Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Accidente de tren en Santiago.

Iniciado por juanjpr, 25 de Julio de 2013, 10:26:11

juanjpr

A estas alturas no creo que haya nada que se pueda comentar al respecto que los medios de comunicación no hayan dicho ya.

"Hoy ha descarrilado la sonrisa de un pueblo entero."Txus di Fellatio, de Mago de Oz.

Mi más sincero pésame a todos los afectados.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Gabri

Anoche estuve hasta las tantas siguiendo el percance y fue todo un desastre. Un forero de forocoches estuvo a punto de poner un vídeo del accidente de las cámaras de seguridad, pero se jugaba el puesto y la gente le dijo que no lo colgara. Todo apunta a una negligencia bastante grave, pues con 218 personas a bordo podría haber sido aun peor, aunque ya ha sido una catástrofe porque hay muchos fallecidos. Espero que no aumenten las víctimas.

Gabri

Acabo de ver en tv el vídeo del que hablaba el forero y el tren iba muy muy colado de velocidad.

.sEbAs.

Me parece increible, acabo de ver el video y uff.. los pelos de punta, pobre gente.

Tienen que poner medidas en todo esto.

¿Que tipo de represalias tienen los maquinistas para que se tengan que jugar sus vidas y las vidas de los pasajeros de esa manera?

Mi pesame a las victimas y familiares.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Mpower

Cita de: .sEbAs. en 25 de Julio de 2013, 14:36:37
Me parece increible, acabo de ver el video y uff.. los pelos de punta, pobre gente.

¿Que tipo de represalias tienen los maquinistas para que se tengan que jugar sus vidas y las vidas de los pasajeros de esa manera?

Acaso han confirmado que fuera fallo humano?? Porque yo lo dudo y mucho, un tio con 30 años de experiencia, por mucho retraso que lleve, no se mete a 190 donde esta limitado a 80....sinceramente creo que hay algo mas de lo que pensamos

Raw

Tengo dudas sobre el error humano. Desde el ordenador detallaré mis palabras.  Pero hay muchas cosas que no me cuadran!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

.sEbAs.

Cita de: Mpower en 25 de Julio de 2013, 14:39:36
Cita de: .sEbAs. en 25 de Julio de 2013, 14:36:37

Acaso han confirmado que fuera fallo humano?? Porque yo lo dudo y mucho, un tio con 30 años de experiencia, por mucho retraso que lleve, no se mete a 190 donde esta limitado a 80....sinceramente creo que hay algo mas de lo que pensamos

no no, no confirmaron que fuera error humano. Pero es una pregunta que hago por si alguien lo sabe porque es el pan de cada día.

Mpower

Cita de: .sEbAs. en 25 de Julio de 2013, 15:45:35
no no, no confirmaron que fuera error humano. Pero es una pregunta que hago por si alguien lo sabe porque es el pan de cada día.

Se les puede poner penalizaciones por impuntualidad, pero una cosa mínima en el sueldo, pero volvemos a lo mismo, quiza se pudiese justificar que en lugar de 80, fuese a 90 (y no habría pasado nada) pero de ahi a duplicarlo...muy bestia e inconsciente es, para ser error humano

jinjinato

Ante todo mi pésame a victimas y familiares.

Por lo que dice la televisión (que no tiene que ser verdad), es uno de los trenes más seguros del mundo. El tren tuvo que avisar a los maquinistas del exceso de velocidad porque tiene la ruta programada. Se ha colado, de manera escrita, que el maquinista reconoce el exceso de velocidad y espera que no hubiera víctimas.... todavía no sabía hasta que punto llegaba el accidente.
Por lo que creo, o el maquinista se descuidó, o el programa falló por algún motivo... Desde luego, si esa ruta la hacían diariamente, se la tenían que saber al dedillo.

