Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Creo que murió..cambio de inyectores?

Iniciado por ferbp, 23 de Marzo de 2013, 15:04:25

Xanxes

CD-R

Es tan raro tio...sin hacer nada que se muera asi y el fallo sea falta de compresión en un cilindro,  cuentanos en cuanto sepas que nos tienes en ascuas! Espero que sea leve compañero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

nandoco

Muy buenas, el presupuesto, a mi por lo menos, me parece muy razonable yo tengo un problema muy parecido en mi coche y es que de los cuatro cilindros tengo dos que me estan dando baja compresion pero eso si mi motor es el 1.5. Me tendrian que dar 18 bar y dos de ellos me estan dando 9 bar. Pues pregunte en la renault cuanto me costaria reparalo y me dieron un presupuesto de 1700 euros....

El motor con el funcionamiento normal va criando carbonilla, hay muchas fotos por el foro de como encontramos los conductor de la EGR llenos de carbonilla, a parte esa carbonilla tambien se te crea en la admision del coche y posiblemente de estar el coche tanto tiempo parado cuando le has espezado a usar se te haya desprendido algo de esa carbonilla pasando a la valvula de admision y no permita que la valvula se cierre correctamente. Lo malo es que no consigues arrancar el motor, que si no, posiblemente echandole un producto de limpieza por la admision a lo mejor se llegaria a limpiar todo sin tener que abrir el motor para nada. Si te ha pasado esto posiblemente abriendo y limpiando bien el asiento de valvula no tengas que hacer nada mas ahorrandote un buen dinero..

En cuanto a tu pregunta de que si se queda la valvula abierta deberia de tocar el cilindro..... puede ser que la valvula se te quede un poco abierta lo justo para que no asiente bien y hace que se te pierda toda la compresion por ahi

nandoco

Cita de: Xanxes en 11 de Abril de 2013, 00:58:54
y a que se debe esa perforacion?

la perforacion se suele producir principalmente cuando tienes un inyestor mal, y se debe a que te esta inyectando a destiempo o incluso inyectando a mas presion de la normal.

ferbp

Bueno pues agradeceros a todos lo primero vuestros apoyos y vuestors deseos de que sea poca la avería.
Xanxes, pues la avería, no se muy bien por qué se ha producido. La verdad es que llevaba el coche casi un mes parado en el garage. Lo aranqué, recorrí unos 3 km en marcha normal, es decir, con una coducción pausada, sin pasar de 3000 vueltas aprox como siempre suelo hacer, y lo aparqué en la calle.
Al cabo de dos horas, lo volví a arrancar, emprendí la marcha sin problemas, y cuando había recorrido unos 50 metros e iba a unos 20 km/h, el coche dio un tironcillo como quedándose sin fuerza. Yo aceleraba pero no hacía nada. Paré en el arcen y observé que el coche tenía un ralenti muy inestable durante unos 10 segundos, hasta que se paró y ya no arrancó mas.
le di unas cuantas veces a arrancar, y parecia como si quisiera arrancar pero nada. Además, por el tubo de escape, echaba un poco de humo blanco, pero que no parecía humo porque tenía un olor muy fuerte a gasoil sin quemar. Eso si, el humo era muy poco.
Al principio creí que era el captador del PMS, se lo cambié y nada.
Luego inyectores. En el taller los revisaron y los comprobaron en un banco y estaban bien.
Comprobaron la compresión de los cilindros, y el numero 3 dio casi 0, los demas dieron bien, lo que les llevó a pensar, que podía estar una valvula abierta, o un pistón perforado.
El mecánico, se inclina mas por la valvula abierta a no dar casi nada de compresión, aunque no descartó lo de la perforación del pistón, porque dice que suele fallar mas que una valvula, y porque los inyectores se comportan de diferente manera en frio que en caliente, y puede ser que en algun momento, el inyector goteara cuando estuviera caliente.
El coche tiene 150000 km, y se le pasó la ultima revisión gorda a los 135000, con el cambio de distribución, bomba agua y tensores, aceite y filtro, filtro de gasoil, aire, habitáculo, y cambio de anticongelante con limpieza de circuito.
NO gasta nada de aceite, si bien es cierto que hace dos años, se le cambió un tubo del turbo por el que va aceite, porque se rompió y goteaba aceite, lo que ocasionó que el nivel quedara un poco bajo pero sin llegar al mínimo. También se le cambió hace dos años, la EGR a los 128000 km.
El aceite, siempre se lo he cambiado aproximadamente a los 15000 o 20000 km, y el aceite usado es elf excellium, cambiado en la renault.
Hace 3 años, se estropeó el turbo, pero no se aceleró el coche. Entró en modo protección sin pasar de 1000 rpm y se le puso uno reconstruido en la renault.
Solamente se ha encendido una vez lo de revisar inyección, justo antes de camnbiarle la EGR.
Saludos
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

