Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Creo que murió..cambio de inyectores?

Iniciado por ferbp, 23 de Marzo de 2013, 15:04:25

malaga3ws

El voltímetro/polímetro/tester...es fácil de usar - no estoy diciendo que no sepas usarlo eh? -
Hace poco el socio Mihail realizó un tutorial: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43265.0.html

ferbp

malaga3ws muchas gracias por tus indicaciones, igual que a todos.
Bueno pues os cuento los avances
Hoy he vuelto a medir los inyectores, en la escala del multimetro adecuada, y todos me han dado 1,3 omh ecepto el cuarto que me ha dado 1,4, asique de momento, la parte electronica de los inyectores está bien. Lo que si puede ser, es que alguno esté obstruido, o se haya quedado abierto o cerrado, aunqe la electronica esté bien.
También le he cambiado el captador PMS y sigue igual.
Le doy al arranque, y da amagos como de arrancar, pero nada. POr cierto, ya se me ha agotado la batería, y es nuevecita, asique a cargarla o a poner otra.
Mañana sacaré los inyectores a ver si veo algo raro.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

ferbp

tema combinado

Queria preguntar, a ver si me sabeis decir.
En un megane 1,9 dci de 2005, con motor F9Q.

Supongamos que le hacemos un cambio de inyectores. Le ponemos los de otro motor completamente igual y en perfecto estado.
Ya se que hay que meter el numero del inyector con la clip en el ordenador del coche, pero mi pregunta es la siguiente:
Arrancaría sin meter estos números ??.

He leido en algun post dela web  todoexper*** que sí funcionaría, pero que seguramente habría algún problema de tirones o ralentí inestable, pero que si funcionaría. Quería preguntar tambien aquí, en el foro, que lo veo muy especializado y a la gente de aquí muy bien informada.
Gracias.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MasterMegane

Hay que meter la clip y decir al coche qué inyector está montado en cada cilindro socio, pues la inyección no es la misma en el cilindro numero 1 que en el 4, por ejemplo. De no hacerlo, el motor nunca va a ofrecer un rendimiento regular, sobre todo en frío.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

MasterMegane, muchas gracias, y malaga3ws tambien por el interés que estais tomando.
Bueno, pues hoy la verdad no he hecho nada con el coche, pero si he estado intentando leer algo.
malaga3ws, precistarte, que el coche no echó una bocanada de humo blanco, sino que al darle al arranque, tira a arrancar pero sale algo de humo blanco, que lo que menos huele es a humo. Huele muchísimo a gasoil sin quemar.
Lo de los segmentos, ya me lo dijo un amigo que es mecanico, pero no de estos motores, sino de tractores y esas cosas, pero lo descartó, porque según me dijo, los segmentos suelen quedarse pegados con el coche frio, y este no fue el caso. Ademas, tiene el aceite en buenas condiciones.
Yo me inclino mas por un inytector, ya que si fuera un segmento de un cilindro, yo creo que arrancaría.
MasterMegane, dime si cambiando los inyectores sin meter la clip, el megane arrancaría, o si no se mete la clip ni arranca.
Esque me van a dejar un juego de inyectores en buen estado de un coche que partío el carter y gripó. Y era por probar.

David15

Lo que ten mucho cuidado tanto gasoil por el catalizador no se si sera bueno ;)
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

youness

Has mirado el captador de presión. Porque ami me ha pasado algo parecido y era eso.pero ami me marcaba solo STOP y nada en la pantalla

تم الإرسال من جهازي GT-I9100 بواسطة تاباتوك 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

ferbp

Sabe alguien por favor, si cambiando los inyectores sin meterlos en la clip, el coche arranca? aunque luego haya que programarlos, pero solo es para intentar localizar la avería.

MasterMegane

Bueno, pues me he leído el post desde el principio y el asunto está claro, por lo menos para mí. A  ver, lo pongo por puntos porque sino me lío y no me aclaro ni yo mismo:

1.
El coche ha estado parado un tiempo importante. En este caso, puede ser que se haya agarrotado un inyector por falta de lubricación dado que no ha estado bañado por gasoil a presión.

2.
El compañero habla de que los filtros están todos a medio uso o incluso menos, pero cuando el coche se queda parado durante un tiempo, el filtro de gasoil cría una babilla que impide que llegue buen caudal a la bomba de alta producto del gasoil estancado, bueno, mejor dicho, por el agua que hay presente en el gasoil.

