Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Creo que murió..cambio de inyectores?

Iniciado por ferbp, 23 de Marzo de 2013, 15:04:25

libre

Ok, ya me queda claro,  lo que quieres es dejar el motor de serie.
De todos modos, insisto, si a mi me ocurriera algo parecido me acercaría por algún taller especializado en tunear motores que cuente con banco de potencia y "daría un poco la brasa." Imagino que ellos sabrán muy bién que turbos son más duraderos o eficientes. Es probable que nada de lo que te cuenten sea para ti, pero lo mismo pasas un buen rato viendo la modificación de algún pepino y seguro que algo aprendes.

No me hagas mucho caso porque no tengo ni idea del trabajo que puede llevar levantar y rectificar culata, pero parecerme, a mi se me hace un poco caro. Hace 6 años rompió la junta de mi Astra 1.6 gasolina (entraba agua en un cilindro): Abrir, rectificar culata, y volver a cerrar con juntas nuevas, bomba de agua nueva y tornillos nuevos (el kit de la correa no se cambió). Aquello no superó los 600€ en un taller de barrio. (También es verdad que se trataba de un motor muy sencillo sin A/A ni dirección asistida)

Pregunto: ¿los que restauran turbos también los compran rotos? Quiero decir, si tu turbo viejo tuviera algún valor residual habría que restárselo a los 2100€.

Otra cosa: dijiste que la bomba de agua no hacía falta cambiarla porque solo tenía 12.000 km... Cuando yo cambié la correa a los 130.000 la bomba no se cambió. Dos mecánicos diferentes me dijeron que este motor lleva una bomba de no se que tipo que no le afecta la tensión de la correa y no se suele romper (aunque otro me dijo lo contrario, ya no sé que pensar). En cualquier caso me parece muy correcto que no te la cambien. Pero... ¿las correas también tienen solo 12.000 Km?  Yo dejaba esas correas que están nuevas y me ahorraba otro dinerillo. Que los mecánicos son muy dados a recomendarte enseguida que lo pongas todo nuevo, claro, como a ellos no les cuesta...

ferbp

HOla libre.

Cuando te dan el precio de un turbo reconstruido, se entiende que tienes que entregar el viejo. En esos 2100 euros, ya se encuentra incluido el desuento por el turbo viejo.
ESta semana he estado preguntando por el turbo de origen que monta renault, y en la casa, el precio es de 1780 euros iva incluido.
En lo refrente a la bomba del agua.
Te cuento. En el motor f9q que monta nuestros megane, para desmontar la bomba del agua, hayq eu desmontar la distribución, y cuando se cambia la distribución, se cambia también la bomba, poleas y tensores.
NUNCA se debe montar una correa de distribución que se haya montado antes, por la sencilla razón que la tensión ya no sería la misma con el consiguiente perjuicio que puede suponer.
He preguntado en otros talleres por la reparación de junta de culata de mi coche, y todos coinciden en lo mismo, y mas o menos con los mismos precios.

Y sobre meterle un turbo mas gordo como dices tu, pues nose, pero no creo que fuera muy recomendable, pero desconozco eso.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

Chorizon

Cita de: ferbp en 22 de Abril de 2013, 21:46:55
BUeno pues hoy he estado en el taller.
Os cuento.
He hablado con el mecánico, y me ha dado un presupuesto de 2100 euros por desmontar culata, planificar, poner junta nueva con tornillos nuevos, correa de distribución, aceite y filtro, anticongelante y turbo reconstruido.
Le he dicho, que el turbo lo traigo yo porque lo he localizado bastabte mas barato, pero que me tiene que dar el viejo para coger el que me den recostruido de intercambio.
El turbo, a mi me sale a 300 euros entregando el viejo, asique poniendo yo el turbo, al taller le tengo que pagar unos 1200 euros iva incluido, por todo lo que os he dicho antes menos el turbo. Eso si, el nuevo me lo ponen ya ellos.
NO se que os parece.
Al final el arreglo unos 1500 euros.