En fin, a ver en que acaba todo. Al final los que de verdad han perdido son los 78 fallecidos por los que va la cuenta.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Gabri

El maquinista lo ha reconocido, iba a 190 km/h así que es fallo 100% humano

.sEbAs.

Cita de: gabRi en 25 de Julio de 2013, 16:30:06

exacto, lo acabo de oir, ha reconocido que iba a 190kmh en un tramo de 80kmh

corcubion81

mi mas sentido pesame.desde cadiz a mi pueblo gallego y a todas las familias.cuanto mas lo veo mas lagrimas se me caen.

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...

Gabri

Hay una foto en el Facebook del maquinista en la que alardeaba de que llevaba el tren a 200 km/h

Gabri

Cita de: souto81 en 25 de Julio de 2013, 16:35:40
mi mas sentido pesame.desde cadiz a mi pueblo gallego y a todas las familias.cuanto mas lo veo mas lagrimas se me caen.

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...

Pues 7 fallecidos eran de San Fernando

.sEbAs.

Cita de: gabRi en 25 de Julio de 2013, 16:42:53
Hay una foto en el Facebook del maquinista en la que alardeaba de que llevaba el tren a 200 km/h

si, pero no era de ahora, hay que ser objetivos, a lo mejor era de un tramo donde iba a la velocidad correcta.

Gabri

Cita de: .sEbAs. en 25 de Julio de 2013, 16:46:38

si, pero no era de ahora, hay que ser objetivos, a lo mejor era de un tramo donde iba a la velocidad correcta.

Era de Marzo, pero viendo lo que ha dicho después de lo que ha hecho, ya me espero cualquier cosa... Cómo puede llevar un tren con 218 personas a 190 en una curva de 80 y decir "he descarrilado, qué le voy a hacer"?

.sEbAs.

Cita de: gabRi en 25 de Julio de 2013, 16:50:33
Cita de: .sEbAs. en 25 de Julio de 2013, 16:46:38

Era de Marzo, pero viendo lo que ha dicho después de lo que ha hecho, ya me espero cualquier cosa... Cómo puede llevar un tren con 218 personas a 190 en una curva de 80 y decir "he descarrilado, qué le voy a hacer"?

si si, no lo defiendo. Es acojonante la frialdad que tiene el tipo. Yo pienso que no estará muy bien de la cabeza. Hay mucha mas gente de la que creemos con depresiones e historias y por lo general se las suele sudar todo.

Mpower

Que fuese a 190, no significa que el quisiese ir a esa velocidad....y lo de las fotos...sacais las cosas de contexto, esas velocidades que subió son normales, un Alvia alcanza hasta 250 km/h.

Todo eso que se ha dicho, son conversaciones de radio, que solo han sacado fragmentos...ni siquiera las hemos oido de viva voz para saber cual era la situación real.

Desde luego, si es culpa suya, que pague por ello, pero no juzguéis sin saber por 4 frases sueltas que han publicado en los medios

Habra que esperar a la investigacion, pero

.sEbAs.

Cita de: Mpower en 25 de Julio de 2013, 17:07:06

Que fuese a 190, no significa que el quisiese ir a esa velocidad....y lo de las fotos...sacais las cosas de contexto, esas velocidades que subió son normales, un Alvia alcanza hasta 250 km/h.

Todo eso que se ha dicho, son conversaciones de radio, que solo han sacado fragmentos...ni siquiera las hemos oido de viva voz para saber cual era la situación real.

Desde luego, si es culpa suya, que pague por ello, pero no juzguéis sin saber por 4 frases sueltas que han publicado en los medios

Habra que esperar a la investigacion, pero

Yo estoy opinando en base a lo que oigo en tv e internet.

Gabri

Esperemos que salga la verdad y no lo que interese a los peces gordos. Mi hermana estaba en el juzgado en el que se juzgó el accidente de Spanair y sabía mucho antes de la sentencia de que todos se iban a lavar las manos. No sabeís lo que se siente al conocer ciertas cosas.