxx entonces
Gracias freakish!!

pComado

En cuanto a las roscadas, Weitec la estuve mirando si, pero se va a unos 800€ y las Kw son mas caras. Las otras que vi fueron Vmaxx y TA-technix, pero lo que os comentaba antes, prefiero no tirar por ahi.

Tengo un familiar en la ITV y me dice que con roscada me olvide de pasar si no es homologando (obviamente claro). Me recomienda poner muelles y siempre y cuando este dentro de la tolerancia del 5% de la altura del vehiculo (que es 72mm) no tendre problema y ponga los que ponga que no homologue porque, si se diera el caso que no creo de tener que volver a suspension stock, seria la nueva suspension la homologada y no la original del coche.

Los Biltein+Eibach se que van genial, pero Eibach solo hace muelles de 35mm que yo sepa, asi que no me valen

DJ-COSECHA

Lamentaras ir tan bajo, yo he tenido bilsteing y por probar en el 2º megan puse v-max y... Apare d una piedra y no ser comodas, para que quede bien bien el morro queda literalmente a 3 dedos del suelo

iPhone E.M.G
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

DJ-COSECHA

Y bueno para curvas v max van bien siempre y cuando el asfalto este liso, si pillas un hoyo flipas cn el rebote

iPhone E.M.G

pComado

Cita de: DJ-COSECHA en 01 de Febrero de 2014, 23:46:40
Lamentaras ir tan bajo, yo he tenido bilsteing y por probar en el 2º megan puse v-max y... Apare d una piedra y no ser comodas, para que quede bien bien el morro queda literalmente a 3 dedos del suelo

iPhone E.M.G
Cuando dices Vmaxx, en tu caso, te estas refiriendo a la roscada verdad?

Te queda muy bien, es mas o menos lo que queria conseguir, dejar la rueda a 2 dedos de la aleta (quizas el tuyo vaya mas bajo que eso incluso). Lo que comentas de la defensa, tambien tienes mas problema por llevar la Sport y a mayores el añadido del Laguna, en mi caso no tengo ninguno de los dos.

DJ-COSECHA

Este d la foto es d yn forero el mio queda a si arriba del todo la suspension
Arriba tanto delante como detras, v nax roscadas

iPhone E.M.G

Falete

Cita de: DJ-COSECHA en 02 de Febrero de 2014, 14:01:33
Este d la foto es d yn forero el mio queda a si arriba del todo la suspension
Arriba tanto delante como detras, v nax roscadas

iPhone E.M.G

Joder va tiradísmo, ¿esa que es roscado a tope?

DJ-COSECHA

V max roscada

iPhone E.M.G

pComado

Encontre otros muelles mas, los TA Technix.

- Bajan 45mm y valen para los 1.4 y 1.6 gasolina y para el 1.5dci

xander

Cita de: pComado en 10 de Febrero de 2014, 23:10:13
Encontre otros muelles mas, los TA Technix.

- Bajan 45mm y valen para los 1.4 y 1.6 gasolina y para el 1.5dci

y que precio te han dado???

pComado

Los TA technix estan en 142€ sin montaje y sin homologar claro

pComado

Finalmente y despues de darle mil vueltas me decidi por amortiguadores Vogtland y muelles TA technix de 45mm
Aunque en breve abrire tema para presentarlo como es debido, subo una foto para que veais el resultado