Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Accidente de tren en Santiago.

Iniciado por juanjpr, 25 de Julio de 2013, 10:26:11

Raw

La portada del abc tiene tela. ...

Otro dato. Al levantar el vagon  encontraron a una mujer fallecida y su perro. Posiblemente arroyada por el vagon q subio (y no salto como se decía).....

D.e.p.

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

La caja negra confirma que el tren iba a más de 190 km/h

Las conversaciones de la caja negra recuperada del tren Alvia que ayer descarriló cerca de Santiago confirma que el maquinista admitió, justo después del accidente, que el tren circulaba a 190 kilometros por hora. Son las palabras del maquinista del convoy grabadas una vez que el tren se detuvo tras descarrilar. El tren circulaba a 200 km/h por el tramo inmediatamente anterior. Era la velocidad permitida, por por alguna razón no consiguió reducir al llegar a la curva, en la que entraría, según sus propias palabras, a 190.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han aclarado que aún no está imputado judicialmente. ...
... El maquinista se encuentra en un hospital de Santiago, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.

«Despiste» del maquinista

Fuentes de Renfe apuntan al exceso de velocidad por un «despiste» del maquinista como causante del accidente de Santiago. Lo más probable, según indican las mismas voces, es que el conductor pensaba que iba en vía libre y no apreció el límite de velocidad. El hecho de que Galicia no cuente todavía con el sistema de seguridad ERTMS (permite frenar de forma automática el tren en las zonas limitadas) «ayudó» a que se produjera el accidente. Es decir, que si tuviese el sistema, «no hubiese sucedido», pues el tren no podría ir a esa velocidad aunque el maquinista quisiera.

La caja negra del tren que sufrió el accidente en Santiago, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, «lleva horas localizada» y está a disposición del juez y custodiada por la Policía Judicial. Asimismo, el juez ha pedido que se aseguren todos los vídeo y audios que puedan existir del descarriló, ocurrido a tres kilómetros del caso urbano de Santiago, y que puedan ser empleados en la investigación

Fuente

juanjpr

Cita de: malaga3ws en 26 de Julio de 2013, 04:32:40
La caja negra confirma que el tren iba a más de 190 km/h

Las conversaciones de la caja negra recuperada del tren Alvia que ayer descarriló cerca de Santiago confirma que el maquinista admitió, justo después del accidente, que el tren circulaba a 190 kilometros por hora. Son las palabras del maquinista del convoy grabadas una vez que el tren se detuvo tras descarrilar. El tren circulaba a 200 km/h por el tramo inmediatamente anterior. Era la velocidad permitida, por por alguna razón no consiguió reducir al llegar a la curva, en la que entraría, según sus propias palabras, a 190.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han aclarado que aún no está imputado judicialmente. ...
... El maquinista se encuentra en un hospital de Santiago, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.

«Despiste» del maquinista

Fuentes de Renfe apuntan al exceso de velocidad por un «despiste» del maquinista como causante del accidente de Santiago. Lo más probable, según indican las mismas voces, es que el conductor pensaba que iba en vía libre y no apreció el límite de velocidad. El hecho de que Galicia no cuente todavía con el sistema de seguridad ERTMS (permite frenar de forma automática el tren en las zonas limitadas) «ayudó» a que se produjera el accidente. Es decir, que si tuviese el sistema, «no hubiese sucedido», pues el tren no podría ir a esa velocidad aunque el maquinista quisiera.

La caja negra del tren que sufrió el accidente en Santiago, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, «lleva horas localizada» y está a disposición del juez y custodiada por la Policía Judicial. Asimismo, el juez ha pedido que se aseguren todos los vídeo y audios que puedan existir del descarriló, ocurrido a tres kilómetros del caso urbano de Santiago, y que puedan ser empleados en la investigación

