Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Os suena mas el motor de lo normal con el paso de kms?

Iniciado por Ma_J, 03 de Julio de 2005, 21:26:43

luisake

Puede que un poquito mas suene, aunque ya cambio el sonido al desconectar la EGR de nuevo .Lo cierto es que despues de 90000km y despues de colocar el coche sin tanto trasto ....no, no suena mucho mas , me sigue acompañando ese silencio del viento antes de encender la radio.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Decepcionado

El mio tiene 2 años y 65000 Km y es una autentica cafetera en 1ª. Es la primera y ultima vez que compro un coche diesel

Megane_II

Cita de: DecepcionadoEl mio tiene 2 años y 65000 Km y es una autentica cafetera en 1ª. Es la primera y ultima vez que compro un coche diesel

Bienvenido a MatriX  ;-)
Yo cuando me compre mi dCi sabia que terminaria sonando como un tractorcillo, eso es algo evidente en un diesel, claro que me refiero al circular por ciudad y con el motor en frio, porque en carretera es una autentica gozada. :mrgreen:
br />

Ma_J

Que conste que a mi solo me suena mas a ralentí y sobre todo al bajar las ventanillas.

En marcha suena igual de poco que siempre con la salvedad de que suena mejor, sube mejor de vueltas y anda mas cuantos mas kms tiene.

Lo de que suene mas a ralentñi no se de que será ultimamente paso del tema, pero supongo será algun silentblock o algo así de la linea de escape, porque es como una reberberación de escape.

rolf

bueno me presento, tengo una de las primeras unidades del 2002 con 80000 km y ruido de motor creo que como siempre, lo único que me ha aprecido un ruido que creo que es de un rodamiento porque no cambia con las revoluciones y si con la velocidad.

meganero2

Cita de: frantelsYo con 5000 y pico no noto nada

Vaya una leche, ni yo con 7000. suena la mitad que un tdi o hdi además.

frantels

Hombre supongo que al soltarse el motor..hara mas ruido....no? :roll:
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

carlosgc

Hola! No sé si será lo que voy a comentar, pero haz la prueba y nos lo comentas.

Es probable que sea un soporte motor o algo por el estilo. Veo que han comentado que ese ruido(como un rumor más grave que le aparece al motor junto con algo más de vibración) se nota más en verano que en invierno. Lo que no me ha quedado claro es si es constante desde que arranca el motor o aparece cuando este ya está calentito y está el clima puesto.
Pues bien, es posible que esto ocurra cuando coinciden en funcionamiento el ventilador del radiador y el compresor del clima. No es que sea normal ni mucho menos, pero por lo menos es un buen comienzo saber de donde vienen los problemas. Se puede comprobar si es esto desconectando el aire acondicionado cuando se meta este ruido-vibración. Si desaparece pues eso. O bien, con el clima puesto y el motor bien calentito, abrimos el capó y con la manops apoyadas an al coche nos fijamos cuando se conecte al ventilador.
No sé muy bien por qué lo hace (correa-poleas de accesorios, soporte del motor,...), pero me gustaría que me dijeran si les pasa, porque a mi de reston el motor va como la seda, vibraciones y ruidos mínimos.

Saludos
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

homer1045

saludos a todos, yo tengo un sedan luxe privilege con 3 años y 60.000km y de un tiempo a esta parte lo noto mas perezoso en ciudad, sobre todo en salidas en parado (semaforo, stop, etc), lo he llevado al servicio tecnico y lo cogio un probador, un salvaje inepto que solo lo ponia a tope de vueltas y me dice el tio que responde muy bien, claro que responde le digo , si el coche va de fabula en autovia y subido de vueltas, es mas es un gustazo pisarle en subidas pronunciadas, pero el problema es en bajas sobre todo entre 1900rp y 2100rp que me da unos tirones raros y esta perezoso, en fin no me supo dar explicación alguna, solo que el lo nataba bien.
Otra cosa que he notado y es uno de los motivos de entrar en este foro es un molesto ruido-vibración que hace en ralenti, que ya he visto le ocurre a mas de uno por aqui y efectivamente se asemeja al ruido que produce ir en marcha y bajar una ventanilla trasera es una vibración desagradable, por lo demas es un muy buen coche con un motor mas que aceptable. gracias y espero sigan comentando este tema.

