Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

El dilema de los discos de freno...

Iniciado por chutate, 02 de Septiembre de 2013, 21:00:59

chutate

Buenas tardes meganeros,

mi problema es el siguiente. Mi coche tiene 101000 Km rodados y tiene las primeras pastillas de freno desde que lo compré. Lo llevé a hacer la revisión oficial de dichos kilómetros y me dijeron que las pastillas de freno era bueno ir pensando en cambiarlas (esto mismo me habían dicho en la de los 80000Km, cuando me dijeron que me durarían +-5000Km, en fin) el caso es el siguiente:

¿los discos de freno creeis que hace falta cambiarlos con 100000Km? en la hoja que me dieron pone lo siguiente

derecho 22,45
izquierdo 22,80
(mínimo 21,80)

¿con estas medidas debería pensar en cambiarlos? no sé cuanto miden nuevos para poder obtener un valor de referencia y por eso recurro a vosotros que supongo ya habreis substituido alguno los discos.

Mil gracias y perdón por tanta letra :004:
Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

Fcocano

Depende:
Yo le hago cosas al coche cuando tengo dinero, no cuando toca. Intentado prevenir un poco no pasarme con las cosas importantes... es lo que hay  :cry:
Pero si tienes ingresos fijos puedes esperar a que realmente esten gastados para cambiarlos, para que gastar dinero antes de tiempo?

P*** crisis  :-.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

iño

yo acabo de cambiar las pastillas originales con 170000km y no cambie discos ya que el mecanico me dijo que no hacia falta todavia
antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

agus_s16

Cuidado cn apurar los discos..... yo llevaba 80000 km nada mas con ellos y en una frenada en un oaso de cebra de la tipica vieja k xruza sin mirar.... se me doblaron los discos.... cn los discos no se juega

Enviado desde mi GT-I9300

Fcocano

A mi una vez se me doblaron unos discos de un frenazo y los tuve que cambiar, tenían 23.000 kilómetros.
Es por eso que hay que poner pastillas que no sean muy duras, se gastan un poco antes pero no te joden el disco.

andelha

Yo creo que también hay discos que salen malos... En el otro coche se me doblaron unos brembo con menos de 10.000 km. Los llevé a rectificar y en un par de meses estaban otra vez doblados.
Los cambié por los más baratos que encontré (no recuerdo qué marca eran), y ahí están. Todo ésto con las mismas pastillas, que también eran nuevas puestas cuando los brembo.

Un saludo.

mgn_rafa

Yo no los e cambiado nunca. Con 167000km que tiene el coche. Cierto es que lo compre de segunda mano y no se si los han cambiado antes.

Pero sinceramente a mi se me doblan unos disco con tan pocos km y el vendedor, ya sea en recambios o por internet, minimo la queja la tendra y si es en una tienda fisica y cercana que sepa que o los cambia o la formo. Que unos discos valen un dinero y no estamos para andar tirandolo. Si de todas formas a ellos fabrica se los va a cambiar

yo tambien uso tapatalk

andelha

Rafa es que ese coche no lo suelo llevar yo, y no sabía si se habrían doblado por un mal uso...
Fueron puestos en un taller donde trabaja el tío de mi novia y cuando le dijimos lo que había pasado, todo eran pegas, y como muchas veces "la confianza da asco", decidí solucionarlo por mi cuenta.
Los llevé a rectificar con la esperanza de que no volviese a ocurrir, y claro, una vez rectificados ya no podía pedirle cuentas a nadie.

Pero tienes razón. No es asumible que pase eso con esos kilómetros.

Un saludo.

mgn_rafa

Ese es el caso compi. Yo lleve mi coche a cambiar el tensor de la correa de accesorios y al mes me lo volvieron a cambiar porque seguia haciendo ruido. No tiene nada que ver con los discos pero es lo que la experiencia me a dado. Si vas con un ruido y se soluciona y al poco tiempo vuelve llevalo de nuevo porque no esta todo bien del todo en la reparacion

yo tambien uso tapatalk

agus_s16

Para curarte en salud... marcade frenos como ebc no he visto ninguna.....me gusta irme a acer el cafre de vez en cuando y llevo pastillas con un porcentaje de compuesto ceramico..... frenea lo que frenes y como frenes los discos estan perfectos

iño

yo queria cambiarlos pero el mecanico me dijo que estaban bien
antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

mgn_rafa

Yo no los e cambiado aun. Para el proximo cambio de pastillas si los cambio ya. Los delanteros claro los traseros les queda mucho aun por lo pronto le voi a quitar ya las pastillas que aun tiene las valeo de origen. Osea que tengo pastillas y discos delanteros y pastillas traseras

yo tambien uso tapatalk

Fcocano

No conocía esa marca Agus_s16, me la apunto para mirarlo  :ok:

A mi me pasó en un Midas de aqui, en Terrassa.
Me dijeron que la garantía se terminaba a los 20.000, me tuve que joder y rascarme el bolsillo por 3000 kilometros de nada... no tenían ni dos años los discos. Luego un mecánico de confianza me dijo que hay pastillas que son muy duras para que aguanten mucho tiempo hasta que se gasten, la pega es que te puedes cargar los discos...

libre

Os cuento mi subjetiva opinión al respecto:
Bajo mi experiencia, los mecánicos te dicen muy a la ligera que cambies los discos. Claro, como nos los pagan ellos.

Hace un par de años que le cambié las pastillas delanteras al Mégane, y el mecánico -uf, que de rebaba tienen ya los discos, debes cambiarlos, porque si no, las pastillas te van a durar muy poco- PERO VAMOS A VER, si la rebaba tendrá 2mm.
Así a ojo, creo que una pastilla nueva tendrá unos 20mm de grosor. Si le restamos los 3 mm que no podrán ser aprovechados por culpa de la rebaba, menos otros 2mm de margen aún me quedan 3 cuartos de pastilla por aprovechar.
Otra cosa sería que me dijera que el disco se va a romper de fino... pero no es el caso, la excusa era que me iban a durar poco las pastillas...  :-.-TÚ CAMBIA SOLO LAS PASTILLAS- (edito: le contesté al mecánico)

Hace unos meses que cambié las llantas... -uf, las pastillas traseras te van a durar poco-... VENGA HOMBRE.

Nota: las pastillas "mueren" cuando el metal de la pastilla toca la rebaba del disco (no importa cuanto ferodo quede).

libre

Cita de: agus_s16 en 03 de Septiembre de 2013, 01:21:56
Cuidado cn apurar los discos..... yo llevaba 80000 km nada mas con ellos y en una frenada en un oaso de cebra de la tipica vieja k xruza sin mirar.... se me doblaron los discos.... cn los discos no se juega

¿pero... ¡frenaste a tiempo!?

agus_s16

Si si se freno a tiempo.... casi saco el pie por debajo yo y mi madre que iva de copiloto

libre

valla tela, je je, ¿tu madre también pisó con amago de frenar?... suele ocurrir cuando vas de copiloto.

krause

Cita de: chutate en 02 de Septiembre de 2013, 21:00:59
Buenas tardes meganeros,

mi problema es el siguiente. Mi coche tiene 101000 Km rodados y tiene las primeras pastillas de freno desde que lo compré. Lo llevé a hacer la revisión oficial de dichos kilómetros y me dijeron que las pastillas de freno era bueno ir pensando en cambiarlas (esto mismo me habían dicho en la de los 80000Km, cuando me dijeron que me durarían +-5000Km, en fin) el caso es el siguiente:

¿los discos de freno creeis que hace falta cambiarlos con 100000Km? en la hoja que me dieron pone lo siguiente

derecho 22,45
izquierdo 22,80
(mínimo 21,80)

¿con estas medidas debería pensar en cambiarlos? no sé cuanto miden nuevos para poder obtener un valor de referencia y por eso recurro a vosotros que supongo ya habreis substituido alguno los discos.

Mil gracias y perdón por tanta letra :004:

En esas condiciones yo apuraría las pastillas hasta el final y lo cambiaría todo siempre que esos 100000km sean la mayoría hechos en autovía. Si has hecho mucha ciudad cambia (o lija) las pastillas porque las tendrás cristalizadas.
Ten en cuenta que el espesor de los discos nuevos es de 24 mm.

Un saludo

Kevin megane

En mi caso cambie las pastillas hace 3 semanas rectificaron los discos y quedaron muy bien pero puse las pastillas originales

Las compre en la Renault

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

robermegane32

joder que suerte tienen algunos...madre mia....

y yo que con 47000km tuve que cambiar pastillas...que no kedaba na...pobre milki que explotado lo tengo ajajaj(putadas de correr por carretera de montaña...) y me da que con 100 000 km que va hacer me voi quedar sin discos...

como te dice krause yo apuraria estas pastillas y cambiaria todo junto

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!