Bueno viendo lo que cuesta un turbo nuevo en la Renault.... es casi el precio total de la reparación. A mi se me rompió el turbo con 135.000 km y en la Renault me pedían algo así. Al final puse uno reconstruido garret(1 año garantía). Me lo puso un amigo mecánico y me costó 750€, ahora el coche tiene 225.000 km y como antes (lo que pasa que a mi me salía anomalía inyección y el coche se quedaba sin potencia).
Por todo la que te hacen no me parece caro ni barato ...me parece normal casi tirando a barato. También te aseguras que te queda motor para rato y pensando mejor ¿qué coche te compras por 1500 € que te garantice que esta bien? Tu coche lo conoces y sabes como está así pues con la reparación del motor para tirar unos cuantos años. Y ya metidos en esos gastos miraría suspensión que no es cara si la compras tu en misterauto.com, se la das y que la monte y coche nuevo.
Saludos.
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

ferbp

Los amortiguadores, tienen menos de un año, los delanteros y traseros. Le puse unos monroe que me salieron muy bien de precio. Menos de 300 euros los 4 montados.
Creo que al final, me voy a inclinar por un turbo reconstruiido de intercambio Garret, que he econtrado una pagina en internet por 300 euros, con 1 año de garantía.
HOy he pasado por el taller y me decían que iban a mandar la culata a comprobar  para ver si necesitaba planificado.
NO se si vosotros sabeis, si para mandar a comprobar una culata, hayq ue desmontar todo. Valvulas, etc. o se manda a comprobar y si hace falta planificarla se desmonta todo.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

libre

Si ya has pedido presupuestos varios, será que ese es el precio :ok:( ya te digo que en mi caso fué un motor muy sencillo)

No he entendido lo de que - la tensión ya no sería la misma-. Creo que la tensión la da el llamado tensor. ¿por qué va a tener una tensión diferente si la quitamos y la ponemos de nuevo en su sitio? Pero vamos, que si el mecánico es lo que recomienda... que así sea, no vayas luego a tener algún problema y se excuse en eso.

Suerte.

CD-R

Si aun no tienes el turbo, si quieres te paso el telefono de los que compro en el taller. Calidad y fiabilidad 100%

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ferbp

Bueno pues os pongo al día.
Ya tienen la culata terminada. No la han tenido que planificar, pero si le han dado un pequeño limado para dejarla completamente limpia. Vamos que segun me ha dicho el mecánico, eso se hace para que la junta de culata asiemte sobre una superficie perfecta, y que tan solo la liman unas micras.
Como ya os dije, iba a optar por un turbo reconstruido que había encontrado en internet, pero hoy cuando he ido a recoger al taller el que tenia puesto, pues le costaba mucho girar, pero las aspas las tenia nuevas. De hecho, el turbo, tiene poco mas de un año y no tiene nada nada de holgura.
Como ya no tenía nada que perder, que cogido y le he metido aceite del que lleva el motor del coche, que tenía un poco en una garrafa, a presión con una aceitera por el agujero de engrase del eje del turbo. A la vez, iba girando poco a poco el eje con la mano, hasta que ha empezado a girar a la perfección.
He cogido el compresor, y le he metido aire a presion a la caracola del turbo, por donde entran los gases, y ha girado sin problemas. A la vez, le echaba aceite con la aceitera por el agujero de engrase, y comenzó a salir por el tubo de salida del aceite del turbo, como una pasta medio amarilla que daba asco.
He hecho eso, hasta que salia aceite limpio, y el turbo ya gira  a la perfección.
Se lo he llevado al mecanico, y me ha dicho que si me lo habían reparado, y le he dicho que no, que solo he hecho lo que os he contado.
No le ha parecido nada bien, porque en un principio, el me dijo que se había gripado, porque tendrían un aspa rota y cruzada, pero no era así.
Bueno, a ver si así me ahorro unos euros, que no viene nada mal.
Al final todo el arreglo, me va a salir por 1000 euros con lo siguiente.
Levantar culata, desarmar culata, limpiar limar y montar y ajustar valvulas.
Junta de culata, correa de distribución, tornillos y juntas nuevas, aceite, filtro y anticongelante.

Aparte, le voy a cambiar la cremallera de la dirección que tenía holgura. La dirección me ha costado 70 euros en LA TORRE y montarla me la pondrán por unos 100 euros.

Asique al final no es para tanto, pero hasta que no lo vea funcionando no quiero cerrar cifras.
BUeno ya os contaré.

malaga3ws

:pop: lo sigo ferbp, a ver como sigue este barullo y la solución que se le está dando.

libre

vaya vaya, muy interesante, así que solo estaban sucios los rodamientos...
¿quizá la rotura de la junta de la culata además de mezclar la compresión de dos cilindros, también corrompió el aceite mezclándolo con el agua y esto frenó el turbo?

