Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida

Iniciado por empepinado, 17 de Enero de 2014, 23:08:36

joe_dalton

Los tirones pueden ser por la diferencia de compresión entre cilindros.
Spritmonitor.de" border="0

empepinado

me lo he pensado mejor y le voy a poner el kit completo, bomba, tensor y correa, aunque esten buenos, estoy harto ya de reparar cosas mal reparadas, esperemos que este mecanico haga bien el trabajo y me deje respirar este coche con tantisima averia y ruina.

ferbp

El mio también ha tenido una temporada jodida. Arreglaba una cosa, y salía otra.
Yo comencé así.
Se me fue la junta de la culata.
Después cambié el turbo.
Consumo altísimo, como consecuencia de turbo defectusoso, asique otra vez el turbo.
Termostato.
Después balastro de faro xenon.

Espero haber terminado ya.

Haces bien si cambias el kit completo, ya que hay poca diferencia de precio.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MQF04

Buenas.
Con todo el lío que montais me generó una duda, ¿ el refrigerante te lo tira o lo consume?

A la pregunta de distribución si o no, yo te aconsejo que si, poco te va a encarecer y ganas en seguridad y salud...
El coche és muy malo... el malo fué el mecánico manazas que te "arreglo" el coche, que si lo hubiese echo bien otro gallo cantaría, creo yo..., aparte de Renault no... Aleman o Japonés, estos no averían... ya, ya, me rio yo... averían como los demás, aparte, sabes que macánica, eléctronica, etc... montan cada uno... igual vas a por un Merche y te viene con motor Renault..., Opel con Fiat y asi sucesivamente...
Saludos y suerte compi...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

empepinado

Cita de: MQF04 en 20 de Enero de 2014, 20:01:01
Buenas.
Con todo el lío que montais me generó una duda, ¿ el refrigerante te lo tira o lo consume?

A la pregunta de distribución si o no, yo te aconsejo que si, poco te va a encarecer y ganas en seguridad y salud...
El coche és muy malo... el malo fué el mecánico manazas que te "arreglo" el coche, que si lo hubiese echo bien otro gallo cantaría, creo yo..., aparte de Renault no... Aleman o Japonés, estos no averían... ya, ya, me rio yo... averían como los demás, aparte, sabes que macánica, eléctronica, etc... montan cada uno... igual vas a por un Merche y te viene con motor Renault..., Opel con Fiat y asi sucesivamente...
Saludos y suerte compi...

el refrigerante lo consume, no lo tira, me imagino que se colara por la fuga a los cilindros o del calentamiento se evaporará, todos los coches se averian, y los fabricantes asi los diseñan, porque de eso viven, pero a renault se le ha ido la mano con este coche, en lo negativo, y no lo digo yo,  por mi mala experiencia, me lo dicen en casi todos los talleres a los que voy...

empepinado

de momento estos dias el coche parado esperando que el mecanico termine con otros coches con los que está liado, he comprado en oscaro el kit de distribucion y esperando a que me llegue hoy

gracias

empepinado

Bueno pues ya está la culata en lo de los rectificados, lo raro es que dicen  que le van a hacer un plano pero que no necesita una junta mayor o de otra medida,  me ha dicho el mecanico que le hiciera un  reglaje de taques, y un inyector no sale está hecho una pieza porque tiraba gasoil y ha formado carboncilla, total que 140 napos, comprobar, plano, limpieza, quitar inyector y reglaje de taques, me ha dicho que le va a poner el termostato y tornilleria nueva.. asi por encima yo calculo que la fiesta va a andar entre 450 y 500 leuros en total..

