Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Presión de las ruedas recomendada, y lo que realmente las hinchan en talleres

Iniciado por calabaza, 28 de Febrero de 2013, 18:45:03

FUNE

Yo las he llevado durante unos cuatro años a lo que indica Renault: 2.2 y 2.0. Me duraban 2 años las ruedas. Desde entonces las llevo a 2.5 y 2.3 y me duran casi el doble consumiendo mucho menos. Lo he notado en autopista ya que ahora hago Valladolid - Madrid - Valladolid y me salen 8.5 de media a velocidades legales.

Y eso...
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Bronco

Cita de: calabaza en 04 de Marzo de 2013, 19:37:24
Bueno, veo que no soy el único, como , por otro lado, ya imaginaba porque parece ser que es práctica habitual en los Talleres.

Pero... ¿ alguién sabe el por qué de hincharlas más de lo que pone la pegatina/recomienda el fabricante?. Es que hasta en la propia Renault me las hinchan por encima de lo que dice la pegatina... en mi caso 2,2 delante 2,0 detrás.

Yo imagino que será para que luego la ajustes tú a la presión que sea en función de la posición, ya que lo habitual es que la guardes en el hueco de la de repuesto. Deshinchar requiere de menos cosas (sólo un comprobador) que si luego tienes que hinchar y además si pierde un poco en un tiempo corto aún podría usarse tranquilamente. Y es que lo habitual al usar la rueda de repuesto es comprobar la presión a ojímetro.

Yo cuando compruebo la presión de la de repuesto también la hincho de más por estas razones.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

moreno_cabrio

De 2.3 a 2.6 me ha bajado el consumo 0.2 de media y va más fino hasta en mojado 225/40/18

balate

Subir por encima de lo que dice el fabricante puede ser más económico, pero tendremos que saber
que el agarre es inferior, y por lo tanto ojo! con la velocidad.
Saludos.