Fuente

Exactamente!. Es lo que he editado en mi POST, Malaga3. Culpa del conductor, por despiste o por bravuconería?? Seguramente. Tendría que haber pasado??. NO, porque para eso existe el ERTMS. El problema es que no lo instalaron en Galicia, para ahorrarse unas pelillas, y así estamos como estamos.
Además aporto este otro link, para que el que quiera entender, que entienda.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/26/linea-alta-velocidad-ferrocarril-pancho-villa/0003_201307G26P3992.htm
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

djsny

Mi pésame para todas las familias

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

MQF04

Haber chavales, en primer lugar dar el pésame y acompañar en el dolor a las familias, amigos y cualquier persona afectada x tan desgraciado suceso... en un día tan importante para nosotros los gallegos, que x desgracia recordaremos para siempre, como un día triste y como el día en que se demuestra la solidaridad de TODOS... DEP.
Dicho esto: quién en su sano juicio se cree que no existen medidas de seguridad y si una cámara para controlar la curva dada la peligrosidad que se sabía, desde un principio, que esta curva tenía?..., ¿que se puso la camara x si algún día un tren se pegaba una hostia poder subirla a youtube?, en fin...; en este tramo se dijo en un principio que no se poseia el ERMTS ese dichoso pero que dispone del sistema anterior de seguridad que prácticamente és como comparar un ordenador del año pasado con uno de este año, o sea que és muy bueno..., quién en su sano juicio se cree que un tren de estas carácteristicas:
1º- va totalmente controlado por el maquinista
2º- jente que anda en camiones x ahi... a vosotros os controlan x GPS, localizadores varios, la hostia en verso, etc, que les dicen si vas x la carretera correcta, si vas a una velocidad buena, si vas bajo de aceite, etc, en fin les dicen hasta si te has parado a cagar..., en cambio el tren de RENFE va a lo loco... huh?, lo dudo...
O sea que yo pienso que todo está controlado informáticamente, que el personal que va de conductor en estos vehículos és, x decirlo de algún modo, mero espectador del trabajo de la informática... x poner un ejemplo, si al conductor o conductores les sucediese algo, infarto, desvanecimiento, se le va la olla y enloquece...,  lo que sea... el tren llegaría a la estación a 200 x hora... como dije antes lo dudo...
Aparte, quien en su sano juicio ve a un tío con 30 años de esperiencia y varios en esa ruta, la cual conocerá al dedillo, arriesgarse a tomar una curva peligrosa límitada a 80 x ello intentar tomarla a ¡190kmh! solo x el echo de un retraso... un tio que, x sus años de esperiencia rondará los 50, motivo x el cual, x muy loco que anduviera en sus años mozos, ya sabemos lo que nos va ocurriendo con el tiempo... que vamos tomando precauciones donde antes no... o a vosotros no os pasa..., que pasa, el tio dijo: vamos a jugar un poco, le saco el fusible de los controles de seguridad y voy a hacer un poco de tramo x ahí, y el 2º conductor le dejó...
Joder, que si veis un poco de documentales x ahí, ya hace años que hasta un 747 lo daría aterrizado un niño como el mio de 5 años solamente apretando un botón, o ya sin apretarlo si me apuras..., que los que van ahí son meros espectadores como decía antes... joder que estamos hablando de un tren con, como máximo, 7 años de servicio ( creo que comentaron que se empezaron a usar en 2006...), en una vía, o sea que lo puedes tener controlado a la décima de segundo y que no lo hacían... pero habia una CÄMARA justamente EN ESA CURVA para que se viera como el tren tomaba la misma, como comentan muchos compis y yo mismo aprecio, pasadísimo..., raro, raro raro...
Vamos que YO no me lo creo, lo q pasa és que a alguien le hay que echar la culpa, como ya tenemos a quién, hacemos que aparezcan cosas sobre él sacadas de contexto y ¡ hala, que lo juzguen popularmente!, antes del juicio ni nada... Me suena a cortina de humo...
Como dije antes, és mi opinión; en todo caso, aparte de la carga que ya tiene x lo que pasó, que ya solo x eso és completamente normal que le pongan vijilancia, no x si se escapa, sino por si...tiene encima la carga popular, despues si se demuestra que és inocente... ¿quién le va a sacar toda esta mierda de encima?, de todos los dedos señalandole...  de la tele, internet, demás medios... e incluso ya casi que de la justicia... NO ME CREO NADA..., todo lo que se dice e informa está sesgado x sean cuales fueren los intereses que importan en ese momento...
Saludos a todos y perdón x el tocho.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

