Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida

Iniciado por empepinado, 17 de Enero de 2014, 23:08:36

empepinado

140 rectificado de culata y reglaje de taques, 250 mano de obra, 250 en piezas... aproximadamente, eso si me he frito la cabeza comparando precios en varias webs, en el recambista hubiesen sido 70-80 euros mas caro..

AntonioATM

Joder si ese precio es por todo...chollo,disfruta de tu coche tio
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

Muy buen precio, mimalo y hazle un pequeño rodaje y disfrútalo.
Spritmonitor.de" border="0

empepinado

Graciasss tiosss a ver si dejan de aparecer las jodidas averiasss

empepinado

Bueno pues en casa del pobre duran poco las alegrias, el coche en verdad parece otro, he hecho un viaje de unos 300 klm hoy, y ya digo el camino de ida sensacional, a la vuelta, me ha dado algunos tironcillos aislados, luego ya aqui en la ciudad, el motor cuando estaba en ralenti ha hecho amago de calarse un segundo y de nuevo ralenti a su sitio, como me ha recordado a lo anterior vivido, he abierto todavia en caliente el vaso de expansion y el liquido verde estaba bastante alto, luego he dejado el tapon quitado y he arrancado el motor, al principio empezó a subir el liquido refrigerante y a rebosar, poco pero rebosar, lo peor ha sido cuando he visto que habia burbujeo hacia arriba del circuito refrigerante.
He hablado con el mecanico y dice que mañana lo mirará, que a ver si es que hay aire en el circuito, en cuanto a los tirones que deben de ser otra cosa, esperemos que no haya sido otro calenton y por fallo del circuito de refrigeracion o de lo que sea y que la junta de culata se haya pirado otra vez y la culata se haya doblado. Seria una faena, pues esto lo he hecho a traves de un mecanico  particular y no de un taller que me costaba el doble, pero que si tiene en teoria mas posibilidades de reclamar por la via que sea.

En fin, no se puede cantar victoria antes de tiempo.

¿ puede el burbujeo hacia el vaso espansor que haya que purgar el circuito de refrigeracion y que solo sea aire y no que  se este filtrando otra vez el liquido refrigerante a los cilindros?

joe_dalton

Espero que no sea nada.

En principio, el circuito de refrigeración tiene 2 purgadores y hay un procedimiento para hacerlo:

PURGA AUTOMÁTICA
IMPORTANTE
-No abrir el o los tornillos de purga con el motor
girando o con el motor caliente.
-No abrir el vaso de expansión mientras que el
motor esté caliente (superior a 50 ˚C) o motor
girando.
-Completar el nivel, en caso necesario.
-Apretar el tapón del vaso de expansión con el
motor caliente.
-Utilizando un material homologado, medir el
grado de protección del líquido de refrigeración.
-Controlar las fugas eventuales.
-Asegurarse del correcto funcionamiento de la
calefacción del habitáculo.

❏Arrancar el motor.
❏Dejar girar el motor a 2.500 r.p.m., hasta tres funcionamientos del motoventilador o de los motoventiladores (tiempo necesario para el desgaseado
automático).
❏Ajustar si es necesario el nivel del líquido de refrigeración en el vaso de expansión.

empepinado

buenos dias, esta mañana a primera hora he estado observando el motor del coche y por un lado no he observado burbujeo hacia el vaso de expansion como ayer, si que el liquido echa humo, he olido ese humo y no se si huele a gases o no, me parecia que si, pero tampoco puede asegurarse, un mecanico de otro taller me dice que no le gusta lo del humo, dice que el liquido refrigerante se pone a 80-90 grados y que no debe humear, ¿ con el frio que hace un liquido a 80-90 grados no humea? por otro lado el coche esta muy inestable en ralenti, se le va y se le viene el ralenti, he grabado hasta un video sobre eso,  llega a veces hasta a pararse en el ralenti. He pensado que puede que hayan calado mal la correa de distribución, ahora a las 10 y media he quedado con el mecanico para ver que me dice.¿ se pueden subir aqui videos? gracias

empepinado

Bueno pues he subido el video a youtube y ahora lo cuelgo aqui para que lo veiais y lo escucheis a ver que me podeis decir:

empepinado

según el mecanico que me ha hecho lo de la junta de culata esto no tiene nada que ver con el arreglo que me ha hecho, al final he tomado la decisión de llevarlo a un taller especializado en inyección con servicio bosh y alli lo he dejado, de momento le van a hacer una diagnosis que me cuesta 40 euros. El mecanico de allí me ha dicho que cree que lo que falla es la bomba inyectora.

