Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.

Iniciado por Dj_Nick, 25 de Mayo de 2013, 00:50:43

MasterMegane

Es una forma vil de intentar presionar e intimidar al personal para que cambie de coche cada 5 -7 años para así dinamizar el mercado del automóvil dado que con la que está cayendo hemos afinado la puntería y procuramos cuidar y reparar el coche antes que cambiarlo y eso no es lo que se espera de la gente honrada que se parte el lomo cada día para salir adelante; lo que se espera de nosotros es que nos endeudemos hasta pasar hambre para tener coche nuevo cada dos por tres porque al coche nuevo se le somete a una buena dosis de presión fiscal y eso sí le cuadra al Gobierno.

En mi caso, el Mastermóvil cuenta ya con 9 años. Lo compré con mucha ilusión y lo he pagado con no menos esfuerzo y que yo sepa, nadie me ha ayudado a pagarlo o mantenerlo.

Así pues, sólo por recibir la carta (que la recibiré) voy a aguantarlo otros 10 años, porque si el Gobierno me cree tan imbécil como para dejarme amedrentar de esta manera tan necia y retrasada va listo. Como dice mi padre: "las mujeres que parían hijos tontos hace mucho tiempo que se extinguieron"

No sé quién dirige el proceso de las cartitas estas de marras, pero vamos, que hace falta ser un completo negado, incompetente y necio para enviarlas a los afortunados dueños de este modelo en concreto, referencia en seguridad del automóvil hasta el fin de su producción y hasta hoy mismo porque que yo sepa, no hay una calificación de EuroNCAP más allá de las 5 estrellas que tiene el Megane2 y que yo sepa, no hay más avances en seguridad, avances de verdad y no estupideces tecnológicas accesorias, más allá del ABS, ASR, ESP, Airbag, luz de Xenón, asistente a la frenada de emergencia etc.... que ya implementa este modelo.

Spain is different y así se lo hemos contado.
S2 a todos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jdoextreme

Lo del ultimo parrafo estaba pensando yo.... si mi coche no parece que tenga 7 años tio(un poco si por la mierda k lleva jajaj), va mejor mantenido que muchos por ay,

mgn_rafa

Hoy me ha llegado a mi esa carta. Jejejje

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

freakish

Yo es que veo una tontería lo de la carta, porque en mi caso ya me pueden mandar lo que quieran, pero no lo voy a cambiar por eso. Si quieren que la gente cambie de coche tendrán que mejorar otras muchas cosas para que nos lo podamos permitir

jhotxeva

Cita de: Fcocano en 08 de Mayo de 2014, 23:38:24
Mañana entra en vigor la nueva ley de tráfico
Estas son algunas "interesantes" novedades

Detectores de radar.
La nueva ley prohíbe expresamente el uso de detectores de radar. La sanción será de 200 euros y la retirada de 3 puntos. También se mantiene la prohibición del uso de inhibidores de radar.

Atropello de animales.
Los accidentes de tráfico ocasionados por el atropello de especies cinegéticas serán, con carácter general, responsabilidad de los conductores, excepto cuando el atropello sea consecuencia directa de una acción de caza. En ese caso el responsable será el dueño del terreno. Y si el problema se debe a un vallado deficiente o a la falta de señalización, la responsabilidad recaerá en el titular de la carretera.
la coña es que han puesto la señal de animales en las autopistas para lavarse ahi las manos, aqui en la de santiago vigo , la pusieron en un monton de puntos y en las entradas, por si entra el jabali ......

ex mechanic.

jhotxeva

hay que vender coches, que son mas impuestos jejej la ley del cazo todo para la hucha.

ex mechanic.

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Asanz1981

A mi me llego hace unos días, muy completa con toda la información del vehículo.
Una lástima que este contento con el megane. Si no ya estaba convencido de cambiar de coche gracias a la carta......

Ya no saben que hacer para que la gente compre coches nuevos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

mgn_rafa

Si un vehiculo no costara tanto dinero, y nada mas salir por la puerta del consesionario perdiera valor. Si no infravaloraran tanto un coche con pocos años y km, quizas la gente compraria mas coches nuevos, a todos nos gusta estrenar algo. Y mas un coche, pero claro con la que esta callendo, como para cambiar un coche cada 4 o 5 años.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

sanm1122

nos pueden decir misa si quieren, la economía de cada uno es la que manda...

mas vale que se preocupen de que tengamos todos curro porque a todos nos encantaría cambiar de coche cada 7-10 años, o mas bien cada 4... estoy seguro que el que este en el paro mas de 2 años y le llegue esta cartita le va a hacer muy poca gracia

me encantaria saber a cuanto sube el importe de todas las cartitas, estoy seguro que estrenábamos coche todos los que estamos aquí (por cierto ese dinero es nuestro) cuanto dinero malgastado

Dj_Nick

Pues un poquito más de encabronamiento. Ya está todo listo para aprobar la Reforma del Reglamento de Circulación para incluir el nuevo límite de velocidad a 130Km/h y, aquí lo malo, bajar los de las carreteras convencionales y ciudad.