Pues te has ahorrado una pasteja por estar atento y mañoso y además "le has dao en los morros" al mecánico. Je je, muy bien hecho :ok:. (a partir de ahora ese mecánico tendrá más cuidado al diagnosticar tu coche)

¿hiciste fotos?

ferbp

No, no hice fotos, y si me quedé con ganas, pero mi movil tiene una cámara desastrosa, pero vamos que el turbo estaba perfectamente. No creo que fueran los rodamientos, sino aceite dentro del propio eje que estuviera carbonizado y eso haria que girara con dificultad.
Y me extrañaba a mi que un turbo con un año y poco, y ademas original se fuese a gripar. Se podía haber roto algun álabe o aspa por entrada de cuerpo extraño, pero griparse lo veo dificil, mas aún cuando el mantenimiento del coche siempre ha sido el correcto. Cambios de aceite cada 15000 km, aceite bueno, filtros en todos los cambios, distribución recien cambiada hace un año, etc.
NO he tratado de dar en los morros al mecanico, solo demostrarle que los clientes muchas veces sin tener ni idea de mecánica, nos damos cuenta de las cosas. En internet, y gracias a este foro, he aprendido mucho.

ferbp

Bueno pues hoy por fin ya he visto el coche arrancado.
No he andado con el, porque lo tenian subido en el elevador, ya que le estaban cambiando la direccion.
Lo he arrancado, he esperado como 3 min o asi a ralenti, y le he dado un par de acelerones pero solo hasta 3000 rpm, y sonaba como mas redondo que antes. El sonido era parecido, pero era como si subiera antes, y tambien bajara antes.
Os cuento al final lo que le han hecho.
Levantar culata, desmontar toda la culata, llevarla a limpiar y comprobar, estanqueidad y plano, y estaba bien. Asentar valvulas, poner juntas nueva y junta de culata con tornillos nuevos. Correa distribución.
BUeno también han comprobado cilindros con un micrometro, y le han hechado un liquido que no se uqe era para ver si estaba bien de segmentos. Han limpiado bien todo el motor, y a montar todo.
El turbo, al final no ha habido que ponerlo nuevo, y ahora le estan cambiando la cremallera de direccion que tenia una holgura y ya he aprovechado. La cremallera la tenia yo de segunda mano.
Todo me saldra por unos 1300 euros iva incluido.
LA semana que viene ya me lo tienen.

Queria peguntaros una cosilla.
Tengo que ponerle ruedas nuevas, y tengo llantas nervasport de 17". Actualmente la rueda que gasto, es la 205 50 17, y me han dicho, que puedo ponerle la 225 45 17, que vale bastante mas barata, y el coche va mucho mejor.
Le puedo poner esa rueda en la llanta nervasport 17"?
El coche viene de serie con esa llanta, y en la documentación pone 205 55 16 y 205 50 17.

libre

Bueno, ya lo tendrás, ¿que tal va? yo puse hace unos meses 225/45/17 (mucho más barata), y en todos los sitios me dijeron que era compatible, ya veremos la ITV que me toca en agosto...

ferbp

Bueno pues ya tengo el coche, arreglado, con ruedas nuevas y ITV pasada.
Os cuento como va el coche.
Lo noto distinto, muy distinto. De hecho, no tiene el nervio de antes, pero yo lo achaco al turbo.
Tiene un sonido el turbo como una ambulancia, y ya se que eso es mal sintoma, pero no tiene holgura, ni resuda aceite por dentro, pero voy a pedir uno a AUTOTURBO, y lo voy a cambiar yo. De hecho, es facilísimo sacarlo, el otro dia, casi lo saco entero para mirarlo, asique visto que es muy facil, pediré uno y lo cambiaré.
También noto que ha subido bastante el consumo,  con medias por ciudad y carretera de 8 litros, cuando antes con el mismo trayecto, no subia de 6,5, pero creo que es sintoma del turbo.
Tambien hay que tener en cuenta, que he puesto una rueda 215 50 17, que es 1 cm mas alta y 1 cm mas ancha  que la que llevaba la 205 50 17.
Pediré el turbo a AUTOTURBO en Madrid. He llamado, y 270 euros con portes y contrareembolso incluido, entregando el viejo cuando me entreguen el nuevo.
Que opinais de AUTOTURBO?? Me dan 1 año de garantía.

