Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Presión de las ruedas recomendada, y lo que realmente las hinchan en talleres

Iniciado por calabaza, 28 de Febrero de 2013, 18:45:03

calabaza

¿Por qué la mayoría de los talleres hinchan las ruedas a 2,4 ó 2,5 las 4? ¿ hay alguna lógica?. En la Renault a la que acudó de manera habitual sin ir más lejos, el mecánico me hincho las 4 a 2,5. Hace una semana cambié las ruedas y el tío me las hinchó a 2,4

En mi culón ( grand tour)  , y supongo que en la mayoría, se recomienda 2,2 delante y 2,0 detrás.

Por otro lado, si le meto esas presiones ( las recomendadas), muchas veces le salta el chivato del sensor de presión y me da fallo.

¿Cómo las lleváis vosotros? , ¿ qué recomendáis?

balate

Yo me atengo a lo que me dice Renault, lo que me indica la pegatina que llevo en la puerta:
        - 2,4 delante
        - 2     detrás.
Saludos.

freakish

Yo llevo 2,4 delante (como dice la pegatina) y 2,1-2,2 detrás (algo más de lo que dice la pegatina). Es verdad que en todos los talleres me las ponen a 2,5 cuando las cambias, no se porqué, pero nada más salir las pongo así

fragma22

Yo llevo en el Grand Tour 2.4 delante y 2.2 detras, osea 0.2 mas de lo que dice el manual del coche (2.2 delante  2.0 detras) asi las veo mejor y el coche va bien.
Eso si, al cambiarlas y despues de reparar un pinchazo, me las dejan a 2.5 a mi tambien.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Bronco

Los que las habéis hinchado un poco más, ¿lo habéis hecho por algo en particular?
¿Habéis notado mal desgaste con la presión algo más baja?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Xanxes

Cita de: Bronco en 02 de Marzo de 2013, 15:15:06
Los que las habéis hinchado un poco más, ¿lo habéis hecho por algo en particular?
¿Habéis notado mal desgaste con la presión algo más baja?

Yo las llevo todas a 2.4 y me va el coche perfecto.

moreno_cabrio

corcubion81

Royzone

calabaza

Bueno, veo que no soy el único, como , por otro lado, ya imaginaba porque parece ser que es práctica habitual en los Talleres.

Pero... ¿ alguién sabe el por qué de hincharlas más de lo que pone la pegatina/recomienda el fabricante?. Es que hasta en la propia Renault me las hinchan por encima de lo que dice la pegatina... en mi caso 2,2 delante 2,0 detrás.

sprit0001

Yo se las pongo a 2.5 las cuatro y a mi no me salta ningun problema de presiones,y tengo sensores de presion,

freakish

Cita de: sprit0001 en 05 de Marzo de 2013, 10:40:23
Yo se las pongo a 2.5 las cuatro y a mi no me salta ningun problema de presiones,y tengo sensores de presion,

Los avisos de los sensores solo saltan cuando estan bajas de presión, por lo menos a mi me ha saltado cuando anaban a 1,8 una vez. Tampoco las he dado demasiada presión como para comprobar si también avisa por exceso...

sprit0001

Cita de: freakish en 05 de Marzo de 2013, 18:12:48

Los avisos de los sensores solo saltan cuando estan bajas de presión, por lo menos a mi me ha saltado cuando anaban a 1,8 una vez. Tampoco las he dado demasiada presión como para comprobar si también avisa por exceso...

En exceso tambien sale mensaje de revisar presion,con la temperatura aumenta la presion,y en verano si que me a aparecido el mensaje si le da el sol al coche durante bastante tiempo,luego cuando se enfria el neumatico desaparece el mensaje

freakish

Cita de: sprit0001 en 05 de Marzo de 2013, 18:23:51
Cita de: freakish en 05 de Marzo de 2013, 18:12:48

En exceso tambien sale mensaje de revisar presion,con la temperatura aumenta la presion,y en verano si que me a aparecido el mensaje si le da el sol al coche durante bastante tiempo,luego cuando se enfria el neumatico desaparece el mensaje

Y a qué presión saltan por exceso?

sprit0001

freakish

Bronco

Los que las lleváis más altas habéis controlado el desgaste de las ruedas? Es más uniforme? Qué presión es la que diríais que es la más adecuada en función del desgaste más uniforme?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

jdoextreme

Cita de: Bronco en 09 de Marzo de 2013, 15:12:26
Los que las lleváis más altas habéis controlado el desgaste de las ruedas? Es más uniforme? Qué presión es la que diríais que es la más adecuada en función del desgaste más uniforme?

Hombre yo creo que esto depende de varias cosas, motorizacion, tamaño de llanta, medida del neumatico.....
No es lo mismo llevar un 1.4 con rueda 195 y llanta 15 que llevar un 2.0 dci con rueda 225 y llanta 18

Bronco

No digo que no, pero las diferencias de presiones entre modelos y motores (con llantas y tamaños no muy distintos de los preconizados, claro) no es tanta (se puede comprobar en las que se indican en la pegatina de la puerta) como para no poder sacar una conclusión sobre desgastes en función de la presión.

Al fin y al cabo, la presión recomendada es en principio la óptima en el compromiso confort, seguridad, agarre y consumo, entre otros.

Creo que siguiendo las presiones recomendadas el neumático en general tiende a desgastarse por los flancos, tanto más cuanto mayor sea el uso en ciudad. Por eso es posible que a quien circule mucho fuera de ciudad le compense mucho aumentar unas cuantas décimas más (no sólo una o dos como las que se indican en la puerta) para equilibrar desgaste y hacer que esos neumáticos duren muchos más km y además, reducir el consumo, aunque sea a costa de reducir progresividad en curva y confort de marcha.

De ahí mi interés en saber si alguien busca esto y a qué presión lo ha conseguido o si en general las presiones que lleva la gente son más elevadas y si su desgaste es uniforme o si se ha pasado y se le ha acabado desgastando por el centro. Luego yo ya me hago la composición de lugar.

sprit0001

Yo,para ser sincero en todos los coches que tengo y e tenido,siempre 2.5,y la rueda tiene un desgaste normal,totalmente uniforme,independientemente de la medida que sea el neumatico,llevo esa presion hasta en un smart,tanto delante como detras,