juanjpr

Cita de: MQF04 en 26 de Julio de 2013, 13:23:53
Haber chavales, en primer lugar dar el pésame y acompañar en el dolor a las familias, amigos y cualquier persona afectada x tan desgraciado suceso... en un día tan importante para nosotros los gallegos, que x desgracia recordaremos para siempre, como un día triste y como el día en que se demuestra la solidaridad de TODOS... DEP.
Dicho esto: quién en su sano juicio se cree que no existen medidas de seguridad y si una cámara para controlar la curva dada la peligrosidad que se sabía, desde un principio, que esta curva tenía?..., ¿que se puso la camara x si algún día un tren se pegaba una hostia poder subirla a youtube?, en fin...; en este tramo se dijo en un principio que no se poseia el ERMTS ese dichoso pero que dispone del sistema anterior de seguridad que prácticamente és como comparar un ordenador del año pasado con uno de este año, o sea que és muy bueno..., quién en su sano juicio se cree que un tren de estas carácteristicas:
1º- va totalmente controlado por el maquinista
2º- jente que anda en camiones x ahi... a vosotros os controlan x GPS, localizadores varios, la hostia en verso, etc, que les dicen si vas x la carretera correcta, si vas a una velocidad buena, si vas bajo de aceite, etc, en fin les dicen hasta si te has parado a cagar..., en cambio el tren de RENFE va a lo loco... huh?, lo dudo...
O sea que yo pienso que todo está controlado informáticamente, que el personal que va de conductor en estos vehículos és, x decirlo de algún modo, mero espectador del trabajo de la informática... x poner un ejemplo, si al conductor o conductores les sucediese algo, infarto, desvanecimiento, se le va la olla y enloquece...,  lo que sea... el tren llegaría a la estación a 200 x hora... como dije antes lo dudo...
Aparte, quien en su sano juicio ve a un tío con 30 años de esperiencia y varios en esa ruta, la cual conocerá al dedillo, arriesgarse a tomar una curva peligrosa límitada a 80 x ello intentar tomarla a ¡190kmh! solo x el echo de un retraso... un tio que, x sus años de esperiencia rondará los 50, motivo x el cual, x muy loco que anduviera en sus años mozos, ya sabemos lo que nos va ocurriendo con el tiempo... que vamos tomando precauciones donde antes no... o a vosotros no os pasa..., que pasa, el tio dijo: vamos a jugar un poco, le saco el fusible de los controles de seguridad y voy a hacer un poco de tramo x ahí, y el 2º conductor le dejó...
Joder, que si veis un poco de documentales x ahí, ya hace años que hasta un 747 lo daría aterrizado un niño como el mio de 5 años solamente apretando un botón, o ya sin apretarlo si me apuras..., que los que van ahí son meros espectadores como decía antes... joder que estamos hablando de un tren con, como máximo, 7 años de servicio ( creo que comentaron que se empezaron a usar en 2006...), en una vía, o sea que lo puedes tener controlado a la décima de segundo y que no lo hacían... pero habia una CÄMARA justamente EN ESA CURVA para que se viera como el tren tomaba la misma, como comentan muchos compis y yo mismo aprecio, pasadísimo..., raro, raro raro...
Vamos que YO no me lo creo, lo q pasa és que a alguien le hay que echar la culpa, como ya tenemos a quién, hacemos que aparezcan cosas sobre él sacadas de contexto y ¡ hala, que lo juzguen popularmente!, antes del juicio ni nada... Me suena a cortina de humo...
Como dije antes, és mi opinión; en todo caso, aparte de la carga que ya tiene x lo que pasó, que ya solo x eso és completamente normal que le pongan vijilancia, no x si se escapa, sino por si...tiene encima la carga popular, despues si se demuestra que és inocente... ¿quién le va a sacar toda esta mierda de encima?, de todos los dedos señalandole...  de la tele, internet, demás medios... e incluso ya casi que de la justicia... NO ME CREO NADA..., todo lo que se dice e informa está sesgado x sean cuales fueren los intereses que importan en ese momento...
Saludos a todos y perdón x el tocho.
Es lo que venimos diciendo, MQF04. Bien porque no estuviese instalado el/los sistemas de seguridad o bien porque no funcionaron adecuadamente, está claro que es una falta de planificación/mantenimiento tanto del tren como del tramo de vía. Que se le llame cómo se quiera, pero el mayor culpable no es el conductor. Tendrá su parte de culpa, no digo que no, pero no es el mayor culpable, ya que hubo una serie de sistemas de seguridad (ERTMS, Hombre muerto, etc...) que fallaron o estaban ausentes, y de eso él no tenía la culpa.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

