Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...

Iniciado por rusven, 03 de Mayo de 2013, 01:06:31

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Xanxes

Defectos ocultos.

En este caso el turbo funcionaba y ya no.

Ahi no habia defecto.

krause

Cita de: Xanxes en 04 de Mayo de 2013, 19:32:45
Defectos ocultos.

En este caso el turbo funcionaba y ya no.

Ahi no habia defecto.

eso no es del todo cierto... si lo denuncian, el vendedor tendrá que demostrar que el turbo funcionaba perfectamente y que no tenía ningún síntoma de mal funcionamiento.

yo te recomiendo que intentéis llegar a algún tipo de acuerdo (teniendo en cuenta el precio de venta, si era un precio barato, normal o caro) porque con la ley en la mano puede denunciar y, aunque no sepas como va a quedar el juicio (porque nunca se sabe), te va a tocar buscar abogado y múltiples dolores de cabeza.

Por cierto, hay jurisprudencia sobre este tema en el sentido de que hay piezas que se rompen y es ilógico pensar que están en perfecto estado sobre todo en coches de segunda mano, PERO también la hay en el sentido contrario.

Un saludo

mihail

La legislacion Española establece una garantia de 6 meses, en compra-ventas entre particulares. si bien un turbo es una pieza de desgaste y como tal no estaria cubierta por la garantia, en caso de averia, no ocurre lo mismo si dicha averia es causada por un vicio y/o defecto oculto.
Por lo tanto lo que debe hacer el comprador es llevar el coche a un centro de peritage y que alli vean si el turbo se ha jodido por el uso o por un defecto oculto.
Si se ha jodido por el uso, se tendra que aguantar y pagar la reparacion si desea repararlo, si por el contrario dictaminan que el turbo se ha estropeado por un defecto oculto, estara en su derecho de reclamar el coste de la reparacion al vendedor o incluso deshacer la compraventa solicitando el importe de la transaccion.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Xanxes

Es que por esa regla de tres mañana compro un coche de 500 euros me lio a zapatilla y cuando se joda le digo al tio que reclamo por garantia...y lo mismo..a demostrar si era un defecto o ha sido del uso..

No se esa ley no me convence a mi..

mihail

Cita de: Xanxes en 04 de Mayo de 2013, 21:43:34
Es que por esa regla de tres mañana compro un coche de 500 euros me lio a zapatilla y cuando se joda le digo al tio que reclamo por garantia...y lo mismo..a demostrar si era un defecto o ha sido del uso..

Vale, pero el que tiene que demostrar que es defecto oculto es el comprador. Osea que gasta dinero en llevarlo a un centro de peritaje, si se ha jodido por darle zapatilla, hay muchas probabilidades de que el informe del perito digo eso, con un informe desfavorable ves luego a reclamarle al vendedor.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

roca26

Cita de: mihail en 04 de Mayo de 2013, 22:12:05
Cita de: Xanxes en 04 de Mayo de 2013, 21:43:34

Vale, pero el que tiene que demostrar que es defecto oculto es el comprador. Osea que gasta dinero en llevarlo a un centro de peritaje, si se ha jodido por darle zapatilla, hay muchas probabilidades de que el informe del perito digo eso, con un informe desfavorable ves luego a reclamarle al vendedor.

esacto, el comprador ha de demostrar, que habia ese vicio oculto,(mas siendo una pieza de desgaste) con un perito, y luego el jucio, y si pierde todas la costas judiciales seran de su parte, sumas perito, abogado, costas a pagar antes de jucio por lo civil, y demas costas si pierde.......tiene mas que perder el comprador que ganar....el perito clava desde 500€, ahora suma, igual de primeras no te llegan 800€...
la cuestion es que si hay contrato de compra-venta, y si se dice que se ha probado el coche....

damon

Yo no se como esta la ley, y todo es un poco relativo.

Nadie garantiza un turbo, porque es una pieza de desgaste condenada a morir antes o después, igual que nadie garantiza unos amortiguadores, o unos neumáticos.