Me reafirmo en lo dicho, YO OTRO RENAULT, NUNCA MAS

AntonioATM

Siento mucho el calvario que estas pasando...yo te puedo decir que mi padre tiene la scenic del 2007 1.9 120 cv,no a tenido ni un solo problema en 7 años,pero ni uno ee solo mantenimiento,te metes en el foro scenic y la de problemas que a dado ese modelo son muchos,yo pienso que es cuestion de suerte...yo ace 3 meses me compre el megane 2 de segunda mano de momento bien lo unico malo la de ruidos que sale que si salpicadero ventanillas etc...yo en tu caso intentaria que quede bien ya que as invertido un dinero ...pero vamos si sige asi despues de esto ultimo,vendelo tio porque me pongo en tu lugar y tienes que estar desesperado...suerte tio aver si te lo solucionan de una vez..salu2
1.5 dci 80 cv 2003

empepinado

Cita de: AntonioATM en 03 de Febrero de 2014, 15:03:39
Siento mucho el calvario que estas pasando...yo te puedo decir que mi padre tiene la scenic del 2007 1.9 120 cv,no a tenido ni un solo problema en 7 años,pero ni uno ee solo mantenimiento,te metes en el foro scenic y la de problemas que a dado ese modelo son muchos,yo pienso que es cuestion de suerte...yo ace 3 meses me compre el megane 2 de segunda mano de momento bien lo unico malo la de ruidos que sale que si salpicadero ventanillas etc...yo en tu caso intentaria que quede bien ya que as invertido un dinero ...pero vamos si sige asi despues de esto ultimo,vendelo tio porque me pongo en tu lugar y tienes que estar desesperado...suerte tio aver si te lo solucionan de una vez..salu2

hola, peste es lo que hablan de estos coches en todos los sitios por donde preguntes, es verdad que algunos salen buenos, pero en general son una verdadera mierda, y te lo dice uno que con solo 126.000 km ha tenido que cambiar polea del cigueñal, turbo, rotura de la correa de distribucion, maquinillas de ventanilla, motor del limpiaparabrisas, 4 veces he cambiado el motorventilador del aire acondicionado, junta de culata, rodamiento de rueda delantera, discos de freno traseros y delanteros, una biela, etc.. etc... una joyita estos motores...

Mira lo que dicen en un foro de este tipo de coches

24-ene-2011, 16:29
Los 1.9 de 120cv son bastante problematicos en en varios puntos concretos.
-Turbos, Bomba inyectora, inyectores y EGR.
En el curro tenemos unos 5 megane 1.9 DCI 120cv del 2003-2004 y son espantosamente malos, han dado muchisimos problemas independientemente de estos hay que añadir fallos tremendos electricos como centralitas y elevalunas y unos acabados de pena, con crujidos y vibraciones por doquier.

El 2.2 DCI de 150cv ha sido catalogado por los expertos tal cual suena la palabra como uno de los peores turbodiesel de la historia, con roturas de bielas, concretamente la 4 por falta de lubricacion, roturas de cajas de cambio manuales en torno a los 100.000 porque no estaba diseñada para aguantar los 350nm de par, fallos en el turbo con 80-100.000km, bombas inyectoras, inyectores y EGR. Todo esto sin dejar de lado los temas electricos que tanta fama han dado a Renault.
Para que te hagas una idea de lo malos que son que las casas de compra-venta no cojen este motor.

Yo tuve un Megane DTI del 99 y lo vendi aburrido, con 98.000km y 7000€ en averias y por lo que a mi respecta, Renault puede arder en el infierno.
navio
24-ene-2011, 16:33
Por eso busco modelos del año 2002-2003, porque me dijeron q por esos años eran mucho mas fiables :)
Desde que se alio con Nissan es cuando estan empezando a ser un poco mas fiables, de hecho el primero motor que esta dando buen resultado es el 2.0dci de 150cv que ha sido diseñado casi en totalidad por los ingenieros de Nissan y claro se nota el resultado, en cambio el 1.5dci salvo en consumo que es un mechero sigue siendo un petardo autentico.
Mi cuñao tiene un Megane 1.5 DCI 105cv del 2007 y con 40.000km ya ha tenido averias por valor de 2500€.
http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-70724.html

gracias amigo y saludos

AntonioATM

Ya abia leido bastante sobre todo esto y la verdad que acojona...pero tio tambien puedes,pillarte un opel,citroen y que te salga una puta mierda..y esque es asi,sino quieres problemas o los justos mirate, HONDA, los coches los acen para que visites los talleres tio
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

empepinado, lo siento un montón y se (creo que todos sabemos) que es un putadón porque podría pasarnos a cualquiera así que nos sentimos identificados, pero desgraciadamente en todos los sitios cuecen habas, por unas cosas o por otras, desgraciadamente te ha podido tocar el que ha salido de fábrica con las 'tuercas mal apretadas' y ya.