Chorizon

Y no te hizo ningun ruido como claqueteo antes de eso
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

ferbp

Bueno, pues ya tengo la avería del coche.
Junta de culata, entre cilindros del centro, creo que me han dicho 3y4.
La compresión, se pasaba de uno a otro.
Pero la cosa no queda ahí.
La junta de la culata, se ha desecho en ese trozo, y un trozo, ha salido por el escape de uno de los cilindros, y ha dañado el turbo.
Los pistones están perfectos y los cilindros, lso han medido con un micrómetro, y están perfectos.
Os cuento lo que le van a hacer.
Desmontar elementos de culata, porque tienen que esmerilar las valvulas o los asientos, no se muy bien que es lo que me han dicho.
Comprobar culata y planificar.
Poner junta de culata nueva, y todas las juntas nuevas. También tornillos.
Turbo reconstruido. (Alomejor miramos a ver como está el de un amigo que rompió el carter con un bordillo y se le gripó el motor).
Correa de distribución nueva (bomba de agua no, porque no tiene ni 12000 km)
Ya aprovecharé y le cambiare la cremallera de la dirección que estaba mal, por una que me dio mi amigo y que está perfecta.
Esta semana, me darán el presupuesto completo, y os digo.
Un saludo a todos.

Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

malaga3ws

libre

Mmmm... por lo menos ya sabes lo que es.  Me asalta la siguiente duda ¿por qué solo parecía fallar la compresión de un cilindro si son dos cilindros afectados con el mismo problema?

vicman32

eso mismo le paso al megane del 97 de mi padre. se rompio la junta de culata entre los cilindros 2y 3. en el caso de mi padre fue solo cambio de junta de culata y juntas nuevas.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

ferbp

Hola a todos de nuevo.
Quería preguntaros, si es posible que un turbo se gripe por que haya entrado en el por el escape del motor, unos pequeños restos de junta de culata que son como polvo, y solo durante unos segundos.
Esque me parece un poco raro, que un turbo con menos de 20000 km gripe si no es por eso.
Buen día a todos.

nandoco

por eso no se te va a gripar un turbo. Se te puede gripar porque no le llega bien el aceite o por falta de aceite. Por eso suelen recomendar que antes de parar el motor dejes el coche en relentin un rato, para que el turbo pierda revoluciones a la vez que le sigue llegando aceite.

libre

Aquí hay un error generalizado:
Lo primero, es que las aspas del turbo no tocan las paredes. Lo que hace que se "gripen" las aspas del turbo no es directamente la falta de aceite. La falta de lubricación hace que se estropeen los rodamientos del turbo y estos al coger holgura hacen que las turbinas rocen con las paredes y es cuando gripan.
Y cuento esto para que se entienda que el dejar el motor unos minutos funcionando antes de pararlo no es tanto para que se pare el turbo (que se detenga el turbo es cuestión de segundos) sino para que se enfríe. El problema es que un turbo a pleno rendimiento alcanza temperaturas altísimas (más los gasolina que los diesel), si se para de golpe estando tan caliente el aceite que lubrica los rodamientos, el aceite se carboniza. Después, cuando vuelves a arrancar, durante unos segundos el turbo gira con aceite requemado que más que ayudar entorpece (desgastándose prematuramente) hasta que entra aceite nuevo.  Por la misma, tampoco será bueno el acelerón nada más arrancar.  Esto, una vez, tras otra, tras otra... pues os podéis imaginar.