3.
Dicho esto, pues hombre, el problema ha sido arrancar el coche y empezar a usarlo sin hacer un cambio de filtro de gasoil.

SOLUCIÓN:

Es inevitable pasar por taller pero la broma no va a salir tan cara como parecía al princpio del post. Lo que hay que hacer es:

1.
Sacar el gasoil del depósito y rellenar con gasoil nuevo de buena marca, pues no hay que descartar que por alguna razón esté en mal estado.

2.
Poner filtro de gasoil nuevo.

3.
Hacer limpieza de inyección con máquina. Ojo a este paso. Puntualizo: si el coche arranca con el filtro nuevo, se hace la limpieza, si sigue sin arrancar, hay que probar inyector a inyector, cambiar el que está agarrotado y, tras cambiarlo, hacer la limpieza.

4.
Revisada la intervención en los inyectores con la clip, si el coche arranca, es necesario revisar con la clip los siguientes elementos:

Captador PMS
Captador posición árbol de levas de admisión (está en la bomba de alta)
Sensor temperatura refrigerante motor.

Y listo. El problema debería solucionarse en este punto, por lo menos hasta donde yo sé, más no puedo deciros....
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

MasterMegane, siempre atento y empeñado en dar una respuesta coherente y muy bien fundamentada.
Quería saber MasterMegane, si tener parado el coche 3 semanas o casi un mes, puesde originar esta avería. ESque lo digo porque tengo un laguna que tiene el mismo motor, que en ocasiones se ha torado parado 5 meses, y cuando lo cogí, arrancó a la primera, y no dio ningun problema.
Bueno, a ver otra pregunta.
Me van a pasar 4 inyectores de un motor que estaba bastante bien hasta que hace 2 meses, partió el carter con un bordillo y gripó.
Y hable con el y me deja los 4 inyetores a 100 euros, pero claro, ahora mi duda es saber si van a estar agarrotados tambien, porque llevan son arancar en ese coche pues dos meses.
No sabía que teniendo el coche parado un mes, se ocasionaba averías como esta.
No se, pero es una faena, que yo por mi trabajo, pues dejo el coche en el garaje casi un mes sin mover, y como le tenga que cambiar el filtro cada vez que lo valla a arrancar, nose.
Bueno, de todas formar, necesito saber MasterMegane, si poniendo los inyectores sin pasar por la clip, el coche podría arrancar, o por el contrario, hasta que no se programan no arranca. Esque tambien estoy pensando en ponerle los del laguna para probar.
P.D. Los inyectores del Laguna, son los mismos que los del megane, de hecho, el motor es el mismo.

Saludos.

ferbp

Bueno pues os pongo un poco al día.
El miércoles llevé el coche al taller y ayer le metieron la clip.
No tenía ningun error, y el mecánico en un principio me dijo que podría ser un fallo mecánico, es decir, una valvula abierta, un segmento o cualquier otra cosa.
Por la tarde, sacaron los inyectores, y los probaron en un banco. Según me dijo, los inyectores, aunque no pulverizan bien del todo, los parámetros del banco indican que entra dentro de los parámetros para que el motor funcione sin problemas. Eso si, estaban completamente mojados de gasoil prueba de que el motor está ahogado.
El siguiente paso ha sido comprobar la bomba de presión del rail. Hoy la sacará y la meterá en el banco para comprobarla. El mecanico se inclina por que sea la bomba, que no da la suficiente presión y por eso no arranque.
En caso de ser eso, intentaría buscar una buscar una de segunda que esté en buenas condiciones, porque nueva según he visto por varias páginas, sube a mas de 1000 euros.
Asique si sabeis de alguna o de alguien que la tenga, pues os agradecería que me lo dijérais.
Gracias a todos y un saludo.

P.D. Le hicieron prueba de compresión, y parece que dió bien en todos los cilindros, asique de momento fallo mecánico interior lo descartó.
Os comento. El taller se llama CARDIOCAR, de Salamanca. EStá muy bien y es muy moderno. Me lo recomendó un amigo. La única pega, que es muy pequeñito y está en el centro de Salamanca con dificil acceso para las gruas. Ya os iré contando mas cosas.

ferbp

Bueno pues novedades.
En una nueva prueba de compresión, el tercer cilindro ha dado solo 3 bar de presión, y el resto 22.
La prueba la ha hecho delante de mi, y y al principio daba bien pero al cabo de un par de vueltas de puesta en marcha, dio ese valoor tan bajo.
El mecánico me ha dicho que hay que levantar culata, y ver lo que pasa.
Se inclina por una válvula, aunque dice que también puede ser un piston perforado, pero dice que eso es menos probable porque sino daria baja compresión desde el principio.
Os ire contando.