Yo también tengo un VW del 99 y avería típica de los inyector-bomba de desgaste de árbol de levas, vamos que le he tenido que hacer culata, el turbo recientemente también se le ha ido, le tocaba ya el embrague, por no hablar de que se come los guardapolvos (también avería típica). También muchos hablan pestes de él, está claro y de ese motor (tiene sus cosas buenas como potencia, par y consumo, y sus cosas malas presuntamente poca fiabilidad por ser el primer inyector-bomba sobre todo con las culatas y árboles de levas). Si buscas por ahí, también vas a ver mogollón de culatas reventadas de los más modernos VW BKD 2.0, o los inyectores y si nos ponemos con cada uno de los fabricantes pues 3/4 de lo mismo. La venta deja márgen, pero el taller y recambios deja mucho más márgen por lo menos a los fabricantes y casas oficiales.

Sinceramente, al final los hierros que teníamos antes que eran atmosféricos y que no andaban una mierda son 100.000 veces más fiables que lo que va saliendo ahora, y si te vas a algo cada vez con motor más moderno, con las normas antipolución, la longevidad de los motores va a caer en picado, y la fiabilidad va a ser menor, y eso que los megane ii están todavía con la norma EURO3 y EURO4 (fase 1 y fase 2 respectivamente).
Yo mi primer coche lo jubilé con 245.000km (gasolina) y aún así lo vendimos y el segundo propietario lo siguio usando, previamente tuvo sus peguillas, pero como todo, y lo peor fue una junta culata que se fué por un pequeño calentón al irse la bomba del agua. El segundo lo vendí con 240.000km porque me cansé de el, un psa 1.8D atmosférico, y este era casi indestructible, eso sí, andaba mas bien poco, pero este todo lo que se le cambió era de desgaste. Si miras por ahí puedes ver 2.0HDI de Xantia con una ristra de km y no se les ha ido el turbo (también es verdad que antiguamente montaban válvulas de descarga en los turbo y que también iban menos apretados) y son motores bastante fiables, o los tdi de VW de 90CV con bomba rotativa, realmente la lista puede ser larga, pero con seguridad la mayoría nos iríamos a coches de antes del 2000. Ojo, que también he visto gente que se queja, que si tiene 200.000km y ya va por el 2º turbo, etc, pero tampoco me extraña, porque he visto casos que se quejan y mueven el coche para trayectos de 1km y paran, y otros casos que arrancan el coche por la mañana frío y están saliendo dándolo todo a 3000rpm sin esperar que eso engrase, ¿problema de fiabilidad?, como decimos en mi curro: "El usuario siempre tiene la culpa" y "el usuario siempre miente" (lo que equivale a "yo no he tocado nada" y "no yo no he abierto ese archivo con virus que venía en el correo".

Sinceramente, yo a los 3 años de comprarme el Megane (fue nuevo) me planteé jubilarlo y cambiar de coche, finalmente no lo hice y tampoco me arrepiento, mientras me de más satisfacciones que disgustos (y he tenido alguna que otra avería, todas gilipolleces pero de 300+300+300+300 que parece que tengo un imán), pero el día que puedan ser más disgustos que alegrías no tengo ningún prejuicio en jubilarlo o venderlo).

Después del ladrillo no doy más la chapa, pero sinceramente si ves que te da muchos quebraderos de cabeza planteate quitartelo de enmedio y venderlo.

empepinado

Hola amigos, gracias por vuestras opiniones, consejos y demás, hace un rato he recogido el coche de la diagnosis y el fallo que daba es p0385 numero de revoluciones del motor no hay señal, PO670 control del encendido fallo de funcionamiento, P0335 numero de revoluciones del motor no hay señal, P0089 control de presión raíl valor fuera de tolerancia P0571 interruptor pedal de frenado señal no plausible y P0403 sistema de recuperación de escape interrupción. Al parecer lo que falla para lo del ralentí es el sensor de revoluciones y el cableado. Al final dice que eran los cables de ese sensor de revoluciones que estaban mal  contactados. Al final le han hecho una ñapa en  los cables para que vaya tirando. Dentro de lo malo ha habido suerte, suerte por el momento, a ver por donde da la próxima avería , que por desgracia no tardara mucho, gracias hasta luego, mi próximo coche alemán o japones      . Se me olvidaba la avería nueva ya la tengo, es un choó choo choó por la parte de la distribución, yo pensaba que era un rodamiento tocado, por lo visto ese molesto ruido es de los rodamientos del alternador. Que motores mas fiables fabrica renault

empepinado

Por cierto ¿ alguien sabe donde están los cables y el sensor de revoluciones de este coche en que parte del motor¿

empepinado

me interesa si alguien tuviese un esquema o algo sobre donde está ubicado ese sensor de revoluciones y el cableado.

GRACIAS

Que lio..¿ el sensor de revoluciones es lo mismo que el captador de punto muerto superior? parece que si