El de 130 se aplicará en tramos señalizados al efecto mediante paneles de velocidad variable, con un índice de seguridad contrastado, y trazado y pavimentación óptimos.

Por contra, en las carreteras convencionales, el primer cambio es baremar según el ancho de la calzada, en lugar del ancho del arcén como hasta ahora. En base a esto:
- Bajada de 100 a 90 Km/h cuando el ancho de la vía sea igual o superior a 6,5 m.
- Bajada de 90 a 70 Km/h en vías de menos de 6,5 m y línea divisoria de los sentidos de circulación.
- Bajada de 90 a 50 Km/h en vías de menos de 6,5 m y sin líneas divisorias entre los carriles.
- Nuevo límite genérico de 30 Km/h para vías sin pavimentar.

Y en ciudad, también hachazo:
- Se mantiene el límite de 50 Km/h para las calles con más de un carril por sentido (único o doble).
- Bajada de 50 a 30 Km/h para calles con un sólo carril por sentido (único o doble).
- Para calles sin separación entre calzada y acera, el límite será de 20 Km/h.

Todo esto, sin menospreciar los límites específicos que casi todas las carreteras y municipios tienen.

Además de los otros cambios ya comentados en otros capítulos (y entrados ya en vigor algunos), otra particularidad será la bajada del límite específico de los autobuses de 90 a 80 Km/h si éstos no cuentan con cinturones de seguridad o viajan personas de pié.

http://www.dvuelta.es/DvueltaRecursosdeMultas/Blog/Entrada/tabid/130/ArticleId/1776/Nuevos-limites-de-velocidad-despues-de-Navidad.aspx
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Asanz1981

Todo eso está pensado para nuestra seguridad,
Ni que quisiesen sacar pasta.....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

agus_s16

jajajajaja muy buena ironia asanz......

a este paso me veo sacando la burra de mi abuelo a la carretera k consume menos que un diesel.... es ecologico y no sobrepasara los limites jajajajj

andelha

Yo veo esa reforma incompleta. Ahora al ir mas despacio gastaremos menos combustible. ¿Nadie ha pensado en la recaudacion? Digo yo que tendran que subir un poco los impuestos para compensar, ¿no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Damatas

Cita de: Dj_Nick en 03 de Diciembre de 2014, 22:40:54

Y en ciudad, también hachazo:

- Bajada de 50 a 30 Km/h para calles con un sólo carril por sentido (único o doble).

Aqui en Bilbao, que las señales de circular a 30 Km/h las tenemos puestas hace años, un dia un buen ciudadano dijo...... "voy a respetar escrupulosamente los limites de velocidad".

Y el hombre se puso a circular por una laaaaaaarga avenida con un carril en cada sentido a lo que marcaban las señales, a 30 Km/h. El buen ciudadano monto un cipostio del 15, hasta que le adelanto un coche patrulla, le detuvo y le dijo que o aceleraba o le sancionaban.

Como empecemos a circular en las capitales a 30 Km/h, vamos a empalmar retenciones desde Bilbao hasta Cadiz......
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

freakish

La recaudación es bastante simple.... Gastamos menos en combustible..... No, porque vamos a seguir a la misma velocidad, y encima los radar no van a dar a basto.... Asique más euros para el estado

mgn_rafa

Cita de: freakish en 04 de Diciembre de 2014, 11:09:10
La recaudación es bastante simple.... Gastamos menos en combustible..... No, porque vamos a seguir a la misma velocidad, y encima los radar no van a dar a basto.... Asique más euros para el estado

+999999

exacto, acaso crees que vamos a bajar el peso del pie. habrá gente que los cumpla como es normal, pero a quien le pesa le pesa (yo el primero). y lo que van a recaudar mas con mas sanciones de radar no van a perder por menos consumo. les compensa

Damatas

La guerra contra el diésel ha comenzado: Francia lidera la lucha...