Dependiendo del margen del precio de venta, teniendo en cuenta el precio medio de venta, a ver, si tenemos un caso, especial y raro, en el que un coche de 3000€, se vedió por 6000€, pues macho...... es muy fácil, llegar a un acuerdo y asumir parte de los gastos, en primer lugar, dice mucho del vendedor, que en todo caso actuaría de buena fé, pero tambien del vendedor, que compró sin poner pegas.... es un caso imaginario, no se en cuanto se vendió este coche en concreto, ni me interesa, ni es relevante el precio exacto.

Segun el enlace, la ley dice que dispone de 6 meses para iniciar un tramite vía judicial, esto, siempre es caro, pero yo, personalmente, si realmente, he tratado bien el coche, y demás, y se ciegamente que llevo razón, iré a donde tenga que ir, cueste lo que cueste...., si se que no llevo razón no moveré un dedo, porque se que pierdo......

Llegado el caso, que te llega una notificación judicial, desde que recibes la notificación, hasta que se celebre el juicio, las partes disponen de un tiempo para llegar a un acuerdo, y poner fin al litigio sin que se celebre.

Pero vamos, partiendo de que un turbo, es algo que no se puede garantizar, desde mi punto de vista el vendedor, puede estar tranquilo, pero, sería un acto de buena fé implicarse en la reparación.

De cualquier forma, lo mejor es contratar un seguro de garantía mecánica, ellos saben lo que entra o puede entrar en garantía, y lo que no, y además, eliminas la opción de que el comprador vaya a tu casa o te llame....... tú entregas el coche, la documentación del vehiculo, y la documentación teléfonos y demás de la compañia aseguradora.

Cuuando algo se rompe, se llama al seguro y ellos te dirán, si lo cubre o no, y no hay más tela que rascar..... si la compañía dice que no, es que no......
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

Bronco

Tres preguntas, ya que estamos, con ánimo de echar más gasolina al debate:

Lo de los casquillos es pieza de desgaste o es defecto oculto?

Las bobinas de los gasolina, es pieza de desgaste o es defecto oculto?

¿Qué pieza de un coche no es de desgaste?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mihail

Casi todas por no decir todas las piezas de un coche son de desgaste, ahora bien, por ejemplo, los neumaticos, nadie pone en duda que es una pieza de desgaste, que hay que cambiar +- cada 40.000kms o 4 años. si resulta que cuando llevas 5000kms ya los llevas desgastaos por un lado, es por que hay un defecto oculto, llamese mala alineacion, o problema con el tren trasero, como muchos foreros conocen, aqui es donde el comprardor debe demostrar que ese desgaste anormal es por defecto oculto.

ze

Bueno, leyendo todo el hilo, la verdad es que si yo fuese el vendedor y, sabiendo lo que ya sabemos todos los de este foro acerca de los turbos de los dci, YO ayudaría económicamente en la reparación del turbo, no se si la mitad o algo menos pero desde luego no me desentendería.

saludos!
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

rusven

Hola buenas, al habla el vendedor.

Pues el tema va a quedar de la siguiente manera:

Voy a conseguirle un turbo, lo más economico posible, y vamos a pagar todos los gastos a medias. Así que si alguien sabe o tiene un turbo, que lo ponga en compra-venta y lo hablamos.

Creo que todos lleváis parte de razón, pero las cosas a veces no deben de ser o negras o blancas, así que hemos llegado a este acuerdo.

Él estuvo hablando con un mecánico y le dijo textualmente: "Has tenido la peor mala suerte que podías tener, me podría haber pasado a mí llevándolo a la ITV por ejemplo".

Pero bueno, asumo mi parte de desgaste de la pieza y vamos a sufragar este susto reparando el coche a medias.

¡¡¡Gracias por vuestros comentarios!!!

andelha

El turbo que llevo yo ahora lo compré en DMAUTO. Creo que varios foreros lo han comprado ahí también.
El reconstruído sale por unos 400€, y te dan un año de garantía (es el que compré yo), y nuevo creo que eran unos 650€ y con dos años de garantía.

Un saludo.