MQF04

Si no resuda ni tiene holgura, igual no funciona la geometría y como está bloqueada en algún punto de su recorrido solo funciona bién en algún punto de posición de pedal, revoluciones, etc..., lo habeis comprobado?, la presión que genera, caudalímetro ( puedes soltarlo y ver que hace...), sensor map ( este dichoso sensorcito és el que le dice a la body del motor que presión hay en el colector de admisión...), sensores de pedales..., pero bueno el sonido de "ambulancia" dice mucho..., pero yo antes de cambiarlo y si te manejas un pelín como creo que haces, intentaría revisarlo todo antes de cambiar nada, por evitar gastos imnecesarios digo...
También tienes la opción de sacarlo y llevarlo a revisar a un punto de reparación de los mismos...
Saludos y suerte.

PD: engancharían bien los tubos que van a la vávulita que está enganchada al soprte del caudalímetro, por lo menos en el 1.5dci...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

si suelto el tubito que va a la valvula de descarga del turbo, deja de sonar el ruido de ambulancia, pero la perdida de potencia es mucho mas.
LA verdad esque el caudalímetro mal, no se como puede afectar a la potencia.
La geometría variable, la verdad es que no se muy bien como la controla el coche, porque no llega ningun cable ni nada, tan solo un tubito de vacio, que va a la valvula de descarga, pero esa, siempre esta o a un lado o al otro.
Nose.

MQF04

El tubito ese, para mi entender, creo que hace ambas cosas, no te lo puedo asegurar ahora mismo, pero tengo pensado desmontar el mio para ver como está, limpiar todo... y después te comentaré...
El caudalímetro és una pieza tocacojones que llevan los coches para medir temperatura, velocidad, etc, del aire que entra para el motor, si se jode el coche queda como muy pesado, sin ganas, sin fuerza..., te aconsejo que pruebes a soltarlo a ver que pasa, si está mal el coche mejora fijo...
El tubo de vacio de la válvula de la geometria és el que controla la posición de la misma precisamente, según la centralita le marque, la vávula se coloca en la posición... lo que no entiendo muy bien és lo que dices que siempre está a un lado o al otro...,, le das a mano y va hacia ambos lados sin problema?, no va dura?.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

Pues creo que el 1,5 dci, no lleva geometría variable.
Lo de la posición, me refiero a que va controlado por una electrovalvula soleniode que lo unico que hace es abrir o cerrar para que haga o no vacio, pero no tiene punto intermedio.

mgn_rafa

Cita de: ferbp en 22 de Junio de 2013, 16:40:50
Pues creo que el 1,5 dci, no lleva geometría variable.
Lo de la posición, me refiero a que va controlado por una electrovalvula soleniode que lo unico que hace es abrir o cerrar para que haga o no vacio, pero no tiene punto intermedio.

Dependiendo que 1.5 sea compi. El 80 y 85cv no llevan geometria variable pero los 100 y 105 si llevan geometria variable.

yo tambien uso tapatalk

ferbp

mgn_rafa es verdad, tienes toda la razón.
Bueno pues os cuento alguna cosilla mas, sobre pruebas que hoy he hecho.
Me he centrado en el caudalimetro, y tengo un laguna 1 fase 2 1,9 dci, que  lleva el mismo, y hoy iba a intercambiarlos, a ver si notaba cambio alguno en el megane, pero no tenia a mano las laves tork.
BUeno el hecho, es que he desconectado el caudalímetro, y he andado con el coche uno kilometros.
Suena mas ronco, y cuando acelero a tope, el consumo instantaneo no llega a 20 litros.
TIene un poco mas de tiron pero poco.
Al volverlo a conectar, vuelve a subir el consumo cuando acelero por ejemplo a tope en 2ª. hasta casi 30 litros, y el tiron que tiene es menor.
No se si me podeis decir alguien, la forma de comprobar correctamente un caudalímetro.

mgn_rafa

Si tienes a mano un poco de limpia contactos limpia el caudalimetro haber si mejor. Tambien podria conectar una obd haber que fallos refleja y a partir de ay ir mirando opciones

yo tambien uso tapatalk