A mi también me suena a coña que un trocito de junta haya roto el turbo. Puede ser :-k.

luisicl

Una duda, el captador del PMS es lo mismo que captador de arbol de levas? Los dci,tanto el 1.5 como el 1.9 llevan los 2 captadores en el caso q sean piezas diferentes?
Animo al creador del hilo. Por desgracia con este coche estamos aprendiendo bastante de mecanica jejeje
Saludos!!
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

ferbp

luisicl mira.
El Captador PMS, se llama así por PUNTO MUERTO SUPERIOR, y está situado en la carcasa de la caja de cambios, justo donde engrana el volante de inercia.
El captador del arbol de levas, lo que hace es calcular en todo momento la posición del arbol de levas para mandar la orden a la ECU y que esta controle el momento en que los inyectores abren. Se encuentra situado en la parte superior de la culata, justo detras de la tapa de balancines o tapa superior de culata.
Ten en cuenta, que yo te estoy hablando desde mi conocimiento que tampoco es mucho, y de lo que yo conozco de mi coche, que es un 1,9 dci 120 que es distinto al 1,5.
Un saludo.

luisicl

1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

ferbp

Bueno pues os cuento novedades.
Voy a dar orden al taller esta misma semana para que comiencen con la reparación, pero de esta manera.
Me han pasado el presupuesto de un turbo Garret reconstruido por 870 euros.
Les he dicho que el turbo se lo voy a llevar yo, porque los he encontrado bastabte económicos tanto de la marcha Garret a 400 euros, como la marca TTS a 250.
No se que os parece esta marca TTS y si la conoceis.
En una tienda de recambios donde curra un amigo, me ha dicho que los turbos garret t TTS son los mismos, lo único que cambia en la carcasa de admisión que pone Garret o TTS, lo demás es todo igual, y que para reconstruirlos, los talleres especializados usan las mismas piezas (cojinetes, eje, etc). Prueba de ello, es que tanto uno como otro tienen la misma garantía.
También tengo otra opción.
He encontrado por internet, un turbo de segunda mano con 60000 km garret, y que ofrecen 3 meses de garantía (supongo que será un taller o un desguace). El turbo lo tienen completamente limpio y descarbonizado, al precio de 150 euros.

No se que opinión os merece un turbo marca TTS con un año de garantía, o uno de segunda mano garret con 60000 km y 3 meses de garantía.

Por cierto, en la tienda de recambios, me dijeron que AUDI, monta en sus coches turbos marca TTS.

libre

¿y que turbo llevamos de serie? ¿los que comentas son mejores que el de serie?  Porque sería otra opción, meterle un turbo algo más gordo. Tendrías que informarte bien en algún sitio con experiencia como DEMAC o TLR.

El de 2ª mano por 150€ tampoco parece mala opción, te ahorras un dinerillo y no tiene por qué salirte malo.

ferbp

De serie llevamos la marca Garret.
NO hablo de meterle un turbo mas gordo o potente, no.
Supongo que aunque existan varias marcas, al tener todos la misma referencia, ofreceran el mismo caudal de aire o parecido.  Nose, ahi me pillas un poco.

ferbp

BUeno pues hoy he estado en el taller.
Os cuento.
He hablado con el mecánico, y me ha dado un presupuesto de 2100 euros por desmontar culata, planificar, poner junta nueva con tornillos nuevos, correa de distribución, aceite y filtro, anticongelante y turbo reconstruido.
Le he dicho, que el turbo lo traigo yo porque lo he localizado bastabte mas barato, pero que me tiene que dar el viejo para coger el que me den recostruido de intercambio.
El turbo, a mi me sale a 300 euros entregando el viejo, asique poniendo yo el turbo, al taller le tengo que pagar unos 1200 euros iva incluido, por todo lo que os he dicho antes menos el turbo. Eso si, el nuevo me lo ponen ya ellos.
NO se que os parece.
Al final el arreglo unos 1500 euros.