Edito: Imagino que ya os ha confirmado el mecánico que sólo ha sido el turbo. Me alegro de que al final lo podáis solucionar "facilmente".

rusven

Bueno, de momento seguro que el turbo, pero hay que mirar que no se haya jodido el intercooler también. Esperemos que no.

MasterMegane

Cita de: mihail en 04 de Mayo de 2013, 20:13:29
La legislacion Española establece una garantia de 6 meses, en compra-ventas entre particulares. si bien un turbo es una pieza de desgaste y como tal no estaria cubierta por la garantia, en caso de averia, no ocurre lo mismo si dicha averia es causada por un vicio y/o defecto oculto.
Por lo tanto lo que debe hacer el comprador es llevar el coche a un centro de peritage y que alli vean si el turbo se ha jodido por el uso o por un defecto oculto.
Si se ha jodido por el uso, se tendra que aguantar y pagar la reparacion si desea repararlo, si por el contrario dictaminan que el turbo se ha estropeado por un defecto oculto, estara en su derecho de reclamar el coste de la reparacion al vendedor o incluso deshacer la compraventa solicitando el importe de la transaccion.

Ah, pues yo no sabía nada  de esto.... Pues entonces lo mejor será llegar a un acuerdo y apoquinar parte de la reparación... digo yo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Me parece muy bien tu decisión, rusven. Yo hubiera hecho lo mismo.

juagarb4

Es muy loable por tu parte Rusven......

Pero sigo penssando que el comprador compró un coche de segunda mano, y como bien dijo su mecánico de confianza.... ha tenido mala suerte. Cuando compras algo gastado, corres el riesgo de que te suceda eso, y así le ha pasado a esta persona.

Yo en tu situación también estaría comiéndome el tarro con este tema, porque no me gusta quedar mal con nadie, pero pensándolo friamente, cuando compras algo de otra persona, y menos sin conocerlo, te expones a que te pase algo así.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

damon

Cita de: rusven en 06 de Mayo de 2013, 09:57:59
Hola buenas, al habla el vendedor.

Pues el tema va a quedar de la siguiente manera:

Voy a conseguirle un turbo, lo más economico posible, y vamos a pagar todos los gastos a medias. Así que si alguien sabe o tiene un turbo, que lo ponga en compra-venta y lo hablamos.

Creo que todos lleváis parte de razón, pero las cosas a veces no deben de ser o negras o blancas, así que hemos llegado a este acuerdo.

Él estuvo hablando con un mecánico y le dijo textualmente: "Has tenido la peor mala suerte que podías tener, me podría haber pasado a mí llevándolo a la ITV por ejemplo".

Pero bueno, asumo mi parte de desgaste de la pieza y vamos a sufragar este susto reparando el coche a medias.

¡¡¡Gracias por vuestros comentarios!!!

Desde mi punto de vista, como ya he dicho, no estás obligado a nada, y es muy importante también hacerselo saber al comprador, no sea que le de por pensar, que colaboras por miedo a una reclamación judicial.

En cualquier caso, es una muy buena acción por tu parte, ojalá todos los vendedores, y no me refiero a particulares, incluyo además a todos los servicios post venta, fueran iguales.

Aunque no estabas obligado, desde mi punto de vista, has hecho lo correcto.

Un saludo.
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

juagarb4

Por curiosidad, el comprador te regateó el precio????

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

krause

Cita de: mihail en 04 de Mayo de 2013, 20:13:29

Una cuestión, que parece que entiendes de esto; en las garantias entre particulares también se tiene en cuenta el tema de quien debe demostrar el defecto según el tiempo de la garantía?
Por ejemplo, si compras a un profesional, los primeros seis meses es él quien debe demostrar que eso no estaba ahí, pero los otros seis meses es el comprador quien ha de demostrar que eso estaba ahí.
Entre particulares pasa lo mismo??
Lo comento porque si se aplica igual, en caso de juicio sería el vendedor quien ha de demostrar que la cosa funcionaba perfectamente cuando se vendió, y que la rotura es responsabilidad del comprador

un saludo