MQF04

Ya, pero és que yo particularmente creo que, si como venís diciendo todo esto falló, cosa que rápidamente los peces gordos se apresuraron a contradecir comentando que el tren pasó la revisión justo ese día, que la vía bla,bla,bla, que esto tal, que eso cual... para echar la culpa sobre él, ¿Como cojones para el tren... bajandose y poniendose delante?, no creo que fuese culpa de él, simplemente se la echan al más debil y listo.... és más, creo que el tren, o x lo menos parte de él, venía con el freno de emergencia echado, de ahí que alguno de los supervivientes diga que un poco antes lo notaron botar...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

MQF04

Otra cosa que no interesa,a mi parecer, és que se sepa que fué, o bien culpa del tren, o culpa de los sistemas de control de la propia infraestructura... no veis que se juegan muchiiiiiiisima pasta en contratos + obras aquí y en el estranjero... con la consiguiiente puesta a punto de maquinaria que ya está entregada y en funcionamiento aquí o en otros paises + el prestigioque el sistema ferroviario español tenía en todo el mundo... o sea intereses políticos a punta y pala...
Saludos.

PD: eso si, la foto de rigor de los de corbata y demás con los funcionarios y demás, a los cuales están jodiendo, se la vinieron sacar... xq cojones no pasó en el momento de la inauguración para cargarse a toda esta mierda...
PD2: X cierto, x si alguién se siente ofendido con alguna cosa, decir que desde hace ya tiempo soy apolítico, o sea que yo no entiendo de colores, intento entender o comprender a las personas, que para mi eso és lo que vale, las personas... cosa que aquí ya se hace con algunas con las que tratas más... incluso sin conocernos personalmente... como compiamigos ya.
Saludos a todos y gracias x escucharme compis.

Adri_MRS

MQF04, igual q en otros temas me he permitido llevarte la contraria, en este debo decir q estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

Ojala q salga la verdad, aunq yo lo dudo mucho, sinceramente.

Desde aqui solo dar mi apoyo y pesame a las victimas.

.sEbAs.

Yo creo que no saldrá la verdad desde el momento en que la alta velocidad española vende en todo el mundo con la condición de NO tener accidentes. No creo que asuman la parte del fallo y provocando con ello la perdida de miles de millones de euros de ganancias.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

karoll_

yo desde aqui dar el pesame a todos los familiares y un aplauso a todos los vecinos, medicos, enfermeros, policias etc etc....que han estado alli voluntariamente y han ayudado a las victimas!

por otro lado decir que sea culpa o no del maquinista......este hombre cargara siempre en su conciencia con ello, esta claro que si ha sido fallo suyo no pretendia que toda esa gente muriera o estuvieran accidentados...tengo la sensacion de que este hombre estara muerto en vida....y yo tambien le doy mi apoyo desde aqui, porque va a cargar con toda la culpa!