MQF04

Hombre dentro de lo que cabe... no va a ser muy caro... lo de los tirones, és que el agua no comprime, de echo sería poca cantidad la que entraba que si no..., para mi él único culpable de tú descontento con el coche és el 1er mecánico manazas que le puso las manos encima...
Un saludo y suerte compi.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

empepinado

Cita de: MQF04 en 22 de Enero de 2014, 17:25:57
Hombre dentro de lo que cabe... no va a ser muy caro... lo de los tirones, és que el agua no comprime, de echo sería poca cantidad la que entraba que si no..., para mi él único culpable de tú descontento con el coche és el 1er mecánico manazas que le puso las manos encima...
Un saludo y suerte compi.

gracias amigos,  ahi estoy liado viendo precios de piezas para ver si puedo ahorrar algo..

ferbp

Hombre lo de 450 o 500 euros, lo veo bastante difícil.
Yo le echo muy por lo bajo, unos 1000 euros.
Te digo porque me ha pasado a mi hace medio año.
Junta de culata, con juntas de culata nuevas, y tornillos, unos 200 euros.
El juego de distribución, con correa, bomba de agua y tensor, otros 150 0 200 euros.
Planificado de culata, unos 100 0 150 euros.
Aceite y filtro. 40 euros
Ponle de mano de obra, bien a gusto unas 8 horas, entre desmontar y montar, a unos 40 euros, 320 euros.
Anticongelante. 20 euros.

A mi me salió por 1250 euros, buscando yo las piezas, eso si, lo mas baratas posibles pero de primeras marcas.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

empepinado

problemas, he ido a recoger la culata adonde le han hecho el plano, por lo visto tenia como un  defecto en el plano de la culata como unas grietecillas que hacian que se filtrase el liquido refrigerante y se escapase la presion, le han  hecho el plano y resulta que ha quedado un resto de esas grietecillas focalizado en un punto, del tamaño de una alubia, pero que queda por debajo de la junta de culata, una  vez puesta la culata no se ve, el de los rectificados me dice que esto pasa a veces y que en la parte que queda ese defecto, debajo de la junta no hay peligro alguno, que queda bien, que es algo que pasa a menudo y que tranquilo, la otra posibilidad es comer  hasta que ese pequeño defecto desaparezca pero me ha dicho que ya la culata quedaria imposible de hacerle un nuevo plano para la proxima vez que se jodiese,  hemos ido al coche a medir el alto de los pistones y sobresalen 0.7 milimetros, por otro lado hay tambien tengo un lio, pues he pedido una junta de culata en oscaro, la mas baratita y no sé si me vendrá bien para el rectificado que le he hecho, la cosa se tuerce un poco, con lo bien que iba, ahora no se que hacer,si hacedle caso a ellos y montarla con ese defectillo o planearla hasta que se le quite, eso si, si se va la junta ya no se le podria rebajar mas. a ver que me podeis contar, gracias, otra cosa, el aceite de nuestro megane 2 19 dci 120 cv, es el srx 5w 40      o    5w 30 ???

vicman32

es el 5 w40 y otra cosa, cuantos kilometros tiene. si te dicen que no hay problema pues lo probable es que no lo haya. montala y listo. el problema que yo veo es la junta de culata que has comprado que no tengo claro que te vaya a valer. enterate bien de eso.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

empepinado

Cita de: vicman32 en 23 de Enero de 2014, 18:28:12
es el 5 w40 y otra cosa, cuantos kilometros tiene. si te dicen que no hay problema pues lo probable es que no lo haya. montala y listo. el problema que yo veo es la junta de culata que has comprado que no tengo claro que te vaya a valer. enterate bien de eso.

si, la he pedido en oscaro, estoy a la espera de que me llegue mañana o el lunes, a ver que tal, si no, me imagino que me lo descambiaran

Fcocano

Si ten han dicho que asi va bien, no te compliques. Igual mas adelante le tienes que hacer otro planeado (dios no quiera...)

Con lo de la culata no se que decirte. Con según que cosas no me fío de comprar por internet, yo no me habría atrevido a comprar una culata por mi cuenta. Pero claro, no me atrevo porque no entiendo mucho. Prefiero dejarlo en manos del mecánico, que es el que sabe y además confío en él.
Ya no tardarán mucho en decirme algo, me están planeando la culata a mi también  :-(

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

vicman32

Cita de: Fcocano en 23 de Enero de 2014, 20:00:44
Si ten han dicho que asi va bien, no te compliques. Igual mas adelante le tienes que hacer otro planeado (dios no quiera...)

