Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...

Iniciado por rusven, 03 de Mayo de 2013, 01:06:31

mihail

Cita de: krause en 06 de Mayo de 2013, 19:15:08
Cita de: mihail en 04 de Mayo de 2013, 20:13:29
La legislacion Española establece una garantia de 6 meses, en compra-ventas entre particulares. si bien un turbo es una pieza de desgaste y como tal no estaria cubierta por la garantia, en caso de averia, no ocurre lo mismo si dicha averia es causada por un vicio y/o defecto oculto.
Por lo tanto lo que debe hacer el comprador es llevar el coche a un centro de peritage y que alli vean si el turbo se ha jodido por el uso o por un defecto oculto.
Si se ha jodido por el uso, se tendra que aguantar y pagar la reparacion si desea repararlo, si por el contrario dictaminan que el turbo se ha estropeado por un defecto oculto, estara en su derecho de reclamar el coste de la reparacion al vendedor o incluso deshacer la compraventa solicitando el importe de la transaccion.

Una cuestión, que parece que entiendes de esto; en las garantias entre particulares también se tiene en cuenta el tema de quien debe demostrar el defecto según el tiempo de la garantía?
Por ejemplo, si compras a un profesional, los primeros seis meses es él quien debe demostrar que eso no estaba ahí, pero los otros seis meses es el comprador quien ha de demostrar que eso estaba ahí.
Entre particulares pasa lo mismo??
Lo comento porque si se aplica igual, en caso de juicio sería el vendedor quien ha de demostrar que la cosa funcionaba perfectamente cuando se vendió, y que la rotura es responsabilidad del comprador

un saludo

En la garantia entre particulares, es el comprador el que debe demostrar, en todo momento, que la "rotura" a sido producida por un defecto oculto.

Aprovechando esta respuesta, he decir que a mi como comprador de productos de 2ª mano, jamas se me ocurriria, ni se me ha ocurrido, reclamar nada al vendedor.
Si estoy comprando algo de 2ª mano ya se a lo que me espongo.

rusven: Imaginate el caso al contrario, que se rompe 3 semanas antes de venderlo y por ello al repararlo incrementas el precio de la venta, te puedes encontrar con que el comprador te diga que ese no es su problema que te da lo que pedias al principio
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

roca26

yo tampoco reclamaria nada, los coches fallan y si es de 2ª mano mas.....puede pasar, para eso se contrata una garantia...,
ademas como tampoco sabes lo que ha hecho con el coche, si tu sabes que se lo vendiste bien, pues oye que lo repare, vamos yo tampoco reclamaria, y menos pagarle nada, no sera ni el primero ni el ultimo que se le peta el turbo...

balate

Estoy de acuerdo con lo que dice Raw. La Ley permite incluir una cláusula en el contrato por la que el vendedor se exime de su responsabilidad en los vicios ocultos. De todas formas sería el comprador el que tendría, en un plazo de 6 meses, que demostrar que tú conocías el vicio oculto, y en este caso sería difícil.

Saludos

Xanxes

rusven

Pues estamos esperando a que el mecanico pueda coger el coche para arreglarlo. Y a ver si conseguimos un turbo de segunda mano.

RamonM

Es a lo que te espones comprando de segunda mano, lo mismo sale todo bien que lo mismo te sale mal. Los coches son como los melones no sabes como esta por dentro hasta que no lo pruebas. 

RamonM

También veo que eso es una averia de mantenimiento, es decir que lo mismo te podría aver pasado a ti antes de venderlo, tu no lo as engañado el coche iva bien cuando lo vendiste.

rusven

Bueno, hay novedades.

Parece ser que a parte de haberse jodido el turbo, también se ha jodido alguna biela.

Así que parece que al coche se le va a tener que cambiar el motor... Madre mía, que mala pinta...

ze

Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

krause

Cita de: balate en 10 de Mayo de 2013, 19:39:44
Estoy de acuerdo con lo que dice Raw. La Ley permite incluir una cláusula en el contrato por la que el vendedor se exime de su responsabilidad en los vicios ocultos. De todas formas sería el comprador el que tendría, en un plazo de 6 meses, que demostrar que tú conocías el vicio oculto, y en este caso sería difícil.

Saludos

No soy abogado pero dudo que la Ley permita hacer tal cosa.
Cita de: rusven en 14 de Mayo de 2013, 12:14:41
Bueno, hay novedades.

Parece ser que a parte de haberse jodido el turbo, también se ha jodido alguna biela.

Así que parece que al coche se le va a tener que cambiar el motor... Madre mía, que mala pinta...

Siendo así, si puedes alegar de algún modo que el coche ha tenido un mantenimiento correcto y demostrar que no lo has vendido porque estaba estropeado/estropeándose; yo me enrocaba y si quiere algo más que se piense denunciar.

Un saludo y suerte.

rusven

Bueno, ya tenemos turbo. Un garrett nuevo por 375€, comprado en turbo3 y entregando el averiado. El mecanico va a limpiar con una karcher el intercooler y los manguitos.

Una vez montado mirará bielas para ver si hay algo jodido de motor. Esperemos que no.

Os iré informando. Gracias a todos por los mensajes y los ánimos.

rusven

Buenas, el mecánico recomienda cambiar los cojinetes de las bielas, dice que así preservamos el cigüeñal. ¿Cómo lo veis?

ferdinandus

Si quiere preservar al cigueñal, perfecto, pero el coste íntegro a cargo del comprador, no tuyo. Porque, podéis poneros a cambiar otras tatnas  piezas para presevar y no parar.... Recuerdo que es un coche de segunda mano.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

Mpower

Cita de: rusven en 23 de Mayo de 2013, 00:50:49
Buenas, el mecánico recomienda cambiar los cojinetes de las bielas, dice que así preservamos el cigüeñal. ¿Cómo lo veis?

Lo veo bien para el coche, pero eso no es problema tuyo ya. Si quiere cambiar los cojinetes, que lo pague el. Bastante que has cedido con lo del Turbo

krause

Exacto, una cosa es reparar el problema, otra muy distinta es restaurar el motor...

Un saludo

meganedci20

luego dira que los amortiguadores estan fatal...que al embrague le quedan pocos kms...blabla...

yo creo que con lo que has echo asumiendo parte del turbo el comprador deberia sentirse muy satisfecho, si el coche tiene mas desgaste o fallos que se aguante, ha comprado un coche usado y no recien salido de fabrica...

MasterMegane

Cita de: meganedci20 en 27 de Mayo de 2013, 16:03:53
luego dira que los amortiguadores estan fatal...que al embrague le quedan pocos kms...blabla...

yo creo que con lo que has echo asumiendo parte del turbo el comprador deberia sentirse muy satisfecho, si el coche tiene mas desgaste o fallos que se aguante, ha comprado un coche usado y no recien salido de fabrica...

Exacto. Los casquillos de biela y su estado corresponden al precio pagado por ser de segunda mano, nada tienen que ver con el turbo.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

agus_s16

Yo sinceramebte soy tu y me quedo el megane.... total si le tienes preparafo para otros 150000  km........

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300

Xanxes

Vaya tela tio..a ese lo mandaba yo directamente a la mierda..con perdon de la palabra pero es que puf!

roca26

yo creo que si me toca vender el mio pondre una clausula en el contrato, como que ha sido revisado por un taller y que esta perfecto, o si tiene algun problema, y que el comprador esta enterado... y asi si pasan cosas de estas, que le vaya a reclamar a su madre...

pd, debes de ser un buenazo,porque yo no le pagaria ni un centimo...