MQF04

Cita de: karoll_ en 27 de Julio de 2013, 10:12:10
yo desde aqui dar el pesame a todos los familiares y un aplauso a todos los vecinos, medicos, enfermeros, policias etc etc....que han estado alli voluntariamente y han ayudado a las victimas!

por otro lado decir que sea culpa o no del maquinista......este hombre cargara siempre en su conciencia con ello, esta claro que si ha sido fallo suyo no pretendia que toda esa gente muriera o estuvieran accidentados...tengo la sensacion de que este hombre estara muerto en vida....y yo tambien le doy mi apoyo desde aqui, porque va a cargar con toda la culpa!
Completamente de acuerdo... como comentaba antes, si no és culpable... con que cara lo mirarán los que lo criminalizaron... mención aparte és que este hombre estará señalado de por vida... como tú comentas, pero me da a mi que sea culpable o no ( yo sigo creyendo que no... a lo de antes escrito me remito... sumando algo que no comenté en su momento xq no me acordaba del nombre del sistema de seguridad del que, como mínimo, si dispone esta vía, el ASFA DIGITAL en una de sus ultimísimas versiones, el cual és casi, casi tan bueno como el ERMTS,  y si que acciona la parada de emergencia en caso de que el conductor sufriera algún problema o mismamente hiciese caso omiso de las señales, como se le acusa a este señor, cosa que dudo bastante)
Otra cosa en la que estoy de acuerdo contigo és:
Los vecinos jugándosela para ayudar, con los escasos medios de los que disponían, a toda la gente que se pudiese...
Los bomberos dejando a un lado sus problemas y reivindicaciones para ponerse a trabajar, cumpliendo ampliamente, cabe decir que muy x encima de sus obligaciones  y con ello también ayudar a salvar a las personas que alli había...
Policias, enfermeros, médicos, gente de las ambulancias, gente anónima, etc... aunando esfuerzos, aún fuera de sus horarios de trabajo para intentar reducir los tiempos de atención al máximo, reducir la escasez de sangre, etc...
En cambio los políticos... un corta pega del pésame, la foto de rigor y ¡hala!, a otra cosa... :-. :-R
( De esto saqué la idea de algo muy parecido que leí... y describe la realidad perfectamente)
Saludos.

Raw

Se contradicen ellos solos:

Adif dice que debia frenar 4km antes.  Y dias anteriores dice q a la salida del túnel pasa del ertms al asfa digital. Por lo q claramente se ve q el sistema no funcionó en ningún momento.

Si 4km antes tenia q frenar (y el sistena ertms frena automáticamente el tren en caso de exceso) ¿en que quedamos ?

Mas de uno sale limpio y tranquilo d esto siendo responsable directo. ...... que pena d país

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Mpower

Toda la razón Raw, preveo que esto va a ser una tómbola y un ir y venir de contradicciones, es vergonzoso, pero creo que va a ser asi.

Seguro que muchos hubieran deseado que el maquinista hubiese muerto, para acusarle de primeras y montarlo todo de tal forma que se limpien las manos el resto.

Raw

Lo bueno es que se va a aferrar a un sindicato de ferrocarril.  A ver si acaso.

De todas formas hay demasiados intereses.  Si se confirmase el fallo del sistema  ERTMS O ASTA  supondría quedar en entredicho el sistema del ave. Seguridad y fiabilidad. ...... es lo q ca en contra

Adri_MRS

Segun ha explicado un "experto" en telecinco ahora mismo, el sistema asta/asfa... no tiene ningun tipo de control sobre la velocidad, solo dice si hay via libre... solo detendria el tren si hubiese otro por delante muy cerca, daria una señal para aminorar a 80 si el tren de delante esta cerca pero con suficiente distancia para frenar y otra señal con via libre, q supone q puede ir a 200 sin "problema".
Cada uno dira una cosa diferente, y q la investigacion la lleven los mismos q han puesto ahi la linea... yo creo q el culpable de todo ya esta claro... aunq no la tenga, o no toda.

Ha comentado tambien, q una linea de AVE de levante recien inaugurada tiene el sistema ERTMS pero q no lo esta usando...

Q pena da todo este asunto.

juanjpr

Cita de: Adri_MRS en 28 de Julio de 2013, 00:58:56
Segun ha explicado un "experto" en telecinco ahora mismo, el sistema asta/asfa... no tiene ningun tipo de control sobre la velocidad, solo dice si hay via libre... solo detendria el tren si hubiese otro por delante muy cerca, daria una señal para aminorar a 80 si el tren de delante esta cerca pero con suficiente distancia para frenar y otra señal con via libre, q supone q puede ir a 200 sin "problema".
Cada uno dira una cosa diferente, y q la investigacion la lleven los mismos q han puesto ahi la linea... yo creo q el culpable de todo ya esta claro... aunq no la tenga, o no toda.