Con lo de la culata no se que decirte. Con según que cosas no me fío de comprar por internet, yo no me habría atrevido a comprar una culata por mi cuenta. Pero claro, no me atrevo porque no entiendo mucho. Prefiero dejarlo en manos del mecánico, que es el que sabe y además confío en él.
Ya no tardarán mucho en decirme algo, me están planeando la culata a mi también  :-(

si, yo tambien la hubiera comprado en tienda fisica llevando la vieja, por que a saber lo que te mandan estos de oscaro.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

empepinado

Cita de: vicman32 en 23 de Enero de 2014, 20:08:19
Cita de: Fcocano en 23 de Enero de 2014, 20:00:44

si, yo tambien la hubiera comprado en tienda fisica llevando la vieja, por que a saber lo que te mandan estos de oscaro.

el problema es que de la vieja no nos podemos fiar, porque el que la montó era un inutil y lo hizo todo mal, no me extrañaria que hubiese puesto una que no era la suya..

ferbp

La junta de la culata, debe ir acorde con el rectificado de culata que hayas hecho.
Es decir, tienes que guardar la relación de compresión, dentro de las pautas del fabricante, y para ello, debes poner la junta de culata, que se aproxime lo máximo a la altura que tenía antes.
Por otra parte, pon una junta de culata buena. Por favor no escatimes en eso, porque lo que te ha dicho el mecánico es cierto. Como lo tengas que volver a abrir, no puedes hacer mas planos de culata, pero ese no es el problema, ya que una culata, la encuentras mas o menos barata reconstruida, el problema es el bloque. Como tengas un problema de junta, y se dañe la parte del bloque, eso ya es bastante mas caro, porque te tocaría sacarlo.
Yo te doy el consejo de poner una buena junta de culata, con unos buenos tornillos nuevos. Eso si, la junta, asegúrate que es la medida adecuada, porque dentro del mismo modelo, hay varias medidas de espesor.

empepinado

me he llegado a renault y sobre el tema de la junta de culata me ha dicho que solo hay una referencia y una medida, que en esta culata aunque rebajes lo que sea al hacer plano lo  unico que sucede es que los tornillos bajan mas al apretarlos, pero la junta siempre la misma medida, luego el mecanico ha visto el fallito que tiene la culata al hacerle el plano y no le ha dado importancia, si me llega todo el material que espero y el mecanico puede, espero montarlo el lunes todo

ferbp

Hola.
No dudo que Renault, solo tenga un referencia de junta de culata, pero lo que si te garantizo, es que si se ha rectificado la culata, hay que poner una junta que compense el rectificado, de lo contrario, aumentaría la relación de compresión, y pueden suceder varias cosas.
1) que se vuelva a ir la junta, ya que a mayor compresión, mayor temperatura en la explosión.
2) puede ser que no suceda nada a corto plazo, es mas, seguramente, se incremente la potencia, ya que va a combustionar el mismo gasóleo y aire, pero en menos espacio, por lo tanto, la fuerza de retroceso del pistón, es mayor. A largo plazo, puede ser que se te dañen los casquillos de biela, o que dobles las propias bielas.

Eso si, te digo esto, siempre y cuando el rectificado sobrepase ciertos porcentajes. Pero el mecánico, al decirte que ya no aguantaba mas retificados, supongo que el limado habrá sido considerable.
Ten en cuenta, que limar una culata, una décima de un milímetro, supone ya un importante incremento de la relación de compresión.
De hecho, mira en oscaro, o en mister auto, y veras como para el mismo motor, hay varias juntas de culata con diferentes espesores.

Fcocano

El Refranero Español es muy sabio, hay uno que dice:

Zapatero, a tus zapatos.....

Lo que significa que, puesto que no soy mecánico, voy a dejar que los que sí son mecánicos hagan su trabajo.
Eso si, siempre un mecánico de confianza. Y yo en este confío, ha reparado todos los camiones y coches de mi padre desde que soy un renacuajo.

Si no entiendo de algo prefiero no mojarme demasiado, que luego por ahorrarte unos duros te sale el tiro por la culata (nunca mejor dicho XDD) y te acabas gastando mas aún.
Mi coche está en el taller por lo mismo y va a ser el mecánico el que pida la junta que crea conveniente.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.