CD-R

Me suena muy raro, arrancaria igual, pero funcionando mal! Iria a 3 cilindros. ...pero si tu has visto la prueba

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ferbp

Nose.
A mi lo d ela valvula abierta me parece imposible. Pienso que pegaría el piston en ellla. NOse

sergio.v

que miren la compresión de cada cilindro, si hay un cilindro que tiene una válvula aunque sea un poco abierta, dara 0, mientras los otros den por ejemplo 1,2

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

ferbp

sergiov , eso es precisamente lo que han mirado. la compresion por cilindro, y hay uno, concretamente el 3, que da 3 bar, cuando los demas daban mas de 20.
Pensamos que puede ser una valvula, porque al principio si daba compresion, pero luego no daba.
Pero mi duda es, si con una valvula abierta, por poco que sea, no pegaría el piston en ella?
UN saludito a todos.

ferbp

Bueno pues hoy me han dado presupuesto para abrir el motor. Ese presupuesto, es lo que hay que pagar en caso de que decida no arreglarlo despues de conocer la avería una vez abierto. 150 € + iva.
ESperemos que finalmente sea una valvula, porque si es un pistón, creo que NO lo voy a arreglar.
Saludos.

ferbp

Quería consultar con vosotros otro presupuesto que me han pasado en otro taller por pedir una segunda opinión.
En un segundo taller, y sin ver el coche me han pasado lo siguiente.
Abrir motor por culata solamente. 170 € + iva. Eso solo para abrir y diagnosticar en caso de que decidiera no reparar.

Por otra parte, y sin incluir cualquier cambio de valvulas por ejemplo, o sustitución de pistones.
Abrir motor por culata.
Desmontar valvulas y piezas culata.
Planificar culata y rectificar asientos valvulas.
Limpiar y esmerilar valvulas.
Montar culata, incluyendo cambio de todas las juntas incluyendo la de culata y tornillos nuevos.
Correa dentada de distribución, sin incluir la bonba del agua ni tensores porque se le hizo la distribución hace muy poco y la bomba del agua y tensores estan bien.
Limpieza de carter, cambio de aceite y filtros.
Anticongelante y limpieza del circuito del refrigeración.
Puesta a punto de valvulas, etc.
950 € + iva.
En caso de poner valvulas nuevas, sumar 275 € + iva.
Están incluidas 11 horas de mano de obra.

Que os parece?
Perdonar si estoy un poco pesado con este tema, pero la verdad es que estoy bastante disgustado con el coche, porque siempre le he tratado de poner lo mejorcito en aceites, filtros, anticongelantes, etc, y he llevado al día todas las revisiones, y nose, no me parece justo que con un buen mantenimiento, el coche tenga una avería de un pistón perforado.
P.D. Deciros que los inyectores estaban bien, que aunque no es que estuvieran precisamente nuevos, pero la pulverización era correcta.
Saludos.

CD-R

El coche arranca(si esta fuese la averia) y aún con los inyectores sin codificar ira practicamente perfecto, pudde que algo de falta de rendimiento pero nada más.  Antes e seguir,  si el problema fuera un inyector en mal estado, probando a desconectar uno a uno,  con el inyector averiado desconectado de la clavija, tambien debe arrancar aunque vaya a 3 cilindros

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ferbp

gracias CD-R por tu aportación.
El coche no arranca.
Los inyectores los tiene bien, calentadores también. Se han cambiado los captadores, de levas y PMS.
Se le ha hehco prueba de compresión, y el cilindro 3 no da. Los demás dan todos praxticamente con valores parecidos, osea bien.
Ya he aprobado el presupuesto para abrir, el primero, el de 150 euros, y creo que lo abrirán mañana. "ME DA UNA PENA MI POBRE MEGANE".
La duda que tenemos, es si la falta de compresión, está originada por una valvula, o por perforación de piston. El mecánico me ha dicho que segmentos no es porque la compresión, no daría tan baja.