Ha comentado tambien, q una linea de AVE de levante recien inaugurada tiene el sistema ERTMS pero q no lo esta usando...

Q pena da todo este asunto.

Empiezo a creer que hay demasiadas informaciones contradictorias. Que si tenía el ASFA, que si el ERTMS, que si no tenía ninguno, que si lo tenía pero estaba desactivado, que si justo en la curva se pasaba de un sistema a otro......  :M: :M: :M:
No se aclaran entre ellos y lo único que hacen es desinformar. Porqué?? Dejémoslo ahí. Cada uno que piense lo que quiera.

El conductor es culpable??. Yo, de momento, no me atrevo a decir nada. Porqué??, porque con tanta desinformación no tengo datos suficientes para decirlo. Lo que veo es que están intentando crucificarlo, pero lo que no sé es si es justo o es una cabeza de turco para tapar culpables mayores. Veo cosas raras que no me cuadran. El tren tendría que haber empezado a frenar 4 Kmtrs. antes. Porqué no ha frenado el conductor??. Con los años de experiencia y la de veces que hizo la ruta...No se dio cuenta?? A mi me cuesta creerlo. No le saltó ninguna alarma en la cabina que le avisase que iniciase la frenada??. A mi también me cuesta creerlo??. Si sabía que estaba llegando a la curva y que tenía que ir frenando y no lo hizo, porqué no lo hizo??. Intentaba suicidarse??. Yo no me lo creo. No es la conducta del suicida habitual. No suelen llevarse a terceras personas con ellos, y mucho menos con una tan gorda, y aun menos después se pone a ayudar a los heridos. Entonces, si el conductor sabía que se acercaba a la curva y que tenía que frenar (y si no lo sabía los chivatos sonoros en la cabina se lo dirían), porqué no se activó ningún sistema de seguridad que provocase que el tren redujese la velocidad, sea uno u el otro??.

En resumen, que veo demasiadas lagunas de las que no nos están informando y por las que no podemos crucificar ni encumbrar al conductor. La única solución que nos queda es esperar a que las investigaciones concluyan y puedan esclarecernos lo que realmente ocurrió, aunque esto último creo que nunca llegaremos a saberlo, porque quien está realizando las investigaciones no son imparciales, ya que forman parte, directa o indirectamente, del Estado, el cual está claro que tiene muchos intereses en el meollo. Los primeros zafarse de cualquier posible responsabilidad que les pudiese recaer porque no hubiesen funcionado los sistemas de seguridad, bien porque no los hubiese o porque estuviesen desactivados o averiados, y siguiendo por cualquier posible táctica de orígenes económicos.

skar_19

Actualmente España tiene dos grandes proyectos fuera de nuestras fronteras , 1 es en Brasil y otro en un pais arabe, son proyectos de gran importancia y que podria verse muy afectada en el caso de que las investigaciones dijeran que fue fallo técnico. En las condiciones que exigían ambos proyectos es que no tenia que haber sufrido ningun accidente en los últimos 5 años. 
Mi pregunta es clara Al gobierno este accidente le podria trastocar los planes del proyecto?
Si se demuestra que ha habido fallo tecnico por parte de la empresa encargada realmente lo sabremos o lo podrian ocultar?
Podrian culpar únicamente al pobre maquinista para impedir y asi evitar que los posibles proyectos que tienen fuera se les vaya a pique?
Estoy de acuerdo con vosotros en que se le esta fustigando al maquinista podre hombre bastante ya tiene el pobre.
Animo a todos los afectados
Uso tapatalk desde mi Note 2

Raw

Adri_MRS

Yo estoy de acuerdo con q la culpa no es solo de uno...

Pero hay comentarios en el video q tienen mucho sentido, la "persona" q baja no parece mas q el reflejo del propio tren.
Sobre las explosiones, botes, fallos en sistemas de seguridad.... no sabremos nunca la verdad, desgraciadamente.