VictorMS82

hola chicos pues yo estoy encantado con mi culón, tiene 2 años y 6 meses justos con 95000 km y nada de nada, ni problemas, ni ruidos y el motor sigue susurrando como cuando lo saque del conce, jeje.

un abrazo

raulgv

Ma j, no será el potenciometro?? 8-O  8-O  :-5
Yo lo que he notado es que a veces hace mas ruido con las ventanas subidas y al bajarlas ruido normal.
Que augmente el ruido, creo que es normal con el paso del tiempo ( a mi tmb me suenan mas las rodillas que antes  :-A  :-E  :-A  :-A

Kykot

El bueno es el d abajo, q me he engañao y le he dao a "citar" en lugar de a "editar"  :-D
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

Kykot

El mio tiene un año y un mes y 24.000 kms y la verdad es que suena un poquito mas que recien salido del horno, pero es normal, todos los diesel suelen sonar mas "a tractor" con el paso de los kms, asi que tampoco es muy preocupante, mientras suene por fuera, y dentro vayas = de insonorizado... y si no, pues subes un poquitin la musica y arreglao!  :-D Si vierais como suena el passat 2.0 TDI de mi madre q tiene el mismo tiempo que el mio, xo solo 8000 kms... no quiero pensar como sonara cuando tenga muchos kms... suena incluso mas que el passat 1.9 TDI de mi padre que tiene 8 años. (si, ya lo se, soy la oveja negra de la familia xD, aunque antes tenia un polo del 86, eso si que era un coche!! xD) La verdad es q el grupo vag ha ido un poco como los cangrejos en el tema de insonorizacion (ojo! insonorizacion exterior xq de dentro no se oye nada de nada)

Un saludo!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

Ma_J

En mi coche con las ventanillas subidas suena igual que siempre, es al bajar las ventanas que noto el sonido más grave, creo que puede ser algún soporte del escape o algo asín :?: .

frantels

Ahora con 47.000km si que se nota el sonido un poco más ronco....
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

eldecuenca

Con un año y 41000Km le noto un poquito mas de ruido sobretodo en frio pero lo que noto desde hace poco es el ruido a tractor al pararlo.
1.5dCi 105CV Confort Dynamique 01/06

eliminado-89

yo he puesto un hilo ayer que habla de esto,de repente empezo a hacer mas ruido de lo habitual,acojonado pare y hasta llegue a pensar que se rompiera la correa o que saltara un diente...
pero relantizaba igual,no se calentaba y todo bien,solo mas ruido.... lo lleve al conce y no le dieron importancia,que ya lo mirarian,asique....
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

eliminado-89

Cita de: eldecuencaCon un año y 41000Km le noto un poquito mas de ruido sobretodo en frio pero lo que noto desde hace poco es el ruido a tractor al pararlo.

yo tambieeen...!!!!    :roll:   :roll:   :roll:
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

eliminado-29

Pues yo si que lo noto pero en el de mi novia que tiene menos de la mitad de mis kilometros, todo sigue como el primer dia, eso si, tambien a ella el cambiaron el soporte del motor...

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

neolexx

Buenas llevo poco en este foro pero mi cochecillo tiene 145.000 en 4 años y lo del ruido es un tope de goma del motor, a mi me paso y en la revision me lo cambiaron y adios a los ruidos y vibraciones raras. Un saludo y la enhorabuena a todos los colaboradores de este foro estoy picandome en hacer cosillas a mi coche que antes no me atrevia.
egane 1.9 tdci 120c.v