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar... ¿A qué viene esto?, muy fácil, la conférence environnementale du gouvernement terminó, la semana pasada en Francia con un claro enfoque de la postura en la política medioambiental y el diésel, ha salido muy perjudicado.

Francia quiere eliminar gradualmente el uso del diésel para el transporte privado de pasajeros y pondrá en marcha un sistema para identificar a los vehículos más contaminantes.

El primer ministro francés, Manuel Valls ha anunciado que las autoridades locales podrían usar los datos de la nueva identificación para limitar el acceso de coches y furgonetas con motor diésel al casco urbano.

Según Reuters, durante 2015, el gobierno galo pondrá en marcha un sistema de identificación que marcará a los vehículos y los clasificará según la cantidad de contaminación que emitan, lo que hará más fácil identificar y prohibir el acceso de los modelos más contaminantes a las zonas con peor calidad de aire o a las zonas más protegidas.

Alrededor del 80 por ciento del parque móvil francés cuenta con una motorización diésel bajo el capó y en España, ocurre algo muy similar. Motorizaciones menos "gastonas" y un precio algo más asequible han hecho que el diésel se convierta en una verdadera plaga.

En España, el 67,4% del parque automovilístico es diésel frente al 32% y al 0,6% de los combustibles alternativos y la electricidad

Además de la "etiqueta de contaminación" (similar a la que nos podemos encontrar en los neumáticos o en los electrodomésticos, pero aplicada a la contaminación), el gobierno llevará a cabo una serie de medidas presupuestarias para reducir la ventaja económica con la que cuenta el gasoil respecto a la gasolina. En un primer lugar se llevará a cabo una subida gradual del precio del diésel que además hará que el estado galo ingrese cerca de 807 millones de euros con los que pretende cubrir el resto de actuaciones anticontaminación.

La ministra de Energía Segolene Royal ha indicado que los conductores galos que cambien su viejo vehículo diésel por uno eléctrico, híbrido o de reducidas emisiones contarán con una bonificación de hasta 10.000 euros (Un plan similar al que tenemos actualmente en España que no sólo bonifica la compra sino el impuesto de circulación y el estacionamiento regulado).

Con estas medidas el gobierno francés quiere reducir las emisiones medias de CO2 y reducir la contaminación en las ciudades.

Europa es el mayor consumidor de automóviles con motor diésel, con un 55 por ciento del parque móvil con estos motores, por lo que no debería de extrañarnos que estas medidas sean importadas e incorporadas por otros gobiernos de la UE e incluso podrían ir a más con la imposición de importantes impuestos al uso de los vehículos con motores diésel que no cumplan los últimos estándares de emisiones de la UE. Tienes que tener en cuenta que no es la primera vez que avisamos ya que en Marzo os contamos que desde Bruselas planeaban una importante subida del precio del GLP y el diésel...

Personalmente creo que es una medida positiva pero que no estamos en una buena época para anunciar algo así y asustarnos con impuestos y más impuestos.

Históricamente se ha incentivado el uso de vehículos diésel frente al uso de motorizaciones gasolina por lo que lo ideal sería dejar que estos vehículos vayan poco a poco desapareciendo de forma natural e incentivar de forma instantánea el uso de vehículos mucho más respetuosos con el medio ambiente, ¿no?

No hace mucho os hablamos de los injustos impuestos de la gasolina y de que el Gobierno se plantea subir los impuestos que gravan el diésel equipararlos a los de la gasolina (un 33% superiores), porque así recaudarán más impuestos sin tocar otras áreas. Esto se plantea porque (con datos de 2012) la fiscalidad medioambiental representa en España solo el 1,57% del PIB, frente al 2,18% de Alemania o el 2,63% del Reino Unido. En resumen, que no nos sorprendan subidas escalonadas y escandalosas en el precio del diésel.

http://www.autonocion.com/la-guerra-contra-el-diesel-ha-comenzado-francia-lidera-la-lucha/#close

mihail

El gasoil para la calefacciones, a ver sí es verdad que se cargan los motores diésel

Tapateando con hongmi 1S

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Damatas

Cita de: mihail en 04 de Diciembre de 2014, 19:03:45
El gasoil para la calefacciones, a ver sí es verdad que se cargan los motores diésel

Tapateando con hongmi 1S

Y para los "tractores y croquetas" que andan por las autopistas  :pro:   :pro:   :pro:

:-Y   :-Y   :-Y   :-Y