Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El dilema de los discos de freno...

Iniciado por chutate, 02 de Septiembre de 2013, 21:00:59

pacom

Hola,pongo un ejemplo y en oscaro ponen la medida minima del disco de frenos.

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-renault-megane-ii-break-1-5-dci-106cv-10018-22524-1818-gt.

Para un disco de 24 lo minimo es 21.8
+- aconsejan un 10% de desgaste maximo.

David15

YO cuadno cambie las ruedas miedo me dara que me diran.. llevan casi 80.000 y ha tragado bastante city

El comercial de la renault me dijo que cuando salga fallo de liquido de frenos indicara que las pastillas piden cambio.
La explicacion fue que las pastillas al tener mas desgaste el liquido de frenos baja de nivel ... no se si sera trola
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

freakish

Yo tengo 167000 km y los discos de serie. No se puede calcular por kilómetros, hay que controlar el desgaste. A mi me toca con el próximo cambio de pastillas poner discos, y no tardaré mucho.

mrfrank

Cita de: David15 en 26 de Septiembre de 2013, 00:15:08
YO cuadno cambie las ruedas miedo me dara que me diran.. llevan casi 80.000 y ha tragado bastante city

El comercial de la renault me dijo que cuando salga fallo de liquido de frenos indicara que las pastillas piden cambio.
La explicacion fue que las pastillas al tener mas desgaste el liquido de frenos baja de nivel ... no se si sera trola

No te ha dicho ninguna tontería, efectivamente cuando las pastillas están muy desgastadas el nivel de líquido de frenos baja. Tened en cuenta que las pastillas llevan un sistema que las va aproximando al disco según se va desgastando, para que la distancia de separación no sea enorme y se pierda eficacia en la frenada. Esto hace que el nivel de líquido de frenos baje un poco.

Pero recomendarte que esperes a que eso pase... me parece lamentable por parte de un mecánico. Cuando eso sucede es que la combinación pastillas/discos ya están en las últimas, a veces las pastillas están desgastadas y el nivel no baja lo suficiente para que se te encienda la luz del cuadro.

Lo mejor es la revisión visual del espesor de la pastilla, en nuestro coche que no lleva avisador es la mejor manera de comprobar el desgaste.

Un saludo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Bronco

Sí.

De hecho, yo diría que por desgaste no debería dar fallo de líquido de frenos.

Supongo que para eso estará el testigo de desgaste.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mrfrank

Cita de: Bronco en 26 de Septiembre de 2013, 21:11:36
Sí.

De hecho, yo diría que por desgaste no debería dar fallo de líquido de frenos.

Supongo que para eso estará el testigo de desgaste.

El Megane no tiene testigo de desgaste.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Bronco

¿No sale mensaje indicando pastillas desgastadas?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

pacom

Yo soy partidario de que no lleven testigo de desgaste las pastillas por varias razones.
Menos cables, igual a menos problemas.
Si tenemos los discos desgastados,con grietas o muy rallados no hay coche que controle eso en el mundo .
Por eso lo mejor es NO TENER testigo de desgaste para realizar un control VISUAL  y tener el conjunto de frenado en las mejores condiciones y mas seguras para nuestros coches.
Tambien revisar guardapolvos que esten en buenas condiciones para que no entre porqueria y llegarse a bloquearse la pinza de freno.
saludos.

mrfrank

Cita de: Bronco en 28 de Septiembre de 2013, 20:09:57
¿No sale mensaje indicando pastillas desgastadas?

No, no tiene testigo indicando pastillas desgastadas.

Bronco

Jo.... pues puestos a elegir qué no tener, lo elegiría sin centralita, sin sensores de PMS, sin caudalímetros.... pero sí con el de pastillas, ABS, ESP, etc.

Eso sí que serían cables de menos.

Llamadme raro, pero lo cambiaría por 1 litro más/100 km. Y casi que por 2 l/100 km también.

pacom

Bronco.... si tienes mucha razon. Yo tambien quitaria muchas cosas de los coches pero como digo el control visual de los Discos hay que realizarlo por grietas y desgastes.
Si se gastan las pastillas no se van a quedar las 4 sin ferodo a la vez.Pasara que una toque con el hierro y saldra un ruido de tre pares de coj..es y pasaremos por el taller seguro.
Hay unas pastillas que antes de que se desgasten tienen un fleje que toca en el disco y vibra porduciendo ruido.
PD:es mi opinion y estoy en contra de que pongan testigos electricos.

Bronco

Claro, el control de discos no queda otra que ser visual.

PD: Yo perdí un ferodo de la pastilla exterior de la rueda delantera derecha tras lavar el coche. Se debió quedar algo pegada y le quedaba poco. Aún así todavía me hice el trayecto que tenía que hacer de 75 km para allá y otros 75 para acá, puerto mediante. Como no soy de los que abusan del freno, no tuve problema y el disco sólo se arañó justo en la parte exterior del escalón, donde no pisan las pastillas.

libre

demasiados cables... puede ser, ¿y el control de presión?  una vez reventé y el control ni pío.  :-F
Si están muy bien para descuidados, pero es un error confiar en ellos. Es un error pensar que como ya me avisa el coche no lo reviso.

Y repito: Las pastillas llegan a su fin cuando el hierro de la pastilla toca con la rebaba (o escalón) del disco (aunque quede ferodo). Es lo que hay que mirar. Que por lo que he oído (o leído), cuando esto empieza a ocurrir y se siguen apurando las pastillas, (el coche cada vez frena menos), los discos se estropean y toca cambiarlos sí o sí.

libre

Cita de: pacom en 24 de Septiembre de 2013, 23:35:05
Hola,pongo un ejemplo y en oscaro ponen la medida minima del disco de frenos.

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-renault-megane-ii-break-1-5-dci-106cv-10018-22524-1818-gt.

Para un disco de 24 lo minimo es 21.8
+- aconsejan un 10% de desgaste maximo.

Yo me imagino que ese espesor mínimo es el mínimo recomendado para montar unas pastillas nuevas en ellos.  (Distinto sería recomendar que se cambien al llegar a 21.8mm estén como estén las pastillas, lo cual me parecría pero que muy exagerado)
De todos modos: 24mm - 21.8mm = 2.2mm;   2.2mm / 2 = 1.1mm de escalón. Me sigue pareciendo que es tirar discos a medio uso.

pacom

Cita de: libre en 02 de Octubre de 2013, 15:57:17
De todos modos: 24mm - 21.8mm = 2.2mm;   2.2mm / 2 = 1.1mm de escalón. Me sigue pareciendo que es tirar discos a medio uso.

A mi me parece que es tambien tirar el dinero y esos discos estaran a medio uso.
Pero es lo que dicen los fabricantes :pop:

Documento PDF de frenos Renault.
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=9&ved=0CEUQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.renault.es%2Finformacion-legal%2Fatt00002962%2FDE_Usure_Freins_ES.pdf&ei=E1NMUrzzEeaI7Aag4YHgBg&usg=AFQjCNGavaoVvUs7-bUTxmJSidWs7JHMmQ

semerjet

Mientras la rebaba este dentro de la tolerancia permitida no debes de tener problemas.

Depende del coche y el tipo de conducción, pero lo normal es que cada dos cambios de pastillas se suele cambiar el disco.